fayerwayer

Madonna, Nine Inch Nails, Jamiroquai, Oasis y Radiohead dicen: ¡Adiós a los intermediarios!

Damas y caballeros, estamos ante un evento histórico. Hace varios años existió un invento espectacular, llamado Napster, que te permitía acceder a toda la música de la humanidad, desde la comodidad de tu casa. Los sellos discográficos, dueños en muchos casos de la distribución de esas obras creativas, hicieron todo en su poder hasta que semejante maravilla dejó de existir. De la misma manera, han perseguido y destruido cualquier gran avance en los sistemas de distribución musical, simplemente porque ellos no han descubierto la manera de ajustar su modelo de negocios y aprovechar los cambios. Pero al parecer, sus clientes, los músicos, han encontrado el ajuste: Eliminar al sello discográfico.

Radiohead fueron los primeros que decidieron saltarse al sello y ofrecer directamente la venta de su último disco. Después de eso vino Nine Inch Nails que anunció con alegría, que después de 18 años, finalmente eran agentes libres de ofrecer su música donde y como quisieran. Oasis y Jamiroquai también anunciaron que seguirían el ejemplo de su par británico, y venderán sus próximos discos directo a los fans. Ahora la reina del pop, Madonna, acaba de anunciar que firmó un acuerdo con una empresa de promoción de conciertos que se encargará de distribuir sus discos, promocionar sus conciertos y vender merchandise con la marca de la cantante. Aunque en el caso de la chica material no se ha deshecho totalmente de los intermediarios, al menos se dio cuenta que no necesita un sello discográfico para hacer que su música llegue a los fans.

Es el principio del fin de los sellos discográficos. La relación ahora será directa entre el músico y quien escucha. ¡Adiós a los intermediarios!

Link: And The Walls Came Tumbling Down: Madonna Dumps Record Industry (via TechMeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos