fayerwayer

FW Labs: Nokia N95 3.5G

Ya tuvimos uno en las manos, y la espera valió la pena. Pero, por esos azares de la vida, llegó otro a Fayerwayer HQ como parte del beta de los servicios 3.5G de Entel PCS. Más rápido y más durable, pero más caliente e igual de grande. Tan bueno como la primera vez, estás son nuestras impresiones sobre la primera revisión del N95.

PUBLICIDAD

¿Otra vez?

Sí, lo amerita. Volvemos a hablar de este teléfono, porque esta versión — que está actualmente a la venta — sí viene preparada para la banda HSDPA 850/1900 en la que se comenzaron a ofrecer servicios móviles de Tercera Generación en Chile. Por ende, en esta revisión no me dedicaré a repasar características básicas que ya vimos en el SuperHiperMegaReview™, sino que daremos una pasada por todo lo que la vez anterior no pudimos probar en profundidad. Una vez aclarado este punto, vamos a lo nuestro.

GPS

La vez anterior, no nos funcionó el GPS, a pesar de los llamados y gestiones trasandinos y transatlánticos. Hoy, con orgullo, y acompañado por las imágenes que ven al lado, puedo decir que lo logramos. Tanto con Nokia Maps y con Google Maps — con la característica Mi Ubicación ayudada por el satélite, además de la triangulación celular — no tuvimos problema alguno para ver como nos movíamos por Santiago, la Ruta 68 y Algarrobo seguidos por los satélites de geoposicionamiento en tiempo real.

Lamentablemente, y como me había mencionado Marlene Krieg (Multimedia Business Director de Nokia) durante el Open Studio 2007, los mapas para los principales centros urbanos del país aún no están disponibles, por lo que la información es incompleta. Sin embargo, con Google Maps, pude utilizar la vista híbrida y ver con claridad por donde me movía, con precisiones que variaban entre los 170 y 10 metros, apoyado por la robustez de los datos 3G.

Sistema Operativo

Sybmbian S60 y sus capacidades de expansión se despliegan sin problemas en el N95. De hecho, gracias a una aplicación llamada Screenshot pude tomar las imágenes que ilustran buena parte de este artículo. Sin embargo, esta vez 112 Megabytes de RAM interna hacen que todo ande mucho mejor. Para demostrarlo, acá está este video, donde de pasada aprovecho de darles un adelanto de lo que vamos a mostrar junto a Tricky en el SuperHiperMegaReview™ de los servicios 3.5G de Entel PCS.

Lo Imperdible®

La robustez de los servicios que funcionan con la red 3G. Destaco solo dos: el upload directo a Flickr o a Vox — lo que te permite sacarle el jugo a la notable cámara — y el uso como módem vía USB o Bluetooth; mención honrosa para Mobile Search. La combinación GPS + Google o Nokia Maps.

Lo Impresentable®

Se calienta demasiado. Vida de batería, a pesar de ser una de las mejoras prometidas — pasó de incluir una de 900mAh a 1200mAh de Li-Ion — sigue siendo la principal baja del N95; con un uso normal de las funciones 3G, una carga completa no dura más de 24 horas seguidas. El navegador y el reproductor de música siguen siendo puntos negros — terminé usando Opera Mobile. RealPlayer apesta con ganas. La pantalla se ensucia muy fácilmente.

Precio

El equipo se puede encontrar nuevo en Entel PCS por CLP$399.900 para clientes de postpago.

Link

Fotos

Tags

Lo Último