fayerwayer

Nokia Open Studio 2007: Keynote de Anssi Vanjoki y lanzamiento de OVI en Latinoamérica

¡Hola, gente! Hoy es el Nokia Open Studio (r)evolution en una lluviosa (pero templada) Buenos Aires, y en dos horas han pasado varias cosas. Disfruta de la cobertura completa al keynote de Annsi Vanjoki — segundo a bordo de la finlandesa a nivel global — y todas las novedades para la región, en este reporte actualizado constantemente.

PD: ¡Los comentarios ya están abiertos!

OVI y la “Cuarta Pantalla”

Por eso se explica que la finlandesa haya dejado el negocio de la telefonía y saltarse al de Internet. Para ellos, la internet está siendo y será el eje de sus acciones futuras, y con razón. Están apostando a que la red sea una plataforma simultánea, contextual y sensible a nuestros movimientos, gustos y necesidades las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Y para ello se están enfocando — aunque no lo crean — en el software más que en el hadrware. Los nuevos productos que lancen estarán cada vez más orientados a tener funcionalidades que puedas disfrutar out of the box, más allá de la Web, disfrutando el placer de tener todo el poder de un notebook o una PC de escritorio en tu bolsillo; La cuarta pantalla, le dice Nokia, para quien hoy los equipos ya no son suficientes.

Por eso llega OVI, la plaza digital de la finlandesa, que promete reunir a lo mejor de la Web 2.0, aplicaciones de terceros y operadores móviles más Nokia Maps, la Music Store y la nueva plataforma N·Gage en un solo lugar y aparato, disponible en todas partes.

Aclaremos, queridos lectores, que OVI no es un portal o una lindo sitio. No, es más que eso. Es un entorno que reside en la web definido por uno mismo, de acuerdo a las necesidades de comunicación que surgan de nosotros. OVI está dividido en siete suites: Fotos, Juegos, Radio y Música, Televisión y Video, Mobile Search, Navegación Web, Redes Sociales y acceso libre.

Anssi presentó dos ejemplos de las potencialidades de OVI. Uno es la renovada plataforma N·Gage, de las que les habíamos comentado hace algunos meses y que por lo visto se viene súmamente interesante. Porque, como Vankoki ha dicho, es entretenido jugar solitario para matar el tiempo, pero los hombres somos eminentemente sociales, y es mucho más entretenido jugar de a más para pasarlo mejor. OVI te permite eso, ya que a través de redes 3G, GPRS o WiFi puedes bajar y probar los títulos, bastante variados por lo demás. Si alguno te gusta, lo compras y ya. Todo desde tus manos.

Por otro lado, está la Nokia Music Store. Para Vanjoki, la experiencia de la música móvil no es del todo satisfactoria y más aún, complicada; por otro lado, la industria discográfica mueve negocios por USD$15.000 millones anualmente. Por eso, Nokia desarrolló su Music Store, que permite accederla desde la Web y desde el dispositivo, ofreciendo una sinergia total entre tu escritorio y el teléfono. ¿Acuerdos? Claro, con las mayores discográficas — un contrato “paragua”, así lo definieron — y con sellos independientes en cada mercado. Ah, se me olivdaba… ¿DRM? Claro que sí, pero sólo hasta que las disqueras suelten la mamadera, lo que significa… nunca. Bad Karma, Nokia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos