Hoy en la Universidad de Palermo está desarrollandose WordCamp Argentina 2007, el principal evento de WordPress y blogging en general de América del Sur. Durante su presentación, Matt Mullenweg habló de los 111.237 blogs en español que tienen hoy en WordPress.com y los más de 2 millones de pageviews que estos generan. También comentó que el segundo idioma más utilizado en WordPress.com es español, con un 7.59% de los usuarios.
Recomendó que todos se mantengan actualizados, especialmente a la versión 2.3, por razones de estabilidad y seguridad. La versión 2.4 tendrá un sistema integrado de actualizaciones. Dijo que de ahora en adelante tienen un nuevo plan de lanzar una nueva versión cada 4 meses — lo han hecho dos veces ya y esperan mantener el ritmo. El directorio de plugins hoy contiene más de 1.000 y se suman 50 cada semana. Un tema que conectó con la importancia del código abierto, destacó todos los proyectos de código abierto que hoy son piedras angulares de la web. Por eso, dijo, es casi como el oxigeno de internet.
Para los que hablan de la poca escalabilidad de WordPress, Matt comentó que WordPress.com es una instalación estándar de WordPress con 4 o 5 plugins que están públicamente disponibles. Eso demuestra que WordPress es capaz de manejar decenas de millones de pageviews al día y cientos de millones de visitas únicas al mes.
Hoy tienen más de 2.000 themes, algo considerable especialmente después de que eliminaron más de 3.000 porque contenían links con SPAM o links pagados. Para mantener la calidad y para permitir que diseñadores independientes puedan vivir de desarrollar themes para WordPress, han decidido armar un mercado de plantillas para esta plataforma. Un “Theme Marketplace”. La idea es que los diseñadores puedan subir sus themes, le ponen un precio (Automattic se lleva la mitad), y los usuarios pueden navegar el directorio y rápidamente seleccionar, pagar e instalar una plantilla, todo desde el mismo lugar y sin mayores conocimientos técnicos.
El Theme Marketplace lo acaba de anunciar aquí por primera vez. Lo leyeron aquí primero.
Actualización: Jorge Gobbi de RedUsers está LiveBlogging WordCamp Argentina 2007.
Publicado por Leo Prieto el 31 de October 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Argentina, Código Abierto, Evento. Tiene 77 comentarios.
77 Comentarios
WordPress anuncia Theme Marketplace

0Franco Giménez » Archivo » WordCamp Argentina 07 dijo el 31-10-2007 a las 08:04:
[...] Leo esta posteando todo en FayerWayer, asi que pueden leerlo por ahi. [...]

0Nano dijo el 31-10-2007 a las 08:12:
Interesante
wordpress es una gran herramienta (estoy aprendiendo a usarla xD)

0Aponcho dijo el 31-10-2007 a las 08:13:
“El Theme Marketplace lo acaba de anunciar aquí por primera vez. Lo leyeron aquí primero.”
Esto viene a ser como PRIMERO! pero en post… ???

1Felipe dijo el 31-10-2007 a las 08:19:
Ojala que esto del marketplace no se transforme en un problema. Por ejemplo DotNetNuke, posee gran parte de sus plugins y themes en formatos pagados, cosa que limita mucho su uso para aplicaciones no comerciales.
Saludos,

0Antonio dijo el 31-10-2007 a las 08:20:
“Esto viene a ser como PRIMERO! pero en post… ???”
Wajajajajjaja

-2Aponcho dijo el 31-10-2007 a las 08:21:
[url=http://www.fayerwayer.com/2007/10/wordpress-anuncia-theme-marketplace/#comment-211197]WordPress anuncia Theme Marketplace[url]

0aldo dijo el 31-10-2007 a las 08:22:
Que lata que al final traten de vender todo… siempre tienen que buscar negocio, alguna forma de ganar plata, lo bueno es que cada vez surgen más opciones gratuitas.

0flaco dijo el 31-10-2007 a las 08:32:
“Que lata que al final traten de vender todo… siempre tienen que buscar negocio, alguna forma de ganar plata”
y cual es el problema??? de algo hay q vivir…

0Miguel dijo el 31-10-2007 a las 08:35:
Wordpress, siempre ha tenido un gran potencial, es bueno saber como siguen trabajando en el con tanto afan, aunque eso signifique algunas lucas por themes :lol2:

0sinapzis dijo el 31-10-2007 a las 08:36:
Que lata que al final traten de vender todo… siempre tienen que buscar negocio, alguna forma de ganar plata, lo bueno es que cada vez surgen más opciones gratuitas.
@Aldo: Tu trabajas gratis, comes gratis, viajas gratis, plis dame la receta.. BARSA!!!

0Jorge dijo el 31-10-2007 a las 08:38:
Parece que realmente tienen un modelo de negocio muy jugoso con esa idea. Se veneficiaran muchos diseñadores pero los que mas se venefician son ellos.

0Carlos dijo el 31-10-2007 a las 08:57:
Esperable eso del market place. Es más, ya muchas empresas se dedican a vender sus themes de Wordpress. El market place no es más que el camino correcto para Wordpress y los miles de diseñadores que quieren vender sus themes, pero que no tienen el respaldo necesario.

0samuel dijo el 31-10-2007 a las 09:02:
obvio todo tiene que ser negocio… si no como se mantienen, por ke siempre buscan a la madre teresa del internet? :s
leo prieto dijo el 31-10-2007 a las 09:11:
15La razón de esto es más que nada mejorar la calidad de los themes. Según Matt sólo hay unos 50 themes públicamente disponibles que son realmente utilizables. Si se profesionaliza el mercado, mejora la calidad. Eso no quita que sigan existiendo themes gratuitos.
@Aponcho: Jajajaja. Ehhh.. si.

0Raúl dijo el 31-10-2007 a las 09:28:
¡Dame un “R”, dame una “o”, dame una “l”, dame otra “l”, una “e” y una “r”! ¡Roller!, ¡Roller!, ¡Roller!.

0xui dijo el 31-10-2007 a las 09:33:
INTERESANTE.
PD: urgente colecta para una wena camara, y ke esa foto :puke:

0Raúl dijo el 31-10-2007 a las 09:35:
¿Qué tiene Wordpress? ¿El slogan?
…a los wenos códigos poetizados.

0Javier Andres dijo el 31-10-2007 a las 10:00:
Los más notable de WordPress fueron la eliminación de themes con spam como una buena medida de seguridad, extremadamente notable.

0frasilva dijo el 31-10-2007 a las 10:00:
Hola estimados
Una preguntilla:
En el articulo dicen que Wordpress.com es una instalacion standard de wordpress con algunos plugins, estan seguros??? yo creia que wordpress.com estaba basad en la version servidor de wordpress —> wordpressmu alguien puede confirmar esto?
otra cosa: explorando sobre sistemas de manejos de contenidos, llegue a modx y una de las razones por las que me quede con el y deje de usar wordpress es la facilidad para hacer temas, cosa que en wordpress nunca aprendi bien( no soy webdeveloper, y esto para mi es un hobbie).

0ffuentes dijo el 31-10-2007 a las 10:07:
por ahí salió el rumor de que Wordpress estuvo a punto de ser comprado por 200 millones de dólares y que rechazaron la oferta, pero no creo que lo hayan hecho por principios ni nada, supongo que esperan que les paguen más.
Pasando a otro tema, hay muchos blogueros que se quejan de ser obligados a pasarse a la 2.3. con un montón de cosas que realmente no les sirven a todo el mundo, les encuentro mucha razón. No me gustan algunas decisiones de automattic, quizás en un tiempo más Wordpress sea un software cerrado como ya le paso a un software para torrents que no me acuerdo como se llama.

0ffuentes dijo el 31-10-2007 a las 10:17:
frasilva: cierto, wordpress mu tiene que ser.
el dato de modx es muy bueno, lo voy a buscar

0Criscar dijo el 31-10-2007 a las 10:36:
Comprar un theme para los que no saben retocarlo es muy útil, aseguran calidad en diseño y códigos. Para mi es más importante que el theme en estructura funcione bien, ya que uno tiene un diseño preconcebido, lo más probable es que retoque totalmente el CSS y le agregue unas cosillas por hay…Es por eso que encuentro más utíl un buen Theme Generator.

0digdug dijo el 31-10-2007 a las 10:55:
Nadie sabe por qué WPress es el favorito. Tal vez por los famosos Plug-ins, qué se yo. Lo cierto es que WPress está lleno de bugs y es el paraíso de los malandras cibernéticos. Recomiendo como mejor alternativa a PluggedOut para quien por primera vez se atreve a instalar una aplicación de blog en su webserver.

0Gamejohn64 dijo el 31-10-2007 a las 10:59:
Es muy alto el porcentaje que se llevaria automatic, deberi ser un 30%, pero que bueno asi me dedicare a crear themes para wordpress

0pato dijo el 31-10-2007 a las 11:07:
si wordpress tiene pifias mejor es drupal en ese caso http://www.drupal.org

0digdug dijo el 31-10-2007 a las 11:08:
Alguien conoce alguna aplicación de blog desarrollada por algún coder local?
No puedo creer que por aquí cerca no exista esa especie de gente como Matt y otros gringos.
Estoy seguro que hay suficiente materia gris local como para generar aplicaciones de más calidad.
Vamos ninitos no nos quedemos embobados mirando a los coders del país del norte. O sólo nos dá la mollera para organizar eventos?

0Manuchis dijo el 31-10-2007 a las 11:10:
Hey, saludos desde el Wordcamp.
como dice ffuentes, realmente wordpress 2.3 implica una carga en el servidor que no quería.. por ejemplo, no uso widgets ni uso tags….

0ffuentes dijo el 31-10-2007 a las 11:15:
@manuchis: continuando con el tema serìa bueno ver una nueva versiòn de la 2.2 o sea una 2.2.4 y darle continuidad a esa linea. Yo me pasé a la 2.3 sólo por el soporte, los widgets, los tags y la cacha e’la espá no las usan todo el mundo
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →