WordPress anuncia Theme Marketplace
Hoy en la Universidad de Palermo está desarrollandose WordCamp Argentina 2007, el principal evento de WordPress y blogging en general de América del Sur. Durante su presentación, Matt Mullenweg habló de los 111.237 blogs en español que tienen hoy en WordPress.com y los más de 2 millones de pageviews que estos generan. También comentó que el segundo idioma más utilizado en WordPress.com es español, con un 7.59% de los usuarios.
Recomendó que todos se mantengan actualizados, especialmente a la versión 2.3, por razones de estabilidad y seguridad. La versión 2.4 tendrá un sistema integrado de actualizaciones. Dijo que de ahora en adelante tienen un nuevo plan de lanzar una nueva versión cada 4 meses — lo han hecho dos veces ya y esperan mantener el ritmo. El directorio de plugins hoy contiene más de 1.000 y se suman 50 cada semana. Un tema que conectó con la importancia del código abierto, destacó todos los proyectos de código abierto que hoy son piedras angulares de la web. Por eso, dijo, es casi como el oxigeno de internet.
Para los que hablan de la poca escalabilidad de WordPress, Matt comentó que WordPress.com es una instalación estándar de WordPress con 4 o 5 plugins que están públicamente disponibles. Eso demuestra que WordPress es capaz de manejar decenas de millones de pageviews al día y cientos de millones de visitas únicas al mes.
Hoy tienen más de 2.000 themes, algo considerable especialmente después de que eliminaron más de 3.000 porque contenían links con SPAM o links pagados. Para mantener la calidad y para permitir que diseñadores independientes puedan vivir de desarrollar themes para WordPress, han decidido armar un mercado de plantillas para esta plataforma. Un “Theme Marketplace”. La idea es que los diseñadores puedan subir sus themes, le ponen un precio (Automattic se lleva la mitad), y los usuarios pueden navegar el directorio y rápidamente seleccionar, pagar e instalar una plantilla, todo desde el mismo lugar y sin mayores conocimientos técnicos.
El Theme Marketplace lo acaba de anunciar aquí por primera vez. Lo leyeron aquí primero.
Actualización: Jorge Gobbi de RedUsers está LiveBlogging WordCamp Argentina 2007.
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
49 Comentarios
WordPress anuncia Theme Marketplace
@digdu: existe uno que es el bligoo. Héchale una mirada.
Respondersaludos
@ffuentes: toalmente de acuerdo. Yo tambien me pasé por eso y realmente me cansó la onda de actualizar cada semana porque encontraron errores y esas cosas, pero prefiero actualizar a tener bugs, no?
Respondersaludos!
No conoci las versiones anteriores de WP, parti con la 2.3 la que instale y migre todo mi Blogger hace como 2 semanas atras. Trabajo en mi propio Theme cuando tengo algo de tiempo (mientras, usé el mas simple que encontre en el directorio).
ResponderLo del Theme Marketplace me parece una buena idea, siempre que te vendan buenos themes (bonitos, claro, pero mas que nada bien hechos), con soporte, multiples idiomas y otras hierbas. En otras palabras, que te vendan algo de calidad.
muy buena tu charla! nos divertimos muchos los porteños sobervios como dice nuestro jefe de gabinete. mira en mi blog la cobertura q hice. saludos
ResponderI don't know if I completely understand all the comments, but here's a whack at some responses. If you're at WordCamp Argentina feel free to come up and talk to me!
ResponderAs for 2.3 putting more burden on the server with widgets and tags, 2.3 is actually faster than 2.2 or 2.1, so even though it has more functonality it will be faster for you and your users. You also get universally useful things like canonical URLs.
For a theme designer to list their theme in the marketplace they'll also have to make it available as GPL, so it will actually really increase the number and quality of themes available for all bloggers on both WordPress.org and other platforms (which frequently port WP themes). So we'll make money from those who host on WordPress.com, but the general community benefits as well.
Mola :-)
ResponderUna gran idea con una gran ejecución = éxito.
Enhorabuena a la gente de WordPress y mucha envidia hacia los Fayerwayer que están allí viéndolo en directo :-)
Un saludete,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com
mmm, no sé si sea más rapida la wp 2.3 que las otras, pero no me gusta pasarme a la fuerza, lo unico que piden muchos y yo incluido es que se pudiera mantener esa linea soporte por algún tiempo, como la 2.0.
ResponderDebo entender lo que dice Matt? No veo que él haga ningún esfuerzo en leer lo que aquí se dice. Y claro, Fayerwayer está escrito en español. Por qué cresta tengo que aprender un idioma adicional? Sólo porque nací al sur del mundo? A los gringos les basta saber su propio idioma materno, después de todo, para qué aprender otro? Pucha que me dá rabia! Oh!
Responder;)
@digdug: creo que Matt respondió alguna de nuestras preguntas, así que sí leyó, el caso es que no entendió. (tampoco es que se dicen cosas taaan importantes).
ResponderDebo decir que ha tenido un gran espíritu y muy buena disposición a charlar con nosotros y verdaderamente le puso toda la onda.
Thanks Matt!
@digdug: estoy cien por ciento de acuerdo contigo, si vas a un blog en inglès tienes que hacer el esfuerzo de hablar en inglès para que te entiendan o tener la suerte de que otro comentarista que hable en castellano te diga algo, por eso no contesto en inglès y tambièn porque no lo domino perfecto.
ResponderIgual estuvo bien que nos contara algo, si, aunque no me satisface en lo absoluto
Chicos, le hubieran preguntado en persona, que exigentes que son!
ResponderMuy buena la charla de en general. Gracias Leo por tu aporte!!!
ResponderIgual loco que Leo Prieto, que en su blog personal aún usa Movable Type, exponga en una WordCamp.
Responder@guido_cc: Jajaja, si me disculpe por eso! Prometí que me voy a cambiar a WordPress. :P
ResponderVery sorry if I misunderstood the comments, if someone wants to send me a better-than-Google-translated version of the pertinent questions here I'd be happy to address them, my email is m@mullenweg.com.
ResponderWhat do you call someone who speaks three languages? Trilingual.
What do you call someone who speaks two languages? Bilingual.
What do you call someone who speaks one language? American.
Pues a mi me parece buena idea lo del Market Place, es un win-win. No tengo idea cuanto de comision se llevara la gente de Wordpress, pero espero no abusen tampoco.
ResponderPor cierto, que buena onda la de Matt de responder personalmente. Y encima se quejan...
ResponderDespués de leer este artículo, no me parece tan bien lo de este marketplace:
Responderhttp://www.wpdesigner.com/2007/11/02/wordpress-guide-to-livelihood-without-central-marketplace-dependency/
what type of art do you prefer?
ResponderDeja tu Comentario