fayerwayer

MTV, EMI y Nokia se rinden ante el poder de Internet

Esta es una ensalada de las noticias que nos benefician directamente a los usuarios; esas que te da gusto ver y oir… pero vamos disfrutándola por parte. Veamos:

  1. Aunque una parte de Universal se pelee con Apple, se amiga con Nokia; juntas lanzaron ayer durante el Nokia World el programa Comes With Music, que permitirá a quienes compren celulares que estén dentro de él acceder gratis a todo el catálogo de Universal Music durante un año. ¿DRM? Nada, por ahora, lo que le suma puntos al esfuerzo.
  1. La Chairman y Chief Executive de MTV Networks, Judy McGrath, declaró que la Internet “no disminuye (la efectividad de la televisión) de ninguna manera imaginable. Ese es nuestra especie de truco”. Ese mismo le sirvió para anunciar con bombos y platillos que pondrán a libre disposición todos los episodios de South Park durante 2008 online.
  1. Y finalmente, la casa fonográfica EMI anunció que ya no seguirá financiando sociedades antipiratería, como las queridísimas IFPI o RIAA. ¿Por qué? Parece que al fin se dieron cuenta que gastarse 132 millones de dólares anuales en perseguir a sus propios clientes era un despilfarro. Uno de los grandes.

Links:
MTV Puts South Park Online (IGN)
EMI wants to cut funding to trade groups -source (Reuters, vía Enrique Dans)

Tags

Lo Último


Te recomendamos