
Oh, sí. El UMPC de Asus, el EEE PC, anda dando vueltas por el salón que alberga al Editors Day 2007. Durante ayer y hoy lo he tenido varias veces en las manos, y tras el salto, les cuento algunas de mis impresiones y les dejo una sesión de fotos.
Para ser un producto del género de los subnotebooks, el EEE PC llega en pleno boom de la computación portátil de bajo costo. Me sorprendió su tamaño, la rapidez que tiene al arrancar (20 segundos, aproximadamente) y que viene nada más con lo justo y necesario. La interfaz — una versión modificada de KDE — es lo suficientemente rápida e intuitiva para que no tengas que lidiar con los escritorios de siempre; una lanzadera dividida en funciones de Internet, Trabajo, Juego, Opciones y Favoritos permite acceder sin demoras a la gran mayoría de las funciones disponibles. Por su precio, diseño resistente a golpes y configuración base, puede que no sea la primera opción a la hora de buscar una laptop, pero sí puede serlo para quienes necesiten ultraportabilidad o para aquellos que necesiten una solución orientada a primeros usuarios o educación.
Puede parecer una minucia, pero tuve algunos problemas con el touchpad — me costó hacer doble clic en repetidas ocasiones — y el teclado, que a pesar de ser QWERTY completo se me hacía incómodo. La pantalla queda al debe; está bien que haya que acomodar los componentes en un balance de forma y factor reducido, y que por ello haya que sacrificarla; pero, luego de un rato, sentí que se podía hacer un poco más por ello.
Link: Asus EEE PC (AsusTEK)
Publicado por JI Stark el 15 de November 2007 en la categoría Hardware con los tags Argentina, Computadores, Eee, Eee PC, Evento, FayerWayer Test, Hardware, Linux, Portátiles. Tiene 100 comentarios.
100 Comentarios
FWLabs: Asus Eee PC 4GB a primera vista

0Ricardo dijo el 8-12-2007 a las 21:27:
Ya llegó, lo trae BIP (www.bip.cl) y lo venden a $219.900

1Compiz Fusion en la Eee PC | Mi Caja de Locuras dijo el 9-12-2007 a las 21:17:
[...] Que la Asus Eee PC (que es una sub notebook, que funciona de 10 pero que no le sobra hardware) pueda correr con tanta fluidez Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon con Compiz Fusion, me daja 2 conclusiones. [...]

0electrogospel dijo el 13-12-2007 a las 18:57:
Puede parecer una minucia, pero tuve algunos problemas con el touchpad — me costó hacer doble clic en repetidas ocasiones.
-Eso se puede cambiar desde la opción “Settings”, “Touchpad Preferences”, le puedes dar mayor o menor dureza a su superficie (a mí también me pasaba)…
-Lo de sentir incómodo el teclado, nada que hacer (a menos que te operes los dedos para teclear mas cómodo)

0CES 2008: Asus EEE con pantalla de 8.9 pulgadas en acción - FayerWayer dijo el 9-1-2008 a las 00:39:
[...] Lo adelantamos la semana pasada y hoy los afortunados de Gizmodo lo tuvieron en sus manos para hacer las comparaciones de rigor: la nueva versión del Asus EEE sí viene con una pantalla de 8.9 pulgadas, algo que comprobamos le hacía mucha falta cuando lo tuvimos entre nuestras manitas durante el Editors Day de Intel. ¿Algo más? Sí, y se viene bueno: WiMAX-e integrado para la próxima entrega, en la que ya se está trabajando. [...]

0MWC08: Sony Ericsson Xperia X1 - FayerWayer dijo el 11-2-2008 a las 13:48:
[...] En especificaciones el equipo no se queda corto — más bien, sobresale. Tiene una pantalla de 3 pulgadas y resolución de 800×480 pixeles, de la más alta que puedes pillar en un teléfono — de hecho, la misma resolución del Eee PC de Asus. Tiene una cámara de 3.2 megapixeles con flash, 400 MB de memoria interna y lo que sorprende en un celular de Sony, ranura microSD de expansión (y no Micro Memory Stick). Muy bien por Sony, un gran aplauso. [...]

0HP apunta al Eee PC con el ultra portátil 2133 - FayerWayer dijo el 5-3-2008 a las 11:21:
[...] que la locura mundial que causó Asus cuando presentó su Eee PC ha hecho que HP también quiera estar invitado a la [...]

0HP apunta al Eee PC con el ultra portátil 2133 | Blog Hacemossupagina.com Todo sobre linux y Algo mas... dijo el 8-3-2008 a las 19:13:
[...] que la locura mundial que causó Asus cuando presentó su Eee PC ha hecho que HP también quiera estar invitado a la [...]

0Por fin con un buen Netbook « El concepto es el concepto dijo el 20-6-2009 a las 17:05:
[...] empezó el día que vendí mi Asus EEEPC de 4 gb, su disco era pequeñísimo pero el acabado y las características de ese netbook para ser el [...]

1italo dijo el 27-8-2009 a las 20:40:
yo vendoo un asus 4g a 170.000
blanco bueno y todas sus caracteristicassss dadass al comienzoo hablar con dueño
Ver Todos Páginas: ← 1 2 3 [4]