Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Windows Live Messenger 9 con soporte Jabber y API

Publicado el 06/11/2007 a las 10:17 am por JI Stark

Windows LiveSi no puedes contra Facebook, úneteles. Esa parece ser el leit motiv en la Internets ahora, y Microsoft parece haber aprendido la lección. Además de haberle inyectado dólares a la niña bonita de las redes sociales, develó los caminos que tomará el archipopular sistema de mensajería instantánea, Windows Live Messenger — o simplemente el méssenller, para los amig@s.

¿Cómo supimos? Gracias a la presentación realizada ayer en el Instituto IEEE de la Universidad Georgia Tech por Andrew Jenks; un empleado de MS que, en vez de hacer la keynote que tenía preparada, dedicó todo el tiempo que tenía disponible a hablar de lo que se viene en la próxima iteración. A saber:

  • Habrá una nueva API para Messenger, que incluiría “soporte completo para todo lo que el cliente puede hacer”, léase desde un zumbido hasta videoconferencias.
  • La beta de esa API estará disponible a mediados de 2008 o a principios de 2009, en conjunto con el lanzamiento de la nueva versión.
  • Curioso: Microsoft está empeñada en buscar una manera para que quienes usamos WLM actualmente podamos hablar sin salirnos de nuestra cuenta con usuarios de AIM, Google Talk o ICQ (ah; hola Trillian, Pidgin…). Hasta ahora, hay una versión básica que soporta GTalk funcional en entornos de desarrollo.
  • Habrá una nueva versión de Messenger para OS X. Pero la que existe hasta hoy es la última. No habrá más revisiones ni actualizaciones.
  • Los usuarios de Xbox Live que usan la versión 7 serán actualizados a la 8.5 o, incluso, a la 9.

Como muestra, Jenks habló de un gadget para el sidebar de Vista en el que aparecía un contacto en específico y su estatus. Si le hacías doble clic, se abría una ventana, donde podías conversar sin abrir el cliente y cualquier archivo que arrastraras hacia ella se enviaba automáticamente. ¿Cool? Ver para creer.

Link: Messenger 9, GTalk integration, Messenger API, new client for Mac OS X - news unveiled at Georgia Tech presentation (whew) (LiveSide, vía Genbeta)

45 Comentarios

Windows Live Messenger 9 con soporte Jabber y API

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Hector

DesaprobarAprobar Hector dijo hace 1 año:

31

Supongo que lo de la nueva versión del Messenger para mac se refiere a que habrá un cliente totalmente nuevo si ser el MSN messenger ósea muy parecido y de Microsoft pero no exactamente lo mismo.

…Si me explique. Jajajajajaja

Aspirl

DesaprobarAprobar Aspirl dijo hace 1 año:

32

No uso WLM ni tampoco amsn (Consume mucho)… mucho mejor emesene http://www.emesene.org ….

askj

DesaprobarAprobar askj dijo hace 1 año:

33

microsoft deberia trabajar mas en bajar el consumo
de esta cuestion.. yo no uso el live messenger solo
porque encuentro mucho weveo pa escribir un par de cosas..
40 megas pa mandar letras por un cable.. aonde.
es como usar word pa anotar un telefono..

Jozhe

DesaprobarAprobar Jozhe dijo hace 1 año:

34

En mi ubuntu prefiero usar emesene =)
encuentro que es muchísimo “más mejor” que aMSN u otros..
aunque aún está en desarrollo, faltan afinar algunas cosillas…

ffuentes

DesaprobarAprobar ffuentes dijo hace 1 año:

35

usen Pidgin, mucho más util y sencillo. Apuesto que con el nuevo WLM los compus viejos van a gemir de dolor

Kique

DesaprobarAprobar Kique dijo hace 1 año:

36

=S que expliquen mejor lo de que “esta será la última versión del Messenger for Mac”… no entendí bien… ¿ya no habrá entonces Messenger para Mac? (no me extrañaría, ya que en esta plataforma Microsoft nunca le ha echado ganas a sus productos, aunque una gran excepción es el Office for Mac).

WalterCool

DesaprobarAprobar WalterCool dijo hace 1 año:

37

Que wnes más caraduras…

Y los que usamos Jabber para alejarnos de Microsuck y estos sacan su nueva versión con su respectivo soporte…

Jabber debería reclamar por la wa, y exigirle que les pague el uso de sus sistema, y que esos fondos vayan para la fundación GNU o similes y sigan haciendo programas en opensource!!!

pancho

DesaprobarAprobar pancho dijo hace 1 año:

38

Que desagradable los spammers y trolls que invaden FW

goPopup

DesaprobarAprobar goPopup dijo hace 1 año:

39

:0 como tan paos, lo q quiere decir pa mac, es que no habra mas desarrollo para la version actual. En otras palabras la version actual se queda tal como esta hasta que salga el messenger 9, que saldria para ambas plataformas a la vez..

ignace

DesaprobarAprobar ignace dijo hace 1 año:

40

Al parece ante el inminente lanzamiento de las nuevas cuentas Google, donde cualquier usuario de GTalk podrá interoperar con otros IM incluyendo la plataforma de MSN/Live/Microsoft, tienen sumida a esta última compañía en una ofensiva comunicacional importante. O sea entraron en pánico. Yo y algunos otros usuarios ya hablamos con las redes de MSN, Yahoo, AOL/AIM/ICQ y otras vía GTalk, pero hasta ahora eso había requerido un tedioso proceso de configuración manual. Al parecer con la nueva versión de GMail eso será historia.

barbaro

DesaprobarAprobar barbaro dijo hace 1 año:

41

meh, con Pidgin hago lo que mas me acomoda.

Arriba el Software Libre!

Mr_Trukit0

DesaprobarAprobar Mr_Trukit0 dijo hace 1 año:

42

Hasta el momento prefiero Mercury Messenger. Pese a estar hecho en Java y no ser software libre (sólo freeware) encuentro que corre mejor que el Windows Live Messenger, y en GNU/Linux es mucho mejor que el aMSN.

Igual sería bueno que Windows Live Messenger abriera su API, para que así algunas de sus funciones puedan ser implementadas sin problemas en Kopete, Pidgin y otros programas.

isa ja ja

DesaprobarAprobar isa ja ja dijo hace 1 año:

43

ya quiero tener el windows live y no paro de buscarlo. solo tengo el windows messenger que es una recontra re mierda

are

DesaprobarAprobar are dijo hace 1 año:

44

son todos taradaooss

frank34f

DesaprobarAprobar frank34f dijo hace 3 meses:

45

puedes descargarlo tambien desde esta pagina.
http://www.manicho.com/index.php/2008/08/08/windows-live-messenger-9/

Ver Todos Páginas: 1 [2]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 06 de November de 2007 por JI Stark en la categoría Software con las etiquetas , , , . Tiene 45 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.