fayerwayer

Vimeo ofrece videos en 720p HD por web

Todos amamos YouTube, pero todos odiamos la mala resolución de sus videos. Hay cientos de alternativas a YouTube, desde el mismo Google Video, pasando por Metacafe, DailyMotion, Revver, Kyte y cientos más, pero casi todos son más de lo mismo. Vimeo era otro más de lo mismo hasta que decidieron aprovechar el nuevo codec H.264 que ahora trae Flash y empezaron a ofrecer video en mayor calidad, incluso 720p HDTV.

Tienen un canal completo de contenido alta definición a 1280×720 pixeles de resolución. Ellos te recomiendan tener una conexión de al menos 2 Mbps para disfrutar del video HD, aunque con una conexión más lenta igual podrás verlo — aunque estará buffering y buffering y buffering todo el rato. Obviamente para poder disfrutar de la mejor resolución de los videos es recomendable verlos a pantalla completa haciendo click en el botón “Full”.

El trailer que subí de la película La Vida Me Mata no está en 720p (está a 720×404 ó 404p), pero voy a conseguirme el trailer a 720p para subirlo. (Hablando de la película, fue entera grabada digitalmente en discos duros con las cámaras Panasonic P2 de alta resolución.)

Al subirlo me di cuenta de otras gracias que tiene el servicio. Por un lado tiene un medidor de subida (upload), que te muestra cuantos kilobytes llevas subido así como la tasa de transferencia de la subida junto con el porcentaje de finalizado. Pero lo que más me impresionó fue el medidor que te avisa cuando tu video está en la fila para ser convertido y en tiempo real vas viendo el porcentaje de conversión cuando ésta comienza, hasta que el video está listo para ser visto. Adicionalmente permite descargar los videos en formato MP4.

En general muy recomendable Vimeo. Esperemos que tengan suficiente financiamento para comprar más servidores y ancho de banda si el servicio se vuelve muy exitoso.

Link: Vimeo HD (gracias jpincheira!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos