El gobierno de Australia filtrará la Internet
Hace tiempo que el gobierno de Australia esta generando polémica con sus políticas de censurar Internet, una de las más duras del mundo occidental. Y a puertas del 2008, el Ministro de Telecomunicaciones Stephen Conroy anunció que será obligación para todos los ISP el ofrecer una versión filtrada de Internet para las escuelas y hogares que así lo quieran. Según el ministro, de esta manera se podrá entregar contenido libre de pornografía (contra la que ya hay varias restricciones), violencia y otros contenidos “inapropiados”.
El ministro defiende la medida diciendo que se hará lo posible para que estos filtros no afecten la velocidad, y que la gente podrá optar por una conexión sin filtrar si así lo requiere, pero una de las grandes preocupaciones de los usuarios es si el contenido supuestamente sin filtrar será monitoreado por el gobierno.
Conroy además argumentó que “[el gobierno] Laborista no se disculpa con quienes argumentan que cualquier regulación de la Internet es como seguir el camino de China” y que “si la gente iguala libertad de expresión con ver pornografía infantil, el Gobierno Laborista estará en desacuerdo”.
Pero al menos existe la opción de usar el filtro o no, la duda queda sobre si el gobierno monitoreará o no la versión sin filtrar. Y si logran esto, ¿que vendrá después?.
Link: Conroy announces mandatory internet filters to protect children (via slashdot)
imagen via Flickr mkhalili
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
51 Comentarios
El gobierno de Australia filtrará la Internet
Título ql amarillista :S
ResponderSi es opcional, go ahead...
ResponderEn uruguay se filtran los contenidos a escuelas, liceos etc. Esto se hace en Mercurio, qeu este situado fisicamnete en la salida a internet de toda la red educativa.
ResponderEs una verdadera pesadilla el cuello de botella que se forma, ademas que filtra sitios que no tienen nada que ver, ya que filtra por keywords, por ejemplo filtra un sitio de educación para mayores muy conocido porque tiene la palabra adultos
creo que no es necesario lo que pide ese gobierno a los ISP.
ResponderPodria implementar en sus colegios equipos para filtro de contenido en sus redes y los hogares que lo que quieran tambien pueden adquirir un equipo para filtrar contenido.
Por que centralizar todo. ?
esto y se venia venir en Australia eso si lo peor es que algunos isp limitan tu maximo de descarga al mes
ResponderYo vivi dos años en el pais del canguro, y una de las pocas cosas que no me gustaba era su sistema de Internet, ISP caros y mas encima limitaban el tamaño de la descarga mensual (maximo 50 Mb). Una vez me pase como en 10Mb y tuve que pagar el doble.
ResponderTal como dijeron un poco más arriba el trabajo de filtrar los sitios inapropiados no es de los ISP,sino de los propios usuarios (en este caso los padres).Ya que si los ISP se encargan de ese trabajo estarán trabajando el doble y la cantidad de recursos que necesitarán va a ser mayor y,tarde o temprano,ese costo se cargará a los clientes.
ResponderMe pregunto cuándo van a entender que son ellos mismos (los padres) los que pueden controlar la navegación de sus hijos.Con tanto programa para filtrar contenido,¿cómo no se dan el tiempo de buscar un poquito,digo yo?
¡Que bueno encontrar a lectores de acá que en vez de pensar en la velocidad de sus "indispensables" pc's, encuentren más importante la integridad de los niños del mundo!
ResponderLos bromistas... El que escupe al cielo con toda esa soberbia... ya sabemos.
Pero los lectores a favor de esto están equivocados en algo... no hay que tener hijos (yo no los tengo y soy bastante más joven que muchos lectores)... hay que tener mínimo 1 dedo de frente.
Que exagerado título!
Ahora pongan en la balanza "integridad física y psicológica Vs libertad de expresión"
proximo año yo me voi para australia forever peor ninporta con el porno total yo no veoo mucho de eso
Respondermejor me echo una australiana seria mejro que ver porno
leí el artículo original, y me sigue sin quedar claro si el contenido filtrado es una alternativa a la que uno se puede suscribir o, al revés, si el filtro será la versión por default de internet y, en ese caso, el australiano que quiera usar internet sin filtro, tendría que comunicarse con su ISP.
Responderen ese último caso, me parece que estarían dando los pasos adecuados para que -dando un ejemplo algo absurdo- en un futuro cercano, los australianos puedan ir a reclamar al gobierno si en la interwebs aparecen contenidos que ofenden a su religión.
Saludos coordiales a todos, quisiera felicitar este blog y desearles a todos un prospero y excelente 2008 y que todas las metas que desean se les cumplan y sigan en la lucha de sus sueños, me despido de su amigo daniel martel.
Responderwww.danielennuevayork.blogspot.com
Todo en nombre de la lucha contra la pornografia infantil. Es como cuando Bush invade medio oriente en nombre de la lucha contra el terrorismo. Antojadiza la analogia, pero se me vino a la cabeza.
ResponderMal por australia.
Remember, remember the fifth of november
ResponderCualquier padre que desea entregarle la responsabilidad de educación de sus hijos al gobierno estara de acuerdo con esta practica que huele al inicio de un sin fin de medidas de "protección" para los usuarios, van a partir con esto y luego los ISP van a registrar todo lo que uno hace para evitar delitos, luego se filtrara todo lo que tenga que ver con violencia para que esta desaparezca, luego tendran que eliminar las peliculas de acción y los juegos de Rol... siempre limitando los derechos ciudadanos con la excusa del mal menor.
ResponderLos gobiernos deben dejarnos a los padres la responsabilidad de criar a nuestros hijos. Y de esa forma respetar nuestros valores y creencias, es parte de la democracia. Aprendamos a asumir nuestras responsabilidades.
Dios se a equivocado... le a puesto limites a la inteligencia pero no a la estupidez!
Gran articulo sobre el tema: http://www.enriquedans.com/2007/12/censura-aprendiendo-de-la-experiencia-australiana.html
ResponderCreo que el tema va por regular u ordenar, más que por prohibir o censurar.
Responder¿Porqué no se obliga a los sitios pornos a tener una extensión de dominio especial (por ejemplo .xxx)?
Con esto cada quien podrá decidir fácilmente que quiere ver y que no (con un botón en su navegador preferido o algo así).
Pero esto de tener que o aceptar que le aparezcan a los niños de la nada popus y fotos de alguna mina haciendo de las suyas con un caballo u otros seres nos va a llevar a una sociedad bastante rara, por decirlo de alguna manera. Y censurando a la australiana también, nunca ha tenido resultados positivos la prohibición.
Y dele con la custionsita!!.. Es una opción al servicio de internet, el australiano que se siente censurado, es porque eligió mal su plan de su ISP no más. Corta.
Responderjaaaaa el el cocodrilo va adelgazar jaa
Responderjajajajaajajajaja va adelgazar el cocodrlo
Responderva a delgazar el cocodrilo
ResponderBuenas Tardes
ResponderEstoy interesado en saber si una hermana mia de nombre: ROSA SARRAZOLA CARDONA, residenciada en Sidney de nacionalidad Colombiana S.A, se encuentra viva, ya que no tengo noticias de ella desde hace como 5 Años. Agradezco la colaboraciòn a esta informaciòn.
Atentamente:
WDGAR SARRAZOLA CARDONA
DIRECCION: CALLE 21 bIS NO. 19-06 PEREIRA, COLOMBIA S.A. PHONE 57-63444469
Deja tu Comentario