Mac OS X Leopard llega a fin de mes

Mac OS X Leopard

Finalmente falta poco para la llegada de Mac OS X 10.5. Como recordarán, la quinta versión de OS X fue atrasada porque los desarrolladores del sistema operativo tuvieron que concentrarse en la versión móvil de Leopard — que hoy vemos en el iPhone e iPod touch. Por eso, recién cuando el infame telefonito salió a la venta, pudieron concentrarse en terminar la última generación de Mac OS para computadores de escritorio. Dieron fecha, Octubre 2007, y ahora AppleInsider lo confirma extraoficialmente: Mac OS X Leopard estará disponible la semana del 22 de Octubre.

A continuación destacamos algunas de las mejoras por las cuales ha valido la espera.

  • Nuevo Escritorio: Han actualizado la interfaz del escritorio, incluyendo los menús y el Dock. Este último, ahora puede agrupar archivos como Stacks, o pilas de archivos — igual que la ropa en tu habitación. Esta versión también incluye finalmente Spaces, o la posibilidad de tener escritorios virtuales — algo que casi todos los Unixes tienen desde el siglo pasado.
  • Nuevo Finder: Usar el Finder ahora es casi igual que usar iTunes. Si en 10.4 el Finder se pintó del mismo color metálico que iTunes, ahora funciona casi exactamente igual — incluyendo Cover Flow. También puedes abrir rápidamente archivos sin tener que abrir las aplicaciones, usando Quick Look.
  • Respaldo Integrado: Mi principal razón de querer actualizar. ¿Qué es eso que se supone que siempre debes hacer pero nunca haces? Exacto: Respaldar. Simplemente le defines el disco duro al cual quieres respaldar, que puede estar enchufado directamente, en red, o incluso conectado a un router inalámbrico, y Time Machine se preocupará de salvarte la vida a intervalos regulares.
  • Soporte Completo 64-bit: Si tu Mac usa un procesador Intel Core 2 Duo o Xeon (o G5), esto te interesa. Si usa un procesado Intel Core Duo (o G4), pasa al próximo punto. Aunque Mac OS X tiene soporte para 64-bit hace años, Leopard es la primera versión 100% 64-bit nativa. Esto significa que se podrá hacer mejor uso de la memoria, lo que brindará un mejor desempeño para las aplicaciones que la necesiten intensivamente — como los juegos o el propio sistema operativo. Obviamente, esto funciona en paralelo con aplicaciones o drivers que son 32-bit. También han optimizado el soporte para multi-procesadores, ahora que todos los Mac tienen más de un núcleo.
  • Más Animaciones: Si, si podrás impresionar a tus amigos con efectos inútiles, y otros que quizás realmente aporten algo a la experiencia de uso. Core Animation permite que los desarrolladores puedan aprovechar un mejor manejo de efectos de interfaz, sin afectar el rendimiento. Efectos como la pirotecnia que puedes ver en el iPhone al hacer algo tan simple como borrar un email.

Esas son las que a nosotros nos tienen esperado. Pero Apple enumera más de 300 mejoras, como que iChat ahora tiene efectos de video, permite transmitir presentaciones o videos, y compartir el control de un escritorio, o Back to My Mac, que te permite acceder a través de internet a las aplicaciones y archivos en tu Mac — este último únicamente si eres suscriptor del servicio pagado .Mac.

Estará disponible en una única versión de US$129 y vendrá incluido en todos los equipos nuevos fabricados a partir de su fecha de lanzamiento.

Link: Sources: Leopard finalized, 10.4.11 inching closer [updated] (AppleInsider via Digg)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 10 de October 2007 en la categoría Software con los tags , , . Tiene 71 comentarios.

71 Comentarios

Mac OS X Leopard llega a fin de mes

Deja tu Comentario ↓
pablo

DesaprobarAprobar0pablo dijo el 10-10-2007 a las 01:55:

2

segundo!!!!!

Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 10-10-2007 a las 01:58:

3

Cachi muchai wauuuu… ya lo quiero instalado en mi Imac dualcor….

Kique

DesaprobarAprobar0Kique dijo el 10-10-2007 a las 02:05:

4

¿Y no habrá versión “Home, Home Premium, Business y Ultimate”? XD

Lo que más me gusta de Leopard es el QuickLook integrado en el nuevo “iTunes-Finder” (por aquello de la interfaz) y lo que menos me gusta es que la “barra de arriba” ahora la quieren hacer tipo “Aero”.

PD: ¬¬ habrá que ir comprando un disco FireWire para eso de los respaldos, aunque no me agrada mucho la idea… por cierto ¿le podremos sacar ventaja al TimeMachine en un portatil donde el espacio en disco es muy limitado? (¿o tendremos que cargar con un HD portatil?)

fry

DesaprobarAprobar0fry dijo el 10-10-2007 a las 02:05:

5

cuarto! XD

fry

DesaprobarAprobar0fry dijo el 10-10-2007 a las 02:05:

6

sexto! XD

pablo

DesaprobarAprobar0pablo dijo el 10-10-2007 a las 02:05:

7

offtopic
leo :hablate algo de la feria tecnologica de conce , ademas estamoes en la semana tecnologica aca en la rgion del biobio,gracias

pablo

DesaprobarAprobar0pablo dijo el 10-10-2007 a las 02:06:

8

noveno buuuuuuuuuu

leo prieto

leo prieto dijo el 10-10-2007 a las 02:10:

9

@Kique: El beneficio de tener un respaldo es hacerlo en un disco duro diferente al principal. Por eso se recomienda uno externo (u otro interno si tienes una torre). El día que uno falle, tendrás el respaldo para recuperarte.

@pablo: Gracias por el aviso, algo había leído pero no he sabido mucho. Voy a investigar para publicar algo.

Kique

DesaprobarAprobar0Kique dijo el 10-10-2007 a las 02:17:

10

Muy cierto Leo, pero ojalá que en el caso de los portátiles podamos sincronizar manualmente en casa ya que como te mencioné, no me parece una idea muy genial eso de cargar un HD externo junto con la MacBook o MBP.

Por cierto, ¿a caso soy el único que espera pantallas LED en la próxima revisión de los MacBooks? =S

Saludos, grandioso blog, ya voy para un año y medio de leerlos.

Felipe del Pozo

DesaprobarAprobar0Felipe del Pozo dijo el 10-10-2007 a las 03:01:

11

Y como siempre, llegará a Canarias 6 meses después!

BUDUBU

DesaprobarAprobar0BUDUBU dijo el 10-10-2007 a las 03:02:

12

Por fin!:D, seguro que sale igualito al vista

Claudio S.G.

DesaprobarAprobar0Claudio S.G. dijo el 10-10-2007 a las 03:34:

13

a fin de mes voy a formatear mi windows xp, por trigesima vez en el año.

ramonimax

DesaprobarAprobar0ramonimax dijo el 10-10-2007 a las 05:10:

14

$129 = €129 = $182 = un bonito beneficio para apple, no para nosotros.

Lucas

DesaprobarAprobar0Lucas dijo el 10-10-2007 a las 05:22:

15

Che, trigesima vez en el ano ? Yo he tenido la misma instalacion por mas de un ano (y no digo mas porque no calcule…) sin problemas. Es cuestion de no hacer porquerias. Windows XP Service Pack 2 con sus parches correspondientes siempre al dia, no es algo taaaaaaaaan malo como creen.

Es mas, tengo Ubuntu 7.04 instalado ahora tambien, y tengo algunos errores insoportables como que el Opera se me cierra sin sentido y despues de eso no lo puedo abrir mas, salvo que reinicie… Y cositas asi. En Windows no me pasa, puedo tener el Opera abierto por dias y dias y sigue firme como un tren, y etc.

Saludos.

PhYmon

DesaprobarAprobar0PhYmon dijo el 10-10-2007 a las 06:04:

16

Leo: creo q tienes un error en tu publicacion.. segun thinksecret el lanzamiento esta pautado para el 26 de Octubre.. sin otro particular..

Lucas

DesaprobarAprobar0Lucas dijo el 10-10-2007 a las 06:04:

17

ramonimax, me parece un precio mas razonable (aunque tambien “caro”) si lo comparamos con los $500 que hay que pagar por una mierda de Windows Vista…

PhYmon

DesaprobarAprobar0PhYmon dijo el 10-10-2007 a las 06:25:

18

Otra cosita, el iPod touch no posee Mac OS X.. nada mas thx..

LaPeGa

DesaprobarAprobar0LaPeGa dijo el 10-10-2007 a las 06:31:

19

Lucas: y si lo comparas con Linux….

pabloc

DesaprobarAprobar0pabloc dijo el 10-10-2007 a las 07:21:

20

que bien!!, alguien sabe si esta version tendra la opcion de comprar packs familiares de instalacion, con 5 licencias. En los antiguos OS`s segun lo que tengo entendido si se podia elegir esta opcion, pero este….. ni idea. Alguien que me ayude con la duda.

sabadow

DesaprobarAprobar0sabadow dijo el 10-10-2007 a las 07:23:

21

aver si sale de una vez y me compo el macbook!!

chiwy

DesaprobarAprobar0chiwy dijo el 10-10-2007 a las 07:25:

22

aver si lo anuncian ya

Ellow

DesaprobarAprobar0Ellow dijo el 10-10-2007 a las 07:36:

23

Buenisimo, en todo caso no nos olvidemos que el 18 de octubre sale lo nuevo de Ubuntu: Gusty Gibbon, es lo que espero más ansiosamente, mientras junto la plata pa la próxima generacion de MacBooks……

Mikoko Nosuda

DesaprobarAprobar0Mikoko Nosuda dijo el 10-10-2007 a las 08:00:

24

Y si quiero comprar un equipo con leopard aca en Chile, cuanto tendre que esperar? D: o llegan de una?

felipe.axf

DesaprobarAprobar0felipe.axf dijo el 10-10-2007 a las 08:08:

25

ojala que sea tan bueno como dicen , iwal mejor espero a Ubuntu que ya esta por salir :D falta poco :)

MANECKO

DesaprobarAprobar0MANECKO dijo el 10-10-2007 a las 08:08:

26

Sera recomendable comprarlo apenas salga o llegue aca ? o mejor que esperar la fallas tipicas y los posteriores paches !!! ah? tengo pa comprar un mac (usadito no mas en algun mercadeo por ahi) y todo me recomiendad no comprar las primeras partidas,en vuestra experiencia compañeros lectores de fw que creen ud?

MANECKO

DesaprobarAprobar0MANECKO dijo el 10-10-2007 a las 08:10:

27

Visiten http://arielmanecko.blogspot.com aun esta el cuento matematico esperando !!!

pwned

DesaprobarAprobar0pwned dijo el 10-10-2007 a las 08:17:

28

entre recién a dell, y esta mas loca la pagina..nunca cuadran los valores, por elegir un wintendo vista subia como 300 lukas jajajajjaja

dddsewrfr

DesaprobarAprobar0dddsewrfr dijo el 10-10-2007 a las 08:39:

29

facil el problema matematico xd

IdToño

DesaprobarAprobar0IdToño dijo el 10-10-2007 a las 08:40:

30

Siempre es bueno esperar un poco; darle tiempo !!! recordemos que apple lanza un poco adelantado sus productos ,luego los van mejorando, en mi experiencia he visto que algunos macbook del las primeras partidas tienen problemas con la bateria …

Manecko:Muy interesasnte tu Blog y sus historias
os recomiendo http://arielmanecko.blogspot.com/2007/10/un-problema-matematico.html

juan

DesaprobarAprobar0juan dijo el 10-10-2007 a las 08:50:

31

cual sera la factibilidad de crackear un programa como Leopard?

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 10-10-2007 a las 09:08:

32

************************************************
Cada vez la computación nos vuelve más INUTILES!!!………

perdon….

Cada vez la computación nos vuelve la vida más fácil!!!!……….
************************************************

La frase del dia, traida a ustedes por Dr.WinGates

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar0Carlos Le Mare dijo el 10-10-2007 a las 09:10:

33

Me ha gustado tanto el Ubuntu en mi ni tan viejo G4 de 1.67Ghz, que probablemente no valga la pena soltar las lucas…. incluso he estado pensando en eliminar x completo el Mac OS X. Al principio costó hacer funcionar algunas cosas como el wifi o el teclado (Necesitaba el Alt-gr!!), pero ahora que todo opera ok, el Mac OS X pasó a segundo plano.

Kreo que es un No-Go a Apple… se han portado muy mal en el último tiempo.

clemare

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 10-10-2007 a las 09:11:

34

No es una nueva versión, es una actualización, debería ser gratuita. Además, si lo comprará no podría instalar el MocOS en mi PC. Estoy obligado a comprar un equipo para poder utilizar este sistema.

Definitivamente, los sistemas operativo Linux (incluso los *BSD), son las mejores alternativas:
- Son gratuitos,
- se pueden instalar en cualquier equipo (no es necesario comprar un Mac (o PC, ahora da lo mismo))
- No tienen restricciones (DRM, etc.)
- Todos los efectos gráficos que traiga el “innovador” Leopard, los tiene o los tendrá Compiz Fusion o algún otro programa

Cuantos de los que alaban al sistema, realmente lo compraran? Mucho snob! Mucha Farandula!

tricky

tricky dijo el 10-10-2007 a las 09:28:

35

Update para BootCamp, yupi

Gio

DesaprobarAprobar0Gio dijo el 10-10-2007 a las 09:47:

36

y estará para bajarlo gratis?

Juan Pablo MOra

DesaprobarAprobar0Juan Pablo MOra dijo el 10-10-2007 a las 09:54:

37

Oye, y algo importante… ¿Cuantos recursos ocupa esta bestia?

Yo tengo un Macbook Intel Core 2 Duo con 1 Giga en RAM. Espero que salga pronto para que alguien lo pruebe antes. :)

Saludos.

Pancho

DesaprobarAprobar0Pancho dijo el 10-10-2007 a las 10:13:

38

INcisto…Leopard hasta el momento no está siendo el sistema infartante que nos prometieron. NO es más que un Tiger con esteroides.

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 10-10-2007 a las 10:20:

39

@Alex: leopard se puede instalar en tu pc de forma no legal…existen versiones crackeadas para pc…de hecho el otro dia termine de bajar una de las ultimas betas pero aun no he tenido tiempo de probarla…por lo que no estas obligado a comprar un equipo para poder usar este sistema…

y ademas macosx esta basado en freebsd…y las alternativas linux(como ubuntu) tal como las promocionan si necesitan de una maquina minimamente potente…eso de que en un 486 con 16mb de ram corre es verdad…pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion correra en tu pentium 100mhz…

y por ultimo los “innovadores” efectos que trae compiz fusion fueron “extraidos”(por no decir copiados) de macosx o me vas a decir que el expose o el flip 3d lo inventaron ellos? o un entorno grafico que utilice aceleracion grafica lo inventaron ellos?? jajajaja por favor!!!

la farandula tambien es para ubuntu…mucho marketing y poco conocimientos los que lo publicitan…seguro que no conoces ninguna otra distribucion que no sea esta…en fin…ubuntu es para la gilada…a la mayoria le gusta porq entra por los ojos con los efectos inutiles que tiene…fuera de eso no es mas que otra distribucion cualquiera de linux…en su momento fue red hat, despues fue mandriva, ahora ubuntu..mañana sale otro y nadie lo va a conocer…

off topic: sabian que hace un año steve jobs tuvo cancer de pancreas? no le daban mas de 3 o 4 meses de vida pero le hicieron una biopsia y lo pudieron operar…

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 10-10-2007 a las 10:21:

40

Se aproxima el día en el que cambiaré el PC por un Mac con doble arranque (Mac y Ubuntu)…

¡Me encanta esta noticia! ¡Mil gracias! :-)

Saludos,

José.
http://paquito4ever.blogspot.com

Mr. Chips

DesaprobarAprobar0Mr. Chips dijo el 10-10-2007 a las 10:25:

41

Y llegara junto a mi nuevo MacBookPro! Sweeeeeeeeeeeeet….

leo prieto

leo prieto dijo el 10-10-2007 a las 10:52:

42

@PhYmon: El lanzamiento se espera que sea entre el 22 y 28 de Octubre, eso corresponde a “la semana del 22 de Octubre”. El iPod touch si usa OS X al igual que el iPhone.

@juan: No es necesario crackearlo. Si lo bajas directo de alguna red P2P, lo puedes instalar sin problemas.

@Alex: Concuerdo contigo en que debería ser abierto, debería poder instalarse en cualquier equipo, no debería traer restricciones como DRM. Pero no estoy de acuerdo en que deba ser gratis, si es una nueva versión (todas las actualizaciones si son gratuitas), y me parece que la gente que dice que usar Mac OS es snob o “mucha farándula” (¿?) es igual de idiota que decir que usar cinturón de seguridad es para gallinas.

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 10-10-2007 a las 11:17:

43

No se por que tanta mania con que OSX es malo por culpa del DRM. Tengo un iMac g4 desde hace 2 años y uso 10.4.10 en mi hackintosh acer 3690 desde hace unos meses sin ningun problema (funciona todo, wifi, aceleracion, etc, excepto el lector de SD integrado), y en todo esto tiempo…. jamas me he topado con una sola cosa con DRM o que no pueda reproducir en mi equipo. Asi que….

(ahhh, y por cierto, tanto en el powerpc como en el intel he dejado espacio para el doble boteo de linux, pero jamas lo use)

inCuerdo

DesaprobarAprobar0inCuerdo dijo el 10-10-2007 a las 11:54:

44

wena…!!! me falta el puro Mac eso si… :(

RoD

DesaprobarAprobar0RoD dijo el 10-10-2007 a las 13:53:

45

Alguien sabe si se podrá instalar sobre un notebook (no Mac) con intel core 2 duo. Alguien ha tenido alguna experiencia con algun Mac OS X sobre un pc o ntbk???

Javi

DesaprobarAprobar0Javi dijo el 10-10-2007 a las 13:58:

46

Buenasss, para aquellos que como yo acabamos de adquirir un Mac con tiger (en vez de con leopard como se prometió, porque los niños de desarrollo estaban con otras cosas -lease iphone-), hay una lista que recoge firmas para solicitar que nos actualicen gratuitamente

A ver si cuela, porque lo de tener que apoquinar esa pasta (aunque no sea mucha) con un equipo recién estrenado no tiene nombre.

Apuntarse!!

MarcosC;

DesaprobarAprobar0MarcosC; dijo el 10-10-2007 a las 14:18:

47

RoD, desde hace aproximadamente 2 años se puede correr OS X Tiger en una PC que no sea Apple (”ilegalmente”), más específicamente desde la versión 10.4.4 que fue la primera -Universal Binary- compatible con procesadores Intel. Ciertamente no cualquier PC es “compatible” o no funcionan por ciertos componentes del hardware como el chipset, tarjetas de video, etc., con este sistema operativo, pero digamos muchas o la gran mayoría lo son.
Date una vuelta por http://www.osx86project.org/ ahí podrás ver una gran lista de compatibilidad probada por muchos usuarios de esta comunidad.
Como dato adicional te puedo decir que si todos tus componentes de la portátil son Intel (mainboard, procesador etc) tienes ya un %90 asegurado que el OS X funcionará bien (sin parches), si no lo es, o en cambio los componentes sean muy nuevos, talvez tengas que aplicar uno que otro parche para otros controladores pero nada del otro mundo, solo recuerda: Google es tu mejor amigo.

Saludos,

Escribiendote de una PC armada por mi: Mainboard: Intel D945GCNL, Core 2 Duo 2,13 GHz, 2GB 667 RAM, NVIDIA GeForce 6600 con 256MB VRAM, funcionando TODO hasta corriendo DOOM 3 para Mac en calidad Alta.. jeje

Gon

DesaprobarAprobar0Gon dijo el 10-10-2007 a las 17:43:

48

el mes de los SO :D

Salio:

- Mandriva 2008
- OpenSuse 10.3

Va a salir:

- Ubuntu Gutsy
- MacOSX Leopard

Y en wintendo ya empezo a circular el service pack 3 de xp…

que lindo :D

DieXor

DesaprobarAprobar0DieXor dijo el 10-10-2007 a las 19:16:

49

K bkn.. kiero un MAC :( ….
Una preguinta…
La barra inferior de los mac…
Al abrir un Programa en pantalla completa (dentro del escritorio) osea.. expandirla.. esa barra se sigue viendo o se oculta bajo esta ventana?…
Por que si se sigue iendo creo que es mucho espacio perdido..
Disculpen mi ignorancia en mac… pero no los conosco muxo

http://www.letenemo.cl.tc – Letenemo ! Tu punto de encuentro
http://www.portalopera.cl.tc – Portal Opera Comunidad Hispana

Frasilva

DesaprobarAprobar0Frasilva dijo el 10-10-2007 a las 19:52:

50

yo uso la “barra” (el dock) escondido, yo tb creo que es un desperdicio de espacio tenerla siempre visible (notese que no dije “afuera”, aunque tb se aplica) si no se usa

Compiz es el sistema visual mas espectacular que existe, pero al igual que vista come recursos, y yo que necesito 2 programas de win y los uso via parallels, mas otros 8 (neoffice, matlab, entre ellos) de mac en forma simultanea no me interesa que las ventanas bailen y se quemen ni nada, me interesa que el computador vuele con todo, como lo hace mi macbook con 2G ram

saludos

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 10-10-2007 a las 19:58:

51

@Pato: leopard se puede instalar en tu pc de forma no legal…existen versiones crackeadas para pc…de hecho el otro dia termine de bajar una de las ultimas betas pero aun no he tenido tiempo de probarla…por lo que no estas obligado a comprar un equipo para poder usar este sistema…

Me gustaria poder instalar MacOS igual de facil como lo hago con openSUSE: descargo de internet e instalo en mi pc sin problemas, y legalmente.

y ademas macosx esta basado en freebsd…y las alternativas linux(como ubuntu) tal como las promocionan si necesitan de una maquina minimamente potente…eso de que en un 486 con 16mb de ram corre es verdad…pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion correra en tu pentium 100mhz…

En que momento dije 486, pentium, 16 mb de ram… En todos lados salen bien claros los requerimientos de cada distro. Ahora que Linux te permita montar un servidor web, de correo, etc. en un 486 con 16 mb de ram sin entorno grafico es mas que loable. Puedes hacer lo mismo con Winbugs o MocOS. Aunque a decir verdad, tengo un equipo lo suficientemente potente para correr VOSTA y MocOS.

y por ultimo los “innovadores” efectos que trae compiz fusion fueron “extraidos”(por no decir copiados) de macosx o me vas a decir que el expose o el flip 3d lo inventaron ellos? o un entorno grafico que utilice aceleracion grafica lo inventaron ellos?? jajajaja por favor!!!

Nuevamente, quien dijo que compiz invento los efectos. Tienes serios problemas de comprensión lectora. Para que te quede más claro lo que escribi: Pronto Compiz Fusion COPIARA cualquier efecto para deleite de los Linuxeros.

la farandula tambien es para ubuntu…mucho marketing y poco conocimientos los que lo publicitan…seguro que no conoces ninguna otra distribucion que no sea esta…en fin…ubuntu es para la gilada…a la mayoria le gusta porq entra por los ojos con los efectos inutiles que tiene…fuera de eso no es mas que otra distribucion cualquiera de linux…en su momento fue red hat, despues fue mandriva, ahora ubuntu..mañana sale otro y nadie lo va a conocer…

En realidad utilizo openSUSE, una excelente distro, completa, con muchos repositorios, mucho soporte, gratuita, cada versión es más rápida que la anterior, se instala sin dificultad en mi notebook y en mi pc. Para mi, es una excelente opción.

off topic: sabian que hace un año Pablo tuvo un derrame cerebral? no le daban mas de 3 o 4 meses de vida pero sobrevivio y todavia anda webiando… lamentable!

Can +~

DesaprobarAprobar0Can +~ dijo el 10-10-2007 a las 20:02:

52

Si escucho un Apple fanbot decir que Apple inventó los escritorios virtuales después de este release, podran buscar el nombre del que lo dijo en el obituario.

Can +~

DesaprobarAprobar0Can +~ dijo el 10-10-2007 a las 20:04:

53

AAAA parece que se quedo un tag de Negrita abierto? Voy a intentar cerrarlo (aunque no se pueda ver)

Cerrando… sirvio?

flaco

DesaprobarAprobar0flaco dijo el 10-10-2007 a las 20:14:

54

pablo dijo :
leopard se puede instalar en tu pc de forma no legal…existen versiones crackeadas para pc…de hecho el otro dia termine de bajar una de las ultimas betas pero aun no he tenido tiempo de probarla…por lo que no estas obligado a comprar un equipo para poder usar este sistema…

clara diferencia… linux es lega instalarlo en cualquiera PC o lo que sea.. mientras que Mac NO LO ES, estas comparando peras con manzanas

y ademas macosx esta basado en freebsd…y las alternativas linux(como ubuntu) tal como las promocionan si necesitan de una maquina minimamente potente…eso de que en un 486 con 16mb de ram corre es verdad…pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion correra en tu pentium 100mhz…


Nuevamente equivocado… una cosa es el sistema operativo y otra es la interfaz grafica… y en linux tu puedes escoger si instalar la interfaz grafica (por lo tanto si lo puedes instalar en un 486 o menor).. .creo que en mac OS no puedes

y por ultimo los “innovadores” efectos que trae compiz fusion fueron “extraidos”(por no decir copiados) de macosx o me vas a decir que el expose o el flip 3d lo inventaron ellos? o un entorno grafico que utilice aceleracion grafica lo inventaron ellos?? jajajaja por favor!!!

y Apple no roba nada? mmmm… preguntemosle a Xerox mejor…

Gabriel Aguilera

DesaprobarAprobar0Gabriel Aguilera dijo el 10-10-2007 a las 20:14:

55

Hay amigos míos que reportan tener Leopard ya instalado, que se les instaló vía Actualización de Software… Ambos habían comprado recientemente sus macintosh…

Can +~

DesaprobarAprobar0Can +~ dijo el 10-10-2007 a las 21:43:

56

@pablo: Ya tenía que salir el apple fanboy con una manzana tatuada entre las nalgas.

1. Linux = Kernel de GNU/Linux.
2. Xerox inventó la interfaz gráfica y el mouse; apple lo copió y saco el Apple Lisa. (como flaco mencionó)
3. “pero corriendo kde1.0…no pienses que compiz fusion”… Hay una capa que es el GUI (Graphic User Interface), sea gnome, KDE o Xfce; Luego estan los efectos visuales que corren de segunda mano, tener KDE 4.0, Gnome 2.2 o lo que sea, no implica tener que usar compiz fusion/Beryl/Compiz+Emerald.
4. Ubuntu se consiguio un contrato Dell. Red Hat con HP. Ahora las distros vienen preinstaladas en notebook, ya vamos a ver como se trazan lineas con la ayuda de estas potencias del marketing.
5. Por último, creo que este artículo deja muy en claro todo: “The worst thing about Macs“.

Y ya tenía que salir con “MI SISTEMA OPERATIVO ES MEJORZ Y ELLLOZ INVENTARON TODO Y LO DEMAS ES COPIA”. Boo fucking hoo.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 10-10-2007 a las 22:08:

57

Pero no opinen con el corazón… quienes han probado distintos sistemas, que objetivamente digan que corre mejor en una misma máquina (o al menos las mismas capacidades):

Por ejemplo: Photoshop (o un programa que pida hartos recursos)
- En un PC con Linux (como Suse por ejemplo) en máquina virtual en un PC (tal vez)
- En un Mac con Linux
- En un Mac con OSX
- En un PC con OSX

Dejemos fuera a Win porque sabemos (?) que tiene el menor rendimiento.

kto

DesaprobarAprobar0kto dijo el 11-10-2007 a las 01:20:

58

Que bonito suena Leopard. Y yo que recién voy a probar Tiger :P

pabloesc

DesaprobarAprobar0pabloesc dijo el 11-10-2007 a las 01:39:

59

andan dos pablo dando vuelta, yo me cambie a pabloesc y no opine en este ariculo, en todo caso, como se hace para grabar en disco una imagen bajada de p2p y liego instalarla? ademas no todos los osmac son compatibles en cualquier equipo mac , quiero bajar el leopard pero como lo instalo despues , tengo un ibook g4 con grabador de cd y lector de dvd , gracias

renemix

DesaprobarAprobar0renemix dijo el 11-10-2007 a las 08:42:

60

lo probare en mi macbook!!! Espero!! Saludos

Can +~

DesaprobarAprobar0Can +~ dijo el 11-10-2007 a las 10:22:

61

@Gabriel Bernedo: Lo unico dificil es probar el mac en otros hardwares; La gran gracia o ventaja que tiene apple es que pega el SO con el hardware; ergo, crean una relación mas fuerte entre ellos, pero al momento en que sacas el SO de su lugar, queda la crema.

He probado todos los sistemas operativos tipicos: Windows 98/ME/2000/Xp/Vista; GNU/Linux (K)Ubuntu/OpenSuse/Gentoo/Debian(viejo), Apple Macbook con Tiger creo.

En terminos de rendimiento, Ubuntu es increíblemente ligero en procesos, casi todos los de la familia de Debian comen pocos recursos, al punto en que Firefox queda como un cerdo consumidor al lado de los procesos del sistema. Hasta el Beryl es una pluma en mi PC. Los del lado slackware, siento que son un poco mas lentejas, pero aun asi es rápido; lo único que no tolero es el sistema de repositorio que tienen los no-debian.

Lo que mas pruebo son aplicaciones Java por ser “compatibles” con todo. Eclipse y OpenOffice me cargan hechos un tiro en Ubuntu, mientras que winblows se demoran un buen rato, recien defragmentado y todo.

Linux (Kernel) en general tiene unas ventajas estructurales que superan la plataforma de Redmond, e imagino que apple debería ser similar porque igual tiene a Unix como abuelo; solamente que Linux ha pasado por mas ojos y mas recorreciones que la cresta.

wax

DesaprobarAprobar0wax dijo el 11-10-2007 a las 11:26:

62

Alguien sabe si corre en un powerbook g4 de 1.5mhz???

Mikoko Nosuda

DesaprobarAprobar0Mikoko Nosuda dijo el 11-10-2007 a las 11:46:

63

Aun nadie me responde mi duda, si sale la semana del 22 de oct, cuanto se demoran en vender equipos con leopard en Chile?

D: eso

Slash dot derodth

DesaprobarAprobar0Slash dot derodth dijo el 11-10-2007 a las 20:26:

64

Uf ! Leopard !
y yo todavia con Mac OS X Panther….de todas maneras me ha salido tan fiel este sistema que me da lata subir a Tiger…bueno y menos Leopard…si todos mis Macs son PPC…
a ver si cuando se estabilice Leopard me regalo un MacBook Pro…pero la verdad seria como partir denuevo con mac…
pero bueh! ya me ha pasado eso antes…desde mac os 7 , despues mi primer G4 350 con Mac OS 8.6 y asi hasta ahora…
saludos

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 12-10-2007 a las 08:34:

65

Por favor confirmar si los seguidores del pastor Jobs, para poder utilizar Leopard tendrán que comprarse un hermoso PC?

Si es así. que hermosa es la innovación de Apple, una Esclavitud camuflada!! jajaja

flaco

DesaprobarAprobar0flaco dijo el 12-10-2007 a las 11:20:

66

Wax, no corre…. a no ser que saque una version para PowerPC

Camila

DesaprobarAprobar0Camila dijo el 15-10-2007 a las 01:55:

67

@Alex: jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajaja !!!
esperate sentadito frente a tu PC que te llegue la confirmacion !!!
guuuuaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajaja !!!

Por Dios Alex, y dicen que las mujeres somos envidiosas…

Bye
Besos

señorG

DesaprobarAprobar0señorG dijo el 16-10-2007 a las 07:52:

68

confirmado leopard pal 26 de octubre .

Mac OS X 10.5 Leopard llegó para quedarse - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Mac OS X 10.5 Leopard llegó para quedarse - FayerWayer dijo el 26-10-2007 a las 10:48:

69

[...] Hoy a las 6 pm, hora local, al rededor del mundo está saliendo a la venta Mac OS X Leopard, la más reciente versión del sistema operativo de Apple. Las mejoras son muchas, más de 300 según Apple, incluyendo un nuevo escritorio, un nuevo Finder con CoverFlow y QuickLook, respaldo integrado con TimeMachine, soporte completo para 64-bit y más pirotecnia y animaciones gracias a Core Animation — que hemos detallado en el pasado. En todo caso lo que yo más quiero ver, es una de las novedades más frívolas: Los nuevos iconos. [...]

Lo Nuevo de la Manzana… Mac OSX 10.5 “Leopard” « Papipeludismo

DesaprobarAprobar0Lo Nuevo de la Manzana… Mac OSX 10.5 “Leopard” « Papipeludismo dijo el 27-10-2007 a las 02:43:

70

[...] LINKS: – Apple Mac OSX 10.5 – Mac OSX llega a fin de mes [...]

Rafa

DesaprobarAprobar0Rafa dijo el 28-10-2007 a las 08:35:

71

Soluciona esto algunos problemas que hay en iMacs ? cuelgues y fallos con la tarjeta gráfica?

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?