En Francia si te pillan bajando música ilegalmente te cortan la conexión a internet

fraternite.jpgOh la la, la belle France. Nos da buenos ejemplos cuando sus parlamentarios se cambian a Linux o cuando obligan al iPhone a estar desbloqueado. Pero su innovación en leyes relacionadas a las nuevas tecnologías a veces pueden ser odiosas: Para frenar la piratería, el Presidente Sarkozy ha firmado un acuerdo donde perderán acceso a internet los usuarios que descarguen ilegalmente música o películas.

El pacto que manda tu conexión de internet a la guillotina fue firmado por proveedores de internet, el gobierno y dueños de derechos de música y cine, encabezados por el ejecutivo en jefe de la cadena de tiendas FNAC.

Le President dijo:

Corremos el riesgo de presenciar una genuina destrucción de la cultura. Internet no debe convertirse en un lejano oeste tecnológico, una zona sin ley donde forajidos puedan saquear trabajos con abandono o, peor, intercambiarlos con total impunidad. ¿A cuesta de quién? De los artistas.

Claro Presidente Sarkozy, tiene toda la razón, pero esperemos que su acuerdo también incluya un artículo donde se fomente la disponibilidad legal de vastas colecciones de música o películas en internet a precios razonables y sin DRM. Porque mientras no sea así, no los pueden obligar a consumir esta cultura a intermediarios codiciosos y cortos de vista.

Link: France set to cut Web access for music, film pirates (via TechMeme)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 26 de November 2007 en la categoría Internet con los tags , , , , , . Tiene 69 comentarios.

69 Comentarios

En Francia si te pillan bajando música ilegalmente te cortan la conexión a internet

Deja tu Comentario ↓
chaskux

DesaprobarAprobar0chaskux dijo el 26-11-2007 a las 01:21:

1

Mal por francia……ponian la nota con la adopcion de estandares abiertos…pero dan mal ejemplo al ceder a las necesidades de los que profitan de la cultura y venden a precios inalcansables

Danieru

DesaprobarAprobar2Danieru dijo el 26-11-2007 a las 01:23:

2

Aqui en Chile nos quedaríamos todos sin conexión.

Fcojav

DesaprobarAprobar-5Fcojav dijo el 26-11-2007 a las 01:23:

3

Impresionante………primero!!! jaja

Pensé que nuca diría una basura como ésta…PRIMERO.

Fcojav

DesaprobarAprobar0Fcojav dijo el 26-11-2007 a las 01:24:

4

dicen!!!!!!

EFE

DesaprobarAprobar0EFE dijo el 26-11-2007 a las 01:26:

5

Por eso son un país desarrollado… Rige el Estado de Derecho y las Instituciones velan porque la ley se cumpla. El que no me guste el negocio de las disqueras no significa que esté autorizado para robarles…

Eleazar

DesaprobarAprobar-1Eleazar dijo el 26-11-2007 a las 01:41:

6

@EFE: ¡Ameń!
Hipócritas aquellos que chillan cuando algún pillo viola la GPL, cuando pervierten a un Panda o quien sabe que otra cosa y por otro lado se molestan por este tipo de medidas.

Flan Asesino

DesaprobarAprobar-1Flan Asesino dijo el 26-11-2007 a las 01:43:

7

mmmmm interesante estupides ajajajaja, cortaran la coneccion civil creo, además, que pasara si los piratiwis de cualquier cosa bajen sus “respaldos” en un civer “cafe”, o mediante el correo de san google ajajajaja, señores esto tiene para rato… imponiendo leyes donde esta la libertad… grrrr me dan ganas de no se que ctm. sorry explosión momentánea xD

saludos desde mi mundo no mundo a tod@s :3~

Flan Asesino

DesaprobarAprobar0Flan Asesino dijo el 26-11-2007 a las 01:44:

8

aps:
Danieru tiene razón ajajajajajaja

Lordnet

DesaprobarAprobar-1Lordnet dijo el 26-11-2007 a las 01:52:

9

o sea si acá un oficinista baja mp3 desde la empresa dejan a la empresa sin su fibra óptica :P

mejor politica antipirateria seria un firewall a nivel nacional que bloquee las url’s dedicadas a eso.

satoshie

DesaprobarAprobar0satoshie dijo el 26-11-2007 a las 02:02:

10

ufff que pena !!!

uh la la como dijiste leo …

francia es un pais supuestamente liberal donde la expresion y esto le está cortando las alas a francia

creo que esa ley caerá tal cual callo el concord y se irán a suelo mismo , aun recuerdo cuando hubieron muchos disturbios en las ciudades
no recuerdo bien por que , pero creanme que es mas fuerte que la fuerza pingüina chilena .

Quemaran autos , ufff quedara la mansa ca…

Creo que estan tomando muy en serio todo esto , los franchutes .

Hay cientos de soluciones mas simples que bloquear la conexion a internet por bajar material pirata.

Koperator

DesaprobarAprobar0Koperator dijo el 26-11-2007 a las 02:13:

11

Esto huele a caceria de brujas. Me imagino que son millones y millones las conexiones a internet en Francia, entonces… como discriminaran que conexion esta bajando contenido legal o pirateria, de frenton?? Claro, los contenidos piratas se bajan por Torrent o por Ares o por cualquier otro p2p, pero estos sirven tambien para distribuir contenidos licenciados por GPL o por CC, segun sea el caso.

Habra que ver como se desarrolla el tema.

Flan Asesino

DesaprobarAprobar0Flan Asesino dijo el 26-11-2007 a las 02:14:

12

Supongo que para detener la piratería en inet tendría que realizarse lo que dijo Lordnet… aunk el mundo inet y sus puertas son demasiadas, se cierra una se abren 4, se cierran 4, se abren 40…. y así por siempre…

Ya Saludos ahora a dormir ajajaja

Yerko Baeza (Jerko)

DesaprobarAprobar0Yerko Baeza (Jerko) dijo el 26-11-2007 a las 02:19:

13

y si te pillan comprando pirateria en la calle te cortaran alguna otra conexion?, digo como las manos ….

saludos

Jose

DesaprobarAprobar0Jose dijo el 26-11-2007 a las 02:21:

14

Que terrible….yo me muero. Quizás con programas que encripten los datos se pueda bajar musica igual (id est. uTorrent).
Salu2 FW y fuerza Franchutes !

pol

DesaprobarAprobar0pol dijo el 26-11-2007 a las 02:22:

15

LEO, QUIERO SABER PORQUE DEBIERA PERMITIRSE EL PIRATEO

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 26-11-2007 a las 02:24:

16

Una medida así asusta a cualquier usuario de p2p, pero claro, tiene vacios como los de bajar cosas pirateadas desde una oficina como decía un amigo allá arriba.

Cómo se sabe que me estoy bajando el último disco de Shakira o un juego de Playstation 2 y que no me estoy bajando mi distro linuxera favorita?

En serio, no me parece tan mala idea, al menos prefiero esto a la solución SGAE (que le gusta a Dennise Malebrán)

otif

DesaprobarAprobar0otif dijo el 26-11-2007 a las 02:31:

17

Que decabellado!, si creo que tienen leyes que penalizan hasta el robo, tan bananeros estos franceses!

Como nosotros si somos progresistas, deberíamos crear una ley para que Macstore no sea tan “codiciosa”, y así obligarles a vender ipods y macbooks a precios razonables, que si no, no nos pueden obligar a comprarles, y bien podriamos asaltar sus bodegas!

Corvin

DesaprobarAprobar0Corvin dijo el 26-11-2007 a las 02:41:

18

Ta bien no ma!!!

:S

Corvin

DesaprobarAprobar0Corvin dijo el 26-11-2007 a las 02:42:

19

Que decabellado!, si creo que tienen leyes que penalizan hasta el robo, tan bananeros estos franceses!

Como nosotros si somos progresistas, deberíamos crear una ley para que Macstore no sea tan “codiciosa”, y así obligarles a vender ipods y macbooks a precios razonables, que si no, no nos pueden obligar a comprarles, y bien podriamos asaltar sus bodegas!

Lo de la musica si es una estupidez… Pero lo de MacStore ta bien, porque asi es mas escluciva la marca, si no se charchetea si todos andan con iPods y mac

Tapia

DesaprobarAprobar0Tapia dijo el 26-11-2007 a las 02:43:

20

Maldito Sarkozy!!!… sabia que iba a empezar a hacer weas idiotas tarde o temprano!
Viva bajar musica de internet!!… y todos los que reclaman y eso se podrían mandar una leida a este articulo que es muy interesante respecto al tema:

When Pigs Fly: The Death of Oink, the Birth of Dissent, and a Brief History of Record Industry Suicide.

… está en ingles y es un poco largo, pero vale la pena leerlo.

wit

DesaprobarAprobar0wit dijo el 26-11-2007 a las 02:50:

21

Qué retroceso tan grande para un país vanguardista en Banda Ancha (me imagino el equipo asesor de ese gobierno) y qué puntada a favor de los ISP y dueños de Derechos (que no artistas). Será una cacería de brujas al final discriminar qué descargas son “legales” y cuáles son “ilegales”, es decir, un mero “tiro al blanco” en donde el “pichón” nuevamente será el usuario. Muy mal, en mi opinión.

German Pizarro

DesaprobarAprobar0German Pizarro dijo el 26-11-2007 a las 02:57:

22

Cuando empiecen a pagar justos por pecadores se verá el verdadero lío que es regir de tal manera.
De todos modos, el recorte del artículo es incompleto, pues a continuación el se mencionaba justamente lo sugerido: la condición para tal decisión es precisamente que la música no lleve DRM ni similares en el país del foie gras.

josuno

DesaprobarAprobar0josuno dijo el 26-11-2007 a las 05:06:

23

Jajaja creo que hicieron la ley sin darse cuenta de las implicaciones que esto conlleva, ya que por una misma red puede ir cualquier comunidad entera y al cerrar la conexión a una ip compartida le podrían quitar hasta miles de personas internet, ahora gracias a la tecnologia, en europa no podrán hacerlo tan fácil ya que para el próximo año el Wi-Max pondrá todo al aire y sera más difícil hacer valer esta iniciativa, ¿porque? porque la conexiones son dinamicas.

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 26-11-2007 a las 05:21:

24

Un país conocido por su proteccionismo es lo que tiene: que al final empiezan a tomar medidas como estas…

Por eso, cuando uno vive allí, tiene la sensación de que la música sigue en los 80: las medidas proteccionistas no llevan a nada, sólo a prolongar un cierto mal x tiempo (hasta que ya es insostenible)…

En fin, ellos sabrán…

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

digdug

DesaprobarAprobar0digdug dijo el 26-11-2007 a las 05:39:

25

Qué medida más bizarra!
En fin, cada uno sabe dónde le apreta el zapato.
;-)

Diexor

DesaprobarAprobar0Diexor dijo el 26-11-2007 a las 07:06:

26

Wuajajajaa…
Dentro d eun año todo francia estara sin internet, que pena perder un apise de pirateria
XD
Xaus

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

PaBLoX

DesaprobarAprobar0PaBLoX dijo el 26-11-2007 a las 07:46:

27

No creo que nada que fomente la piratería sea “odioso”, pero sí estoy de acuerdo con el último punto que vendan cosas a precios razonables y sin DRM. El tema es complejo, ya que los sistemas p2p no son pura piratería y no sería justo bloquear el acceso a esto. Habrá que ver como evoluciona esta ley y como afecta el usuario final. En todo caso, mejor esto que la SGAE, por último a un usuario que no piratea, no debería verse perjudicado.

@Lordnet
Normalmente, el acceso a esos programas están bloqueados en la misma empresa (bloque de puertos o que se yo otra cosa), así como en la U (típico que no funciona torrent…. etc)

@Jerko
En España, la multa por comprar cosas piratas en la calle es altísima

ToBaL

DesaprobarAprobar0ToBaL dijo el 26-11-2007 a las 08:00:

28

Sinceramente Leo, te salió “compañero” el comentario.
Que las disqueras cobran caro, no hay duda. Pero que eso sea justificación para robar la música de artistas, no creo.

kvieres

DesaprobarAprobar0kvieres dijo el 26-11-2007 a las 08:40:

29

Ojalá a los parlamentarios Chilenos no se les ocurra copiar la gracia…

Christian

DesaprobarAprobar0Christian dijo el 26-11-2007 a las 08:56:

30

Luego de la manera en que Sarkozy se ha acercado a EEUU no es de extrañar que firme el acuerdo antipiratería. No creo que esta sea una iniciativa que venga del interior del gobierno francés, sino algo exigido a cambio de otra cosa por los gringos.

Felipe C

DesaprobarAprobar0Felipe C dijo el 26-11-2007 a las 08:59:

31

Por una parte esta el hecho (a estas altuas sabido por todos) de que los bienes culturales tienen precios bastante desproporcionados, y que los beneficios de esto no van a los artistas, sino a las disqueras y editoriales. Eso todo el mundo lo sabe, pero me parece que esgrimirlo como argumento para justificar la la pirateria es poco serio y tendencioso. El problema de fondo a mi parecer es que en paises como Chile un disco o un libro sea 5 o 6 veces mas caro (a veces mas) que una botella de licor de 35º. Comparaciones como estas hay muchas, pero al fondo señalan que las prioridades estan mas ordenadas. Ell problema no son los piratas, sino el trasfondo legal y economico que los fomenta y hace necesarios.

Bruno

DesaprobarAprobar0Bruno dijo el 26-11-2007 a las 09:15:

32

hoy en dia se esta pirateando mucho con paginas como rapidshare megaupload y demas… no solo musica, sino tambien software y peliculas.. como frenarian eso?

PayaZo

DesaprobarAprobar0PayaZo dijo el 26-11-2007 a las 09:26:

33

uuu
fuerte
pero si los precios fueran mas bajos, razonables y los estrenos llegaran a la velocidad que llegan a internet
yo no tendría que andar bajando

hellcat

DesaprobarAprobar0hellcat dijo el 26-11-2007 a las 09:33:

34

pronto apareceran nuevos sistemas para el intercambio, como por ejemplo, hacer un tunneling de los torrents por ssh (esto es facil, hay muchos tutoriales googleen) y conexiones realmente encriptadas…

Merde!

DesaprobarAprobar0Merde! dijo el 26-11-2007 a las 09:34:

35

Mierda! yo vivo en francia, soy melómano y sé bastante de tecnología por ende vivo bajando musica de distintas partes de manera libre. ¿alguien tiene mas detalles de como planéan implementar este sistema? es decir ¿como van a identificar que los datos que estas bajando corresponden a contenido legal o ilegal? ¿no es esto un atentado a la privacidad?
…?

Augusto

DesaprobarAprobar0Augusto dijo el 26-11-2007 a las 09:43:

36

Lo considero una verdadera estupidez !!!

La pregunta es la siguiente

La gente hara caso ??? todo Francia quedara sin Internet ??

Jose

DesaprobarAprobar0Jose dijo el 26-11-2007 a las 10:00:

37

…YO CREO QUE ESTE TIPO DE MEDIDA LO ÚNICO QUE SE LOGRA ES EL EFECTO CONTRARIO…

…PASANDO A OTRO TEMA:

…¿¿¿QUE PASO CON WINSERVER???…

Andres

DesaprobarAprobar0Andres dijo el 26-11-2007 a las 10:01:

38

Esto es un asunto de recaudación de impuestos, nada más… Esto es un pozo sin fondo eso si, porque los ISP se van a quedar sin clientes, jajajjaja. Yo no sé cuan barato o caro son los discos y libros allá, pero si lo son como acá, on tanto impuesto y cobros excesivos, esto no va a funcionar.

MatSim

DesaprobarAprobar0MatSim dijo el 26-11-2007 a las 10:01:

39

“el que nada hace nada teme”, que les corten al conexion a los ladrones.

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 26-11-2007 a las 10:03:

40

Ya una vez le quemaron París por andar diciendo tonteras y eso si que estuvo cerca de que “presenciáramos una genuina destrucción de la cultura”. Ahora que haga las cosas bien.

cintolesi

DesaprobarAprobar0cintolesi dijo el 26-11-2007 a las 10:36:

41

¿LEO, QUÉ PALABRA OCULTASTE EN LA ILUSTRACIÓN?

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 26-11-2007 a las 11:12:

42

Me van a fusilar… pero yo estoy de acuerdo con la medida
Eso si la acompañaria con:
1. Poder probar gratis versiones de todos los programas
2. No mas CD originales a 10 lucas sino que todos a 2 lks
3. Poder siempre comprar canciones individuales y no solo albumes completos
4. Dar de baja a las diskeras y comprarle directamente a los autores a un precio razonable

Michael

DesaprobarAprobar0Michael dijo el 26-11-2007 a las 12:04:

43

:shock:

Menos mal que no vivo en Francia jajajaja…

Bueno realmente me parece una medida que claro frena el tema de la pirateria, pero acuerdate que sacarán un programa que te filtrara de alguna forma o te ayudara a que no sapan lo que haces verdaderamente en la navegación de internet.

:D

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 26-11-2007 a las 12:07:

44

franceses qliaos aweonados, cuando llegas al aeropuerto ta lleno de negros haciendo las pegas pencas, eso de la igualdad, fraternidad vale callampa , ahora la libertad se la pasan por el orto

martinez

DesaprobarAprobar0martinez dijo el 26-11-2007 a las 12:50:

45

UN RETROCESO A LA PROPEDAD INTELECTUAL DEL SIGLO XX!!

SOLO SE BUSCA ESTANDARIZAR CON LA LEGISLACION ESTADOUNIDENSE

LE HIZO MAL EL VIAJE A EEUU A SORKOZY

FuNkLiPe

DesaprobarAprobar0FuNkLiPe dijo el 26-11-2007 a las 12:52:

46

si uno piensa con la cabeza fria esta bien, mas como haran ellos para saber que estoy bajando musica ilegal? pasandose por la raja la privacidad de las personas.
Son como el orto los politicos, partiendo por la gordi

FuNkLiPe

DesaprobarAprobar0FuNkLiPe dijo el 26-11-2007 a las 12:56:

47

la palabra tachada es “Fraternité” =S o como sea

jdp

DesaprobarAprobar0jdp dijo el 26-11-2007 a las 13:06:

48

el tema es que en Francia tenis un sueldo de 1 palo y no te cuesta nada comprar unos 5 cd al mes en cambio aca en Chile donde la cultura esta para la gente acomodada si ganai 300 lucas no vas a comprarte un cd al mes nicagando

Milhouses

DesaprobarAprobar0Milhouses dijo el 26-11-2007 a las 13:26:

49

arte para todos! :B! xD

Aponcho

DesaprobarAprobar0Aponcho dijo el 26-11-2007 a las 13:35:

50

Si en Chile te pillan bajando música ilegalmente… te piden que se las copies!

y después igual te kgan

mdh.

DesaprobarAprobar0mdh. dijo el 26-11-2007 a las 13:40:

51

MatSim
“el que nada hace nada teme”, que les corten al conexion a los ladrones.

Como él tiene U$1000 para llenar su iPod con 1000 canciones, seguro que nada teme :3

Juampa

DesaprobarAprobar0Juampa dijo el 26-11-2007 a las 13:43:

52

Leo tiene razón, sobre todo en el último párrafo, pues si las personas no tienen acceso a los medios a precios razonables, y donde los contenidos tienen DRM, este acuerdo solo beneficia a los productores y managers de artistas, total ellos son los que reciben la plata directamente del consumo de los usuarios, y los artistas siguen igual. Podrá sonar muy comunista, pero es la triste realidad de aquellas leyes donde los mandatarios se jactan de construir un “futuro tecnológico” mejor, pero la verdad no pueden mirar más allá de sus narices.

SL2.

gmorales

DesaprobarAprobar0gmorales dijo el 26-11-2007 a las 13:48:

53

La verdad la medida no me parece nada descabellada, pero como dice Leo paralelo deberían exigir precios mínimos para que sean mas accesibles y sin DRM

Acertijo

DesaprobarAprobar0Acertijo dijo el 26-11-2007 a las 13:50:

54

Siendo computólogo veo difícil la implementación del sistema, pero no imposible.-

Con respecto a las respuestas que he leído, veo que muchos reclaman con el asunto del precio por la música.
Entiendan que estamos en un mercado libre!! No estamos en sistema comunista ni nada parecido. Si los artistas quieren poner sus discos en 10 o 20 lukas es problema de ellos y allá ellos el por qué lo hacen. Si a 10 lukas el disco no se vende AUTOMATICAMENTE tendrán que bajar el precio por lógica!-

No aleguen (y hasta justifiquen) el precio de los discos para tenerlos pirateados.

Además la historia nos indica que la música ha sido para la elite. En la era de Beethoven, Mozart, sólo los ricos podían asistir a sus recitales. Paradójicamente Jhon Lennon se burlaba de su público pidiéndoles hacer sonar sus joyas…

Si alguien no quiere pagar por un disco entonces que lo escuche por la radio gratis. O que baje música de grupos que ofrecen gratis su música. Y, por último, que creen su propia música y no le paguen ni un peso a nadie, total la música es libre (dicen).

Slds.

skipjor

DesaprobarAprobar0skipjor dijo el 26-11-2007 a las 14:20:

55

Chess aqui en Perú nadie tendria internet!! .. aki q somos mas Piratas q mal por Francia..
pero a mi parecer esta ley aumentara mas la pirateria… en ves de reducirla

Cósty

DesaprobarAprobar0Cósty dijo el 26-11-2007 a las 15:00:

56

¡¡¡¡¡¡Viva Francia mierda!!!!!, ojalá les resulte bien el cuento. A nadie se le obliga a consumir productos artísticos ni no artísticos, y el quiera consumirlos, que pague por ellos igual como paga por lo que no puede piratear.

rudolph

DesaprobarAprobar0rudolph dijo el 26-11-2007 a las 15:29:

57

no les gusto a los francoise votar por Sarkozy, ahi tienen los resultados.

o esta medida tendra un exito sin precedentes contra la pirateria, o fracasara de manera estrepitosa, solo el tiempo lo dira.

inyaka

DesaprobarAprobar0inyaka dijo el 26-11-2007 a las 17:05:

58

conosco musicos de verdad, que quizas no ganan mucho ni estan aliados con las disqueras, por eso suben su musica a las p2p.
por cierto ¿quien frena el robo “legal” de las disqueras? ademas gracias a las p2p podemos conocer musica que por los medios tradicionales simplemente no llega

Tapia

DesaprobarAprobar0Tapia dijo el 26-11-2007 a las 19:31:

59

Siempre se quejan las disqueras de que la pirateria los hace perder plata; el cuento es que de todas maneras nunca hubiese comprado la mayoría de los discos que bajo, porque muchos no se encuentran en ninguna parte y porque gracias a internet y el p2p es que conocí a muuuchos grupos que de otra manera nunca hubiese conocido. El p2p es la manera más eficiente de distribuir música y darla a conocer, porque es subida y comentada por los mismos fans y no por viejos fomes que solo piensan en cuanto van a ganar si sacan a la venta un disco o no.

rudolph

DesaprobarAprobar0rudolph dijo el 26-11-2007 a las 21:20:

60

@Tapia: y peor que eso, en chile, cuando la pirateria no era tan fuerte, y casi exclusivamente debias comprar cds originales, y pocos lo hacian, $300.000 se gana en chile en promedio, y si un disco vale $10.000, gastas un alto porcentaje en un disco, en otras palabras, con o sin pirateria, los presios altos y bajos ingresos(paises 3º mundo) no significaran mejores ventas.

Seinfeld

DesaprobarAprobar0Seinfeld dijo el 27-11-2007 a las 02:46:

61

Dificilmente una medida de estas características podrá frenar la descarga de material por internet. Hay que ir al fondo del problema, a las causas del mismo, no a los medios. Mala idea.

patoko

DesaprobarAprobar0patoko dijo el 27-11-2007 a las 03:50:

62

de derecha tenia que ser… de seguro la denisse malebran le gusta la idea.

Samy

DesaprobarAprobar0Samy dijo el 27-11-2007 a las 22:49:

63

El espíritu de esta ley parece ser completamente aceptable y razonable, sin embargo, en la práctica no parece 100% aplicable. Estoy seguro que habrán muchas maneras de soslayar las barreras informáticas permitiendo a los piratas salirse con las suyas.

Evidentemente estoy de acuerdo en que se debe continuar con la lucha contra la piratería. Yo, personalmente, no bajo música desde internet, pero comprendo en cierta medida a quienes lo hacen (algunos ni siquiera saben que es ilegal), mas no lo justifico. A los que ni siquiera comprendo es a los abusadores que viven vendiendo el trabajo de otros. Vale decir, los típicos piratas que bajan las cosas para venderlas y vivir a expensas de eso. [¿A alguien le suena el grito "pilículas divií, sheshiitales"?]

Recuerden que escuchar música o acceder al arte, no es una necesidad primaria, vale decir, imprescindible para sobrevivir. Con esto quiero decir que quienes no tienen los medios para acceder a ésta, no tienen por qué reclamar que no se les está dando gratis lo que quieren.

Supongamos, por ejemplo, que me muero de ganas de tener un televisor LCD. ¿Las solas ganas me darán derecho a robarlo?. Evidentemente NO. Porque no es imprescindible. Lo que sí puedo hacer es reclamar si considero que los precios son más caros de lo que deberían ser, siempre y cuando argumente verazmente el por qué considero caros los precios. Sin emabargo vivimos en un sistema neoliberalista capitalista (querámoslo o no) donde los precios se rigen por el libre mercado, por lo que quienes ofertan pueden poner los precios que consideren convenientes, y si ven que no están ganando cuanto quieren, ni cuanto necesitan, podrían perfectamente modificarlos.

En definitiva, reitero que creo que esta ley no será aplicable. Sin embargo, creo que es un buen esfuerzo para buscar combatir la piratería. Aun así, deberían hacerse esfuerzos aún más intensos y buscar medidas más efectivas. Por otro lado, debería hacerse conciencia de que si uno no tiene acceso a algo que uno quiere, no tiene el derecho a robarlo. Estoy de acuerdo en que los precios legales suelen ser excesivamente altos, sin embargo, eso es tema aparte y da para otra discusión, donde entraríamos a hablar del negocio de las disqueras, el acceso al arte, el por qué los artistas prefieren usar disqueras a editar sus discos, etcétera. Usar los precios como argumento para justificar un robo, me parece un argumento vago, falaz y en fin, lisa y llanamente patético.

Un saludo.

Tapia

DesaprobarAprobar0Tapia dijo el 28-11-2007 a las 17:46:

64

@Samy:
Tu dices entonces que la cultura no es algo imprecindible??!! QUE!!??? Piensa mejor lo que dices, porque hasta donde yo se la cultura (todas sus formas) moldean a nuestra sociedad… no compares la musica (que es un arte) con un Plasma (que es una cosa meramente material). Los únicos que terminan matando la cultura aqui son estas leyes, ya que menos gente tiene acceso a ella! No les interesa proteger la cultura, sino sus propios bolsillos.

Samy

DesaprobarAprobar0Samy dijo el 29-11-2007 a las 10:41:

65

@Tapia:
Antes que todo, disculpa por no haber respondido antes. Como no sé si se leerá ya este comentario, trataré de ser breve.

Lamento que no hayas tenido una comprensión acabada de lo que expuse, pues creo que fui bien claro. Lo que señalé es que tanto la música como el arte no son imprescindibles para sobrevivir (vale decir, no te morirás si no accedes a ellas). Que no es lo mismo decir que no sean necesarias para vivir. Por eso pienso que bajo ningún motivo se justifica que haya gente que diga baja sin pagar la música “porque no le alcanza” para comprar la original.

Respecto a lo del televisor LCD (Que no plasma), lo dije en sentido figurado y metafórico (a modo de analogía).

Y por cierto que si hablamos de cultura, no hay nada más culto y digno de una sociedad justa, donde la gente se base en la buena fe, y respete las leyes, aun cuando se presenten disidencia con éstas.

Espero haya quedado más claro mi punto.

PisitoRevista: Tiny Tetris, el más pequeño del mundo at Pisito en Madrid

DesaprobarAprobar0PisitoRevista: Tiny Tetris, el más pequeño del mundo at Pisito en Madrid dijo el 16-12-2007 a las 13:33:

66

[...] En Francia si te pillan bajando música ilegalmente te cortan la conexión a internet [...]

Los ingleses también quieren desconectar a los “piratas” - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Los ingleses también quieren desconectar a los “piratas” - FayerWayer dijo el 13-2-2008 a las 18:38:

67

[...] Todo parece que los ingleses están adoptando la misma política que los franceses para frenar la piratería. Eso de que “¿para qué detenerla, si podemos cortarla?”. [...]

A capela » Los ingleses también quieren desconectar a los “piratas”

DesaprobarAprobar0A capela » Los ingleses también quieren desconectar a los “piratas” dijo el 15-2-2008 a las 10:55:

68

[...] Todo parece que los ingleses están adoptando la misma política que los franceses para frenar la piratería. Eso de que “¿para qué detenerla, si podemos cortarla?”. [...]

Los ingleses también quieren desconectar a los “piratas” » Boliviatech!

DesaprobarAprobar0Los ingleses también quieren desconectar a los “piratas” » Boliviatech! dijo el 16-2-2008 a las 02:32:

69

[...] Todo parece que los ingleses están adoptando la misma política que los franceses para frenar la piratería. Eso de que “¿para qué detenerla, si podemos cortarla?”. [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?