
Finalmente falta poco para la llegada de Mac OS X 10.5. Como recordarán, la quinta versión de OS X fue atrasada porque los desarrolladores del sistema operativo tuvieron que concentrarse en la versión móvil de Leopard — que hoy vemos en el iPhone e iPod touch. Por eso, recién cuando el infame telefonito salió a la venta, pudieron concentrarse en terminar la última generación de Mac OS para computadores de escritorio. Dieron fecha, Octubre 2007, y ahora AppleInsider lo confirma extraoficialmente: Mac OS X Leopard estará disponible la semana del 22 de Octubre.
A continuación destacamos algunas de las mejoras por las cuales ha valido la espera.
Esas son las que a nosotros nos tienen esperado. Pero Apple enumera más de 300 mejoras, como que iChat ahora tiene efectos de video, permite transmitir presentaciones o videos, y compartir el control de un escritorio, o Back to My Mac, que te permite acceder a través de internet a las aplicaciones y archivos en tu Mac — este último únicamente si eres suscriptor del servicio pagado .Mac.
Estará disponible en una única versión de US$129 y vendrá incluido en todos los equipos nuevos fabricados a partir de su fecha de lanzamiento.
Link: Sources: Leopard finalized, 10.4.11 inching closer [updated] (AppleInsider via Digg)
Publicado por Leo Prieto el 10 de October 2007 en la categoría Software con los tags Apple, Sistemas Operativos, Software. Tiene 71 comentarios.
71 Comentarios
Mac OS X Leopard llega a fin de mes

0juan dijo el 10-10-2007 a las 08:50:
cual sera la factibilidad de crackear un programa como Leopard?

0Dr.WinGates dijo el 10-10-2007 a las 09:08:
************************************************
Cada vez la computación nos vuelve más INUTILES!!!………
perdon….
Cada vez la computación nos vuelve la vida más fácil!!!!……….
************************************************
La frase del dia, traida a ustedes por Dr.WinGates

0Carlos Le Mare dijo el 10-10-2007 a las 09:10:
Me ha gustado tanto el Ubuntu en mi ni tan viejo G4 de 1.67Ghz, que probablemente no valga la pena soltar las lucas…. incluso he estado pensando en eliminar x completo el Mac OS X. Al principio costó hacer funcionar algunas cosas como el wifi o el teclado (Necesitaba el Alt-gr!!), pero ahora que todo opera ok, el Mac OS X pasó a segundo plano.
Kreo que es un No-Go a Apple… se han portado muy mal en el último tiempo.
clemare

0Alex dijo el 10-10-2007 a las 09:11:
No es una nueva versión, es una actualización, debería ser gratuita. Además, si lo comprará no podría instalar el MocOS en mi PC. Estoy obligado a comprar un equipo para poder utilizar este sistema.
Definitivamente, los sistemas operativo Linux (incluso los *BSD), son las mejores alternativas:
- Son gratuitos,
- se pueden instalar en cualquier equipo (no es necesario comprar un Mac (o PC, ahora da lo mismo))
- No tienen restricciones (DRM, etc.)
- Todos los efectos gráficos que traiga el “innovador” Leopard, los tiene o los tendrá Compiz Fusion o algún otro programa
Cuantos de los que alaban al sistema, realmente lo compraran? Mucho snob! Mucha Farandula!

0Juan Pablo MOra dijo el 10-10-2007 a las 09:54:
Oye, y algo importante… ¿Cuantos recursos ocupa esta bestia?
Yo tengo un Macbook Intel Core 2 Duo con 1 Giga en RAM. Espero que salga pronto para que alguien lo pruebe antes.
Saludos.

0Pancho dijo el 10-10-2007 a las 10:13:
INcisto…Leopard hasta el momento no está siendo el sistema infartante que nos prometieron. NO es más que un Tiger con esteroides.

0Pablo dijo el 10-10-2007 a las 10:20:
@Alex: leopard se puede instalar en tu pc de forma no legal…existen versiones crackeadas para pc…de hecho el otro dia termine de bajar una de las ultimas betas pero aun no he tenido tiempo de probarla…por lo que no estas obligado a comprar un equipo para poder usar este sistema…
y ademas macosx esta basado en freebsd…y las alternativas linux(como ubuntu) tal como las promocionan si necesitan de una maquina minimamente potente…eso de que en un 486 con 16mb de ram corre es verdad…pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion correra en tu pentium 100mhz…
y por ultimo los “innovadores” efectos que trae compiz fusion fueron “extraidos”(por no decir copiados) de macosx o me vas a decir que el expose o el flip 3d lo inventaron ellos? o un entorno grafico que utilice aceleracion grafica lo inventaron ellos?? jajajaja por favor!!!
la farandula tambien es para ubuntu…mucho marketing y poco conocimientos los que lo publicitan…seguro que no conoces ninguna otra distribucion que no sea esta…en fin…ubuntu es para la gilada…a la mayoria le gusta porq entra por los ojos con los efectos inutiles que tiene…fuera de eso no es mas que otra distribucion cualquiera de linux…en su momento fue red hat, despues fue mandriva, ahora ubuntu..mañana sale otro y nadie lo va a conocer…
off topic: sabian que hace un año steve jobs tuvo cancer de pancreas? no le daban mas de 3 o 4 meses de vida pero le hicieron una biopsia y lo pudieron operar…

0Paquito dijo el 10-10-2007 a las 10:21:
Se aproxima el día en el que cambiaré el PC por un Mac con doble arranque (Mac y Ubuntu)…
¡Me encanta esta noticia! ¡Mil gracias!
Saludos,

0Mr. Chips dijo el 10-10-2007 a las 10:25:
Y llegara junto a mi nuevo MacBookPro! Sweeeeeeeeeeeeet….
leo prieto dijo el 10-10-2007 a las 10:52:
42@PhYmon: El lanzamiento se espera que sea entre el 22 y 28 de Octubre, eso corresponde a “la semana del 22 de Octubre”. El iPod touch si usa OS X al igual que el iPhone.
@juan: No es necesario crackearlo. Si lo bajas directo de alguna red P2P, lo puedes instalar sin problemas.
@Alex: Concuerdo contigo en que debería ser abierto, debería poder instalarse en cualquier equipo, no debería traer restricciones como DRM. Pero no estoy de acuerdo en que deba ser gratis, si es una nueva versión (todas las actualizaciones si son gratuitas), y me parece que la gente que dice que usar Mac OS es snob o “mucha farándula” (¿?) es igual de idiota que decir que usar cinturón de seguridad es para gallinas.

0Guido dijo el 10-10-2007 a las 11:17:
No se por que tanta mania con que OSX es malo por culpa del DRM. Tengo un iMac g4 desde hace 2 años y uso 10.4.10 en mi hackintosh acer 3690 desde hace unos meses sin ningun problema (funciona todo, wifi, aceleracion, etc, excepto el lector de SD integrado), y en todo esto tiempo…. jamas me he topado con una sola cosa con DRM o que no pueda reproducir en mi equipo. Asi que….
(ahhh, y por cierto, tanto en el powerpc como en el intel he dejado espacio para el doble boteo de linux, pero jamas lo use)

0RoD dijo el 10-10-2007 a las 13:53:
Alguien sabe si se podrá instalar sobre un notebook (no Mac) con intel core 2 duo. Alguien ha tenido alguna experiencia con algun Mac OS X sobre un pc o ntbk???

0Javi dijo el 10-10-2007 a las 13:58:
Buenasss, para aquellos que como yo acabamos de adquirir un Mac con tiger (en vez de con leopard como se prometió, porque los niños de desarrollo estaban con otras cosas -lease iphone-), hay una lista que recoge firmas para solicitar que nos actualicen gratuitamente
A ver si cuela, porque lo de tener que apoquinar esa pasta (aunque no sea mucha) con un equipo recién estrenado no tiene nombre.
Apuntarse!!

0MarcosC; dijo el 10-10-2007 a las 14:18:
RoD, desde hace aproximadamente 2 años se puede correr OS X Tiger en una PC que no sea Apple (”ilegalmente”), más específicamente desde la versión 10.4.4 que fue la primera -Universal Binary- compatible con procesadores Intel. Ciertamente no cualquier PC es “compatible” o no funcionan por ciertos componentes del hardware como el chipset, tarjetas de video, etc., con este sistema operativo, pero digamos muchas o la gran mayoría lo son.
Date una vuelta por http://www.osx86project.org/ ahí podrás ver una gran lista de compatibilidad probada por muchos usuarios de esta comunidad.
Como dato adicional te puedo decir que si todos tus componentes de la portátil son Intel (mainboard, procesador etc) tienes ya un %90 asegurado que el OS X funcionará bien (sin parches), si no lo es, o en cambio los componentes sean muy nuevos, talvez tengas que aplicar uno que otro parche para otros controladores pero nada del otro mundo, solo recuerda: Google es tu mejor amigo.
Saludos,
Escribiendote de una PC armada por mi: Mainboard: Intel D945GCNL, Core 2 Duo 2,13 GHz, 2GB 667 RAM, NVIDIA GeForce 6600 con 256MB VRAM, funcionando TODO hasta corriendo DOOM 3 para Mac en calidad Alta.. jeje

0Gon dijo el 10-10-2007 a las 17:43:
el mes de los SO
Salio:
- Mandriva 2008
- OpenSuse 10.3
Va a salir:
- Ubuntu Gutsy
- MacOSX Leopard
Y en wintendo ya empezo a circular el service pack 3 de xp…
que lindo

0DieXor dijo el 10-10-2007 a las 19:16:
K bkn.. kiero un MAC
….
Una preguinta…
La barra inferior de los mac…
Al abrir un Programa en pantalla completa (dentro del escritorio) osea.. expandirla.. esa barra se sigue viendo o se oculta bajo esta ventana?…
Por que si se sigue iendo creo que es mucho espacio perdido..
Disculpen mi ignorancia en mac… pero no los conosco muxo
http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

0Frasilva dijo el 10-10-2007 a las 19:52:
yo uso la “barra” (el dock) escondido, yo tb creo que es un desperdicio de espacio tenerla siempre visible (notese que no dije “afuera”, aunque tb se aplica) si no se usa
Compiz es el sistema visual mas espectacular que existe, pero al igual que vista come recursos, y yo que necesito 2 programas de win y los uso via parallels, mas otros 8 (neoffice, matlab, entre ellos) de mac en forma simultanea no me interesa que las ventanas bailen y se quemen ni nada, me interesa que el computador vuele con todo, como lo hace mi macbook con 2G ram
saludos

0Alex dijo el 10-10-2007 a las 19:58:
@Pato: leopard se puede instalar en tu pc de forma no legal…existen versiones crackeadas para pc…de hecho el otro dia termine de bajar una de las ultimas betas pero aun no he tenido tiempo de probarla…por lo que no estas obligado a comprar un equipo para poder usar este sistema…
Me gustaria poder instalar MacOS igual de facil como lo hago con openSUSE: descargo de internet e instalo en mi pc sin problemas, y legalmente.
y ademas macosx esta basado en freebsd…y las alternativas linux(como ubuntu) tal como las promocionan si necesitan de una maquina minimamente potente…eso de que en un 486 con 16mb de ram corre es verdad…pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion correra en tu pentium 100mhz…
En que momento dije 486, pentium, 16 mb de ram… En todos lados salen bien claros los requerimientos de cada distro. Ahora que Linux te permita montar un servidor web, de correo, etc. en un 486 con 16 mb de ram sin entorno grafico es mas que loable. Puedes hacer lo mismo con Winbugs o MocOS. Aunque a decir verdad, tengo un equipo lo suficientemente potente para correr VOSTA y MocOS.
y por ultimo los “innovadores” efectos que trae compiz fusion fueron “extraidos”(por no decir copiados) de macosx o me vas a decir que el expose o el flip 3d lo inventaron ellos? o un entorno grafico que utilice aceleracion grafica lo inventaron ellos?? jajajaja por favor!!!
Nuevamente, quien dijo que compiz invento los efectos. Tienes serios problemas de comprensión lectora. Para que te quede más claro lo que escribi: Pronto Compiz Fusion COPIARA cualquier efecto para deleite de los Linuxeros.
la farandula tambien es para ubuntu…mucho marketing y poco conocimientos los que lo publicitan…seguro que no conoces ninguna otra distribucion que no sea esta…en fin…ubuntu es para la gilada…a la mayoria le gusta porq entra por los ojos con los efectos inutiles que tiene…fuera de eso no es mas que otra distribucion cualquiera de linux…en su momento fue red hat, despues fue mandriva, ahora ubuntu..mañana sale otro y nadie lo va a conocer…
En realidad utilizo openSUSE, una excelente distro, completa, con muchos repositorios, mucho soporte, gratuita, cada versión es más rápida que la anterior, se instala sin dificultad en mi notebook y en mi pc. Para mi, es una excelente opción.
off topic: sabian que hace un año Pablo tuvo un derrame cerebral? no le daban mas de 3 o 4 meses de vida pero sobrevivio y todavia anda webiando… lamentable!

0Can +~ dijo el 10-10-2007 a las 20:02:
Si escucho un Apple fanbot decir que Apple inventó los escritorios virtuales después de este release, podran buscar el nombre del que lo dijo en el obituario.

0Can +~ dijo el 10-10-2007 a las 20:04:
AAAA parece que se quedo un tag de Negrita abierto? Voy a intentar cerrarlo (aunque no se pueda ver)
Cerrando… sirvio?

0flaco dijo el 10-10-2007 a las 20:14:
pablo dijo :
leopard se puede instalar en tu pc de forma no legal…existen versiones crackeadas para pc…de hecho el otro dia termine de bajar una de las ultimas betas pero aun no he tenido tiempo de probarla…por lo que no estas obligado a comprar un equipo para poder usar este sistema…
clara diferencia… linux es lega instalarlo en cualquiera PC o lo que sea.. mientras que Mac NO LO ES, estas comparando peras con manzanas
y ademas macosx esta basado en freebsd…y las alternativas linux(como ubuntu) tal como las promocionan si necesitan de una maquina minimamente potente…eso de que en un 486 con 16mb de ram corre es verdad…pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion correra en tu pentium 100mhz…
Nuevamente equivocado… una cosa es el sistema operativo y otra es la interfaz grafica… y en linux tu puedes escoger si instalar la interfaz grafica (por lo tanto si lo puedes instalar en un 486 o menor).. .creo que en mac OS no puedes
y por ultimo los “innovadores” efectos que trae compiz fusion fueron “extraidos”(por no decir copiados) de macosx o me vas a decir que el expose o el flip 3d lo inventaron ellos? o un entorno grafico que utilice aceleracion grafica lo inventaron ellos?? jajajaja por favor!!!
y Apple no roba nada? mmmm… preguntemosle a Xerox mejor…

0Gabriel Aguilera dijo el 10-10-2007 a las 20:14:
Hay amigos míos que reportan tener Leopard ya instalado, que se les instaló vía Actualización de Software… Ambos habían comprado recientemente sus macintosh…

0Can +~ dijo el 10-10-2007 a las 21:43:
@pablo: Ya tenía que salir el apple fanboy con una manzana tatuada entre las nalgas.
1. Linux = Kernel de GNU/Linux.
2. Xerox inventó la interfaz gráfica y el mouse; apple lo copió y saco el Apple Lisa. (como flaco mencionó)
3. “pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion”… Hay una capa que es el GUI (Graphic User Interface), sea gnome, KDE o Xfce; Luego estan los efectos visuales que corren de segunda mano, tener KDE 4.0, Gnome 2.2 o lo que sea, no implica tener que usar compiz fusion/Beryl/Compiz+Emerald.
4. Ubuntu se consiguio un contrato Dell. Red Hat con HP. Ahora las distros vienen preinstaladas en notebook, ya vamos a ver como se trazan lineas con la ayuda de estas potencias del marketing.
5. Por último, creo que este artículo deja muy en claro todo: “The worst thing about Macs“.
Y ya tenía que salir con “MI SISTEMA OPERATIVO ES MEJORZ Y ELLLOZ INVENTARON TODO Y LO DEMAS ES COPIA”. Boo fucking hoo.

0Gabriel Bernedo dijo el 10-10-2007 a las 22:08:
Pero no opinen con el corazón… quienes han probado distintos sistemas, que objetivamente digan que corre mejor en una misma máquina (o al menos las mismas capacidades):
Por ejemplo: Photoshop (o un programa que pida hartos recursos)
- En un PC con Linux (como Suse por ejemplo) en máquina virtual en un PC (tal vez)
- En un Mac con Linux
- En un Mac con OSX
- En un PC con OSX
Dejemos fuera a Win porque sabemos (?) que tiene el menor rendimiento.

0kto dijo el 11-10-2007 a las 01:20:
Que bonito suena Leopard. Y yo que recién voy a probar Tiger

0pabloesc dijo el 11-10-2007 a las 01:39:
andan dos pablo dando vuelta, yo me cambie a pabloesc y no opine en este ariculo, en todo caso, como se hace para grabar en disco una imagen bajada de p2p y liego instalarla? ademas no todos los osmac son compatibles en cualquier equipo mac , quiero bajar el leopard pero como lo instalo despues , tengo un ibook g4 con grabador de cd y lector de dvd , gracias
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →