Desde hace varios días se sabía que el firmware para el iPhone 1.1.2 andaba dando vueltas por ahí y que rompía el jailbreak –valga la redundancia– para los que lo habían desbloqueado. Este viene por defecto en los iPhones europeos que hicieron su debut hoy en Alemania, y lo más probable es que hoy aparezca como update en el iTunes. Así que los que lo tienen desbloqueado no actualicen, al menos por ahora. Lo mismo para los usuarios de iPod Touch.
Pero para alegría de estos últimos, la gente de TUAW acaba de publicar que usaron este firmware en el iPod Touch y ya lo desbloquearon (ver foto) antes de que estuviera disponible oficialmente. No publican más detalles ya que siguen probando, pero lo más probable es que tengamos noticias bastante pronto. Al parecer, el desbloquear el iPhone con 1.1.2 no será tan difícil como se pronosticaba.
Update: En los foros de hackint0sh han publicado una guía para hacer el downgrade de 1.1.2 a 1.1.1. Así que si alguien instalo el nuevo firmware o se compra el iPhone en Europa, pueden seguir esos pasos y luego usar nuestra guía para desbloquear tu iPhone. Hackers 3, Apple 0… ¿o el primer paso de Apple hacia la apertura? Chan!.
Link: 1.1.2 iPod touch Jailbroken–before its official release! (via Engadget)
Publicado por tricky el 9 de November 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Apple, Audio Portátil, Celulares, Hackeos. Tiene 57 comentarios.
57 Comentarios
Firmware 1.1.2 para iPhone e iPod Touch, ¿hackeado antes de salir al aire?

0fdo dijo el 9-11-2007 a las 08:57:
lo que no entiendo es que cosa desbloquea en el iPod Touch ?????????

0Dzier dijo el 9-11-2007 a las 09:09:
si necesitas ayuda para desbloquear tu Touch puedes visitar mi pagina

1RadixG dijo el 9-11-2007 a las 09:22:
al parecer la unica gracia de la actualizacion es que incoporaba mas lenguajes de teclado (aleman, italiano, frances) y la opcion de agregar y editar eventos en el Calendario del iPod Touch. Para aquellos que ya lo tiene desbloqueado, no es mucho el aporte.

0Koshiro dijo el 9-11-2007 a las 09:27:
eso significa que Apple saltara al tiro al 1.1.3??
mejor hagan un Custom Firmware y listo…. facil no es pero definitivo quizás

0Crash Override dijo el 9-11-2007 a las 09:29:
Eso tambien leí en engadget, que no es mucho el aporte de esta nueva actualización. Yo por mientras quiero saber cuales son los pasos para comprar un iPhone por inet.
leo prieto dijo el 9-11-2007 a las 09:41:
6@fdo: Permite instalar programas adicionales en el iPod Touch.

0Tecnometro dijo el 9-11-2007 a las 09:44:
Era de esperarse, ya Apple esta más suave con respecto a los hackers recuerden que quiere lanzar
un de desarrollo para programadores independientes.
Saludos!
http://tecnometro.blogspot.com/

0Ragnarok dijo el 9-11-2007 a las 09:46:
Lo único es que, a menos que apple se convenza de que debe liberar el iPhone, esto va a ser la guerra de firmwares, sin ningún beneficio para los usuarios.

0Tecnometro dijo el 9-11-2007 a las 09:49:
Disculpen quise decir un kit de desarrollo.
Aquí les dejo el articulo que habla al respecto:
http://tecnometro.blogspot.com/2007/10/si-no-puedes-con-ellos-uneteles.html

0Saint dijo el 9-11-2007 a las 10:41:
Lo que es yo, no lo actualizo nica aún…
Para los que quieran hackear el iPod Touch con el firmware 1.1.1, hice esta guía paso a paso:
http://ipodlibre.blogspot.com/
Saludos!

0Alfredo dijo el 9-11-2007 a las 10:53:
Me da flojera, tantos updates y tantas desbloqueadas, ese es su telefono maravilloso????????????????? el que tiene que desbloquear cada dos semanas??????????? no le encuentro la maravilla honestamente. Ustedes si??????

0Christopher dijo el 9-11-2007 a las 11:16:
El iPhone se lanza en el reino unido tambien pero a las 18:02 hoy!

-1Ragnarok dijo el 9-11-2007 a las 11:36:
A todo esto, la screenshot es de un iPod Touch de 16 GB… y tiene disponible al usuario 14,8 GB. El resto debe ser el sistema operativo.
Alguien sabe cuanto tiene realmente de memoria disponible el iPhone de 8 GB?

0pavel dijo el 9-11-2007 a las 11:42:
Solo a modo de comentario… Hoy tambien fue lanzado el iPhone en UK. Trabajo a un par de cuadras de MAC center en Londres y la sorpresa esta manana fue que unas pocas personas habian resistido una noche fria para ser los primeros segun me comentaron, luego estuve a ver y en contraste con las historias de lanzamiento en USA aqui al parecer se han tomado con mucha paciencia lo de ir a por un Iphone. No obstante estoy seguro que en el mediano plazo las ventas seran igualmente altas. En lo personal no se si deseo un Iphone, ya varios amigos se habian traido uno desde USA y anque es una pequena obra de arte en todo sentido aun deseeo tener un telefono que no sienta en el bolsillo y google maps funsiona muy bien en un tamano de pantalla standar de movil.

0Gonzaga dijo el 9-11-2007 a las 11:45:
¿Alguien tiene un dato “serio” de venta de iphone desbloqueado, pero no a precios estratosfericos?…Agradeceria cualquier dato…graciassss

0Manzana Diaria » No se actualizen al Firmware 1.1.2 para iPhone y iPod touch dijo el 9-11-2007 a las 11:49:
[...] FW, Gizmodo Compártelo | Trackback-URL | Feed para este post Posts relacionadosSálvase Quien Pueda: Nueva actualización iPhone FirmwareNuevo iTunes yQuicktimeRe-lanzamiento iPhone (UK)Bienvenidos!Rumor: Asus asegura que habrá Tablet PC de Apple [...]

0RadixG dijo el 9-11-2007 a las 13:13:
@Ragnarok: yo tengo un iPod Touch de 8 Gb, y libre para archivos es de 7,43 Gb.
@Alfredo: el desbloqueo en el iPhone es para poder utilizarlo con algun carrier nacional, de lo contrario no te sirve como celular en Chile. Para el iPod Touch, el desbloqueo te sirve para instalar aplicaciones de terceros, y ademas, algunas aplicaciones que tiene el iPhone, pero no el iPod Touch.
@Crash: compralo en Amazon.com.

0Bender dijo el 9-11-2007 a las 15:19:
y con que operador de telefonia se comercializa el iphone en europa?

0JPehcL dijo el 9-11-2007 a las 15:35:
Una mierda de telefono, no le encuentro ninguna gracia el hecho de tener que preocuparte por el.

0Ragnarok dijo el 9-11-2007 a las 16:03:
El iPhone solo lo vende Apple Store. Es mas barato comprarlo ahi y desbloquearlo tu mismo que comprar lo que te venden en eBay por un ojo de la cara.

0slipkubus dijo el 9-11-2007 a las 16:18:
Hola, este comentario tiene que ver mas con apple que con el articulo en si. Sucede que no encontre otra forma de avisarles que la Apple Store ubicada en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar al parecer ya abrio sus puertas.
Pase el otro dia y me encontre con la sorpresa de que se encontraba en pleno funcionamiento, no se pq no me entere de otra forma.

0slipkubus dijo el 9-11-2007 a las 16:26:
Corrijo mi error.
Es MacStore .Oficialmente aparece en la pagina que reclutaron oficina en viña.

0Daniel dijo el 9-11-2007 a las 19:51:
La carrera de los crackers vs Apple sera larga … quien ganara?

0ROD! dijo el 9-11-2007 a las 23:31:
Fayerwareanos:
Me compré un iPhone esta semana en USA y me gustaría saber con exactitud los pasos que debo realizar para desbloquearlo (para no desconfigurar nada). Claramente viene con la última actualización lo que me imagino que debo realizar es un downgrade primero ¿no? ¿pero después?
¡Gracias!
tricky dijo el 10-11-2007 a las 04:48:
25@ROD!,
sigue el FW Labs para desbloquear que esta linkeado en el articulo

0Paquito dijo el 10-11-2007 a las 06:05:
Una vez más, entiendo el reasoning económico de la decisión de Apple de cerrar el teléfono a un operador (pasta a mansalva amiguitos) pero es algo tan feo en la percepción de los usuarios que desmerece la increíble admiración que, en general, la gente tiene de los productos de la manzanita…
En fin, en Francia al menos lo venden desbloqueado por defecto (la ley en Francia impide el bloqueo aunque, eso sí, los de Orange te vinculan a ellos con un contratito de 14 o 18 meses, si no recuerdo mal).
Un saludo,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

0Benjamin dijo el 10-11-2007 a las 11:14:
Estimados , me trajeron 2 Iphone la semana pasada de USA y el telefono es filete , vendo
uno de 8gb, sellado , comprado la semana pasada en usa, lo vendo en US$ 800.
interesados dejen su mail aca.
saludos

0Marko dijo el 11-11-2007 a las 18:33:
A caray, necesitan contratar mejores ingenieros jajaja
Poemas para enviar por correo electronico gratis

0Gonzalo dijo el 14-11-2007 a las 17:52:
Estoy aburrido de ver a tanto ignorante posteando en un sitio tan bueno, solo para que aprendan un poco el telefono no hay que desbloquearlo cada vez que aparece un nuevo firmware de hecho tampoco es necesario actualizarlo, solo si quieres… El mio lo desbloquie y nunca mas me he vuelto a preocupar por el, hago llamadas y nunca se “volvera a bloquear”. Asi que si no tienes el dinero para comprarte uno, porfavor no postees idioteces como que hay que desbloquearlo cada dos semanas o que es muy caro, etc. Postiemos cosas productivas como que la mejor pagina para desbloquearlo es http://www.hacktheiphone.com tiene version en español y fotos que dejan todo muy claro. Un usuario amateur con wifi tendra un iPhone full funcional en 20 minutos. Saludos!

0ayazdani dijo el 20-11-2007 a las 21:56:
pues acaba de llegar a mis manos un iphone con firmware versión 1.1.2 y por lo que he estado averiguando hasta hoy (20 de noviembre de 2007) no hay forma de desbloquearlo, por lo menos el 1.12 out of box, o nativo. es decir el que viene de fábrica con este firmware… la única opción de desbloqueo para el 1.1.2 es para quienes han tenido la versión 1.1.1 y hayan actualizado a la 1.1.2 por error.
si alguien sabe o conoce a alguien que haya desbloqueado un iphone con firmware 1.1.2 de fábrica por favor que me lo haga saber!
saludos!

0ayazdani, impersonalmente impersonal (y viceversa). Blog de Amir Yazdani-Pedram dijo el 20-11-2007 a las 23:41:
[...] Hoy llegó por fin a mis manos el iPhone que tanto quería, partí emocionadísimo a buscarlo y apenas tuve wifi cerca hice lo propio: tratar de desbloquearlo. Me acordé que había leido que existía una forma muy sencilla de hacerlo en un sólo paso por lo que lo probé de inmediato. Para mi sorpresa esto no resultó, supuse inmediatamente que este iPhone traía el nuevo firmware. No hay problema -me dije- total leí por ahí que es re-simple, sólo hay que hacer un downgrade a 1.1.1 y luego desbloquearlo como cualquier iphone, problema solucionado. [...]

0El teto capo dijo el 23-11-2007 a las 10:22:
Hola a todos..!!!
Uh, Ayazdani, contame YA como hiciste.. porque me traje un iphone con 1.1.2 de fabrica y no tengo chances de desbloquearlo para colocarle mi SIM. Puedo usarlo como ipod, pero como telefono, no tengo posibilidad de introducirle el anysim o unlock para liberarlo…
Lo bajo a 1.1.1 y nada… sigue igual… no actua el desbloqueador…
Si alguien sabe tambien del tema: agradecido!
Abrazo…

0cocorila dijo el 26-11-2007 a las 16:07:
hola atodos¡¡ acabo de comprar un ipohone 1.1.2 y NOOO¡¡ puedo desbloquearlo porfa si alguien sabe como hacerlo que me lo diga estoy desesperada. algun dia estos capos computines podran ganarsela a apple ?? espero que si ya que estoy esperando para poder desbloquearlo

0dany dijo el 2-12-2007 a las 02:19:
me paso esto tenia la version 1.1.1. y por accidente la pase al a 1.1.2 despues le hice un downgrade y le hice el jailbreak instale algunas cosas, sync con el itunes en una pc windows y despues de meter musica y fotos me dice, que tengo que borrar aplicaciones que me estoy quedando sin espacion y tengo uno de 16gb y solo me dice que eh usado 5,6 del espacio que puedo hacer?????

0Zachamen dijo el 3-12-2007 a las 17:43:
Seamos francos soy el dueño de un flamante iPhone 1.1.2 nativo de fabrica con todas las nuevas seguridades (una preciosa cajita negra de diseño minimalista) y por lo que parece el marcador ahora es
Hackers = 2
Apple = 1

0Alejandro Santa dijo el 5-12-2007 a las 11:30:
Acabo de sacar el iphone 1.1.2 que lo compre en el apple store on line, ahora que hago? lo conecto al pc? como hago para desbloquearlo? en fin necesito ayuda para dummies. Muchas gracias

0NAKRAM dijo el 7-12-2007 a las 03:01:
@Alejando Santa: Mira, el iphone con firmware 1.1.2 que compraste, por el momento, con el “desbloqueo” que existe, que en realidad es una activacion, solo puede ser utilizado como ipod… digamos que por ahora tenes un iPod Touch de puta madre… ahora, el problema que existe es que el bootloader 4.6 causa el problema. Lo que es el firmware es activable, pero el bootloader, que es el que se ejecuta el inicio del telefono y el que reconoce la tarjeta sim, es “irrompible” por el momento… lo unico que podes hacer, para tenerlo funcionando sin tener que esperar es comprar una SonicSim Card 1.0… eso se consigue en ebay USA. A continuacion te paso un par de links para que veas el producto y como se instala (en ingles).
Producto: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200181570310#ShippingPayment
Instalacion: http://www.youtube.com/watch?v=Jkwn_Bb3Bho
Espero que te sirva de ayuda el comentario. Un abrazo

0eXeCuTeR dijo el 11-12-2007 a las 04:29:
@NAKRAM :
@Alejando Santa: Mira, el iphone con firmware 1.1.2 que compraste, por el momento, con el “desbloqueo” que existe, que en realidad es una activacion, solo puede ser utilizado como ipod… digamos que por ahora tenes un iPod Touch de puta madre… ahora, el problema que existe es que el bootloader 4.6 causa el problema. Lo que es el firmware es activable, pero el bootloader, que es el que se ejecuta el inicio del telefono y el que reconoce la tarjeta sim, es “irrompible” por el momento… lo unico que podes hacer, para tenerlo funcionando sin tener que esperar es comprar una SonicSim Card 1.0… eso se consigue en ebay USA. A continuacion te paso un par de links para que veas el producto y como se instala (en ingles).
Producto: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200181570310#ShippingPayment
Instalacion: http://www.youtube.com/watch?v=Jkwn_Bb3Bho
Espero que te sirva de ayuda el comentario. Un abrazo
Nakram.. una cosa, tu crees que se podra desbloquear el Iphone 1.1.2? digamos, podran romper la seguridad del bootloader? Es que ya lo pedi, me deberia llegar el Martes, pero.. sera un Ipod Touch la raja.. pero quiero q la cosa tb funcione como Telefono.. sera mejor esperar que pase la 1.1.3? o con esto se daran por vencidos los genios que han desbloqueado hasta ahora?
Onda el miedo es que.. se aburran y digan: “ya ayudamos a muchos.. ahora filo” o na q ver?
Saludso y Gracias!

0Amaurys dijo el 12-12-2007 a las 18:33:
hey como estan todos espero k bien solo escribo para hacer una peque;a pregunta yo compre un iphone con la version 1.1.2 de fabrica y kiero saber si se puede desblokiar y como si acaso lo puedes desblokiar o sabes como hacerlo por favor mandame un tutorial grasias.

-1miguel dijo el 27-12-2007 a las 08:32:
sois unos putos frikis mamarrachos hijosdeputaq vestras madres se an follao a medio pais hijosdelagranputa

-1miguel dijo el 27-12-2007 a las 08:35:
q cobardes ya no respondeis eeee putos frikis hijos de puta pobres bagabundos

0giba dijo el 28-12-2007 a las 04:12:
hola soy de venezuela..me compre el ipod touch con la version 1.1.2 de fabrica, como hago para desbloquearlo y ponerle nuevas aplicaciones, sobre todo las del iphone? Por cierto hay alguna manera de tener MSN en mi ipod? Por fa ayudenme

0Oliver dijo el 29-12-2007 a las 20:42:
Mi ipod touch tiene el .1.1.2 como coño la bajo a 1.1.1 para desbloquearlo????

0Hector Guerra dijo el 31-12-2007 a las 03:47:
Se desconfiguró mi i phone alguien me puede ayudar porfavor…. me aparece un signo de advertencia que dice please connect to itunes

0diego dijo el 7-1-2008 a las 22:19:
ayudenme porfa como puedo convertir de 1.1.2 a 1.1.1 para poder desbloquearlo

0eduardo dijo el 9-1-2008 a las 23:43:
Como cuanto falta para que pueda usar mi iPhone 1.1.2 como celular aqui en mexico!?

0eduardo dijo el 9-1-2008 a las 23:46:
Como cuanto tiempo falta para que pueda usar mi iPhone 1.1.2 como telefono en mexico?

0juan camilo dijo el 11-1-2008 a las 20:06:
queria saber que tan verdad es que ya en colombia esta el firmware para desbloquear el iphone 1.1.2 y otra cosa del amigo que dice que cada dos semanas toca desbloquearlo por que? si alguien me responde les agradeceria.

0oscar dijo el 30-1-2008 a las 10:56:
ENTRADA DE NUEVO STOCK DE TARJETAS XSIM PARA LIBERAR IPHONE 1.1.2

0raul dijo el 9-4-2008 a las 04:25:
Hola.
Tengo un Ipod Touch que he intentado hackear obteniendo solo un autentico fracaso.
Me descargué el Ziphone y lo ejecute (evidentemente mi ipod tenía instalada la v. 1.1.4), pero por causas que aun trato de recordar desconecté mi Ipod antes de finalizar el proceso.
El estado en el que el Ipod ha quedado es el siguiente:
-Aparece una pantalla en negro con líneas escritas en blanco a modo MSDOS, y la última línea dice:
“IOIpodUSBDevice::startIpodStack can’t start! Need configuration.”
A grandes rasgos cualquiera entiende que el pobre se ha quedado a mitad del proceso y no puede ejecutar su firmware. Precisamente por estar a medias, no puede ser reconocido de nuevo por iTunes y a la postre no puedo volver a pasar el Ziphone o restaurar el firmware desde iTunes.
Teneis el pantallazo aqui
Si hay alguien que pueda echarme una mano, le estaré mil veces agradecido.

0christian dijo el 11-4-2008 a las 20:43:
Mi Gente Si Algien me Puede Ayurdar.Quiero Saber Como Le Puedo Poner a mi Ipodtouch El Mapa,Mails y Las de mas cosas por favor ayudenme

0ANDRES dijo el 28-4-2008 a las 06:05:
DESCARGUE LA VERSIO A MI IPHONE 1.1.4 Y ME SALIO ESTO,
La tarjeta SIM insertada en este iphone no parece ser apoyada.
Sólo compatible con la tarjeta SIM que se adjunta con el iphone o visitar un transportista apoya la tienda para recibir un reemplazo de tarjeta SIM, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y DECIRME.

0TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » liberar iphone telefono celular 2 dijo el 8-6-2008 a las 06:57:
[...] Firmware 1.1.2 para iPhone e iPod Touch, ¿hackeado antes de salir al … [...]

0TECNOLOGIA Y TELEFONIA CELULAR ULTIMA GENERACION » Blog Archive » liberar iphone telefono celular movil 2 dijo el 8-6-2008 a las 06:58:
[...] Firmware 1.1.2 para iPhone e iPod Touch, ¿hackeado antes de salir al … [...]