FW Labs: Classmate PC 2
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 18/10/2007 a las 11:04 pm por tricky
El lunes mi amigo Nico estaba un poco desesperado. Le iban a traer un iPhone, y lo más probable era que tuviera el firmware v1.1.1 y pensó que se quedaría con un ladrillo para la mesa coja. Pero el martes -y sin ser tan sorpresa- salió finalmente el AnySim v1.1 que permitiría desbloquear este firmware. Así que hoy en la mañana, mientras leía en bata mis feeds matutinos junto a mi café, se apareció por mi casa y me dijo, “por favor, desbloqueemoslo!!!”. Unos cuantos googleos, y ya teníamos las herramientas necesarias. Cámara en mano, procedimos a hacer un FW Labs, o mejor dicho un FW Hacking.
Antes que nada, disculpas a todos los usuarios de Windows, pero realmente el proceso era mucho más complicado que en Mac OSX, así que a los que usan PC les recomiendo cortejar al amigo/a más cercano que tenga Mac. Por jugar un rato con este juguete, de seguro que les dice que sí.
Ojo que esta guía es solo para iPhones vírgenes (que no hayan sido desbloqueados antes) con firmware v1.1.1 o v1.0.2. Existen métodos para los otros, pero no están en esa guía.
Los archivos que se necesitaran son los siguientes: iNdependence v1.2.4, AnySim v1.1 y el Firmware v1.0.2 del iPhone. También necesitarán conexión WiFi y un clip.
Pero bueno, partamos por el clásico unpacking.
Bueno, con todo orden procedamos al desbloqueo:
Paso 1: vayan Applications, Utilities, y ejecuten el Activity Monitor. Deben matar el proceso del iTunes Helper. Una vez hecho esto, pongan el iPhone encendido en el dock y enchufenlo al Mac.
Paso 2: Abran el iNdependence, y vayan a las pestaña y hagan click en Enter DFU Mode.
Paso 3: Les va a pedir que busquen la carpeta del firmware. Vayan a donde tienen el archivo del firmware, con extensión .ipsw la cual deben cambiar a .zip y descomprimir la carpeta que trae. Una vez hecho esto, volver a ponerle la extensión .ipsw al archivo.
Es probable que les de un error de este tipo…
… Si es así, cierren iNdependence y repitan los pasos 2 y 3 hasta que les resulte. En nuestro caso, resulto al 4to intento.
Paso 4: El iPhone presentará este críptico mensaje… luego de horas de investigación concluimos que había que abrir iTunes.
iTunes partirá diciendo que el iPhone esta en recovery mode y que hay que hacer un restore. No se asusten, que es parte del hackeo. Esto nos permite hacer el downgrade al firmware v1.0.2. Cierren el iNdependence.
Paso 5: Una vez dentro de iTunes, hay que hacer click en Restore con la tecla Alt presionada. Les pedirá un archivo, y eligen el .ipsw que bajaron anteriormente.
Paso 6: Luego de hacer el update, el iPhone y el iTunes mostrarán estos errores. No se preocupen. Salgan de iTunes, y repitan el Paso 1 nuevamente para matar el proceso del iTunes Helper.
Paso 7: Abran nuevamente el iNdependence y en la pestaña de Activation hagan click en Activate iPhone. Les saldrá una pantalla con Waiting for jail break y al cabo de un rato les dará un mensaje de que todo salió bien…
… y voilá!!! un iPhone desbloqueado. En este momento funcionará todo (wifi, youtube, cámara, aplicaciones) excepto el teléfono. Pero no por mucho tiempo…
Paso 8: En el mismo iNdependence vayan a la pestaña de Jailbreak, y hagan click en Perform Jailbreak. Es parecido al paso anterior, pero decidí hacerlo de todas maneras.
Paso 9: Vayan a la pestaña SSH y hagan click en Install SSH SFTP/SCP. Esto nos permitirá enviar aplicaciones al iPhone.
Paso 10: Les pedirá que reinicien el iPhone apretando el botón de Home (el que esta bajo el display) y el botón sleep (en la parte superior del iPhone) y luego deslizando el botón en la pantalla. Deberán hacer esto dos veces, siguiendo las instrucciones del iNdependence.
Paso 11: Para el paso siguiente, deberán estar conectados vía WiFi. Así que vayan al menú Settings en el iPhone, y configuren la red WiFi. Vean el IP que les da haciendo click en el botón azul al lado de la conexión WiFi, lo necesitarán a continuación.
Paso 12: En el iNdependence, vayan a la pestaña Firmware y hagan click en Pre 1.1.1 Upgrade. Les pedirá el IP que obtuvieron en el paso anterior y el password root. El password por defecto es “dottie” y si no les resulta prueben con “alpine”.
Paso 13: iNdependence les pedirá que abran el iTunes pero no hagan click en el botón OK hasta que que completen el paso siguiente.
Paso 14: Configuren el iPhone dentro del iTunes con sus datos, y cuando estén listos pongan OK en la ventana del iNdependence. Ya estamos casi listos!!!
Paso 15: Ahora iNdependence les dirá que hay que actualizar al firmware v1.1.1, para lo cual deben cerrar iNdependence y hacer click en Upgrade (no en Restore) en iTunes.
Paso 16: El update se demora un tanto en bajar, así que por mientras pueden navegar via WiFi por sus sitios favoritos para matar el tiempo.
Paso 17: Una vez que este listo el update, cierren el iTunes y partan el iNdependence. Vayan a la pestaña de Customize, hagan click en Applications y luego en Add. Busquen el archivo del AnySim v1.1 y les pedirá nuevamente el IP del iPhone del paso 11 y el password de root, “dottie” o “alpine”. Les pedirá reiniciar.
Paso 18: Ahora el iPhone les dará este mensaje: Hay que reiniciar, y desactivar el auto bloqueo en el menú de Settings.
Paso 19: Preparen su SIM Card, ya que al partir el AnySim desde el menú del iPhone les dirá que tienen que insertarlo. ¿Cómo hacerlo? Paso siguiente…
Paso 20: Con el iPhone apagado, inserten un clip en el orificio en la parte superior del iPhone, extraigan el SIM que trae y cámbienlo por el suyo.
Paso 21: Enciendan el iPhone con su SIM. Es probable que les diga que el SIM esta bloqueado, simplemente pongan OK.
Paso 22: Hagan partir el AnySim desde el menú del iPhone, sigan las instrucciones…
… y BOOM!!!!!!!! iPhone desbloqueado en tan solo 22 pasos (Es posible que les diga que el SIM esta bloqueado, para lo cual deben introducir el PIN).
Nada más que decir, espero que esta guía les sea de utilidad. Si quieren saber más sobre el iPhone pueden revisar el FW Labs parte 1 y parte 2.
191 Comentarios
FWLabs: Desbloqueando un iPhone firmware v1.1.1

Gonzaga dijo hace 8 meses:
Excelente aporte…ahora solo me falta tener el Iphone…ya lo encargue a EEUU

Darthjust dijo hace 8 meses:
PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin lo logre!!!!!!!!!!!!!!
Exelente tuto de como liberar el telefono diabolico. Cuando compre el mio pedire asesoria el FW labs.

NALDOCROM dijo hace 8 meses:
Dale con la wea del iphone! aprovecho este espacio para pedirles a la gente de FW que publique noticias acerca del trafic shaping que hacen los ISPs Chilenos porfa!
Porfa leo… hagan algo con estas praticas!!!

ilove iPhone dijo hace 8 meses:
¡Genial el tutorial, y además con fotografías!
Esperen… ¡un tutorial sólo para Mac!
… Mmm, creo que tendré que comprarme un iMac.

David dijo hace 8 meses:
iSHIT
Obvio, tenia que haber una noticia de este telefono.
PS: si eres primero te dan un regalo?…..

David dijo hace 8 meses:
Se me olvido, me enseñan a construir una escopeta hechiza para ir a asaltar el local de la esquina de mi casa?
Espero que fayerwayer no apoye las acciones ilegales.
PS: agradeceria tambien un tutorial para una miniempresa de venta de marihuana, y tambien, un video explicativo de como montar un laboratorio para producir MDMA

Osman dijo hace 8 meses:
Bkn, una guia en caso de que llegue a tener uno, me pregunto que será del Iphone que Leo desbloqueo en Iquique, resiste firmware update?, otra cosa que me llama la atención, es que siempre solo se habla del desbloqueo del Iphone, pero nunca de que pasa despues de que se desbloquea, que servicios sirven, cuales no, desventajas/ventajas¿?
leo prieto dijo hace 8 meses:
13Excelente el SuperHiperMegaHowTo™, Tricky!
@David: Desbloquear un iPhone (o cualquier otro celular) no es ilegal (solo invalidas tu garantía).

dealraich dijo hace 8 meses:
@naldogrom yo fui al sernac por telsur me ofrecio 1200 y en los servidores internacionales no pasaba de 250,asi que me dieron 2 meses gratis y me aumentaron mi velocidad 2400 por lo mismo que pagaba antes o sea 10lukas,lo unico que adjunte fueron 3 hojas de resultados de http://www.speedtest.net para confiremar lo que decia.
quejate pero tienes que llevar algo que lo compuebe,o busca mas gente en http://www.reclamos.cl y aleguen en conjunto
p.d.y cabros el megahipersuperreview del n95 de fayerwayerlabs
tricky dijo hace 8 meses:
15@Osman, funcionan todos los servicios, excepto el voice mail, que es un servicio exclusivo de AT&T. Con el iPhone desbloqueado puedes agregar aplicaciones desarrolladas por 3ros, como cliente de Flickr, una pizarra muy mona, un emulador de NES… y la desventaja sería que, como dice el Leo arriba, invalida la garantía y te expones a no poder actualizarlo a la próxima versión si es que sigue bloqueado y no logran hackearlo.

aSIn dijo hace 8 meses:
no entiendo porque vuelven a actualizar a la 1.1.1 ??? yo hice lo mismo pero sin ese paso?

El Debianita dijo hace 8 meses:
@ Darthjust :
Por ser el tercero en postear, te ganaste un pico en el ojo
8================Dx.O
Y un link a http://www.fotolog.com/ donde los post contadores son eternamente agradecidos y más encima te postean de vuelta
Disfruta tus premios ^^

ignacio prieri dijo hace 8 meses:
Excelente estab todas las funciones activas despues de desbloquearlo?

Koperator dijo hace 8 meses:
A pesar que correra mucha agua bajo el puente antes que piense siquiera en tener el iTelefono (es mas, estoy mirando mas p’al lado del n95), muy bueno en howto… muy explicado con “manzanitas” . Ojala esto les devuelva el sueño a los que se encargaron iphones solo para tener una traba de puertas con touchscreen.
Felicitaciones!

claudio dijo hace 8 meses:
buena pega
@david , increiblemente quedan moralistas persevera en tus razonamientos weones

Ivan dijo hace 8 meses:
Gracias por esta guía…en verdad no se si gracias ya que despues de esto estoy pensando seriamente en comprar uno.
Es por esto que quisiera saber la experiencia de aquellos que ya lo han usado. Lo digo ya que algunas de sus funciones no se pueden utilizar aca en Chile, como el voicemail. ¿Cuanto cuesta tener EDGE? ¿Como funciona con telefónica?
Resumiendo, me interesaría saber todas las funciones que puede cumplir este juguetito aca en Chile
Agradezco desde ya a los que respondan

ilove iPhone dijo hace 8 meses:
Si comparamos iPhone v/s N95, obviamente, el ganador indiscutido es… ¡iPhone!
http://www.youtube.com/watch?v=trsDjosYukk

fry dijo hace 8 meses:
PERO QUE BIEN! los felicito un gran paso ahora podre comprarme el nokia por que no utilizo mac

Cristian dijo hace 8 meses:
Esta excelente el FWlabs!
Quedo clarito como desbloquear el IPhone…ahora solo me falta uno. =*

PaLuLaCkZ dijo hace 8 meses:
@chano
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…
mmm
que lindo el iphone?
iphonewayer.com
¬¬

Gamejohn64 dijo hace 8 meses:
Mirad lo que hizo China con China, bloque Google, yahoo, y Youtube
http://www.locurablog.com/2007/10/china-bloquea-los-3-principales-buscadores/

Gamejohn64 dijo hace 8 meses:
ahora comento la noticia esta, como que no fue Leo quien escribio la Noticia… xD
Muy buena guía… hare los googleos correspondientes para bajar los softwares pero
me falta un iPhone virgen
Un Macbook
Un clip para acar la simcard
paciencia
joder tio… mejor compro comida para el mes… (tanta web española, se me esta pegando el asento)
Saludos fayerwayerinos
Publicado el 18 de October de 2007 por tricky en la categoría FWLabs con las etiquetas Apple, Celulares, FayerWayer Labs, Hackeos. Tiene 191 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Otra más de Futurama, pero aún más geek
Face on Mobile: Aplicación de Facebook para Windows Mobile
Sony presenta Field Emission Display, su nueva tecnología de pantallas
Terra transmitirá Juegos Olímpicos en vivo por Internet para America Latina
Identi.ca: La inteligente idea para descentralizar a Twitter
Notebooks from Hell: Dell no hará efectivas las ventas erróneas
Televisor LCD con cargador solar
YouTube deberá entregar el historial de sus usuarios a Viacom
MacBook Air 1,8GHz SSD baja su precio
← Primera PáginaZetacorp Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Zetacorp Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Zetacorp Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Próximos 30 Comentarios →