fayerwayer

WordPress anuncia Theme Marketplace

Hoy en la Universidad de Palermo está desarrollandose WordCamp Argentina 2007, el principal evento de WordPress y blogging en general de América del Sur. Durante su presentación, Matt Mullenweg habló de los 111.237 blogs en español que tienen hoy en WordPress.com y los más de 2 millones de pageviews que estos generan. También comentó que el segundo idioma más utilizado en WordPress.com es español, con un 7.59% de los usuarios.

Recomendó que todos se mantengan actualizados, especialmente a la versión 2.3, por razones de estabilidad y seguridad. La versión 2.4 tendrá un sistema integrado de actualizaciones. Dijo que de ahora en adelante tienen un nuevo plan de lanzar una nueva versión cada 4 meses — lo han hecho dos veces ya y esperan mantener el ritmo. El directorio de plugins hoy contiene más de 1.000 y se suman 50 cada semana. Un tema que conectó con la importancia del código abierto, destacó todos los proyectos de código abierto que hoy son piedras angulares de la web. Por eso, dijo, es casi como el oxigeno de internet.

Para los que hablan de la poca escalabilidad de WordPress, Matt comentó que WordPress.com es una instalación estándar de WordPress con 4 o 5 plugins que están públicamente disponibles. Eso demuestra que WordPress es capaz de manejar decenas de millones de pageviews al día y cientos de millones de visitas únicas al mes.

Hoy tienen más de 2.000 themes, algo considerable especialmente después de que eliminaron más de 3.000 porque contenían links con SPAM o links pagados. Para mantener la calidad y para permitir que diseñadores independientes puedan vivir de desarrollar themes para WordPress, han decidido armar un mercado de plantillas para esta plataforma. Un “Theme Marketplace”. La idea es que los diseñadores puedan subir sus themes, le ponen un precio (Automattic se lleva la mitad), y los usuarios pueden navegar el directorio y rápidamente seleccionar, pagar e instalar una plantilla, todo desde el mismo lugar y sin mayores conocimientos técnicos.

El Theme Marketplace lo acaba de anunciar aquí por primera vez. Lo leyeron aquí primero.

Actualización: Jorge Gobbi de RedUsers está LiveBlogging WordCamp Argentina 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos