fayerwayer

Android en acción: ¿3D? ¿Un dock? ¿En mi celular?

Vaporware o no, Android comienza a mostrar los colmillos. Como lo prometieron hace siete días, la Open Handset Alliance puso al alcance de los hambrientos desarroladores el SDK del sistema operativo y también un video donde Sergei Brin y Steve… Horowitz (Director de Ingeniería de Google) muestran lo que puede llegar a hacer.

Pero lo primero es lo primero: ¿Me volví loco o eso en la pantalla de espera es un dock? Ya, está bien, en la BlackBerry hay algo parecido, pero diablos que se parece a OS X — sin el encanto visual, claro está. Me gustó, en todo caso, como la interfaz maneja como un ticker los mensajes de IM y que el navegador esté basado en WebKit.

Lo otro: cuando están jugando Quake, ¿como controlan el juego, si la pantalla es touchscreen? Para tratar de aclarar sus dudas, el primer “dispositivo” que muestran es una Trèo 500; el segundo es un LG Prada.

¿Y ahora qué? Pura Futurología™, chicos. Las dudas quedarán resueltas cuando algunos afortunados desarrolladores se repartan USD$10 millones por crear la mejor aplicación. A eso le llamo yo tener poquita fe.

No me van a entender nada de lo que dije si no ven el video aquel. Míralo tras el salto.

Links:
Calling all developers: $10M Android challenge (Official Google Blog)
This is the droid you’re looking for (Android Developer Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos