FuelPod2: Biodiésel en base a aceite de cocina
¿Qué haces con el aceite de las papas fritas? ¿lo tiras por el lavaplatos? Pues no más, porque ahora puedes engordar con comida bien grasienta y alimentar al mismo tiempo a tu automóvil diésel gracias al FuelPod2, un procesador de combustible de uso doméstico que puede producir hasta 50 litros diarios de biodiésel en base a aceite de desecho.
El aparato, que tiene 60 cms de diámetro y 140 cms de alto, tiene un valor aproximado de US$4.200, pero con el precio actual del petróleo, de seguro se paga sólo. Según su fabricante, se puede usar con cualquier vehículo diésel sin necesidad de modificaciones.
Link: Green fuels launches fuelpod2 for domestic market (Vía Red Ferret)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
54 Comentarios
FuelPod2: Biodiésel en base a aceite de cocina
mmmm si cuesta 4.200 dolares en USA, tendría un precio de venta de como 3 palos en Chile (por 1.4 app), impuesto incluido...
Responderlo encuentro condenedamente caro para una casa, sobre todo que no necesitas tanto aparataje para hacer biodiesel a esa escala
ahora para un local de comida rápida....
tampoco, jajajja
habría que sacar mas de 2 estanques al mes pa que se pague como en 6 años
ahora si el estado se pone con sus lucas y subvenciona esto (pq le ahorra combustible al pais y pq deja de recibir tanto aceite en las alcantarillas), podría ser
Ya tenemos auto a hidrogeno...
ResponderYa tenemos combustible de la grasa...
Ya teneomos autos electricos...
Lo interesante es que se estan abriendo las alternativas, antes era petroleo/gasolina o nada....
creo que al fin se terminara el dominio de los arabes y chavez... y sentiran lo mismo que le paso a chile cuando salio el salitre artificial...jajajja XD
Creo que mas aya de la broma, presenciaremos un cambio importante y un nuevo orden mundial. Algo esta cambiando y estos son pequeños pero no menos significativos cambios.
En internet anda la receta de como hacer biodiesel, yo lo hice, es aceite + metanol + soda caustica y calentar y revolver a gusto, no me acuerdo las proporciones ni el tiempo que hay que calentarlo, lo del olor a papa frita no es talla, lo ideal es que funcione mezclado con diesel ( 80 % diesel + 20 % biodiesel es una buena proporción). El problema de usar aceite reciclada es que necesitas filtrarla. El biodiesel se puede hacer con cualquier tipo de aceite, ya sea vegetal o animal, aunque el rendimiento del proceso es distinto.
ResponderEy! es todo mentira! yo se lo q es eso! es el aparato de fusion q el Doc puso en el Delorean en "Back to the future 2"... DAME DOSSS!!!!
Responderyo vi un reportaje en natgeo y lo hacian con soda caustica en una licuadora ... se batia muuucho rato, se dejaba reposar por 8 hrs minimo y salia biodiesel y glicerina.... y despues directo al auto... eso si decian que no siempre resultaba bien, pero creo qe era por lo artesa del proceso... el tema es que haces despues con toda esa gliecrina...jabon??? o le agregas nitro____??? buuum
ResponderSolo esperen unos pocos años, ya estamos trabajando en esto y este combustible va a ser una realidad en menos de lo que piensan.
Responder¿Bio qué? Dios bendiga a la gasolina a 5 centavos de dólar el litro xD.
ResponderEvidentemente suena interesante, pero del tema legal que mencionan me gustaría saber más. Alguien podría darme referencias al respecto? Está prohibido generar biodiesel en Chile? Utilizarlo? O qué es lo que no se puede hacer legalmente?
Respondercon esta medida afectara el estomado de los traseuntes que al oler el paso del vehiculo daran ganas de un par de papas fritas
ResponderNo le digan al payazo demoniaco !!! (McCuanto??? mmmm...) por que cuando se entere, o pondran bombas de biodiesel o venderan el aceite usado al mejor postor (lo que podria salir hasta mas caro que el diesel fosil)
ResponderRealmente impresionante! Estos son los pequeños inventos que te dejan con un viso de esperanza, frente a un futuro incierto. Bien por los creadores! Me emocione tanto que hasta postee cosa que jamas hago.
ResponderOlor a fritanga movil xD
ResponderReceta casera de Biodiesel: 3,4 gr de soda caustica/ lt aceite, licue por 5 minutos a velocidad alta, deje reposar por 8 horas, verá en el fondo del recipiente el depósito de glicerina y sobre el nuestro biodiesel, libre de azufre.
Responderse puede echar aceite de cocina directamente a un auto diesel, sin embargo las bombas inyectoras lucas cagan con el uso, no asi las bosch, la razon no la se, ahora, el problema de todo esto es andar pasado a fritanga por la ciudad. tambien se puede usar mezcla, para probar digo yo.
Responder........(*...HoLaa...*).......
Responder..................................
.......@@@.................
.....@.....@...............
....@@.....@.......o00o....
.@...@@@..@.....o@....Pss, aKi
@.......@......@.......@.......
.......@@@.........@........
......@.@..@.....@.......DeJanDoT
.....@..@.....@@........
....@...@.........Mi SaLuDiToO
...@....@............
..@.....@.......$PeRoO q sTes Bien!!
........@...........
.......@@.........
......@..@.......PaSas PoR Mi Hi5 Shi^^!
....@......@..... y DeJa$ aLgUiTo TuYoO
...@........@.... SaLuDo$!!
.@...........@..........
@@...........@@.....Te kUida$ mUchOo !!!
@@............@@.....Byeee ()...
[ NoC pregunTe K!eN Soy,
Ni a Dnde Voi,
SoLoO "AMISTAD" io KieroO ForMaLizar
SpeRanDoO K aLgUn Dia m LLeGue a aPrec!aR... te kiero mucho amiita miles de besos a verdad te espero el 27 en mi casa bye amiita besitos
hacer biodisel esta proibido esta todo monopolisado por el estado haci que si compras el aparato y haces bio disel y te encuentrar bas preso XD es lo feo de la monopolisacion del estado
Respondertodo esta impecable en cuanto a la produccion de biodiesel y las utilidades que puede generar , no solo al medio ambiente sino que tambien al bolsillo, estando el precio del diesel por las nubes pero hay un pequeño problema para las personas comunes y corrientes como uno. como se puede conseguir el famoso " METANOL " y cuanto vale.
ResponderOlá gostaria de comprar una maquina de biodiesel FuelPod2 quanto puede custar em euros e onde poderei buscala ? muitas gracias
ResponderEstoy interesada en hacer este proyecto de biódisel a base de aceite casero. Quireo saber comó lo puedo hacer, si necesito contactarme con alguien. Cómo lo puedo comenzar a realizar?
ResponderSEMILLAS PARA PRODUCION DE ACEITES Y BIODIESEL
ResponderOleaginosas para extracción de aceite ,
BIODIESEL- BIOCARBURANTES-BIOACEITES -BIOADITIVOS
Biodiex S.L. de España tiene disponible para la venta semillas
Semillas Jatropha Curcas-Jatropa-Jatrofa-Camelina
Variedades de
Jatropha FILIPINAS PALAWAN
Recomendada para climas con más de 600mm de lluvias anuales.
Jatropha CABO VERDE
Maurko. Crece en climas desérticos y con muy poca agua.
JATROPHA GUINEA BISAU
Tierra arida y poca lluvia
Jatropha Malasia
Climas tropicales
CAMELINA SATIVA
Camelina Sativa (procedentes de Europa y USA)
La planta ideal para el mejor Biodiesel
Todos con cerificados fitosanitarios libres de enfermedades y
autorizado por agricultura en la CE.
Las semillas vienen con un manual instructivo de plantación,
mantenimiento y cosecha
ASESORIA PARA GRANDES PLANTACIONES EN MANEJO Y COMERCIALIZACION.
Tlf:0034 924664487 Biodiex España
Phone: 1-973-283-4466 Biodiex USA LLC
www.biodiex.com
info@biodiex.com
vo forros no me sirve pa nada esto. dediquense a pajiarse entre ustedes xq pa esto de los foros son una pija!!!!!!!
Respondertengo una duda donde se almasena el viodisel generado despues de la reacion osea despues de que se forma el viodisel yo lo hize amano y casi me muero, y otra cosa quiero que me digan si es berdad de que el BIODIESEL te ensusia el motor y el tanque que eso me comentaron grax perdon por el comentario si es que les cago la venta del aparato
ResponderEn Tacuarembó Uruguay hay una fabrica de biodiesel que usa como materia prima sebo vacuno y es barbaro, anda perfecto e incluso el motor hace menos ruidos que con el diesel normal, yo consegui unos litros y lo porbe en un camion ford que tenia y volaba el fordcito,el unico defecto que le encontre es que en los viajes largos si el viento sopla de atras te mata de hambre por el olorcito a fritura
Responderos cuento mi historia : tengo una red de restaurantes en norteamerica y he comprado unos cuantos aparatejos de estos. AHORA TODO EL ACEITE LO CONVIERO EN DIESEL Y LO VENDO!! me hestoi haciendo MILLONARIO!!! no duden en comprar este aparato! te puede ahorrar millones de euros!!
ResponderDeja tu Comentario