fayerwayer

Las reacciones de la competencia frente a Android

Al parecer el anuncio de Android, la plataforma móvil anunciada por Google (y sus partners) ya empezó a generar polémica entre sus competidores.

Durante una conferencia en Tokio, Steve Ballmer (nuestro nuevo mejor amigo tras la salida de Bill Gates) se refirió a Android como “una nota de prensa […] palabras en papel”, mientras destacaba que Windows Mobile es LA plataforma móvil, disponible en 150 dispositivos, con más de 100 operadores y varios millones de usuarios. Pero no todo fue mala onda, también le dio la bienvenida a Google a “nuestro mundo”.

Y como si la mirada en menos de Microsoft fuera poco, Symbian las agarró contra Linux (base de Android). Su vice presidente de estrategias John Forsyth dijo que “cada tres meses se ha lanzado algun tipo de iniciativa móvil basada en Linux. Es como el resfrío. Sigue dando vueltas…”. Symbian es el partner de Nokia en su plataforma móvil. ¿Se habrán sentido amenazados?

Microsoft y Symbian tratan de dejar en claro que ellos ya poseen plataformas robustas, populares y con buen soporte. Pero, ¿es sólo eso lo que los hace exitosos?. Ahora Google tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Si logran una plataforma abierta exitosa será un gran espaldarazo al open source, y un tapabocas para Windows Mobile y Symbian.

Links:

Ballmer Calls Android a Press Release (slashdot)
Symbian dismisses Google Android (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos