Google Chart API: Gráficos via Google

Grafico generado con el Google Chart API

Quizás algunos ya lo conocen, o quizás no. A principios de diciembre Google abrió al público su API para generar gráficos. Es un API muy completo y bien documentado, y permite generar gráficos de puntos, barras, pie, líneas y diagramas de Venn. Es muy fácil pasarle datos, que pueden ser cargados dinámicamente desde tu base de datos y te ahorras el procesar los gráficos.

Sigue leyendo para aprender a generar tus propios gráficos vía Google.

Por ejemplo, en el gráfico que ilustra este post les mostramos la cantidad de lectores de FW con Java durante el último mes. El URL que genera la imágen es el siguiente:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=p3&chd=t:98.26,1.74&chs=400x150
&chl=Tiene%20Java|No%20Tiene%20Java&chco=ffcc00,ff3300

  • http://chart.apis.google.com/chart? invoca el script y & concatena las opciones.
  • cht indica el tipo de gráfico (p3 = pie en 3d).
  • chd son los datos. En este caso son porcentajes en formato de texto simple, por lo tanto es t:porcentaje 1,porcentaje 2.
  • chs es el tamaño en pixeles del gráfico, en este caso 400×150px.
  • chl es la leyenda del gráfico. El orden debe coincidir con el orden en que se entregan los datos. Se separan con un pipe (|).
  • chco son los colores en formato hexadecimal. Si se ingresan menos colores que campos de datos, se interpolan.

Luego lo pones como fuente (src) de un tag de imagen, y voilá tienes un gráfico generado sin gastar recursos de tu servidor. Super útil para la gente que desarrolla aplicaciones online, también puede ser un buen complemento para plugins de estadísticas, encuestas, etc.

Tiene un límite de 50,000 llamadas (queries) diarias para generar gráficos al día por cuenta Google. O sea, una vez que un gráfico se generó, se puede llamar infinitas veces, el límite está en la variedad de gráficos que puedes generar.

Link: Google Chart API – Developers Guide (Google Code)

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 17 de December 2007 en la categoría Uncategorized con los tags , , . Tiene 34 comentarios.

34 Comentarios

Google Chart API: Gráficos via Google

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 18-12-2007 a las 12:18:

31

El día que comprenda todo eso tipo de cosas me sentiré como Neo en Matrix viendo el código verde de las cosas :-) )))))

Hasta entonces, sólo podré decir aquello de “Wow: no entiendo nada pero suena bárbaro” :-) )

Un saludete,

Pauito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Google Chart API y Pacman - Artifacts: el blog

DesaprobarAprobar0Google Chart API y Pacman - Artifacts: el blog dijo el 19-12-2007 a las 17:06:

32

[...] Tomado de Fayerwayer Quizás algunos ya lo conocen, o quizás no. A principios de diciembre Google abrió al público su API para generar gráficos. Es un API muy completo y bien documentado, y permite generar gráficos de puntos, barras, pie, líneas y diagramas de Venn. Es muy fácil pasarle datos, que pueden ser cargados dinámicamente desde tu base de datos y te ahorras el procesar los gráficos. [...]

RunSaber

DesaprobarAprobar0RunSaber dijo el 19-3-2008 a las 18:08:

33

Hay opciones mejores que esta… el problema es que para hacer gráficos un poco más avanzados resulta engorroso….

Sonik

DesaprobarAprobar0Sonik dijo el 16-4-2009 a las 11:51:

34

Buenas.. Estoy haciendo una web con estas graficas que son fabulosas… pero necesito guardarlas en disco para poder hacer reportes con pdf ustedes sabran como¿?

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?