fayerwayer

Energía renovable a partir de desechos humanos

El gobierno del Reino Unido se puso como meta llegar al 2020 produciendo el 20% de su energía a partir de fuentes renovables. Principalmente vendrá de estaciones eólicas fuera de la costa, aprovechando su condición de isla.

Mientras, al otro lado del mundo, en India (ex colonia inglesa) también están con todas las ganas de generar energías renovables. Y en este caso, la ciudad india de Thiruneermalai esta generando energía a partir de restos de alimentos procesados a través de humanos. O sea, de caca, mierda, feca, deposicion, o como le llamen en su país. Como el National Geographic reporta, el pueblo indio de Thiruneermalai mantiene su sistema de alumbrado público gracias al gas metano generado por los desechos del alcantarillado de un conjunto de viviendas. Este biogas produce 3,000 watts de electricidad cada día, lo que sirve para iluminar el pueblo de noche. Pueden ver el video en este link, que lamentablemente no pudimos colocar directamente en FayerWayer.

Los indios siempre se han destacado por ser innovadores no sólo en tecnología, sino que en todos los aspectos del día a día.

Dos buenos ejemplos de como empezar a aprovechar las energías renovables. Con el viento o con la caca, mientras sea renovable bienvenida sea.

Link: Video: Human Waste Powers Streetlights (via Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos