KDE 4: 40% menos de memoria que KDE 3.5

KDE 4Cada vez que sale una nueva versión de Mac OSX o Windows, tengan por seguro que los requerimientos mínimos de sistema aumentarán. Si bien KDE es un administrador de ventanas entorno/ambiente de escritorio para Linux y no un sistema operativo, si llama la atención que su nueva versión use menos memoria que la versión anterior.

La versión 4 de KDE que está anunciada para Enero 2008 usa un 40% menos de memoria que KDE 3.5. Un porcentaje no menor, si tomamos en cuenta que al ser desarrollada bajo el modelo open source la versión 3.5 ya podía considerarse optimizada. Esta mejora se pudo apreciar cuando se mostró la interfaz 3D de KDE 4 en un laptop con CPU de 1GHZ, gráficos integrados y 256MB de RAM. Y ojo, que esta versión no es la final, por lo que se vienen varias optimizaciones antes de Enero.

Si bien al principio mencionamos Windows y terminamos hablamos del entorno de escritorio para Linux, la comparación parte por acá: El desarrollo de Windows 7 (nombre clave de la próxima versión) se centra en hacer el kernel lo más liviano posible, justamente para alcanzar una eficiencia que ya no es posible ni siquiera optimizando el viejo kernel NT. El desarrollo se centra en el manejo de memoria, secuencia de booteo y virtualización. Bajo este esquema, se podría pensar en kernel y entorno de escritorio por separado.

Así que el lanzamiento de KDE 4 debería sentar el ejemplo. Necesitamos aplicaciones más eficientes y no mejores computadores.

Link: KDE 4: like a dream on 256Mb/1Ghz/Intel! (via slashdot)

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 14 de December 2007 en la categoría Uncategorized con los tags . Tiene 87 comentarios.

87 Comentarios

KDE 4: 40% menos de memoria que KDE 3.5

Deja tu Comentario ↓
Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 14-12-2007 a las 10:20:

1

Bien por KDE, yo uso gnome.

Saludos

M

DesaprobarAprobar0M dijo el 14-12-2007 a las 10:21:

2

Que weeena!!! La espero ansioso

Saludos.

segfault

DesaprobarAprobar0segfault dijo el 14-12-2007 a las 10:24:

3

Hi, soy segfault, de KDE Chile

KDE 4 marcará un antes y despues en los escritorios de Linux, me gustaria que modificaran “administrador de ventanas” por “entorno/ambiente de escritoriO”, ya que eso es lo que és (si, son diferentes cosas). (KDE = K Desktop Environment).

[offtopic] P.D. no me gane el iphone en mapcity :( xD [/offtopic]

Saludos y felicitaciones por los 1000 articulos

segfault

DesaprobarAprobar0segfault dijo el 14-12-2007 a las 10:24:

4

BTW, lo del pedido de la modificación va con todo respeto (se me olvidó incluir la palabra magica “por favor”).

Saludos y Disculpas.

Pablex

DesaprobarAprobar0Pablex dijo el 14-12-2007 a las 10:25:

5

Buenisimo, me gustaria poder cambiarme a Liux al 100%

tricky

tricky dijo el 14-12-2007 a las 10:29:

6

@segfault, no te preocupes. gracias por la aclaración. nada mejor que tener el input directo de quienes están en eso.

AlvaroN

DesaprobarAprobar0AlvaroN dijo el 14-12-2007 a las 10:29:

7

40% uff eso es bastante, una vez más linux en la vanguardia dando clases ;) ,
sres Apple y Window$ el futuro es Linux, y no ahí más!

http://iconlab.wordpress.com

segfault

DesaprobarAprobar0segfault dijo el 14-12-2007 a las 10:31:

8

damn y puse articulos en vez de dias, esto pasa por postear apurado

Tobal

DesaprobarAprobar0Tobal dijo el 14-12-2007 a las 10:46:

9

Habrá que probar
yo pasé de kde a gnome porque consume menos memoria
Gnome, sin embargo, no me convence en su estética, porque me parece muy rústico. Veremos qué pasa

neolandes

DesaprobarAprobar0neolandes dijo el 14-12-2007 a las 10:52:

10

espero que microsoft aprenda que para hacer mejores productos no es necesario que usen mas recursos, no es necesario seguir a apple con sus sistemas ultra esteticos que chupan mas que orilla de playa. lo de linux me importa una wea.

Gonzalo Moreno

DesaprobarAprobar0Gonzalo Moreno dijo el 14-12-2007 a las 11:02:

11

seria genial poder cargar el kernel y el entorno deescritorio por separados… osea, sería genial que microsoft lo hiciera así… un windows xp con un entorno kde, o gnome, o lo que sea, o el propio nuevo entorno que use microsoft para su windows 7…
deseos de fin de año…. sería bueno…

Valentina

DesaprobarAprobar0Valentina dijo el 14-12-2007 a las 11:02:

12

Me tiene hasta la coronilla Microsoft, cada vez que “hermosean” su sistema le cobran caro al disco duro y al procesador. Linux y Mac OSX, le pegan mil patadas en presentación gráfica y en rendimiento. Mac es caro, pero Linux es gratis…. Definitivamente Microsoft mea fuera del tiesto.

gabrieldesade

DesaprobarAprobar0gabrieldesade dijo el 14-12-2007 a las 11:03:

13

consulta. ¿alguien sabe quien consume menos?, ¿kde o gnome?

Valentina

DesaprobarAprobar0Valentina dijo el 14-12-2007 a las 11:04:

14

En realidad no todas las versiones de Linux son producidas gráficamente hablando, pero Ubuntu me agrada bastante.

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 14-12-2007 a las 11:10:

15

discrepo con lo que dijeron sobre que macosx con cada version nueva tiene requerimientos mas elevados…he visto xbench sobre el mismo hardware con versiones distintas(de la 10.4.3 a la 10.4.9 hay un salto importante sobre el mismo hardware) y siempre va en aumento el rendimiento…lo mismo debe ser con linux…y lo de microsoft es realmente patetico…creo que si adoptaran un kernel tipo unix no solo ganarian en performance y seguridad sino que ademas ganarian mucho mas respeto…eso si el problema es la compatibilidad con las aplicaciones…lo veo dificil…pero bueh…

nunca me gusto mucho linux aunque entre gnome y kde siempre preferi kde…es bueno saber que estan siempre optimizando la plataforma ya que eso permite no solo correr linux en maquinas mas chicas sino que lo mas importante es que se va a poder aprovechar muchisimo mejor el hardware nuevo! no me quiero imaginar la performance que debe tener eso en una maquina con 4gb de ram y un bruto micro de varios nucleos…

RunSaber

DesaprobarAprobar0RunSaber dijo el 14-12-2007 a las 11:11:

16

Buenísima noticia…. KDE rulez!

daemian

DesaprobarAprobar0daemian dijo el 14-12-2007 a las 11:11:

17

@gabrieldesade

Según comparaciones que habia leido, se supone que Gnome consumía menos, pero si esta mejora en la eficiencia de KDE es cierta, pues es claro que KDE4 sería el campeón (comparanado ambas, por supuesto… que no se enojen los que usan xfce)

Leonardo

DesaprobarAprobar0Leonardo dijo el 14-12-2007 a las 11:12:

18

Será suficiente para pasarme de Gnome a KDE?… mmm.. habrá que verlo.

aldo vega

DesaprobarAprobar0aldo vega dijo el 14-12-2007 a las 11:12:

19

Que ganas de poder cambiarme a Linux!! Pero mientras Adobe no saque sus programas en versión linux estoy amarrado.

pckz

DesaprobarAprobar0pckz dijo el 14-12-2007 a las 11:16:

20

buena por kde!!!
ahora uso gnome.. pero en mis tiempos de SuSE 6.2 xD usaba kde

SOtua

DesaprobarAprobar0SOtua dijo el 14-12-2007 a las 11:19:

21

Un detalle: Que esté desarrollado bajo modelo open source no implica que el producto esté optimizado. (Por ejemplo, Azureus).

Esa disiminución de 40% es impresionante.

knx-45

DesaprobarAprobar0knx-45 dijo el 14-12-2007 a las 11:24:

22

en la universidad ocupo gnome
pero no estaria nada de mal probar KDE

ocioso

DesaprobarAprobar0ocioso dijo el 14-12-2007 a las 11:29:

23

ayer me llego kubunto gusty gibbon (o algo asi) y la wea no me corrio.. evidentemente se keda pegado al cargar KDE :(

tengo graficos integrados S3 :(

Xerofito

DesaprobarAprobar0Xerofito dijo el 14-12-2007 a las 11:32:

24

Ohooo por fin, hace tiempo que vengo escuchando sobre el KDE 4, uso Gnome que me gusta mucho y funciona de pelos con mi K7 1000 y 256, video 32… .KDE se supone que usa imagenes Vectorizadas?

AlvaroB

DesaprobarAprobar0AlvaroB dijo el 14-12-2007 a las 11:39:

25

Me parece excelente la conclusión final … No quiero estar obligado a comprarme un nuevo equipo cada 2-3-4 años por que los OS son mas exigentes… Salu2

springrice

DesaprobarAprobar0springrice dijo el 14-12-2007 a las 11:41:

26

“Necesitamos aplicaciones más eficientes y no mejores computadores.”
eso si q me gusto :D

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 14-12-2007 a las 11:44:

27

yo con la suite macromedia completa en linux no vuelvo nunca mas a windows , tambien a mi me gustaria que optimizaran el uso del Procesador (CPU) ya que cada version los computadores se quedan mas cortos y abren mas lentos las ventanas en todos los sistemaS operativos

Francisco Silva

DesaprobarAprobar0Francisco Silva dijo el 14-12-2007 a las 11:46:

28

jajajajaj KDE siempre ha sido un cerdo de recursos en comparacion a Gnome, decir que usara menos memoria, es como hacer la propaganda que el nuevo Win7 usara menos memoria que Vista, no es para nada dificil

saludos a todos lo linuxeros oda a los no incapacitados-digitales

Cognhuepan

DesaprobarAprobar0Cognhuepan dijo el 14-12-2007 a las 11:47:

29

sólo puedo decir CLAP CLAP CLAP!!!!

Vivre la révolution!!!!

’so no más

-j-

Saint

DesaprobarAprobar0Saint dijo el 14-12-2007 a las 11:47:

30

@segfault: Hey man, pq venden Tramadol en kde.cl ?

http://www.kde.cl/?q=node/86

Revise su contenido sr.

Con respecto a la noticia, siempre he preferido KDE sobre cualquier otro gestor, asi que bien por ellos :)

Francisco Silva

DesaprobarAprobar0Francisco Silva dijo el 14-12-2007 a las 11:48:

31

Aunque admito que muchos de los escritorios de mis amigos Kde-users me dejan babeando….

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 14-12-2007 a las 11:49:

32

Genial la noticia, me gusto la idea de “aplicaciones más eficientes y no mejores computadores.”

Patto

DesaprobarAprobar0Patto dijo el 14-12-2007 a las 11:51:

33

Actualmente uso Gnome con ubuntu ultimate 1.6……usaba kde antiguamente por su agradable interfaz pero la accesibilidad y facilidad de gnome terminó por hacerme cambiar….ME PARECE EXELENTE que esta nueva versión de KDE optimise memoria y como ya sabemos cumpla con la promesa de un cambio significativo en su interfaz…en una de esas me convence y me cambio…..

pankuko

DesaprobarAprobar0pankuko dijo el 14-12-2007 a las 11:51:

34

No sé por qué, pero no me gusta KDE…….pero es una excelente noticia……todo lo contrario a lo que se espera cuando sale una nueva versión de algo……(sino preguntenle a Vista)

SataFLASH

DesaprobarAprobar0SataFLASH dijo el 14-12-2007 a las 11:53:

35

Miiissshh… 40%, no deja de ser un numero grande… habría que verlo funcionando eso si. Derrepente los 40% son mas mula.

PS: GRANDE COLO-COLO CTM!!!!!!

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 14-12-2007 a las 11:54:

36

Pues cuando salga el KDE 4 habrá que plantearse migrar de Ubuntu a Kubuntu :-) ))))

A ver cómo sale: tuve un tiempo en el que migraba a Linux y al mes lo formateaba para volver a usar Windows… Ahora en cambio apenas uso Windows y Linux se ha convertido en mi realidad :-) )

Un saludete y mil gracias por la noticia :-)

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Patto

DesaprobarAprobar0Patto dijo el 14-12-2007 a las 12:10:

37

SE VIENE UBUNTU MOBILE ???

http://divineomega.co.uk/linux/ubuntu-710-changes-mobility/

http://www.ubuntu.com/news/ubuntu-for-mobile-internet-devices

Ojala y se haga realidad……..seria una propuesta bastante interesante.

Iso9001

DesaprobarAprobar0Iso9001 dijo el 14-12-2007 a las 12:24:

38

Señores Adobe :
Tiren sus programillas a Linux y muchos sepultamos a Windorszzzz

(Obviando que el gobierno siga vendiéndose a M$ y dejando a Chile amarrado, mientras otros países se pasan a OpenSource. Nos quedaremso, una vez más, rezagados y perdiendo competitividad)

Castor

DesaprobarAprobar0Castor dijo el 14-12-2007 a las 12:25:

39

Ya existe linux en móviles
OpenMoko
Neo1973

gabrieldesade

DesaprobarAprobar0gabrieldesade dijo el 14-12-2007 a las 12:26:

40

@daemian
muchas gracias.
En relación al tema, tengo la percepción de que kde es mejor que gnome, pero en los foros he encontrado mucho más ayuda para gnome que kde. Eso implica que gnome es el standart por estos días.
Para alguien con pocos conocimientos en lnx, (mi caso) ¿que recomiendan más?, ¿gnome o kde?

saludos y gracias…

alex2

DesaprobarAprobar0alex2 dijo el 14-12-2007 a las 12:29:

41

por fin!!

mi esperado retorno a kde se hace realidad! aunque igual hay que esperar a kubuntu hardy heron para ver que tal…
por mientras, a cambiarle los repos a gutsy

kotelo

DesaprobarAprobar0kotelo dijo el 14-12-2007 a las 12:31:

42

el administrador de ventanas en kde es kwin :o

que esta quedando bacancito kde 4 :B

Nearco

DesaprobarAprobar1Nearco dijo el 14-12-2007 a las 12:36:

43

Habria que ver los resultados reaales, el papel aguanta mucho.

Independiente del entorno, Linux, Windows, MacOs, etc. Debemso tener clarito que el desarrollo del software lleva varios años de retraso, si lo comparamos con el Hardware. Si no me creen, fijense lo que se tarda en implementar los 64bits, multinucleo, virtualizacion, etc, etc

Esto siempre sera asi, primero por el ciclo normal de, “primero ALGUIEN se construye el hard y luego OTRO compra el Hard y se pone a diseñar el soft”, y segundo, por el concepto de RETROCOMPATIBILIDAD.

Todos los sistemas operativos, incluso el “maravilloso” Linux, siguen esclavizados a decisiones tomadas en los 60,70,80.., CERO innovacion verdadera. Son muy pocos son los SO que rompen con todo lo establecido, Beos era uno de ellos y lamentablemente les fue como el ajo.

Saludos

tricky

tricky dijo el 14-12-2007 a las 12:39:

44

Nearco, excelente punto. Necesitamos un OS disruptivo.

daemian

DesaprobarAprobar0daemian dijo el 14-12-2007 a las 12:48:

45

@gabrieldesade

Si no sabes mucho de linux, te conviene gnome por lo que tu mencionas, soporte… además en KDE puedes configurar todo a tu pinta (TODO), lo que es buenisimo, pero tantas opciones tienden a confundir a los usuarios que vienen de windows

Aunque te recomiendo instalar los dos

Castor

DesaprobarAprobar0Castor dijo el 14-12-2007 a las 12:52:

46

Yo opté por gnome justamente por los puntos expuestos por daemian.

batulo

DesaprobarAprobar0batulo dijo el 14-12-2007 a las 13:25:

47

Que bueno, yo uso KDE hace años !!! me parece muy bien que esta version utilice mucho menos recursos que la anterior (gracias C).

Eleazar

DesaprobarAprobar0Eleazar dijo el 14-12-2007 a las 13:38:

48

¿Quiere alguien maquillar decentemente un escritorio KDE4 y tomar un screenshot donde no se vea tan QuTre?. Es mala publicidad.

coches

DesaprobarAprobar0coches dijo el 14-12-2007 a las 13:45:

49

Enhorabuena por tu aparición en historias de éxito en Google. Podías abrir una sección en el blog de como trabajar con adsense

Plinio

DesaprobarAprobar0Plinio dijo el 14-12-2007 a las 13:46:

50

Lástima que también uso Gnome

reunificacion de creditos

DesaprobarAprobar0reunificacion de creditos dijo el 14-12-2007 a las 13:47:

51

Lo mismo digo felicidades

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 14-12-2007 a las 13:52:

52

lo que tiene que pasar es que los desarrolladores de KDE programen y estabilicen todo el escritorio, y de ahi en http://www.kde-look.org se encargaran de proveernos de muchos temas bonitos para descargar y dejar a kde lo mas bonito posible. Muchos de los temas que hace a KDE y GNOME bonitos viene de sus pagina de eye candy, pero la gente puede cambiar todo los colores icono fondos et etc que no les guste

claudiomet

DesaprobarAprobar0claudiomet dijo el 14-12-2007 a las 13:55:

53

Bien por KDE ….soi kdeísta de nacimiento (Gnome me queda muy chico) y espero ansioso KDE4 ..con Oxygen, Plasma, Phonon y todas las maravillas que se anuncian…

Bairanax

DesaprobarAprobar0Bairanax dijo el 14-12-2007 a las 13:56:

54

@ocioso: yo utilizo Ubuntu con grafos integrados S3 y no tengo problemas, puede que tengas problemas de HW o tu modelo de chipset no esta soportado de forma nativa, para lo cual tendrías que buscar un controlador.

Bien por KDE, pero en lo personal y después de utilizarlo desde la primera versión hasta la 3 y pasando por varias distribuciones de Linux, me acostumbre mucho mas al Gnome (a la larga es cosa de gustos), pero si esta iniciativa se amplia a otros gestores de ventanas (entiéndase entornos gráficos) bienvenido sea.

matias

DesaprobarAprobar0matias dijo el 14-12-2007 a las 14:06:

55

Lo mismo se viene para Firefox 3… claramente la tendencia es que las aplicaciones usen menos recursos… al menos en el mundo opensource :)

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 14-12-2007 a las 14:29:

56

Ja!… tupendo… Hasta la vista, vista!

Francisco.cl

DesaprobarAprobar0Francisco.cl dijo el 14-12-2007 a las 14:37:

57

Excelente aporte tricky, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario final.

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 14-12-2007 a las 14:37:

58

bien por los KDE eros, yo uso Fluxbox pero eso de la baja de rendimiento me llama la atención. Veamos si me paso el próximo año

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 14-12-2007 a las 14:42:

59

@Nearco: excelente punto de vista…creo que diste en la tecla…la ineficiencia se debe a la retrocompatibilidad…pero la retrocompatibilidad es la que asegura la supervivencia de todas las companias de software…a nadie le gustaria estar reescribiendo sus aplicaciones con cada version nueva(seria lo optimo)

pero creo que debe llegar el punto de hacer borron y cuenta nueva y decir de aca para atras se usa esto y de ahora en mas se usa esto otro…si queres pertenecer al grupo de los 64bits, multinucleo, virtualizacion etc tenes que escribir tus programas con esta plataforma y punto…

quizas las empresas de software y hardware deberian trabajar mas en conjunto para lograr mejores soluciones…juntar esfuerzos y tratar de mejorar el “ecosistema”…yo creo que si microsoft, apple y linux (por el lado de los sistemas operativos) e intel y amd (por el lado de los micros) pusieran toooooda su gente a trabajar en conjunto dios sabe la monstruosidad que puedan llegar a crear!

y me gustaria agregar una modificacion al ultimo comentario de la nota…”necesitamos aplicaciones mas eficientes y mejores maquinas” si logramos las 2 cosas seriamos capaces de hacer cosas que jamas habiamos imaginado…

El Debianita

DesaprobarAprobar0El Debianita dijo el 14-12-2007 a las 14:56:

60

Y justo hace un tiempo que quiero probar KDE.

He descubierto que en algunos momentos, GNOME me usa más procesador que la cresta ¬¬

aunque de aqui a que KDE 4 llegue a Debian, yo creo que voy a tener tarro nueo

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 14-12-2007 a las 15:03:

61

Excelente, esa es la forma en que se plantean las cosas Bill…

aneph

DesaprobarAprobar0aneph dijo el 14-12-2007 a las 15:08:

62

tricky hablas puras weas, que tiene que ver el modelo de desarrollo Opensource con optimizacion en el consumo de recursos???? cita : porcentaje no menor, si tomamos en cuenta que al ser desarrollada bajo el modelo open source la versión 3.5 ya podía considerarse optimizada.” , nada que ver, hablar un diseñador grafico de sistemas operativos como si fuera su expertiz, es como si un puto albañil hablara como si fuera un ingeniero civil

Intrusionismo laboral…

dejiko

DesaprobarAprobar0dejiko dijo el 14-12-2007 a las 15:13:

63

@pablo:
“”necesitamos aplicaciones mas eficientes y mejores maquinas” si logramos las 2 cosas seriamos capaces de hacer cosas que jamas habiamos imaginado…”
para que el 96% de la gente use el 6% de un editor de texto y un 20% un navegador mas chat y escuchar musica no crees que ya la mayoria de la gente tiene computadoras ya con mucho poder y las usan para tampoco lo que tu dices seria para un diseño en 3d,arquitectura o algun simulador no para escribir en word
si la mayoria de las secretarias tenien p4 a 3. y algo para word y excel.

Dr_Malito

DesaprobarAprobar0Dr_Malito dijo el 14-12-2007 a las 15:23:

64

Lamentablemente Aldo tiene razon… me pasa lo mismo con Adobe.. mientras no pueda trabajar con flash professional en linux tranquilamente (sin que se pase cayendo a cada rato) no podría cambiarme a linux por más que quiera.

Diexor

DesaprobarAprobar0Diexor dijo el 14-12-2007 a las 15:37:

65

KDE es el mejor entorno que se puede usar en Linux, el prolema es la memoria que pide, por eso muxos usan Gnome…
mmm
espero que sea tan asi la redduccion de memoria
xaus

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 14-12-2007 a las 15:42:

66

Apenas salio el ultimo kubuntu pretendia instalarle kde 4.0 pero bueno se retraso y ha valido la pena la espera apenas salga 4.0 lo instalare para ver las mejoras. Pero un 40% impresiona por si solo

Onelix

DesaprobarAprobar0Onelix dijo el 14-12-2007 a las 17:56:

67

menos mal, yo me tuve que cambiar a XFCE porq ni GNOME y KDE rinden con mis 256 ram

victor.vs

DesaprobarAprobar0victor.vs dijo el 14-12-2007 a las 19:24:

68

@Onelix

Pfff, yo uso KDE en un Pentium III de 800 MHz, con 192 MB de RAM bajo ArchLinux, y anda de lo más bien (claro que deshabilitados la mayor parte de los efectos, me gusta por la cantidad de aplicaciones que trae, y la utilidad de ellas)

Cognhuepan

DesaprobarAprobar0Cognhuepan dijo el 14-12-2007 a las 19:44:

69

@aneph: _cualquier_ persona puede comentar sobre la experiencia del usuario de un SO, en este caso tricky puede *observar* lo que pasa con algún workbench (o una captura de pantalla de otra personaI) y dar su opinión, por muy no profesional que sea, lo más importante no es el desempeño en cuanto a cómo hace las cosas sino a la experiencia de usuario.

@Nearco: puta demasiada razón, no lo había pensado así, pero hace mucho tiempo quería un entorno distinto, estoy aburrido de “ventanas”, “carpetas”, “escritorios” y cuanta otra cosa existe, sigue siendo un _gran_ avance esto de 40% menos de recursos, pero en una dirección distinta a la que algunos quieren.

’so no más

-j-

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 14-12-2007 a las 20:19:

70

por que dicen que KDE ocupa mas ram que Gnome, si ocupam casi lo mismo para andar, unos 128MB solo para la base del sitema, y lo otro lo ocupan las aplicaciones que tengamos puestas, ademas XFCE ocupa unos 30 MB menos, pero si quieren un linux que funcionen con menos ram, prueben escritorios mas ligeros aun.

Por otro lado Gnome y sus Bibliotecas GTK son lo mas lento que hay, dibujan interfaces a velocidad de windows vista,p ara mi esta mas que comprobado que mi computador anda mas fluido con KDE que con Gnome ya que GNOME consume mucha mas CPU para hacer las mismas cosas y mas simples, ya que KDE es mas completo (mas complicado de usar) pero cuando dominas linux te aburres de gnome y sus menus sin alternativas y te pasas a KDE.
Si tienes unos de esos modelos de celular nokia ultra simples y basicos, y nunca vas a parender a usar todas las opciones que da tu celular, seguramente vas a preferir GNOME, por el contrario si eres POWERUSER y te gusta exprimir hasta lo ultimo a tu dispositivo ultratecnologico seguramente te va a gustar KDE (KDE es para los POWER USER)

fG!

DesaprobarAprobar0fG! dijo el 14-12-2007 a las 22:40:

71

siempre he encontrado horrible esteticamente kde

MoNo

DesaprobarAprobar0MoNo dijo el 15-12-2007 a las 00:24:

73

I Love my yinome pero si es tal la maravilla… no tengo problemas en tener amante eso si tendria que decirle al GDM si me lo permite, el es tan cerrado de mollera

Saludos

PD: Leo Prieto Atina con la Horizonte en Firefox, u otro navegador. :)

augusto

DesaprobarAprobar0augusto dijo el 15-12-2007 a las 01:48:

74

Por ahí pidieron buenos screenshots de KDE 4, en mi pequeño blog encontrarán algunos

http://introducingkde4.blogspot.com

augusto

DesaprobarAprobar0augusto dijo el 15-12-2007 a las 01:49:

75

Por cierto, KDE usa más o menos la misma memoria que GNOME, que Kubuntu (que es lo que han probado seguramente) sea una basura es otra cosa,. De hecho, según varios benchmarks KDE 3.5.x es más veloz y menos que pesado que GNOME, pruebas? Instalen Arch Linux ;)

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 15-12-2007 a las 02:12:

76

Probé Kubuntu y me cargó, era lento de pena, pero puse PCLinuxOS que también lleva KDE y como la seda.

koala

DesaprobarAprobar0koala dijo el 15-12-2007 a las 05:53:

77

espectacular!
q onda q el kubuntu 8.04 será la wea mas filete de la tierra

victor.vs

DesaprobarAprobar0victor.vs dijo el 15-12-2007 a las 10:21:

78

KDE con ArchLinux funcionan de maravilla, como todos mis computadores tienen más de 7 años, andan más o menos como un pc acutal con winXP. Ayer un amigo me pidió que probara Linux en su notebook, y mi decisión obvia fue ArchLinux con KDE (es un AMD Sempron de 1 GHz y 512 de ram, creo) y me asombró, pues realmente volaba. No quise instalar Gnome, porque luego hay que instalar muchos otros programas (y la interfaz no es tan dinámica como con KDE), lo que no pasa al elegir un escritorio realmente completo
;)

Totoro

DesaprobarAprobar0Totoro dijo el 15-12-2007 a las 11:22:

79

Amen!
^^

Raspu

DesaprobarAprobar0Raspu dijo el 15-12-2007 a las 13:19:

80

Aquí está la verdad verdadera…
http://www.jarzebski.pl/read/kde-3-5-vs-4-0-round-two.so

The last two tables (Effective Resident, Sole Mapped), shows the facts: KDE 4 requires more memory. In similar conditions KDE 3 consumed 97 MB (+29 MB by XServer) on memory, whereas KDE 4 about 170 MB (+72 MB by XServer). But is it much more? Yes and no. The memory consumption is almost doubled, but the usage of new technologies and significant use of Composite, to achieve eye-friendly effects (which in fact could be turned off); we could justify the additional 110MB.

gordo

DesaprobarAprobar0gordo dijo el 15-12-2007 a las 17:00:

81

SI no existiera MS sospecho q la evolución de los proces sería más lenta, total los programas serían TAN depurados y eficientes que con un P2 bastaría.

Osea, gracias a locuras como Vista se beneficia todo el ecosistema, sino como ahora 1GB de ram vale 14 lucas ?

No es solo por Vista, pero sin duda ayuda a q el hardware vaya más rápido, se entiende el punto ?

el pop

DesaprobarAprobar0el pop dijo el 16-12-2007 a las 07:58:

82

Respecto del debate aerca de la economia de recursos, mi aporte es que hay que apunar hacia algo mas liviano que el software de interfaz grafica X, las opciones mas obvias son nano-x/microwindows y directFB. Pero dentro de la gama de alternativas de X, hay toda una endencia hacia el minimalismo… como el windowmanager ratpoison, etc.

Con ustedes, KDE 4.0 - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Con ustedes, KDE 4.0 - FayerWayer dijo el 11-1-2008 a las 12:11:

83

[...] Pero no se confundan: KDE está lejos de ser el escritorio de siempre pero más amononado. Este lanzamiento es probablemente el hito más importante en la historia de KDE, ya que implica una completa reescritura del código que hay detrás, y una completa reingeniería de las librerías que le permiten a este entorno de escritorio interactuar con el hardware de tu PC, y por supuesto, contigo. No por nada dicen que usa un 40 por ciento menos de memoria que su predecesor. [...]

MacroHW » Blog Archive » Con ustedes, KDE 4.0

DesaprobarAprobar0MacroHW » Blog Archive » Con ustedes, KDE 4.0 dijo el 11-1-2008 a las 15:49:

84

[...] Pero no se confundan: KDE está lejos de ser el escritorio de siempre pero más amononado. Este lanzamiento es probablemente el hito más importante en la historia de KDE, ya que implica una completa reescritura del código que hay detrás, y una completa reingeniería de las librerías que le permiten a este entorno de escritorio interactuar con el hardware de tu PC, y por supuesto, contigo. No por nada dicen que usa un 40 por ciento menos de memoria que su predecesor. [...]

farfie

DesaprobarAprobar0farfie dijo el 11-1-2008 a las 21:55:

85

uh! quiero linux…y es que este maldito window vista me esta consumiendo hasta la vida…

Con ustedes, KDE 4.0 « El Blog de Ciberman

DesaprobarAprobar0Con ustedes, KDE 4.0 « El Blog de Ciberman dijo el 12-1-2008 a las 05:26:

86

[...] Pero no se confundan: KDE4 está lejos de ser el escritorio de siempre pero más amononado. Este lanzamiento es probablemente el hito más importante en la historia de KDE, ya que implica una completa reescritura del código que hay detrás, y una completa reingeniería de las librerías que le permiten a este entorno de escritorio interactuar con el hardware de tu PC, y por supuesto, contigo. No por nada dicen que usa un 40 por ciento menos de memoria que su predecesor. [...]

» Con ustedes, KDE 4.0

DesaprobarAprobar0» Con ustedes, KDE 4.0 dijo el 12-1-2008 a las 20:30:

87

[...] Pero no se confundan: KDE4 está lejos de ser el escritorio de siempre pero más amononado. Este lanzamiento es probablemente el hito más importante en la historia de KDE, ya que implica una completa reescritura del código que hay detrás, y una completa reingeniería de las librerías que le permiten a este entorno de escritorio interactuar con el hardware de tu PC, y por supuesto, contigo. No por nada dicen que usa un 40 por ciento menos de memoria que su predecesor. [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?