Estructuras

El monumento más grande del mundo

Si bien en FayerWayer amamos los gadgets más chicos, también nos encantan los edificios o cosas “más grandes del mundo”. En esta ocasión les mostramos el que promete ser el monumento más grande del mundo. Esta pirámide no está en Egipto, ni tampoco en Dubai, si no que en el este de Alemania.

El concepto fue concebido el año 2006 por el escritor Ingo Niermann y el economista Jens Thiel y lo que proponen es la continuación de la tradición egipcia de levantar pirámides en honor a sus semidioses, sólo que esta vez se le quiere dar un giro a la idea de tal manera que el homenajeado puedas ser tú.

Así es como esperan levantar a lo largo de algunos decenios una pirámide de 578 metros de alto agrupando uno a uno cubos de 1m cúbico que contendrían recuerdos, testimonios y las cenizas de millones de personas de todas partes del mundo. La forma piramidal por su parte le daría la estabilidad estructural necesaria para que el legado pueda trascender por cientos de generaciones.

Para que se hagan una idea de tu tamaño, la gran pirámide de Egipto tiene 268m de alto. A ver si en FayerWayer mandamos nuestro cubo lleno de recuerdos, comentarios y un editor para que nos reporte desde dentro del cubo el estado de avance de la construcción.

Link: The Great Pyramid (via Plataforma Urbana)

Tags

Lo Último


Te recomendamos