fayerwayer

Live Documents anuncia su llegada y promete ser una amenaza para MS Office

Luego de lograr que Hotmail se convirtiera en todo un éxito durante la década pasada, Sabeer Bhatia vendió la compañía a Microsoft por $400 millones de dólares. Ahora este graduado de Stanford y ex-empleado de Apple vuelve al ataque con Live Documents, un servicio creado por su compañía InstaColl, el cual pretende competir directamente con Microsoft Office y también con Google Apps.

PUBLICIDAD

Según Bhatia, Live Documents será una amenaza para la popular suite de aplicaciones de MS, pues tendrá herramientas que en usabilidad y prestaciones, serán equivalentes a aquellas que se encuentran en Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint). Live Documents será accesible desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo de manera gratuita y tendrá 100MB de espacio para almacenar y compartir documentos con otros usuarios. Mediante un plugin, Live Documents se integrará con MS Office (posteriormente también con Open Office), permitiendo bajar documentos para editarlos offline; sincronizarlos desde y hacia el servidor; y compartirlos con otros usuarios.

Por su parte, las empresas deberán pagar por usar el sistema, el cual podrá estar hospedado en servidores remotos o locales. De todos modos el precio será muy inferior al de las licencias de Microsoft. El primer cliente de Live Documents es Aricent, compañía india de comunicaciones que cuenta con 6.700 empleados.

Por el momento, Live Documents está disponible sólo por invitación, pero se espera que pronto se abra el servicio al público.

Link: Live Documents (Vía TimesOnline)

Tags

Lo Último