fayerwayer

Aviary: El futuro de las aplicaciones gráficas online

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sJ2XaIjmJGk[/youtube]

Siguiendo en la línea de las aplicaciones online, me encontré ese interesante proyecto que estuvo en el Tech Crunch 40 y que esta dando mucho que hablar. Se trata de Aviary, una colección de herramientas gráficas online desarrolladas por la gente del famoso sitio de desafíos de photoshopeo Worth 1000 y Plime.

Estas 14 herramientas con nombres de ave cubren todas las necesidades de cualquier tipo de diseñador: Phoenix (editor de imágenes), Toucan (paletas de colores), Peacock (patterns), Raven (vectores), Hummingbird (modelador 3D), Myna (editor de audio), Roc (generador de música), Starling (editor de video), Owl (editor de layouts), Penguin (editor de texto para creativos), Pigeon (simulador de pintura), Tern (generador de terrenos), Horus (editor de fonts), Woodpecker (smart image resize), Rookery (file system distribuido), Hawk (marketplace), Crane (imágenes de productos) e Eagle (especie de OpenID para cámaras digitales).

La gracia de esta suite es que esta desarrollada en Adobe Flex y correrá bajo AIR con un API disponible para los desarrolladores. Integra todas estas herramientas de edición de pixel, vectores, 3d, audio y video en un file system distribuido online, para puedan ser ofrecidas luego en un marketplace.

Este tremendo set de herramientas ya llamó la atención de Adobe, quienes por su lado prometen tener todo su software online en 10 años. Pero con los avances que hace Aviary, o se apuran o se fusionan. Lo más probable es que tengamos noticias sobre esto muy pronto.

Link: Aviary – Creation on the fly (blog oficial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos