fayerwayer

¿Apple Shops en México y Apple Stores en Brasil?

Personalmente me fascina cuando cometemos la irresponsabilidad de publicar un titular con signos de interrogación: Así es, queridos lectores, no sabemos mucho pero igual queremos compartirlo con ustedes.

Hace un par de semanas se abrió al público la primera tienda online de Apple para un país de América Latina: Apple Online Store México. Finalmente han entrado al selecto grupo de países con características exclusivas como personalizar la configuración de tu Mac al hacer el pedido o realizar un grabado láser personalizado a tu iPod — sin contar un mejor servicio y precios más asequibles. Pero eso es internet.

Ahora apareció en la página web de Apple México (si, Apple México, no como el resto de los Latinoamericanos que debemos compartir un mismo sitio web), apareció el anuncio de sus nuevas “Apple Shops” en dos ubicaciones de El Palacio de Hierro. Según la página de Apple México éstas son:

Una tienda adentro de tienda donde podrás hablar con expertos en productos Mac y ellos podrán mostrarte la variedad de computadoras portátiles y de escritorio de Apple.

Ahora ya sabemos. Apple Stores son las grandes tiendas independientes operadas directamente por Apple, mientras que las Apple Shops son pequeñas “tiendas dentro de tiendas” dónde Apple generalmente tiene un espacio dentro de otra tienda — como las que existen en España y Francia.

Sabiendo eso, el próximo pedazo de información se torna más interesante aún: El Presidente del grupo Iguatemi Shopping Centers, Carlos Jereissati Filho, confirmó que se abrirá la primera Apple Store gestionada directamente por Apple en América Latina. Según las declaraciones, una de las tiendas debería abrirse tan pronto como Diciembre de este año (si, este mes) en el Iguatemi de Pinheiros y la segunda estará abierta en Marzo de 2008 en el Market Place de Morumbi, ambas en São Paulo. Adicional a eso, también se han anunciado la apertura de 16 Apple Shops que se podrán encontrar adentro de los hipermercados Extra en todo Brasil.

Bueno ver que Apple está empezando a dedicarle cada vez más interés a América Latina. Al parecer Carlos DeVries, el Gerente General de la manzana para la región, está empezando a cumplir con todo lo que nos comentó hace unos meses. Ahora sólo falta que empiece a mirar a los países que no han recibido el mismo nivel de cariño, snif.

Links: (gracias Alberto!)
Oficial! Apple abre 2 nuevas Apple Shop en México (MundoMac)
Presidente da administradora da Iguatemi confirma loja da Apple no Brasil (via AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos