Claro comienza a promocionar servicios 3G en Chile

logoclaro.jpg

Ya saben que nos encanta presentarles los últimos “hechos” del mundo tecnológico, y este no deja de ser uno interesante. Desde el viernes por la noche, circula en televisión abierta y por cable un curioso comercial de un papá haciéndole gestos a su bebé a través de un teléfono móvil touchscreen — ¿un LG Prada? ¿Un mockup de palo? — , tras lo que el animado y neófito progenitor aparece con junto a un amigo realizando una videoconferencia. Tras tan tierna escena, Claro anuncia con bombos y platillos la llegada de su servicio de videocall y el pronto arribo de servicios de tercera generación móvil. Pregunté hoy por la noticia en un centro de atención a clientes de la compañía del globo rojo y, al igual que en su página web, no hay ninguna luz al respecto.

Seguramente después de esto y con el anuncio del programa Friendly User de Entel PCS, no nos cabe duda que en movistar tienen que estar muy contentos; no por nada se me vienen a la mente las palabras de Oliver Flögel — el mandamas de la M en Chile — sentenciando hace un año que la 3G no le servía a los clientes. Mmm.

Ya saben: como siempre, si tienes info al respecto, cuéntanos en los comentarios.

Compartir Compartir
Publicado por JI Stark el 26 de November 2007 en la categoría Off-Topic con los tags , , , , . Tiene 67 comentarios.

67 Comentarios

Claro comienza a promocionar servicios 3G en Chile

Deja tu Comentario ↓
CyberMiguel

DesaprobarAprobar0CyberMiguel dijo el 26-11-2007 a las 23:28:

1

No se si alegrarme o enojarme por esta noticia. ¿No que Claro Chile tiene la PEOR red GSM de todo el país?

Pero bue….el lado bueno es que le pone el acelerador a la competencia. Jajajaa.

Saludos.

PD: primeroooo!!!

Pato Navarro

DesaprobarAprobar0Pato Navarro dijo el 26-11-2007 a las 23:33:

2

Hey!, yo también quedé :O, cuando ví el comercial… opino lo mismo de cybermiguel… la red de claro vale … ^Ñ*^Ñ como será entonces el servicio?, cuanto cobrarán?, wow… deja intrigado no?

Saludos!
PD: Segundo!

Andres

DesaprobarAprobar0Andres dijo el 26-11-2007 a las 23:41:

3

El servicio lo van a dar, pero como el que te dije, jajajaja….

Gonzalo Moreno

DesaprobarAprobar0Gonzalo Moreno dijo el 26-11-2007 a las 23:42:

4

La verdad es q soy de las personas que no va a usar estos servicios, a menos que destaquen por su gratuidad (y como todo cuesta plata, dudo que lo use). Y la verdad es que, si todo esto funciona tal y como estan funcionando las redes celulares, vamos a tener q reconectar unas 5 veces antes de poder hacerle mimitos a la guagua de quien sea…

agua_light

DesaprobarAprobar0agua_light dijo el 26-11-2007 a las 23:43:

5

a mi tambien me han dicho que claro es como las huifas… el video tendria un lag enorme… y costar luca el minuto.

por que no puedo poner url’s en el comentario?

AlToLe

DesaprobarAprobar0AlToLe dijo el 26-11-2007 a las 23:47:

6

A ponerle ojo a la gran M…la va a llevar en 3G

LuiS_PiPe

DesaprobarAprobar0LuiS_PiPe dijo el 26-11-2007 a las 23:51:

7

Parece que claro no tiene ni para ser compatible con twitter, ojalá esta “noticia” traiga cambios radicales ahora YA, porque tengo plan con claro y no me puedo cambiar ¬¬

Diexor

DesaprobarAprobar0Diexor dijo el 26-11-2007 a las 23:54:

8

Claro es una Miegda…….La peor compañia de telefonia celular que he conocido,… mucho peor que movistar.
Me quedo con Entel
Xaus…

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

GT

DesaprobarAprobar0GT dijo el 26-11-2007 a las 23:56:

9

por lo menos a mi Claro me ha prestado mejor servicio que las demas compañias de telefono…
incluso tengo señal donde no tienen las demas…

pero bueno … ojala que el servicio que den sea de calidad por el beneficio de todos…

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 26-11-2007 a las 23:56:

10

uta.. estos tipos de claro apestan, yo active el servicio de roaming antes de venirme al extranjero, y paff.. sorpresa, la wea no funciona… contacte a claro desde aca y los tipos la solucion q me daban es q les mandara el equipo por correo :S… y mas encima tenia q pagar el envio yo ¬¬…

CLARO APESTA!

GT

DesaprobarAprobar0GT dijo el 26-11-2007 a las 23:56:

11

se me olvidaba… y ojala que sea barato… jejejee ojala gratis…

AndrossFoX

DesaprobarAprobar0AndrossFoX dijo el 26-11-2007 a las 23:58:

12

3G mis polainas, vivan las señales de humo!

Nito

DesaprobarAprobar0Nito dijo el 26-11-2007 a las 23:59:

13

Pregunté hoy por la noticia en un centro de atención a clientes de la compañía del globo rojo y, al igual que en su página web, no hay ninguna luz al respecto.

Ojo con lo que dice en letra chica en el mismo comercial, ya que sale que en solo 3 sucursales hay informacion disponible.

Michael

DesaprobarAprobar-1Michael dijo el 27-11-2007 a las 00:01:

14

Aunque Claro tenga 3G nica me cambio, prefiero esperar a que lo saque oficialmente Entel con su 3.5G.

PD: Que paso con el post que estaba justo arriba de este que hablaba de Futurama?

JI Stark

JI Stark dijo el 27-11-2007 a las 00:01:

15

@Nito: Ni vi la letra chica. ¿Alguien lo hace? Me voy a fijar para la próxima.

Chumaco

DesaprobarAprobar0Chumaco dijo el 27-11-2007 a las 00:06:

16

@JI Stark: Nito lo hace xDDDDDDDDDD
d’oh

kiek

DesaprobarAprobar0kiek dijo el 27-11-2007 a las 00:17:

17

Bien por chile, eso quiere decir que Carlos Slim le esta apostando muy fuerte a la nueva tecnología en el continente

Injerto

DesaprobarAprobar0Injerto dijo el 27-11-2007 a las 00:17:

18

Cacharon la noticia de que un Bug en aplicación de Apple deja a Windows en peligro?

“QuickTime” (eso se come? qué cresta es?? ahh.. uno de los tantos formatos que lée el VLC)

http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2007/11/26/13/23/04

Antod

DesaprobarAprobar0Antod dijo el 27-11-2007 a las 00:39:

19

Se supone que los servicios de claro serán lanzados la primera semana de Diciembre pero solo para Viña del mar, Las Condes y Vitacura, en tanto el mandamas de la Gran M, debe estar mordiéndose la lengua o eso es al menos lo que nos hace creer, M Lanzara su red 3G aprox el 17 de diciembre, y esta sera completamente funcional, con nodos en varias ciudades : Antofagasta, La Serena, Santiago, Rancagua, Valdivia y Puerto Montt

The Cellular

DesaprobarAprobar0The Cellular dijo el 27-11-2007 a las 00:40:

20

Efectivamente, Claro ya tiene el servicio de videollamada disponible en Claro, se estructura de la siguente manera: Claro porporciona un equipo que es el Nokia 6120 con càmara de videollamada que es el único disponible con este servicio, sin embargo, Claro anuncia que en un período de algunos meses más, incluirán nuevos equipos con este fin en venta, ahora bién, para acceder al servicio, deben ser clientes con planes iguales o superiores a $23.990, en este caso el más bajo es el plan Total 400, además sólo se adquiere el servicio en sucursal de Claro y el servicio es compatible por el momento sólo por usuarios de Claro que tengan equipos compatibles con tecnología 3g (Nokia 6120 por el momento).

Además, el servicio sólo es compatible en la Quinta Región y en la Región Metropolitana. La secuencia de la videollamada se realiza de la siguente manera:
Secuencia para Usuario1 (que genera la llamada)
Digite número móvil de Usuario2
Seleccione Opciones
Seleccione Llamar
Seleccione Llamada de video

Secuencia para Usuario2 (que recibe la llamada)
Recibe VideoCall que se identifica como Llam. Vid. y el número que está llamando
Al aceptar la llamada, se despliega un mensaje solicitando la confirmación si desea enviar la imagen, al usuario que está llamando
Si acepta enviar la imagen, se establece VideoCall
En la parte superior aparece la imagen de quien recibe la llamada y al centro, de quien la hizo
El valor del equipo Nokia 6120 $189.900 (IVA incluido) sólo contado, cheque o TC.

Ojo, el servicio ya está disponible en sucursales, ahora si indican que no es que o no se informaron o son muy weones jajaja, es una lástima que Entel Pcs no cuente con este servicio, sólo cuenta con hdspa 3.5g que en ningún caso está disponible para celulares, pero bueno, habrá que seguir esperando nomás…..

juan

DesaprobarAprobar0juan dijo el 27-11-2007 a las 00:46:

21

porque siempre hablan… chile esto , chile el otro… que no saben que Claro es una empresa de méxico, al igual que America Movil?

Estamos en el 2008 tienen lectores de todo el mundo.. dejen de regionalizar las cosas, que ademas da pena que apenas llegue el 3G a Chile que ya tiene por lo menos dos años en España y mexico

Diego Ehijo

DesaprobarAprobar0Diego Ehijo dijo el 27-11-2007 a las 00:50:

22

Repito un comentario que ya hice y que no se debe haber leido porque fue el comentario numero ciento y tanto.

Un profesor de mi universidad hizo pasar de mano en mano un celular 3G por la clase, para que pudieramos apreciar las ventajas de la norma japonesa de TV digital ( principalmente la recepcion movil). Es hermoso, pude ver con tooooda claridad Art Attack ( recibe señal abieta así como si nada). Este celular se lo pasó la embajada de Japón, al parecer para promocionar la ISDB-T.

AlexDDR

DesaprobarAprobar0AlexDDR dijo el 27-11-2007 a las 00:56:

23

la señal de claro es mala, le falta mejorar las zonas sin cobertura en GSM y he pasodo horas sin poder llamar, recuerdo que cuando movistar instalo su red GSM pasaron 2 años antes de que se acabaran los problemas, con claro estoy esperando lo mismo. Lo del 3G , espero que sea un servicio muuuuuy barato porque sino , nadie lo va a usar, o muy pocos, quien quiere que lo vean a cada rato por video(se acabaron las mentiras). En CLARO, todavia no logran darme la configuracion de GPRS y MMS para mi w800, no tiene idea de telefonia celular, si hasta estaban mandando a sus clientes a dicom, y la ley lo prohibe expresamente. Además si se fijan bien en sus planes de minutos, que son una estafa pa la gente que no lee, en la pagina en la letra chica dice que PRIMERO SE TE GASTAN LOS MINUTOS A OTROS MOVILES, no importando el destino por lo que si tiene 50 min todo slos moviles y 100minutos claro , llamai 30 min a claro y te quedan 20 minutos a otros moviles y si te pasai de esos 20 minutos a otros moviles te cobran minutos adicionales, y al final siempre teni que terminar hablando a puro claro, UNA SOBERANA ESTAFA. Estoy en claro solo porque me sale barato pero si UStedes tiene plata no se metan NUNCA A CLARO, pero para mi la peor empresa de todas es RIPLEY, no me importa que no venga al caso

AndrossFoX

DesaprobarAprobar0AndrossFoX dijo el 27-11-2007 a las 01:05:

24

@juan:

Cuando Leo este en Europa, Zerozen en EEUU, Tomás en Japon y weas asi, van a hablar de asuntos de otros lados del orbe.
Lamentablemente, Fayerwayer es un blog CHILENO, y creo que se van a limitar a hablar bastantes cosas de este lado del mundo. (No es nacionalismo, pero tu petición es bastante we… perdon, sosa).

frozt

DesaprobarAprobar1frozt dijo el 27-11-2007 a las 01:22:

25

mmmm, si bien es cierto que esta tecnología 3g o 3.5g(entel) es de las mas nuevas tambien debemos decir que nustras compañias nacionales no poseen infraestructura para implementar una red al 100%. Lo que he estado averiguando es que todo este tema funciona de acuerdo a las bandas que vaya captabdo tu equpo. sSi estas en el radio de 3g o 3.5g, que vendria siendo solo en el centro de cada cuidad donde vives a medida que te acercas a las paeriferias de la cuidad la señal cambia a las banda edge o gprs las que te aseguran conectividad pero no velocidad ya que navegas a 140k o 40 respectivamente. Si buscas solo revisar un mail, pasa y te puedes gastar los $11900 $14900 que cobra entel por un plan de datos, o bien su ultimo plan, al igual que el de movistar, ilimitado por solo 28900. la pregunta es, ¿vale la pena la conectividad que te representa el servicio sin la calidad en velocidad que es lo que uno requiere?

creo que ambas debieran ir de la mano…

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 27-11-2007 a las 01:24:

26

zzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZ

mito

DesaprobarAprobar0mito dijo el 27-11-2007 a las 01:27:

27

Bueno, como Friendly User les puedo decir lo siguiente:

La red 3G se va de guata de tanto en tanto, pero la gran mayoria del tiempo anda bien, conectando el pc a Internet con velocidades de +-500Kbps, lo cual es “banda ancha” en el celular.

Las videollamadas funcionan de lujo, con el detalle de que hay un pequeño lag, pero uno finalmente se acostumbra a esperar que el interlocutor termine su frase.

El TV streaming no es de lo mas util ni comodo, quizas es por el equipo Samsung A706 (bastante basico a mi parecer, vengo de un SE K750i), ni siquiera de puede rotar el video para aprovechar la inmensa y nitida pantalla. El radio streaming nunca existio.

Solo una vez he tenido problemas con llamadas de voz, se corto la llamada con unos sonidos extraterrestres, pero no mas que eso. Con la red 3G recien no podia conectarme, y se cayo como por un par de horas donde solo podia navegar por EDGE, pero fue una falla puntual de hoy.

Tomando en cuenta lo “beta” y la poca cobertura de la red 3G de Entel PCS, poco queda esperar con la red de Claro, que seguramente estara operativa a medias para el primer o segundo trimestre del 2008. Esto lo digo por experiencia personal de Claro (desde que era Smartcom), los mensajes nunca llegan, los telefonos no reciben llamadas, la red se cae, etc.

En cuanto a Movistar, suponiendo que importaran la experiencia, no debiera andar mal. Lo mejor de todo es la cobertura “casi nacional” (lo siento por las zonas extremas).

Mi pequeño aporte, saludos!

osornino

DesaprobarAprobar-1osornino dijo el 27-11-2007 a las 03:01:

28

Nunca he tenido problemas con claro soy usuario hace 7 años, osea cuando era smartcom pcs :P

Espero que el costo de las video llamadas no sean tan costosas, pero como decia un post por ahi, se terminaran las mentira piadosas jajajajaaja

osornino

DesaprobarAprobar0osornino dijo el 27-11-2007 a las 03:13:

29

Este es el comercial de claro brasil publicitando la red 3g

http://www.youtube.com/watch?v=F-UGxuf8Jlc

Creo que no esta el comercial de claro chile , el que mercionaron en los post anteriores, si alguien lo tiene o lo ha visto en alguna pag que lo coloque para verlo ;)

satoshie

DesaprobarAprobar0satoshie dijo el 27-11-2007 a las 03:24:

30

Los mandamases de M en chile VALEN calla…..

Su marketing es un de los peores en chile , entel pcs los lidera pero por años ….
no se que diablos piensa telefonica acerca de esto ..

Creanme que en uno o 2 meses Movistar seguira los pasos de sus competidores como siempre lo hace

ya que se pegan el alachofazo … despues de 1 mes … entel pcs tiene buen marketing sabe que hacer y sabe
que tecnologia introducir en chile no olividemos que fue uno de los primeros en insertar el CHIP en chile

gil

DesaprobarAprobar0gil dijo el 27-11-2007 a las 04:37:

31

Ptas CLARO… va a ser penca la weá, acaso esperan q tenga la calidad de entel alguna vez ?

Tendrían q dar una tremenda vuelta de tuerca para reposicionarse, sería mejor partir de cero con otro nombre q sacarse el estigma de llamarse CLARO.

CLARO, la marca de la nana, el gásfiter y el weón pobre… como yo (no es chiste)

micronauta

DesaprobarAprobar0micronauta dijo el 27-11-2007 a las 05:20:

32

Me enteré de esta noticia leyendo feeds desde el teléfono, je. Y si, en modo 3.5G, perfectamente compatible con mi TyTN II.

Brevemente, tengo noticias para los que creen que Claro da mala calidad y tal. Tengo la suerte de usar este (y otro) equipo desbloqueado y la red de Claro anda como avión, sin interrupciones en todas las zonas por las que me muevo en Santiago, con la excepción de algunos tramos del Metro donde pasa a GSM 2.5 sin siquiera cortar la llamada.

La red de Claro es mas nueva que la de Entel, está menos sobrevendida y es de cobertura mas densa, al menos en GSM/EDGE. Lo que a veces anda mal en Claro es su servicio de atención a clientes, y su facturación es un poco capciosa para los usuarios menos despiertos, hay que decirlo. Pero técnicamente, le gana a Entel y lo digo con conocimiento de causa porque tengo chips para ambas redes.

Aún no he podido comprobar 3.5G de Entel vs. 3.5G de Claro porque Entel no deja usar chips 2.5G de prepago en modo 3G, ni con ni sin HSDPA. Pero en EDGE se nota claramente la superidad de la red de Claro, mientras que en 3.5G el servicio es estable y -al menos desde mi punto de vista- muestra una cobertura al menos tan buena como la de GSM.

mito

DesaprobarAprobar0mito dijo el 27-11-2007 a las 05:35:

33

@micronauta: no es por polemizar ni defender a una marca, pero no puedes argumentar tecnicamente siendo que eres solo un usuario con chips para las 2 redes.

De sapo nomas, Claro tambien tiene HSDPA? De ser asi seria tremenda alternativa a los planes de Entel que son medio carones.

Saludos!

xavierx

DesaprobarAprobar0xavierx dijo el 27-11-2007 a las 06:36:

34

Aquí en Uruguay ya hace varios meses que lanzaron el 3G pero aun la cobertura es muy poca.. y eso que Montevideo es chico.. asi que lamento decirles que entre que comienzan a hacer la publicidad y que pueda comenzar a usar el 3G hay un largo trecho…. ademas como todo al principio lo lanzaran o solo por contrato… y con altos precios.. como todo :(
Aquí recién comenzó a bajar y a haber mas competencia pues ya las 3 empresas de telefonía celular se metieron en el 3G y comenzaron a competir… por suerte cuando no hay cobertura 3G el celular se pasa a GSM y la cobertura de GSM si es muy buena.

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 27-11-2007 a las 08:17:

35

Oye juan ¿has leído los blogs de hipertextual? ¿has revisado menéame? Fíjate en ellos y despues vuelve y opina

Juan

DesaprobarAprobar0Juan dijo el 27-11-2007 a las 09:57:

36

Puede ser que claro salga con bombos y platillos comunicando el 3G, PERO NO LO PUEDEN VENDER!!!!!
No tienen los equipos en las sucursales, la video llamada cuesta una barbaridad, y más encima tienes que contratar un plan de 23.990 o más.

PEEEEEEEEESIMO!!! Por qué comunican un servicio si no lo pueden (ni quieren) vender???????? Me parece una práctica absurda! (al igual que de sus amigos de Movistar).

Esperemos qeu Entel PCS, cuando comunique sus 3.5G, tengan una oferta atractiva y con equipos en la calle.

piporrin

DesaprobarAprobar0piporrin dijo el 27-11-2007 a las 10:14:

37

que pasó con el rumor de que Claro compraba a Entel??… o fue solo eso?.. un rumor?

Juan Pablo MOra

DesaprobarAprobar0Juan Pablo MOra dijo el 27-11-2007 a las 11:02:

38

Lo unico que puedo decir que JAMAS, tendría un Claro… es lo peor en telefonos en Chile tanto por su servicio como por la menera de cobrar y su atención al cliente. Ni con 3G, nada, jamas.

Chano

DesaprobarAprobar0Chano dijo el 27-11-2007 a las 12:18:

39

Movistar hace harto tiempo que tienen a unos chinos trabajando como chinos (las 24 horas) para implementar su red 3G, así que en poquito tiempo más la van a tener funcionando.
Al que decía que Entel era superior a Movistar: es cierto, pero por alguna razón Movistar sigue teniendo más usuarios que Entel. Cuando el problema radica en que los usuarios son poco pillos, na que hacer.

cereal_bars

DesaprobarAprobar0cereal_bars dijo el 27-11-2007 a las 12:43:

40

Ese comercial lo grabaron en mi oficina :P

Eso sirve como “info al respecto”??

neolandes

DesaprobarAprobar0neolandes dijo el 27-11-2007 a las 12:48:

41

mas rasca que claro.

mat1986

DesaprobarAprobar0mat1986 dijo el 27-11-2007 a las 13:03:

42

Puede que Claro tenga tooodo el 3G que quiera,pero aún así no quitará el aprecio que le tengo a Entel ;)

@Chano:Lo que sucede es que pasamos las 48 horas del día bombardeados con avisos y publicidad de Movistar…¿cómo esperan que eso no funcione?.Parece una especie de campaña subliminal….eso.

Edu

DesaprobarAprobar0Edu dijo el 27-11-2007 a las 16:07:

43

ajjajajajaja, Claro mi ass
Un amigo informático estuvo trabajndo en Claro hace ya varios meses, me conto lo sgte:
” venia la epoca de facturación, por lo cual tocaba hacerle algunos cambios al sistema porque aun presentaba errores en la generación de algunas boletas. Era tal la cagada que habia por la cantidad de trabajo y poca gente que el sistema definitivamente colapso, asi que como no se alcanzaba a rreglar antes de la facturación, generamos boletas en forma aleatoria con valore random. Total, despues cuando la gente fuera a alegar, ya estaria listo y funcionando el sistema y se podria cobrar el valor correcto”
PLOP!!!!
Efectivamente, a mi primo que tiene claro le salio un mes la cuenta como de 250 lukas, lo cual al primer reclamo se arregló.
yo no lo creia cuando lo contó :P

ed.

DesaprobarAprobar0ed. dijo el 27-11-2007 a las 17:01:

44

yo creo que claro se viene con todo, y no es por defenderla, pero no por nada CArlos slim es el mas rico d e la tierra, asique yo creo que aora claro se va a poner las pilas en el sector de sudamerica.
habra que esperar y ver nomas

Ex Claro

DesaprobarAprobar0Ex Claro dijo el 27-11-2007 a las 17:32:

45

Hola, la verdad es que Entel Pcs tiene este servicio hace rato, pero para no saturar su red y para brindar un buen servicio no lo ha promocionado como Claro. En resumen Claro tiene una Red UMTS (3G) nueva (hace solo 3 meses que se esta instalando) con cobertura a stgo y Valparaiso, que no está ni siquiera bien probada (tiene aun muy mala calidad) por lo que se espera que pase lo mismo que con GSM, muchos usuarios van a comprar el producto, se van a dar cuenta que es basura, puesto que tiene mala calidad, y se van a cambiar a la competencia, que ofrece productos levemente mas caros pero de buena calidad.

Los datos puesto acá son reales, soy uno de los muchos ex trabajadores de Claro.

micronauta

DesaprobarAprobar0micronauta dijo el 27-11-2007 a las 18:18:

46

Si pues, cuando enciendo 3.5G (HSDPA) funciona con Claro. No he hecho pruebas técnicas mas detalladas (i.e., de ancho de banda real) porque contraté un plan de 15 MBytes para probar con Twitter, mail, cosas sencillas. Aún no creo que la tecnología esté lista para reemplazar la banda ancha “alambrada” por el intenso uso que hago de la ‘net, y por supuesto se paga un extra porque es inalámbrico, aún sale mas barato un DSL o cable modem.

Pero si tengo utilitarios de field testing instalados en el teléfono que me reportan la intensidad de la señal de las celdas visible y cosas así. Se de lo que hablo, Mito. Pero tu punto es interesante; sin duda sería lindo que alguien haga pruebas sistemáticas comparativas. Pero hacerlo bien requiere tiempo y dinero.

Me parece interesante que Claro esté poniendo un piso a los planes para habilitar 3G, de manera que no le pase lo que le pasó a Entel con EDGE, que parece saturadísimo, especialmente en Providencia.

y aprovecho de complementar mi información anterior con esto: hoy en la tarde hice pruebas con un chip especial (plan de prueba, servicio ilimitado) de Movistar en 3G. La cobertura en el lugar donde estaba (Santiago centro, cerca de La Moneda) era de menor intensidad que la de Claro (y de menos intensidad que la cobertura GSM de la misma Movistar), pero funcionaba. Hice pruebas con streaming de audio, Google Maps y cosas así y el rendimiento era razonable, similar al de Claro y parecido a lo que experimenté en EEUU usando la red de AT&T.

Por lo tanto, podemos testimoniar que los tres proveedores de telefonía móvil en Chile ya están operando redes WCDMA. Unas con más alcance que otras, pero 3G está llegando.

Donnie

DesaprobarAprobar0Donnie dijo el 27-11-2007 a las 22:09:

47

hoy use el friendly user de entel pcs y realice una video llamada, usando obvio la red 3g de ellos, de verdad es increible y es un cambio total en el concepto de la comunicación y el movimiento, va a marcar un quiebre entre la llamada tradicional…

micronauta

DesaprobarAprobar0micronauta dijo el 28-11-2007 a las 01:02:

48

“va a marcar un quiebre entre la llamada tradicional” … si, quizás. Siempre que en la forma final del servicio las llamadas puedan ser entre compañías diferentes y el precio sea equivalente a una llamada de voz. Como esto es improbable (las llamadas con video utilizan mas ancho de banda y por lo tanto son mas costosas para el proveedor), terminarán siendo la novedad del año para vender teléfonos nuevos, pero los usuarios no haremos uso de esta modalidad. Es lo que pasó en Europa, y lo que no va a pasar en EEUU ya que los proveedores gringos son un poco mas astutos (y además los clientes son un poco mas cultos que acá) de manera que -aunque la capacidad para dar el servicio existe- no lo están presentado como un valor agregado protagónico de las redes 3G. AT&T por ejemplo en su versión del TyTN II (”Kayser”) no incluye la cámara frontal necesaria para hacer videoconferencias.

Pero como el público de América Latina es mas fácil de engatusar -o al menos eso creen los genios del marketing-, seguro que veremos publicidad con videollamadas, por supuesto con imágenes simuladas ya que la calidad real es bastante precaria una vez que la red 3G cuenta con usuarios reales y no unos pocos beta testers.

enrique aguila

DesaprobarAprobar0enrique aguila dijo el 28-11-2007 a las 11:40:

49

Estuve navegando con el nokia 3g de claro , tanio en santiago y en viña el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, y navegaba en la paginas web, como la de fw super bien. Realmente la conexión es veloz, mas que muchas bandas anchas domiciliarias que ofrecen las empresas del ramo como M y VTR. El navegador es estable, la pantalla del teléfono es grande y permite girar la imagen para quedar horizontal. En suma la experiencia fue muy agradable.

Pablo Andrés C. P.

DesaprobarAprobar0Pablo Andrés C. P. dijo el 28-11-2007 a las 14:17:

50

Bienvenido a Antofagasta sea 3G, y de Movistar.

:)

GianniCd

DesaprobarAprobar0GianniCd dijo el 28-11-2007 a las 14:39:

51

Hola a todos, este es mi primer post.

Efectivamente las 3 compañias estan desarrollando 3G ( WCDMA), en pruebas, yo creo que claro pudo lanzar comercialmente antes la telefonia 3G, ya que 3G va “montada sobre GSM” y por tanto, la red de Claro GSM es menos compleja que la de los competidores y es más facil la migración.
Por otro lado tienes que tener espectro para poder operar, de momento el estado aun no parte la licitación de la banda de frecuencias de 2,1 gigaghz y por tanto las operadoras deben montar 3g sobre las bandas que ya tienen, y estas como ya estan copadas es dificil poder utilizar algun espectro. En claro, Se esta tratando de matar CDMA y hacer migrar sus suscriptores a GSM. La banda de frecuencias utilizadas en CDMA es de 850 MHZ y por tanto, parte de ese espectro se esta utilizando para 3G.

En 3G está habilitada la video llamada y tiene cobertura solo en la V region y metropolitana.
a finales del 2008 debería estar lista la cobertura nacional.
Se han hecho pruebas de video llamada incluso con suscriptores de argentina.
La Cobertura es toda el área metropolitana y quinta Region. yo lo he utilizado entre stgo y valparaiso.

Les hago notar que la telefonia 3G, esta compuesta de 2 planos, la de datos y la de Voz. Entel ha lanzado a principos del 2007 la de datos solamente, Claro acaba de lanzar la de voz, por donde se realiza la video llamada, esta es cursada por un canal de VOZ de 64KBits.

La idea de vender solo en dos lugares, es por dos motivos:

1) Claro casi no tiene clientes en la clase alta, por ende este servicio esta orientado inicialmente hacia ellos, y en ese mismo sentido tanto por el costo de los terminales como el de la llamada es más facil que la paguen ese sector.

2)La idea es no partir con un servicio masificado, por tanto el servicio a clientes es más facil y directo, cosa de tener a estos clientes 3g contentos.

nose si me entienden la idea,un buen servicio a pocos usraios, donde Claro casi no tiene clientes… saludos

Canalla

DesaprobarAprobar0Canalla dijo el 28-11-2007 a las 16:12:

52

Si tienen un equipo 3G y le meten un chip de movistar, se darán cuenta que ya tienen red… veamos como se arma la oferta cuando todos tengan el servicio arriba.

micronauta

DesaprobarAprobar0micronauta dijo el 28-11-2007 a las 16:22:

53

Si. La experiencia es notablemente agradable, especialmente si cuentas con un buen equipo terminal.

En el mediano plazo esto seguramente implica la muerte de SMS, a menos que los planes comiencen a venir con tráfico de texto ilimitado. Quién va querer mandar un SMS cuando puede mandar un mail por menos plata?

Claro Brasil

DesaprobarAprobar0Claro Brasil dijo el 28-11-2007 a las 19:48:

54

Olá amigos. aqui na Claro Brasil temos o 3G desde 14/11/2007 em várias cidades. a Claro está aumentando sua cobertura 3G e até o final de 2008 será a maior cobertura 3G do Brasil pois as demais operadoras aguardam a licenças das frequencias 1900 e 2100 mhz para lançar o 3G enquanto a Claro Brasil usa em 850mhz sua rede 3G de sua antiga rede TDMA.

acesse http://seucelular.com.br/forum/viewtopic.php?t=6212 e confira tudo sobre o Claro 3G do Brasil com fotos, aparelhos 3G, Modems 3G e muito mais sobre o Claro 3G do Brasil.

acesse http://www.tresg.com.br o site com informações sobre o Claro 3G.

Donnie

DesaprobarAprobar0Donnie dijo el 28-11-2007 a las 21:58:

55

Micronauta, comparto puntos de vista de tus apreciaciones, que en el corto plazo esto es un fenómeno de marketing y les dirve como herramienta para vender más servicios y nuevos modelo de moviles (las compañias apuntan a la continua navegación), pero te llevo a otro nivel y quizas mi comentario fue “light” respecto al cambio en las llamadas, quizas mejor debí ayer puesto respecto a la telefonía de voz, hoy (sino fuera por el tamaño de la pantalla) navego casi más en el celular que en mi pc, la experiencia es plena y agil y donde quiera, la video llamada que realice fue total, vi televisión a través del celular en streaming y perfecto, es decir el tema de que el telefono es solo para hablar ya será un mito y practicamente hablar será uno más de los multiples valores agregados, camaras con 5 MP, video calidad DVD excelentes, realmente el cuento cambia el switch del usuario, de unos pocos hoy, pero muchos despúes; vendrán tarifas planas de uso de la red de datos, etc. esto fue lo que quisé decir…
Bye

fuego del cielo

DesaprobarAprobar0fuego del cielo dijo el 28-11-2007 a las 22:00:

56

hola mira acabo de darme la sorpresa de esto
http://www.entelpcs.cl/ishop/tercerageneracion/index.iws

activaron los 3 servicios en mi celular nokia 5200 probe la radio la calidad es sorprendente es buenisima solo que via edge se entrecorta en algunas ocaciones por causa del streaming pero es buenisimo el servicio no tengo un nokia 3.5G como el n95G de entel pero asta ahora me encanto el servicio solo que el precio no megusto mucho 100 pesos 10 minutos :( puduerion darle 50 pesos los 10 minutos

SWORD

DesaprobarAprobar0SWORD dijo el 29-11-2007 a las 00:38:

57

http://www.entelpcs.cl/tercerageneracion/index.iws?utm_source=entelpcs&utm_medium=home_ishop&utm_content=banner_home3_582×188_s3g&utm_campaign=tercerageneracion

la cago, entel pcs lanza oficialmente y pone disponibles de inmediato los sevicios
entelpcs… vivir primeros el futuroooooo

Pablo Andrés C. P.

DesaprobarAprobar0Pablo Andrés C. P. dijo el 29-11-2007 a las 02:34:

58

Oye ‘fuego del cielo’: PERO SI TU NOKIA 5200 NO ES 3G

xD

micronauta

DesaprobarAprobar0micronauta dijo el 29-11-2007 a las 03:42:

59

Muchas funciones “3G” son sobre IP y andan bien con EDGE.

sports

DesaprobarAprobar0sports dijo el 29-11-2007 a las 10:14:

60

Hola yo trabajo en una de las cuatro empresas que están llevando a cabo este proyecto de claro en lo que es la cobertura claro esta cambiando sus sistemas para este proyecto, aumentando la potencia de señal y mesclando GSM de 1900 con 850 en un campo parecido a entel, de que va a mejorar… en mi punto de vista y que yo estoy metido en el tema si va a mejorar y bastante

Juan3G

DesaprobarAprobar0Juan3G dijo el 29-11-2007 a las 17:55:

61

LA CAGÓ!!!
La Radio Digital funciona en TODOS los teléfonos que tienen streaming (K510, 5200…) WENA!
Es porque usan menos datos que streaming de video.

Para usar TV Digital Móvil parece que se necesita los nuevos teléfonos 3G… (por lo menos eso es lo que dice el error en la página WAP de Entel PCS)

Lo importante:
Cuando Entel PCS lanza, lo hace en serio. Buenos servicios, y lo más importante: DISPONIBLE de verdad.

No voy a dar ninguna opinión sobre los otros 2…

Si no vieron el comercial está en YouTube

GmZ

DesaprobarAprobar0GmZ dijo el 3-12-2007 a las 01:10:

62

Hola a todos.

Empeze con claro cuando dejo de ser SmartCom Antes tenia plan con Entel tenia un Plan de minutos y de datos el famoso 145T. Resulta que bien vivia por esos años en Valdivia en el sector Regional, especificamente Huachocopihue, y para mi sorpresa cada vez que queria hablar bien por telefono tenia que salir al jardin, EL QUE LEA ESTO Y SEA DE VLD SE DARA CUENTA DE LO QUE DIGO! TODO EL SECTOR REGIONAL DE VLD LA SEÑAL DE ENTEL ES MIERDI!!!, reclame y empezo el desfile de equipos partí con un un nokia 6800, Se t237(mierdi), hasta que llegue a un siemenscx 65 MEJORO LA SEÑAL por lo menos entraban las llamadas en la casa, pasaron los meses y yo usaba mis 60 mb de internet weno ocuparia 30? resulta que de un rato para otro sin mensajes ni nada que me diga acabo el periodo de sus 60 mb, me llega una factura por la no menos despreciable suma de $198.000 WoW ! la page pero reclame puse una impugnacion, de que no se habia informado del termino de esta, pero llego una carta certificada de que el sms estaba en los registros de la empresa weno segui adelante dije me cagaron no mas, pero pedi que me bloquearan internet movil, lo hicieron no tenia acceso, pero menuda sorperesa al mes siguiente otra boleta por 235.400 reclame de nuevo pero no page, me dijeron que yo habia ocupado 95 mb de internet, pero como???. asi que desde ese dia Entel se fue a la mierdi y antes que me cortaran la w… se lo pase hasta al peroo para que hablara. Hasta el dia de hoy debo orgullosamente a los Señores de entel 545,000 jajaja.
Weno y ahi me cambie a Claro
Ya mas de un año me pasaron al principio un Motorola V3 pesima la señal, Lo cambie algo mejoro la señal, el punto es que del año pasado la señal erra cmo la mierdi pero ahora se ah notado el cambio, Y siempre ah tomado muy bien en Vld, Chiloe, stgo, Cumpeo, (comuna rio claro),llay-llay, na que decir aunq a veces se ponen medios frecos pero con una impugnacion te lo rebajan al tiro. Y la Capacidad de navegacion en edge siempre bordea los 110 kbits/seg. Espero que La navegacion de 3g sea realmente funcional. Asi como ah sido en este ultimo tiempo su señal gsm/ edge.

dexter

DesaprobarAprobar0dexter dijo el 4-12-2007 a las 01:09:

63

Disculpa la ignorancia, respecto al post anterior, me puedes explicar a que te refieres con eso de ” impugnacion” donde te hacen rabaja?

FWLabs: Entel PCS 3.5G a primera vista - FayerWayer

DesaprobarAprobar0FWLabs: Entel PCS 3.5G a primera vista - FayerWayer dijo el 11-12-2007 a las 11:36:

64

[...] Ya tuvimos la suerte de probar la increíble velocidad del servicio HSDPA (3.5G) de Entel PCS, pero en ese momento la red únicamente se podía utilizar para datos — no para hablar, menos videollamadas. Luego supimos que Entel PCS estaba haciendo pruebas con 320 estudiantes universitarios para calibrar su servicio antes de lanzarlo al público. Pero se le adelantó Claro promocionando su servicio de videollamadas, así que aceleraron el paso y decidieron lanzar el servicio al público a las pocas semanas de prueba. [...]

Movistar empieza a ofrecer servicios 3.5G en Chile - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Movistar empieza a ofrecer servicios 3.5G en Chile - FayerWayer dijo el 16-12-2007 a las 18:52:

65

[...] esto se completa el triunvirato: Ahora las tres operadoras móviles de Chile están ofreciendo servicios 3G — aunque a algunas les fascine autodenominarse3.5G. [...]

pglass

DesaprobarAprobar0pglass dijo el 22-12-2007 a las 03:14:

66

“…cuando movistar instalo su red GSM pasaron 2 años antes de que se acabaran los problemas…”
Eh? Se acabaron? y yo sin enterarme… habrá sido hace cinco minutos.
Al 3G de claro no le tengo nada de fe.. y el 3.5g de entel es el invento más mula que he visto en mucho tiempo.

gvaldes

DesaprobarAprobar0gvaldes dijo el 23-12-2007 a las 20:13:

67

compre un servicio 3.5g en santiago el que realiza en santiago una transferencia de 700 kbs/s pero ahora que estoy en la serena este se aparece como 2.5g dando una transferencia de 120b kbs/s, lo que para mi es una estafa ya que es inferior a lo contratado y por ellos publicitado, yo igual cancelo 29.900 pesos, este donde este, a una tasa constante mensual de pago.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?