fayerwayer

Uruguay adopta norma europea DVB para televisión digital

Para los uruguayos esta noticia debe ser completamente añeja, pero nosotros nos acabamos de enterar por lo que puede que todavía sea noticia para algunos. El 18 de Septiembre — si, hace 56 días — fue firmado un decreto por el presidente Tabaré Vásquez que definió a DVB como la norma de transmisión de televisión digital terrestre (TDT) en Uruguay. Se adoptará DVB-T para la transmisión terrestre y DVB-H para la transmisión a dispositivos móviles.

Esto convierte a Uruguay en el primer país de Latinoamérica en adoptar la norma europea, sumándolo a los más de 60 países que han adoptado o acordado su adopción alrededor del mundo.

Según el decreto, esta tecnología ofrece amplias posibilidades, como mayor diversidad de contenidos y señales, más competencia en el sector, y oportunidades de desarrollo de nuevos servicios y emprendimientos tecnológicos asociados, entre ellos la interactividad de los ciudadanos con los nuevos medios de comunicación.

Brasil por su parte es el único otro país de América del Sur que ha definido su norma de TDT, eligiendo una variante de la norma japonesa ISDB.

Según el comunicado de prensa, durante un año estudiaron ATSC (Norteamericana), ISDB (japonesa) y DVB (europea) hasta que se decidieron por esta última. Esperemos que la Subtel chilena llegue finalmente a una definición antes de fin de año. Después de todo ya llevan 8 años estudiando.

Link: Uruguay eligió la norma DVB para el desarrollo de la Televisión Digital (Nokia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos