Android: El Sistema Operativo Móvil de Google

Lo que estábamos esperando — y especulando — ocurrió finalmente: Android es la nueva plataforma libre para teléfonos móviles de Google y la Open Handset Alliance; léase NVIDIA, Intel, Texas Instruments, Synaptics (uuuh, ¡manos y dedos incluídos!), Marvell, Qualcomm (chips), Motorola, Samsung, TMO, Sprint, LG, HTC, Telefónica (¡¡¡sí, Telefónica!!!), KDDI y DOCOMO desde Japón y China Mobile Comm. Corp. O sea, todos los que se aburrieron con justa razón de Windows Mobile.
Tenemos las características de Android, sus fechas y un video de presentación tras el salto.
Lo que promete Android
- Linux forever en el corazón: Oh sí. Derrítanse, chicos, porque OpenMoko tiene compañía. El core de Android está construído sobre Linux, y su código fuente es totalmente nuevo, cosa de aprovechar a concho tu teléfono. ¿Un ejemplo? Una aplicación perfectamente puede usar las funciones de discado, mensajería o la cámara; así, el software que uses, gracias a una máquina virtual, optimizará todo de acuerdo a las capacidades de energía y hardware de tu equipo. Ah, ¿dije ya que es GPL — vía licencia de Apache v2?
- Todos iguales: Android no hará distinciones entre aplicaciones propietarias y de terceros; es decir, todas serán creadas de la misma manera. No tendrás que estar atado a un diseño u orden establecido: si quieres, vas a poder sacarle la pantalla de inicio, cambiar el estilo de discado o seleccionar a tu aplicación favorita para que abra tus fotos por defecto.
- Más allá del teléfono: Pone en una juguera datos que recabes desde internet, más los que estén en tu teléfono– como tus contactos, calendario o posición geográfica. Agítalo, no lo batas… y tienes una aplicación perfectamente posible en Android. Construir, en ese sentido, un mashup de Google Maps que me alertase cuando mis amigos estén cerca de mi posición para conectarme con ellos vía SMS o mensajería instantánea no sería tan dificil.
En una conferencia vía telefónica realizada hace algunos momentos, a alguno de los periodistas presentes se les ocurrió pensar por qué nombres tan rimbombantes como Nokia, Sony Ericcson, Microsoft, RIM y Apple no aparecieron invitadas al baile. Andy Rubin, Vicepresidente de Plataformas Móviles de la gran G contestó:
Lo hemos pensado y queremos que cualquiera que lo desee se nos una. Esta no es una alianza cerrada, es un esfuerzo fluído y sigue abierto a quienes quieran unirse para contribuir.
Wow. Eso por ahora; teléfonos cargando Android, habrá en el segundo semestre próximo año, y el lunes 12 se pondrá a disposición de los desarrolladores el SDK. Un dato curioso para terminar: las compañías podrán disponer de partes del código cerradas dentro de las aplicaciones, cuyo código no estará a disposición de la comunidad de desarrolladores. Uhm.
Links:
- Where’s my Gphone? (Official Google Blog)
- Android (Open Handset Alliance)
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
72 Comentarios
Android: El Sistema Operativo Móvil de Google
una consulta, en los telefonos con sistema operativo linux, como el motoroi, se pueden cargar documentos de word, excel, ppt, haber si me pueden informar-. Gracias
ResponderPARA QUE NECESITAN TANTAS COSAS EN UN MOVIL SI SOLO SABEN ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFIA.???
ResponderNO SE OS PUEDE ENTENDER!!!
POR DIOS!!! ESTA ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO!!! PERO ACASO SON IDIOTAS????
auto insurance los angeles>>>>cheap car insurance in california
ResponderMuy buen articulo!!! Felicitaciones por el sitio :D!!! Os dejo una lista increible con las mejores aplicaciones y juegos de un portal que vi en taringa. saludos a todos.
Responderhttp://appsandroidnation.blogspot.com/p/aplicaciones-android.html
Me avisan si habrán calcetas Google con Wi-Fi
Responder:B
Hola a todos:
ResponderRespecto a esta noticia, hemos comenzado la creación de un nuevo portal destinado al desarrollo de aplicaciones en Android.
La idea es juntar a los posibles desarrolladores de dicha plataforma, para intercambiar dudas, manuales, ideas y un largo etc..
Si tienes interés en comenzar a programar aplicaciones para tu posible futuro telefono, puedes entrar aquí.
http://www.android-spa.com/
Gracias.
Hola a todos:
ResponderRespecto a esta noticia, hemos comenzado la creación de un nuevo portal destinado al desarrollo de aplicaciones en Android.
La idea es juntar a los posibles desarrolladores de dicha plataforma, para intercambiar dudas, manuales, ideas y un largo etc..
Si tienes interés en comenzar a programar aplicaciones para tu posible futuro telefono, puedes entrar aquí.
http://www.android-spa.com/
http://es.youtube.com/watch?v=CwT_d4vs1JA
ResponderBueno pues en mi blog en inglés tenéis la opinión sobre si triunfará o caerá en el abismo, como otras cosas que ha hecho Google (y los demás, todo el mundo tiene sus fallos)
Responderhttp://www.petertosprod.com/
Hola muy buenas, acabo de realizar un fantástico post, sobre el mundro de Android, y había pensado que era probable que te interesase esta informacion, podriamos intercambiar los enlaces, de las paginas o por lo menos el de los post, muchas gracias, un saludo por cierto tu pagina es un gran trabajo,
Responderhttp://www.lafanega.es/2009/10/26/android-los-terminales-que-nos-quedan-por-llegar/
Hello!
Responderviagra , viagra , generic viagra , cheap cialis , cialis ,
Hello!
Responderviagra , cialis , buy cialis , cialis , buy cialis ,
Deja tu Comentario