fayerwayer

Honda FCX Clarity: El primer auto a hidrógeno que podrás comprar

No es el primer auto a hidrógeno, ni tampoco el primero que sale a la venta. Pero este si es el primer auto convencional, con 5 puertas y capacidad para 5 seres humanos, potenciado exclusivamente por hidrógeno, que saldrá a la venta de manera masiva.

En la feria de automóviles de Los Angeles, Honda presentó el FCX Clarity. Un auto de producción que podrás comprar a mediados del 2008 por 36 cuotas mensuales de US$600 (CLP$305.400, incluye mantención y seguro).

El Clarity corre con hidrógeno puro, que lo combina con el oxigeno de la atmósfera para generar electricidad y mover las ruedas. Lo único que sale por su escape es agua pura. Obtiene un equivalente a 29 km/l con un tanque de hidrógeno de 5.000 psi lo que le da una autonomía de 435 kilómetros.

Por donde se le mire es el primer auto práctico que usa este nuevo combustible. El único problema, es que por el momento sólo estará disponible a la venta en Los Angeles, California. ¿La razón? Ese es uno de los pocos lugares que tiene estaciones de servicio con hidrógeno. Por esa razón Honda también anunció que fabricarán una Home Energy Station, tu propia fábrica de hidrógeno, en tu casa. La Home Energy Station toma el gas natural desde una cañería y lo convierte en hidrógeno para tu auto, así como generar electricidad y calefacción para tu casa. Por el momento no han anunciado precio ni disponibilidad de la Home Energy Station.

Con estas nuevas tecnologías siempre está el problema del huevo y la gallina. No se fabrican autos a hidrógeno ya que no hay donde recargarlos con este combustible. De la misma forma no existen estaciones de recarga de hidrógeno ya que no existen autos que lo utilicen. Por eso un aplauso para Honda, que decidió dar el primer paso: Ser el huevo. ¿O la gallina? No importa, quiero uno.

Link: LA 2007: Honda unwraps the 2009 FCX Clarity! (Autoblog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos