Qué rápido pasa el tiempo, y qué mejor forma de graficarlo que con el calendario Ubuntuniano. ¿Se acuerdan del día que salió Feisty Fawn? Bueno, ya han pasado seis meses desde ése entonces! Hoy, como en todos los Abriles y Octubres de cada año, apareció una nueva versión de la distribución de nuestros amores: Ubuntu 7.10.
Así es, hoy llegó Gutsy Gibbon.
Para serles sincero, esta es la primera vez que siento que hay tanta expectación por la nueva versión de una distro linuxera (otro caso emblemático fue el lanzamiento de SLED), y la verdad es que hay varios motivos para explicarla. Claro, es que con todo lo que nos habían prometido –y los nuevos features que fuimos conociendo en el camino– era difícil no esperar ansiosamente que llegara este día.
¿De qué estoy hablando específicamente?
Vamos directo al grano. Qué hay de nuevo en Ubuntu:
Obviamente, a esto se le suma el montón de correcciones de bugs y de actualizaciones de paquetes a lo largo y ancho de nuestros queridos repositorios.
La próxima versión de Ubuntu se llamará Hardy Heron y desde hoy pasará a ser la versión en desarrollo, y Gutsy la estable. Hardy, que será la próxima versión de “Soporte a Largo Plazo” (LTS: Long Term Support) luego de Dapper, verá la luz en Abril. Francamente, no hay nada mejor que tener la seguridad que cada seis meses hay un lanzamiento nuevo de tu sistema operativo.
¿Conclusión? Usuarios actuales, a actualizarse a Gutsy si o sí (ya saben cómo, Update Manager y listo). A resto: bueno, qué más les puedo decir: no saben lo que se pierden!
Actualización: Aquí están los torrents: i386 y amd64.
Links:
- Anuncio en la lista de correos
- GetUbuntu (AHORA!)
Publicado por tomás pollak el 18 de October 2007 en la categoría Software con los tags Código Abierto, Linux, Sistemas Operativos, Software. Tiene 214 comentarios.
214 Comentarios
Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon ya está con nosotros

0Ov3R dijo el 18-10-2007 a las 21:49:
no pensaba que esta version de ubuntu iba a salir con tantas novedades, ahora la estoy bajando claro que el mirror anda como rio de caca, me imagino que hay mucha gente de todo el mundo descargando la distro asi es que debe ser por eso, vamos a esperar que descarge y a comenzar la actulizacion de feisty y probar de las bondades de esta nueva version de ubuntu.

0Cristian dijo el 18-10-2007 a las 21:54:
bajen desde los servidores en taiwan…bajando a 120 kbts/seg

0oszo dijo el 18-10-2007 a las 21:55:
Podré instalarlo en un Compaq V3118la???
Ni les cuento lo que me costó pasar de Vista a XP!

0Tute dijo el 18-10-2007 a las 22:12:
Alguien lo probo con una mobo Asrock AMNF6G-vsta para athlon X2 ?? por que con el live cd de Fesity Fawn no me levantaba ni el video, ni sonido ni red (todo NVIDIA), o sea … no andaba ni pa tras!. Espero que esta si lo haga, si alguien tiene noticias que comente! Gracias!!!!
Soy feliz usuario de windows UE (una lastima que termine el proyecto UE) pero tratando de migrar a LNX. saludos

0t. loa prieto dijo el 18-10-2007 a las 22:47:
Viva UBUNTU!
Viva Windows uE!
Viva Vista Ultimate! para bios Dell

0PaLuLaCkZ dijo el 19-10-2007 a las 00:16:
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
OOOOOOH
ESTOY QUE LLORO WNNNNNNN
xDDDDDDDDd
despues de casi 8 años intentando configurar mi modem
para poder tener internet
por fin pude configurar este modem usb
POR FINNNNNNNN
AHROA ESTOY EN GUTSY GIBBON
:’DDDDDDDDd
PUTA LA WEA QUE ME SIENTO LA ZORRA
:’DDDDDDDDDD

0kto dijo el 19-10-2007 a las 00:43:
jejeje, escribiendo desde Gutsy Gibbon, con los efectos activados y todo funcionando (al primer intento), corre fantástico, parece seda.

0ONi dijo el 19-10-2007 a las 02:44:
Aún estoy esperando soporte nativo de 64 bits para java y Flash, luego el switch!

0Felipe dijo el 19-10-2007 a las 06:32:
Tengo una consulta, tengo vista en el laptop, quiero probar ubuntu, hago una partición y luego que? De cuanto debe ser la partición? Después arranco el laptop con el cd y sigo los pasos?

0aXidente dijo el 19-10-2007 a las 08:34:
Desilucion!!!
Borre por completo el disco de mi Thinkpad X31 en el cual tenia WinXP y Ubuntu Feisty (que corria espectacular, obviamente sin los efectos de compiz), baje, queme e instale el nuevo gutsy y los resultados son los siguientes:
- Gutsy se demora mas en cargar que Feisty, feisty se demoraba casi 2 minutos en cambio ahora gutsy se demoro casi 4 minutos…. hay un momento que la pantalla queda negra completa (eso no me habia pasado con las otras versiones de Ubuntu)
- La bateria, con feisty mi bateria me duraba 2 horas 15 minutos, ahora con gutsy me dura 1 hora y 15 minutos… Horrible!
- Gutsy se demora notoriamente mucho mas en correr las aplicaciones que con feisty, por ejemplo firefox, openoffice y todo lo que viene instaldo me corre mucho mas lento que en versiones anteriores de ubuntu.
Esas son mis conclusiones, como dije al inicio esto me ocurrio en mi viejo laptop IBM, eso no significa que le pasara a todos, pero estaba super ilusionado con el consumo menor de recursos y de bateria que se habia anunciado. pero lo bueno de linux son sus sabores, asi que tendre que cambiar a otra distro que que se acomode a mi equipo.

0marcelo dijo el 19-10-2007 a las 09:00:
Hola:
Tengo una Tarjeta gráfica ATI Radeon x200 integrada en mi laptop, en la versión anterior tuve que usar la gran X para poder usar compiz fusion, lo que lamentablemente me provocó una falla que aun no puedo solucionar.
Quiero saber si en esta nueva versión de Ubuntu vienen por defecto los controladores de esta tarjeta, de manera que se pueda aprovechar la gran interfaz de Compiz. Realmente espero que así sea porque son realmente notables.
Estoy encantado con este SO.
gracias por la ayuda.

0El Santa dijo el 19-10-2007 a las 09:28:
Ojo con el error de evms. Sobre el resto impecable, pero hay que hacerla con tiempo.

0AlexDDR dijo el 19-10-2007 a las 09:48:
@Axidente
Prueba PclinuxOS es muy rapido tan rapido como XP y si tienes poca RAM va a volar comparado con WIN XP, la unica pega es descargar los paquetes en español, pero como tiene synaptic lo abres y descargas todo lo que diga spanish o locale-es, configuras en el centro de control de el idioma en kde y de centro contro PC linux OS , cosai no se usa consola para administrar el sistema, pruebalo yo con mi duron 1600mhz rogaba por un linux rápido y despues de buscar mucho y probar di con esta distro espectacular

0Can +~ dijo el 19-10-2007 a las 10:06:
@aXidente
Todo depende del soporte de hardware, algunos equipos funcionan mejor que con otros. Y si dices que ubuntu feisty te servía, por qué no vuelves a esa version? Incluso, podrías probar Xubuntu que tiene el Xfce en vez del gnome, el cual es mucho mas orientado a performance que efectos. O pruebas otra distro..

0cchappa dijo el 19-10-2007 a las 10:32:
Pues yo pense que tendria problemas con gutsy, porque no me instalaba el driver ‘new’ de nvidia, asi que decidi instalar el ‘normal’, pero tampoco lo instalaba y los mas gracioso de todo es que me decia que no se podia instalar porque mi hardware no era compatible(??? si en feisty no tuve problemas!!!), luego me di cuenta de que los repositorios non-free no estaban activados y … santo remedio!!!
a disfrutar gutsy

0Patto dijo el 19-10-2007 a las 10:36:
@fede: Al parecer tenemos gente tan sensible que no puede leer un post que diga ” ubuntu con Kde” sino que hay que referirse siempre a KUBUNTU ….perdón señor CHE!!!! como prefieres que te lo diga:
1.- Afeminado sensible
ó
2.- MARICON!!!!!!!
Sorry por el post, pero veo que ciertos extranjeros están mas sensibles de lo común.
UBUNTU NUEVAMENTE EN EL TAPETE DE LAS DISTROS!!!

0Anonymous dijo el 19-10-2007 a las 11:03:
Bajando la version “alternate” no quiero que falle miserablemente al instalarlo en un Inspiron 1420. Y sí… voy a estar como 2 horas parchando las pifias.

0kto dijo el 19-10-2007 a las 11:18:
@aXidente: Que raro tu caso, a mi me funciona todo mejor y más rápido

0David Garay - desaparecido en accion- Duoc Valparaiso dijo el 19-10-2007 a las 11:31:
Estimado !”·$%%·$ Sr
Antonio Cuadra – Inacap Arica,,,
Hahahaha wn NERD asqueroso.
como tan tarao en criticar un S.O que esta adelantado 3000 años hacia el futuro con
respecto a tu caga de windows vista que debio llamarse ” hasta la vista Windows ”
MATATE QL antes que te encuentre el Krosty…
hhahaahaaahaaha

0zeta dijo el 19-10-2007 a las 12:02:
Yo baje hace poco el Ubuntus Gamer wahaha esta super. empezare a bajar este

0oliverastro dijo el 19-10-2007 a las 12:28:
toy bajando la distro, tengo Feisty, pero quiero volver a instalar todo, asi que con las mejoras de Gutsy, uqedo conforme

0GurX dijo el 19-10-2007 a las 13:32:
Si quereis más efectos extras en el Gutsy Gibbon, cubo, transparencias, …

0AlexDDR dijo el 19-10-2007 a las 14:10:
@marcelo: yo tengo instalado PClinuxOS 2007 en un pc con ati xpress 200 que siempre me dio problemas con ubuntu (cuelgues), pero en pclinux no tengo ningun problema, de hecho se baja el instalador del driver directamente de la pagina de ATI, se le da permiso de ejecucion y a instalar a lo windows, hasta te instala el control center de ati que puede manejar el gaamma el dual monitos y varias cosas mas (no es tan potente como el de windows pero esta bien por ahora, pero va a mejorar). de nuevo recomiendo PclinuxOS, rapido , estable , seguro igual que ubuntu pero menos trabajo por consola y mas facil de usar encuentro yo pero sobre todo super ligero para moverse, te vas a dar cuenta d inmediato, usa kde pero se le puede instalar GNOME, XFCE(recomendado),VM y otros escritorio igual que ubuntu por synaptic

0Novato dijo el 19-10-2007 a las 15:21:
Tenia buenas espectativas de esta version, pero al parecer pide demasiados recursos.
Con un Athlon +2400, 768 de RAM, y una ATI x1050 con 256 de memoria, andaba demasiado lento para mi gusto.
Busque un reproductor de mp3 y viene incorporado Rythmbox, el cual no tiene equalizador, algo minimo para alguien que escucha bastante musica. Busco en los foros y me dicen que vienen plugins, que no pude hacer correr. Averiguo que Amarok tiene Equalizer. Abro Synaptic y me dice que necesita 100 MB para instalarlo !! Me parece demasiado.
Por el momento sigo con XP aunque seguiré intentandolo de a poco con este Gibbon.
Saludos.
Ver Todos Páginas: ← 1 … 2 3 4 5 [6] 7 8 Próximos 30 Comentarios →