Zetacorp Networks: BeginFayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Microsoft Listas

Publicado el 22/10/2007 a las 9:14 am por tricky

microsoft_listas1.jpg

Soy un entusiasta usuario de Google Docs, que funciona muy bien para compartir archivos y trabajo en grupo. Por otro lado, hace unos días empecé a usar deli.cio.us (me demoré en convencerme), pero sentía que faltaba algo intermedio, ya que si bien deli.cio.us permite compartir links, no es posible compartir información, cosa que resulta bien en Google Docs pero es un poco más complejo.

Así que cuando leí que Microsoft Live Labs había lanzado un tech preview de Listas, un agregador de notas que permite taggearlas y compartirlas, al estilo wiki. Empezar a usarlo es muy fácil si uno tiene un Windows Live ID (el que usan en Messenger). Un menú con pocas opciones, y una interfaz muy intuitiva. La gracia es que uno crea listas, bajo las cuáles agregas ítems. Estos pueden ser links, la lista del supermercado, notas, listas de cosas por hacer, etc, y cada uno de los ítems se puede taggear. Las listas pueden ser privadas, o públicas, tanto para verlas como para editarlas, ideal para compartir información de manera rápida con otros usuarios, al estilo wiki. Incluso puedes usarlo como agregador de feeds. A través de un toolbar para Internet Explorer, te permite agregar contenido desde sitios web fácilmente, pero no lo pude probar por que aún no hay versión para Firefox. Digo aún, por qué Microsoft Live Labs se ha preocupado de hacer compatibles sus servicios con Firefox.

Luego de usarlo un rato, encuentro que es una buena alternativa para compartir y manejar información. Pero, hubo algunas cosas que no me funcionaron, como por ejemplo algo tan simple como un botón para crear links desde el editor visual, o agregar fácilmente imágenes. Solo lo logré haciendo copy paste desde un sitio web. Lo otro que me falló, y que de seguro es un bug, es que no pude agregar más de 1 tag ya que no me reconocía la coma (,) como se ve en la imágen (wordpressplugin en vez de wordpress, plugin). Pero bueno, al parecer está recién partiendo por que ni siguiera en la página que te mandan para dejar feedback aparece Listas. Por muy tech preview (adelanto de tecnología) que sea, son funciones básicas que deberían estar solucionadas.

En resumen, una aplicación que promete, pero que le falta solucionar algunos detalles.

Link: Microsoft Listas (via Digg)

22 Comentarios

Microsoft Listas

Deja tu Comentario ↓
motecillo

DesaprobarAprobar motecillo dijo hace 8 meses:

1

Microsoft no se queda atras :P

PD:Para los que no les gusta esto “SOY EL PRIMERO”

juan

DesaprobarAprobar juan dijo hace 8 meses:

2

eres el primero y?????

por mi hasta te la puedes arrancar.

Davod

DesaprobarAprobar Davod dijo hace 8 meses:

3

Definitívamente… Una Copia barata de Google Docs, como siempre.

Si lo único que sabe hacer M$ es Copiar Ideas de los demás y usarlas en sus productos, u para colmo las patentan como si ellos (los “Innovadores”) las hubieran inventado.

Fíjense, hasta en el nombre:

Microsoft Live Labs != Google Labs

Buenop es verdad que hay muchas alternativas a Google, pero MS sólo quiere competir copiando descaradamente ideas de los demás…

tomás pollak

tomás pollak dijo hace 8 meses:

4

jaja, de Microsoft “Vista” a Microsoft “Lista”. curiosa similitud. :)

che

DesaprobarAprobar che dijo hace 8 meses:

5

Y que tal Google Notebook (http://www.google.com/notebook)?, es mas sencillo que Google Docs y permite compartir. Y ya lleva mas de un año: http://www.fayerwayer.com/2006/05/nuevos-servicios-de-google/

DementialDuck

DesaprobarAprobar DementialDuck dijo hace 8 meses:

6

No me funcó en Linux :(

Claudio

DesaprobarAprobar Claudio dijo hace 8 meses:

7

yatta!

Jaime Ayala C.

DesaprobarAprobar Jaime Ayala C. dijo hace 8 meses:

8

que bien, ojalá siga en este senda MS, soy usuario de messenger y lo ideal sería el envío desde el servicio de mensajería o que lo abrieran…. nada cuesta soñar.

Raúl

DesaprobarAprobar Raúl dijo hace 8 meses:

10

Año 2010:

“Microsoft y la Tortuga Logo, una Historia en Común.”

Mr. Chips

DesaprobarAprobar Mr. Chips dijo hace 8 meses:

11

Exactamente lo que vengo diciendo desde hace rato… los servicios que Microsoft LIVE esta ofreciendo actualmente, son mas utiles y mejor hechos… yo creo que tenemos un competidor cada dia mas fuerte en este area en especifico! Yo escribi algo sobre Live tambien aqui:

http://www.misterchips.org/2007/10/virtual-earth-b.html

Saludos,

RadixG

DesaprobarAprobar RadixG dijo hace 8 meses:

12

@Tricky: cual es tu link en Del.icio.us?

Nano

DesaprobarAprobar Nano dijo hace 8 meses:

13

me quedo con google docs xD

Paquito

DesaprobarAprobar Paquito dijo hace 8 meses:

14

Bueno, todo aquello que ayude a los usuarios es bienvenido, sea de quien sea :-)

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Diexor

DesaprobarAprobar Diexor dijo hace 8 meses:

15

mmmmm
Ni una gracia estas cosas :S….
Nunca les he e contrado el uso :D xD

http://www.letenemo.cl.tc - Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc - Portal Opera Comunidad Hispana

Javi

DesaprobarAprobar Javi dijo hace 8 meses:

16

¿lo que aporta esto que no tiene google docs, es lo que proporciona Google Shared Stuff ??

Gamejohn64

DesaprobarAprobar Gamejohn64 dijo hace 8 meses:

17

prefiero menéame para el intercambio de enlaces, auque aporta mas visitas fayerwayer oojojojjo

http://www.locurablog.com
noticias

agua_light

DesaprobarAprobar agua_light dijo hace 8 meses:

18

@Raúl: La tortuga logo! yo jugaba con esa en 2do basico en unos pentium con DOS. xD

Matias

DesaprobarAprobar Matias dijo hace 8 meses:

19

No insistan, Microsoft ha muerto.

Victor Cortes

DesaprobarAprobar Victor Cortes dijo hace 8 meses:

20

error…

del.icio.us!!!!!!!!!!!!!!!!!!

corregir..

askj

DesaprobarAprobar askj dijo hace 8 meses:

21

se murió microsoft ?
xD

Lanzado Microsoft Listas | SomosPC

DesaprobarAprobar Lanzado Microsoft Listas | SomosPC dijo hace 8 meses:

22

[…] Vía: Fayerwayer,  Digg ,  Microsoft Listas El núcleo de Windows 7 al descubierto […]

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 22 de October de 2007 por tricky en la categoría Internet, Software con las etiquetas , , . Tiene 22 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Zetacorp Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.