
Este genial macetero del diseñador turco Erdem Selek se hace cargo del agua que escurre de tus platos recién lavados, para regar una planta. Nada de bytes ni open standards, solo un diseño super simple que ayuda a cuidar -aunque sea un poco- un recurso que al parecer va a escasear cada vez más a futuro.
A continuación, más fotos.


Link: Dish Drainer Project (via Notcot)
Publicado por tricky el 6 de November 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Ecología, Low Tech. Tiene 45 comentarios.
45 Comentarios
Dish Drainer Project: recupera el agua de tus platos sucios

0PaYaZo dijo el 6-11-2007 a las 12:56:
mmmm
pero si tiene aun jabon como anda la con las platas ![]()
jajajja
ta buena la idea ![]()
lastima que no se me ocurrio a mi ¬¬ ![]()
saludos

0Manuel dijo el 6-11-2007 a las 13:16:
Deberian poner en portada el atentado de vtr a su anillo de fibra optica
ahh… y por lo del agua se ve interesante

0chronnoz dijo el 6-11-2007 a las 15:58:
con eso es demasiado poco lo q ase ahorra, aparte solo sirve pa plantas de adentro de la casa y no se si sera muy bueno que les llegue el lavalozas

0karina dijo el 6-11-2007 a las 16:23:
buenisimo!
eso es lo que llamo creatividad.
y por dios que cuesta tenerla en nuestros tiempos.
saludos

0alejandro dijo el 6-11-2007 a las 18:18:
me robaron la idea, cuando me toca lavar los platos
recojo esa agua la caliento al lado de una olla en el fogón (para reciclar energía térmica y economizar eléctrica)
y luego pongo las manos alli
(ya les mencione que me dan unos calambres impresionantes)

0EsRodrigo dijo el 6-11-2007 a las 18:21:
ese invento no considera mucho la fisiología de los vegetales:
- no todas las plantas soportan agua en exceso (cuantos platos piensas dejar goteando en el macetero?)
- los detergentes y jabones entregan iones como sodio que no son buenos para la planta, así que aunque el plato este enjuagado el efecto es sumativo y acumulativo.
entre otras cosas y por ultimo las plantas atraen insectos y son hogar de ciertos bichos que no quisieras ver caminando por un plato limpio (pesticidas fuera…)

0EsRodrigo dijo el 6-11-2007 a las 18:22:
se me ocurre una infinidad de razones por que no usarlo pero en fin… es un proyecto no mas.

0Jose Miguel Barriuso dijo el 6-11-2007 a las 18:55:
pa qeu voy a quere secar esos platos de plasticos de la foto

0inaudito dijo el 6-11-2007 a las 23:38:
Me parece tan chilenos estos post, típico de nuestra sociedad, siempre viendo el lado negativo, es como lo que dijo joe vanconcelos, “es lo que hay” siempre para abajo, hasta cuando?..espero que no por mucho, y les digo: “una gota hoy ………..una vida mañana”.
Ahora en cuanto el diseño, esta doble funcionalidad y la incorporación de elementos cotidianos en la cadena de utilización eficiencente de recursos dentro del hogar, SUPREMO. estos son los ejemplos que se deben seguir para que la cosa mejore, el Urbanismo Eficiente tanto en el interior y exterior de nuestros hogares, hasta las ciudades fusionadas con el ambiente como un todo……hará la diferencia en el futuro. No el intervencionismo irresponsable.
Dn2

0ffuentes dijo el 7-11-2007 a las 03:38:
Yo lo encuentro bueno si tienes espacio para mantenerlo, es decir, si la planta no estorba. Me imagino que hay plantas especificas a las que les sirve mucho, o sea, hay plantas de exterior, plantas de interior y plantas de lavaplatos, es bonito, pero al lado, a menos que seas soltero y sin hijos, tendrías que tener más portaplatos, te podrìa estorbar.

0RadixG dijo el 7-11-2007 a las 06:47:
Seria mejor tener un recipiente que contuviera el agua que cae de los platos y luegos trasvasijas el agua recolectada hacia el macetero, o hacia cualquier macetero. Ademas, para lavar los platos lo mas eficiente es juntar agua en el lavaplatos y lavarlos todos con esa agua, para no lavar dejando la llave corriendo.

0JoanCG dijo el 7-11-2007 a las 18:56:
Es perfecto, puedes secar EL plato que uses diariamente y lo mejor del caso, es que si uno se fija bien puede ver claramente que el plato de la foto… ¡Es de plástico! vamos, utilizar platos d plástico desechables es lo más ecológico del mundo xD
Un poco de coherencia no hace daño a nadie…

0Plant Dish Drainer | Random Good Stuff - The Entertainment Blog dijo el 8-11-2007 a las 11:43:
[...] [via: fayerwayer] [...]
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]