fayerwayer

¡OH NO!: Google va tras Wikipedia con knol

En el blog oficial de Google, apareció la noticia de que la compañía comenzó a probar esta semana una herramienta de nombre “knol”, la que por el momento sólo está disponible para un selecto grupo de invitados. El nombre knol, viene de “unit of knowledge” o “unidad de conocimiento”.

La finalidad de esta aplicación es la de permitir a los usuarios escribir sobre un tema particular que dominen a la perfección, creando así un artículo que sirva de referencia a otros. A diferencia de otros, Google considera importante el destacar el nombre de los autores de cada artículo, lo que definitivamente en algunos casos es sello de calidad. Google no tiene intenciones de actuar como editor del contenido que se escriba, sino que cada autor será responsable, colocando en juego su reputación. Por su parte los usuarios podrán enviar comentarios, preguntas, contenido adicional, además de calificar los knols y escribir su opinión sobre los mismos. Google también tomará parte a la hora de calificar los artículos de knol, pues les dará menor o mayor importancia cuando estos aparezcan enl los resultados de una búsqueda en Google.

Los artículo publicados en knol podrá tener publicidad si el autor los desea, en ese caso, los ingresos irán a parar a manos del autor, lo que ya me tiene pensando en que tema soy experto… seguiré pensando.

¿Y como se lucirá knol cuando salga al público? pues así.

Link: Encouraging people to contribute knowledge (Vía Read/WriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos