fayerwayer

En Francia si te pillan bajando música ilegalmente te cortan la conexión a internet

Oh la la, la belle France. Nos da buenos ejemplos cuando sus parlamentarios se cambian a Linux o cuando obligan al iPhone a estar desbloqueado. Pero su innovación en leyes relacionadas a las nuevas tecnologías a veces pueden ser odiosas: Para frenar la piratería, el Presidente Sarkozy ha firmado un acuerdo donde perderán acceso a internet los usuarios que descarguen ilegalmente música o películas.

El pacto que manda tu conexión de internet a la guillotina fue firmado por proveedores de internet, el gobierno y dueños de derechos de música y cine, encabezados por el ejecutivo en jefe de la cadena de tiendas FNAC.

Le President dijo:

Corremos el riesgo de presenciar una genuina destrucción de la cultura. Internet no debe convertirse en un lejano oeste tecnológico, una zona sin ley donde forajidos puedan saquear trabajos con abandono o, peor, intercambiarlos con total impunidad. ¿A cuesta de quién? De los artistas.

Claro Presidente Sarkozy, tiene toda la razón, pero esperemos que su acuerdo también incluya un artículo donde se fomente la disponibilidad legal de vastas colecciones de música o películas en internet a precios razonables y sin DRM. Porque mientras no sea así, no los pueden obligar a consumir esta cultura a intermediarios codiciosos y cortos de vista.

Link: France set to cut Web access for music, film pirates (via TechMeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos