FWInterviu: Needish, tus necesidades 2.0

needish2.jpgCapitales de riesgo, inversores ángel, la triple F, modelos de negocios, start ups, versiones alpha… términos que escuchamos cada vez más con el boom de la web 2.0. Si bien la gran mayoría de los servicios que usamos día a día son extranjeros, en Chile se está gestando un nuevo servicio llamado Needish. Al contrario de lo que se toma por “innovador” en Chile al aplicar un modelo exitoso de afuera pero de manera local, Needish aprovecha las nuevas tecnologías 2.0 y re inventa la manera en que los proveedores y los consumidores se relacionan.

El sistema es muy simple. Uno ingresa al sitio web, y publica su necesidad (need). Por ejemplo, “necesito un pintor para mi casa en Providencia que pueda ir un sábado en la mañana, pago $45.000″. Si uno no está registrado, un inline pop up y Ajax hacen la magia para que la inscripción sea un proceso demasiado simple. Por el otro lado, los vendedores se registran y especifican que tags dentro del sistema estarán escuchando. O sea, un maestro que se inscribe por trabajos de gasfitería, pintura, etc y que ofrece sus servicios en Santiago o específicamente en Providencia, recibirá un mail con mi necesidad y podrá hacerme una oferta según mis requerimientos. Y así, le llega a todos los proveedores de servicios que estén registrados usando el algoritmo Needish de relación de tags interno. O sea, mi necesidad llega justo a las personas que la puede solucionar. Y por hacerme la oferta, el proveedor paga una pequeña tarifa a ser determinada, ya que durante la etapa alpha del sistema es gratis. La idea es que dependiendo del tipo de necesidad va variando el precio. Por ejemplo, está claro cuanto puede llegar a invertir un banco o una corredora de seguros por un nuevo cliente, que es bien distinto a lo que pagaría un jardinero o una corredora de propiedades.

A modo de prueba se lo recomendé a una amiga que necesitaba algo super específico: sacar fotos a 30 piscinas en Las Condes. Le llegaron una ofertas que cobraba por foto, otra por hora y otra por el trabajo completo. Y quedó feliz con el sistema.

Tuve la oportunidad de conocer a la dupla sueco-chilena que lleva adelante este servicio y asistir a su lanzamiento un para de semanas atrás. Sobre start-ups, servicios 2.0, y emprendimiento en Chile, nos hablan sus fundadores Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga, después del salto.

FayerWayer: ¿Cómo re inventa Needish la relación B2C (Bussiness to Consumer) tradicional?

Oskar Hjertonsson: El paradigma que Needish rompe es sencillo: si necesito algo y estoy dispuesto a pagar por ello, ¿por qué tengo que gastar mi tiempo y mi plata en encontrarlo? Needish permite a los usuarios contarle al mundo lo que necesitan y esperar a que lleguen cotizaciones. Hoy existe un mar de información, en el que los usuarios se pierden. No todos queremos ser expertos en búsquedas, además muchas veces no encontramos lo que buscamos. En Needish vendedores y empresas crean nueva información a la medida de los requerimientos de los consumidores para satisfacer sus demandas. Esto hace que la fase de cotización sea mucho más sencilla, breve y entretenida.

Google Ad Sense de cierta manera hace algo parecido, al permitir a las empresas llegar directamente a su público objetivo, sin intermediarios.

Daniel Undurraga: Las tasas de conversión en Google se puede discutir, y los números cambian dependiendo de rubro etc. pero en general son MUY bajos hablando de porcentajes y por cada 100 “clicks” que pago como cliente de Google, muy pocos se vuelven clientes míos. En Needish como vendedor no pago nada para recibir el “dato” de que hay un posible cliente buscando mis productos/servicios. Me creo un “NeedCatcher” en Needish, una especie de filtro que dirige Needs relevantes a mi cuenta. Para poder realizar la oferta a través del mismo sistema Needish el vendedor nos paga una comisión (en Chile es gratuito hasta un buen rato más, todos pueden probar!). Al cobrar para hacer la oferta mantenemos una cierta calidad de ofertas para los consumidores en Needish (nadie manda spam o ofertas irrelevantes si tienen que pagar).

Este modelo de una buena tasa de conversión dentro de Needish. Si un usuario requiere 3 ofertas, un vendedor tendría una posibilidad de 33% de ganarse el cliente si el consumidor cada vez elige cerrar el trato con un proveedor de Needish. También, ya hemos visto que muchas veces se cierre un “Need” con menos ofertas, mientras la oferta sea buena.

Como los negocios en Needish no se cierra dentro de Needish y el consumidor no tiene ninguna obligación (tiene que tener la intención seria) de cerrar un trato con un proveedor Needish la verdadera taza de conversión será un poco más baja que esos 33% pero en todos casos mucho mas alto que en Google.

Al respecto de los costos, hay un costo para el vendedor en Needish que no existe en Google, el costo del recurso humano que realiza la oferta.

Aun así, considerando todo, en Needish el vendedor recibe “Leads” o “Prospects” mucho más cualificadas que en comparación del modelo “ciego” en Google y el costo total es más bajo. El vendedor tiene siempre la opción de no hacer una oferta hasta que piense: “Este consumidor me lo voy a ganar, porque conozco bien su necesidad, y sé que le tengo algo muy interesante para ofrecer”

Además, en Needish, cada empresa tiene la oportunidad de “venderse” bien, en Google la única manera de diferenciarse es pagando más para estar entre los primeros links.

Google es para promover marcas, Needish es para vender un buen servicio/producto.

Sabemos que para el vendedor el costo total de obtener un cliente es caro, en cualquier rubro, de cualquier manera. Needish presta un costo muy atractivo. Además, para el consumidor, es mejor que buscar, y los vendedores tendrán que estar allí.

Durante estos ultimos meses -que en tiempo web parecen años- el foco ha estado en las redes sociales y sus APIs abiertos. ¿Ven ustedes esto como una posibilidad para ampliar la llegada de Needish?

OH: De todas maneras. Ya estamos desarrollando un prototipo de aplicación Facebook para aumentar la viralidad de Needish. También estamos evaluando construir una API que permita a otros desarrolladores integrar la plataforma Needish con sus propias aplicaciones. También desarrollaremos widgets para Mac, iGoogle, Wordpress y otras plataformas que permitan tanto publicar necesidades, mostrarle al mundo lo que necesito y también hacer ofertas.

Sin haber visto mucha publicidad de Needish, he visto que el sistema se ha poblado bastante rápido especialmente para ofertas que uno pensaría que son muy específicas. ¿El boca en boca o una secreta estrategia de marketing?

OH: La verdad es que no tenemos mucho presupuesto para gastar en marketing y somos de la idea que no hay mejor publicidad que tener un producto increíble. El boca a boca definitivamente es clave y quizás en eso nos ayuda el hecho de tener una buena “historia”, un equipo internacional de gente muy joven, con inversionistas en el extranjero, que se basa en Chile para construir con ingenieros chilenos una plataforma tecnológica que pretende ser exportada a Estados Unidos y Europa. Creemos que Needish rompe en cierta forma el paradigma de Chile como país “copión” y da un mensaje a la gente joven de que en este país se puede ser innovador y esa es una de las principales razones por las cuales “metemos ruido”.

DU: Mientras hay pocos recursos, boca a boca es la única herramienta que uno tiene. Hay varios consumidores que han contratado servicios con ayuda de Needish (nanas, jardinero, Isapre, rejas, camisas a medida etc.) y nosotros esperamos que una persona que haya sentido “ser Needish” lo comunica a su alrededor. Es una sensación rica cuando te llegue una oferta buena sobre algo que normalmente es aburrido y/o frustrante buscar, aunque gastaras solamente 20 segundos en postular el Need. Además estamos planeando algunas actividades tipo “guerilla” marketing.

Sin duda que una de las gracias de Needish está en el desarrollo de software que hay por detrás. ¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo de la aplicación?

OH: Para desarrollar la aplicación utilizamos el framework CakePHP, que también se conoce como “PHP on Rails”. Es un framework desarrollado en PHP y que busca tener toda la funcionalidad, facilidad de desarrollo y paradigmas que usa el popular Ruby on rails. Para las interfaces de usuario estamos usando los mismos frameworks javascript que usa rails: Prototype y Scriptaculous. Si bien la aplicación está en versión Alpha, ya se puede ver hacia donde van nuestras interfaces, buscando utilizar todos los últimos trends de la Web 2.0, como AJAX, animaciones, modalboxes, etc.

Los comentarios que he escuchado son del tipo “me gusta por que funciona”. ¿Cómo ha sido la etapa de testeo de la aplicación?

OH: Si bien la aplicación fue lanzada hace menos de un mes, ya tenemos usuarios muy felices con Needish. De todas maneras queremos comunicar a nuestros usuarios que la velocidad de respuesta puede no ser tan rápida mientras se crea la red de usuarios y que en un principio puede ser que tengan que tener un poco de paciencia.
Por otro lado el feedback de los usuarios ha sido muy valioso. En el momento de lanzar la aplicación sabíamos que había muchas cosas que mejorar y estamos subiendo nuevas versiones casi cada semana y en ese sentido los usuarios han jugado un rol clave en proponer nuevas funcionalidades o mejorar temas como la usabilidad.
Sin embargo la mayor satisfacción nos la dejan los usuarios que nos escriben para agradecernos por el servicio que les presta Needish. Son usuarios que recibieron varias ofertas en poco tiempo y que sintieron en carne propia el “dolor” que alivia Needish.

DU: Testeamos un montón. Muchos recursos, varios meses, para llegar a tener una alpha que funciona. La palabra test me de escalofríos… y ahora sigue con las nuevas “mini-versiones”, que tratamos de subir cada 2-3 semanas.

En Chile está en boga hablar sobre innovación y emprendimiento, pero los instrumentos son poco flexibles. Desde la inexistencia de capitales de riesgo hasta los lentos procesos de sociedades y patentes. ¿Cómo han vivido el largo y tortuoso camino del emprendimiento en Chile?

OH: En Chile yo veo dos problemas en cuanto al emprendimiento. El primero es la aversión al riesgo de los inversionistas. La gente que tiene plata en Chile la ha hecho en el retail, la minería, la exportación de materias primas, frutas, etc. No existe una cultura de la innovación ni de arriesgarse. En Silicon Valley la gente que se hacer rica, le “devuelve la mano” a la vida invirtiendo en startups y ahí se generó una industria increíble entre emprendedores y capitalistas alrededor de la innovación tecnológica, donde no sólo se benefician los involucrados sino la sociedad en su conjunto.

El segundo problema es la falta de ideas de negocio realmente creativas, se sabe que los fondos de riesgo en Silicon Valley invierten en 10 o más ideas buscando que una o dos paguen la inversión hecha en el resto, no hay que olvidar que las startups estadísticamente tiene mayor probabilidad de morir en el camino que de lograr el éxito. En Chile no existen 10 ideas como Needish, que hagan atractiva a un fondo la idea de invertir en una empresa tan riesgosa como la nuestra.

Nosotros levantamos capital con inversionistas privados, salimos a vender la idea a todo el mundo. Porque se pueden tomar dos caminos: echarse a morir por haber nacido en Chile y envidiar a los que nacieron en California o aceptar la realidad como es y hacer todo lo posible por torcer el destino. Nosotros optamos por el segundo camino, levantamos capital y tuvimos la suerte de conocer a Wenceslao Casares quien nos apoyó tanto como inversionista como consejero.

DU: Jeje, no sé si ha sido tan tortuoso. Nosotros tuvimos mucha suerte (siempre en combinación con siempre realizar un buen trabajo) y muy rápido conseguimos capital para echar andar el cuento. Mientras formas una empresa en la noche porque tienes otra pega en el día es difícil avanzar, por eso el levantar capital era clave.
Además nos ha ayudado gente clave para esta empresilla, nuestro abogado por ejemplo, quien nos ha prestado un servicio increíble a un costo mejor todavía.

Estoy de acuerdo que si en Chile hay muchos papeles que hay que firmar, muchas colas donde hay que esperar y muchas empresas grandes que hacen todo para evitar de prestarte el servicio que necesitas. Hemos tenido problemas con características nuevas para mí, pero a pesar de querer llorar a veces sobre la ineficiencia de algunas cosas (lee mi blog!) me hace más fuerte y más Needish cada día. Porque estoy seguro de que las empresas mas ágiles y con menos reglas sobre como las cosas “debieran” funcionar, empezarán a ganar terreno en este país. Needish puede ser una herramienta para ellas.

Sobre Corfo, yo pienso que es una muy buena organización pero quizás le falta modernizarse un poco. Para nosotros es un problema solicitar fondos para nuestra operación, por que? Porque nuestros costos son de RRHH. A Corfo no le gusta eso… Será difícil ser innovador sin RRHH… Además muchos emprendedores nos aconsejan de que no busquemos plata con Corfo, porque es un tramite administrarlo. Igual vamos a tratar. Uno no puede darse el lujo de ser “snobby” con la plata en un Start-up.

Por último: como buena start-up, ¿partieron en un garage?

OH: Sería bonito poder decir que sí, al más puro estilo Silicon Valley, pero acá en Chile no hay garages (o quizás si pero yo no los he visto). Cuando comenzamos con esta idea funcionábamos por Skype, los suecos en Suecia y los chilenos en Chile. Cada programador desde su casa y trabajábamos con un servidor en la oficina de un amigo. Afortunadamente pudimos levantar un capital inicial suficiente para poder mudarnos a una oficina propia, poder hacer crecer un poco el equipo y traernos el servidor de desarrollo. Hoy somos un equipo de 11 personas trabajando en el desarrollo e internacionalización de Needish.

DU: Mejor todavía. Partimos de manera virtual e intercontinental. Tener un garage me parece muy lujoso. Yo partí en el escritorio de mi laptop de la otra pega (me renuncié en Junio) en mi living en Suecia. Escribiendo documentos y dibujando monitos. Sin monitos ricos no se puede levantar capital!

Los otros partieron en condiciones iguales. Trabajamos casi 3 meses antes de reunir el equipo por la primera vez!

Después, por suerte la mama de Dani nos prestó una oficina a un precio muy conveniente (cuando uno empieza a pensar, se da cuenta de que hay muchas personas que nos han ayudado. Sin familiares y amigos que te soportan, sería imposible salir de lo conveniente que es, ser empleado.

¿Algo que quieran agregar?

OH: Necesitamos tres cosas: vendedores en el sistema, compradores en el sistema, y que los compradores entiendan que todo no puede ser cumplido en este momento, o que a veces las ofertas llegan lento o llegan malas, pero que sigan dándonos la primera oportunidad cuando surge una “necesidad”.

Cualquier pregunta o duda, se puede siempre mandar un mail a oskar at needish dot com. Si es un feedback técnico, feedback at needish dot com es mejor!

En www.needish.com se puede leer nuestro blog corporativo (que en realidad es un blog muy poco corporativo…).

Link: Needish – Are you needish?

Compartir Compartir
Publicado por tricky el 12 de October 2007 en la categoría Internet con los tags , . Tiene 92 comentarios.

92 Comentarios

FWInterviu: Needish, tus necesidades 2.0

Deja tu Comentario ↓
digdug

DesaprobarAprobar0digdug dijo el 12-10-2007 a las 13:15:

1

Curioso el nombre.

digdug

DesaprobarAprobar0digdug dijo el 12-10-2007 a las 13:16:

2

ahh, se me olvidaba: PRIMERO! ;-)

Nacho

DesaprobarAprobar0Nacho dijo el 12-10-2007 a las 13:38:

3

Segundo
viva needish

juan

DesaprobarAprobar-2juan dijo el 12-10-2007 a las 13:39:

4

mmm, derrepente siento que exageran al darle una idea de negocio a una simple aplicacion web , todo es parte de un pelotazo, es lo mismo que el BOOM de las .COM, todos los portales eran innovadores, grandes gestores de usuarios y como las web no valian nada tangible y los modelos de negocios no eran claros los capitales de riesgo no tenian retornos y se desfinanciaban las empresas, yo me fui a california a trabajar para una super .COM en 1998 , al principio era todo alentador los CEO nos motivaban diciendo que la empresa XXX.com la romperia , que yahoo nos compraria en millones de dolares, mientras los capitales de riesgo financiaban una aventura que nunca tenia retornos , paso 1 año y los capitales lo desfinanciaron , al final nuestras “acciones” ,nos pagaban con stock options , no valieron nada y perdimos nuestro trabajo y tiempo en la super web “”"SOCIAL”"”, O’reilly y compañia han creado un nuevo burbujon uqe explotara al igual que las .COM, afirmense que la famosita web 2.0 VALE CALLAMPA.

esta aplicacion no tiene mucha ciencia como para tener 11 personas trabajando , ademas quien se interesaria en needish?

Jose Luis

DesaprobarAprobar0Jose Luis dijo el 12-10-2007 a las 13:44:

5

Excelente!
había leído de needish hace unos días (via Facebook), y lo encuentro genial!…

la mejor de las suertes para ellos, ya que ofrecen un interesante servicio

Jose Luis
http://videojugo.blogspot.com/

esteban

DesaprobarAprobar-1esteban dijo el 12-10-2007 a las 13:44:

6

Todavia no entiendo la gracia:

1) Hecha en cakePHP es decir, que esta hecha con plantillas y un MVC que se hace solo.
2) Usa prototype y scriptaculous es decir que no programaron los JS.
3) El css tiene el merito
4) Son en total alrededor de 10 formularios xhtml
5) Se envia un mail por registro.
6) Se ordena la informacion del query SQL en un xml formateado o RSS.

Y eso recibe capital de riesgo y trabajan 11 PERSONAS!!!!!!!????

Woaw que basura de mundo, y pensar que hay gente que trabaja 10 veces mas y gana 150 lucas.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 12-10-2007 a las 13:57:

7

@esteban…

Compadre… en pedir no hay engaño, si a algún inversionista le pareció una buena idea y quiso financiar bien por ellos, yo también conozco gente trabajadora y con muchas y mejores ideas pero así es el mundo, una cosa es tener una buena idea y otra muy distinta es tener la capacidad (de gestión y/o financiera) para llevarla a cabo, si ellos se la jugaron y les resultó entonces no queda otra que esperar que les vaya bien…

Si quieres ver financiamientos absurdos, métete a ver proyectos de incubadoras de algunas universidades, eso si da risa… se financian proyectos ellos mismos… jajaja…

PD: Si entendí bien… se trata de una especie de Chilecompra entre privados… Mmmm… no es mala idea…

tricky

tricky dijo el 12-10-2007 a las 14:00:

8

@esteban,

Exacto. así de simple. A ver si luego dices “como no se me ocurrió a mi antes” ;)

@Juan,

yo creo que esta claro que el fenómeno de la web social no es una burbuja, por que el énfasis esta justamente en eso, en lo social. Esto quedó más que claro en TechCrunch 40. Hay muchas empresas 2.0 que están generando ingresos.

digdug

DesaprobarAprobar0digdug dijo el 12-10-2007 a las 14:05:

9

Interesante el hecho que utilizaran el framework CakePHP. La era de los frameworks para PHP es una consecuencia de las ventajas del nuevo modelo OOP en PHP5. Entiendo que CakePHP aún es compatible con PHP4. Sin embargo, frameworks complejos como Symfony ya no dan cabida a PHP4. Ahora mismo la mayoría de los proveedores de webhosting están ofreciendo PHP5 así que ya no es una excusa no usar OOP en nuestros proyectos.

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 12-10-2007 a las 14:06:

10

yo la encuentra una muy buena ideea (y una muy buena entrevista). No entiendo por qué hay gente que se empieza a fijar demasiado en las herramientas usadas y en cuanta gente es, nunca lo habia visto con otra start up, y lo digo porque en mi blog algunos dijeron lo mismo. Me imagino que debe ser porque son chilenos, no hay mejor explicación que esa.

esteban

DesaprobarAprobar0esteban dijo el 12-10-2007 a las 14:10:

11

ffuentes, soy frances, y he visto mucho mas de cerca los pelotazos tecnologicos de lo que tu crees, esto es una burbuja por que son negocios sin retorno y quien invierte quiere retorno a corto plazo.

11 personas para 10 formularios?

digdug

DesaprobarAprobar0digdug dijo el 12-10-2007 a las 14:14:

12

@esteban
Quedate tranquilo. Recuerda que todo el circo 2.0 se financia con Adsense de Google. Qué suerte no? Gracias San Google. ;-)

tricky

tricky dijo el 12-10-2007 a las 14:15:

13

@esteban,

“quien invierte quiere retorno a corto plazo”, depende del inversionista. En cuanto a lo del personal, hay marketing, prensa, relaciones con los inversionistas, rrpp… no le veo nada de malo a un grupo de 11 personas trabajando para sacar algo adelante.

Juan Pablo

DesaprobarAprobar0Juan Pablo dijo el 12-10-2007 a las 14:18:

14

Esteban,

Frances pero con genes chilenos? Por lo chaquetero….

Hartos pelotazos debes haber visto por que los servicios web 2.0 franceses son en su gran mayoria copia de otros existentes, pero en frances.

Nico

DesaprobarAprobar0Nico dijo el 12-10-2007 a las 14:23:

15

Esteban, frances o no … con comentarios como esos no demuestras eso de los pelotazos tecnologicos de los que hablas.

1. CakePHP.. es un framework.. un marco de trabajo, que hace las cosas mucho mas productivas… es cosa del ver el desarrollo del proyecto genoma humano y como la biotecnologia se ha visto enormemente favorecida gracias a Frameworks de trabajo. MVC… parece que no tienes ideas de desarrollo pero es un fenomenal patron de diseño aplicado. Todo en su lugar, más escalable, etc.

2. Prototype y scriptaculous, si ya esta hecho porque inventar la rueda…

Recuerda que ya hace rato el conocimiento y la tecnología es un commodity y lo importante es el equipo y la implementación.

Saludos.

superyiyo

DesaprobarAprobar0superyiyo dijo el 12-10-2007 a las 14:24:

16

Don Esteban, abra los ojos
cuando Ud. compra un Agua mineral sin Gas que la venden a $500, cuanto cree que le cuesta a la empresa.
A mi me gustaría que el mundo fuera justo, pero claramente nunca lo va a ser.

esteban

DesaprobarAprobar-1esteban dijo el 12-10-2007 a las 14:27:

17

Juan pablo , esto es una burbuja, en la famosa web 2.0 de oreilly no hay negocio mas que la publicidad y su rentabilidad para el anunciante es cada dia mas baja por tanto menos atractiva y el circulo comienza a ser entre proveedores de aplicaciones que se anuncian entre si , a no ser que sean ideas muy bien enfocadas en negocios como xing o linkedin que tengan relacion con la vida real , mas que needish que puede o no funcionar, hablo de la burbuja 2.0 a la que todos estan tratando de subirse para ver si agarran algo. Personalmente ese cuentito de las redes sociales que la gente se interconecta para formar lazos y blbablaba no es mas que chachara para justificar negocios inexistentes en un mundo cada dia mas individualista.

BURBUJA 2.0

Recuerden cuando empiecen a caer de uno en uno.

esteban

DesaprobarAprobar-1esteban dijo el 12-10-2007 a las 14:32:

19

Nico:

1) MVC , ok patron de diseño, todo en su lugar, pero NO PRENDAMOS VELAS a quienes programan una aplicacion web usando frameworks precosntruidos tampoco hay que ser un genio visionario para hacerlo.

Una aplicacion web no tiene mayor ciencia en cuanto a ingenieria de software o programacion , lo digo como ingeniero.

¿Otro loser tratando de subirse al carro de la web social y que se cree todas las patrañas que se crean en sillicon valley para hacer nuvamente rentable algo que no junta ni pega al menos mientras los inversionistas tengan el mismo paradigma?

Juan Pablo

DesaprobarAprobar0Juan Pablo dijo el 12-10-2007 a las 14:37:

20

Esteban,

en que .com invertiste y saliste para atrás que estas tan a la defensiva?

con lo que dices del MVC, UFFFFFFFF. mandemos a la chucha a Picasso y prendamosle las velitas al fabricante de pinturas.

no me queda más que dedicarte un clásico: http://www.youtube.com/watch?v=QKxPM_tlfbc

Juan Pablo

DesaprobarAprobar0Juan Pablo dijo el 12-10-2007 a las 14:38:

21

Y ojo que en paises en que abunda la tecnologia (especialmente en el asia pacifico) lo que mas hace falta es CREATIVIDAD, que claramente existe -pero no se potencia- en Chile.

esteban

DesaprobarAprobar0esteban dijo el 12-10-2007 a las 14:46:

22

Juan Pablo :

Trabaje en una .com en francia donde nos ofrecieron el cielo y la tierra , yo trabaje 12 meses programando un backend en C++ para procesar transacciones , la empresa era super snobby tenian solo macs, una tremenda oficina , como 50 personas y todo financiado por capital de riesgo y segun ellos un espectacular modelo de negocios, el cuento es que nos ofrecieron pagar con stock options mas un sueldo base , nos motivaban los CEO que todo funcionaria, el problema es con los capitales para financiar las empresas ahi recae el gran problema, que los capitalistas muchas veces meten gente en los directorios y los negocios comienzan a morir por malas decisiones y la necesidad de hacerlo rentable lo mas rapido posible terminan por fracasar.

El gran problema de este modelo de web 2.0 es que hay que buscar opciones de inversion externa y el modelo de negocios no es compatible con los inversionistas bajo sus paradigmas.

Ojo al principio son todos innovadores pero cuando ven que pasan rondas de inversion y no ven retorno.. todo empieza a cambiar.

Erik Cabrera

DesaprobarAprobar0Erik Cabrera dijo el 12-10-2007 a las 14:56:

23

esteban, y demases creo q esto es un herraminta mas ennuestro pequeño y diminuto mundo Chilensis, y de gran uso. Y unamuestra ms q mas q la herramienta y el lenguaje o tipo de desarrollo de esta lo que si es valioso , es la infirmacion pasara en esta misma, es eos lo le da un real valor.

a probar se ha dicho byee.

nico

DesaprobarAprobar0nico dijo el 12-10-2007 a las 15:05:

24

Personalmente Needish me parece una idea la raja, tan simple y tan potente a la vez. Sin embargo es dificil que resulte bien acá en Chile, el mercado no es muy bueno para una aplicación así. Tal vez en USA o en el resto del mundo les vaya mejor cuando maduren más la plataforma, por mientras: muchas felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo, aunque no se queden que les falta harto todavía!

mastermind

DesaprobarAprobar0mastermind dijo el 12-10-2007 a las 15:19:

25

TIEEEEEEEEEEEEEEEMBLA PAGINAS AMARILLAS !!!!!!!!

Fulvio

DesaprobarAprobar0Fulvio dijo el 12-10-2007 a las 15:21:

26

Increible la idea buena, da gusto ver que en Chile se puede innovar! Mucha suerte a Needish, ojalá que funcione todo bien

kto

DesaprobarAprobar0kto dijo el 12-10-2007 a las 15:22:

27

Encuentro muy genial la aplicación, sencilla y eficiente (cuando funcione bien).
Da igual como o con qué lo hayan hecho, lo importante es que lo hicieron.
Si les va mal, así son los negocios.
Que les vaya bien nomas!!!

Jp

DesaprobarAprobar0Jp dijo el 12-10-2007 a las 15:32:

28

Esteban si a ti te violaron cuando internet no era lo que es hoy no es problema de needish.
Tanto resentimiento, chaqueteo y amargura me sorprende

Claramente needish es una execelente idea(simple y funcional) en un mundo (2007 no 1999) donde la Internet es parte de nuestras vidas.
y lo mejor, es Chilena!.

suerte para needish

Joaquin Brenner

DesaprobarAprobar0Joaquin Brenner dijo el 12-10-2007 a las 15:47:

29

WENA!!! yo estuve trabajando en needish en las 2 semanas d vacaciones que tuve en invierno!!!!!

Iso9001

DesaprobarAprobar0Iso9001 dijo el 12-10-2007 a las 15:55:

30

Antes de la burbuja .Com (y entre medio del estallido) vi varias aplicaciones más interesantes (no más complejas). Si hasta con un amigo, y sin capital levantamos un empresa. … Así nos fue. Vino burbuja, reventaron todos… yo perdí menos plata que el resto con sus First Tuesday.

Nuevamente sobre vendidos (bien por él), pero sobre dimensionado.

Relamente, ojalá les vaya bien

Italo Neira

DesaprobarAprobar0Italo Neira dijo el 12-10-2007 a las 16:00:

31

@esteban:

la gracia y lo de emprendedor es justamente por que lo hicieron. La gracia es que con algo tan simple como PHP Cake, y librerias como scriptaculous se puede lograr algo…el punto es la idea y que esta se haga y no se quede en la mente. Chile esta lleno de programadores expertos en cualquier lenguaje de moda pero que terminan masticando su frustración mandados en una oficina, mientras que acá se demuestra que Internet + una buena idea + un software que “se hace solo” pueden generar innovación. Tu comentario me recordó ese fad de Internet:

1. php cake
2. scriptaculous
3. ??????
4. Profit!!!

Enzoscuro

DesaprobarAprobar0Enzoscuro dijo el 12-10-2007 a las 16:02:

32

Encuentro super wena la idea de needish, pero concuerdo que eso de fijarse tanto en la tecnologia que se ocupo o el modelo de desarrollo, no tiene pies ni cabeza si lo importante aca es la idea, el fenomeno, concuerdo con esteban que esto de la web 2.0 es una mierda pintada, pero no todo estab mal, la tecnlogia que soporta los modelos 2.0 esta muy bien, ahora los modelos de negocios basados solamente en el web y venta de publicidad …mmm, doy firmado que fracasan en un tiempo mas, no es el caso de Needish, esto se sustentan en un tangible como la venta de “trabajo”, que ha muchos vendra muy bien.

muchos se espantan con eso de 11 personas para 10 formularios, es que en nuestra cabeza de chilenos somos asi, si se echa a perder la mesa que hacemos …arreglarla, nadie paga un mueblista, la wea queda cojiando pa la eternidad, jaja es nuestra indiosincracia

saludos

Acertijo

DesaprobarAprobar0Acertijo dijo el 12-10-2007 a las 16:03:

33

Interesante…

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 12-10-2007 a las 16:08:

34

Me parece muy buena idea y me alegra que sea para Chile. Ya lo tengo en mis favoritos para usarlo cuando lo necesite.

Wena esteban

DesaprobarAprobar0Wena esteban dijo el 12-10-2007 a las 16:15:

35

:)

Wena esteban

DesaprobarAprobar0Wena esteban dijo el 12-10-2007 a las 16:17:

36

Video de “Wena Esteban” en el antro.cl

sandrups

DesaprobarAprobar0sandrups dijo el 12-10-2007 a las 16:18:

37

adelante Needish, un poco raro el nombre para ser usado aca en chile, en suecia te creo.

pero el sistema esta facil de ocupar, hacia falta algo asi, servira para buscar la media naranja?

3s7eb4n

DesaprobarAprobar03s7eb4n dijo el 12-10-2007 a las 16:19:

38

Ah que son pussy estos wnes de Needish, usando puras librerias y frameworks y weas. Apuesto a que usan Apache y no programaron su propio servidor web… charcha. Y obvio que usan linux en vez de programar su propio OS… pfff, media gracia.

esteban

DesaprobarAprobar0esteban dijo el 12-10-2007 a las 16:25:

39

Solo advierto que hay mucha gente intentando inflar esto de la web 2.0 como algo nuevo por intereses creados , que esta recibiendo capital de riesgo , inflando sus ideas y aplicaciones cuando son solo eso, utilidades web, en definitiva creando una burbuja que terminara por estallar. Es peor cuando ya hemos aprendido que los negocios sustentados en publicidad no funcionaran para los capitalistas que buscan retornos en corto plazo.

Csap

DesaprobarAprobar0Csap dijo el 12-10-2007 a las 16:26:

40

Al parecer alguien se quedó muy pegado en la burbuja de hace 10 años.
Hoy en día los sistemas web (y no páginas web), sean o no web 2.0, tienen modelos de negocios distintos de los que tenían antes. Páginas como facebook se basan en la cantidad de visitas y adsense y google ads y esas cosas. Sistemas como needish se basan en un negocio distinto, que depende de personas (al que cuestiona que trabajan 11) y que el sistema web es sólo una herramienta para conseguir un objetivo de negocio.
Y lo de programar en cake, FELICITACIONES! Ni una gracia programar en un lenguaje que no sea extensible ni entendible para nuevas personas que se unan al grupo de trabajo. Para eso están los estándares, formatos y frameworks!

discipulo

DesaprobarAprobar0discipulo dijo el 12-10-2007 a las 16:33:

41

Maestro, quiero hacer una aplicacion para hacer “redes sociales” entre los discipulos
Es web 2.0 o web 1.0?
Web 2.0
Usa Ajax mijito?
Si maestro 466 Kbytes de javascript puro en cada recarga de la pagina!
Usa Css 2.0 mijo?
Si maestro usamos 250 Kbytes de plantillas css , ademas lo hicimos compatible con IE7
Como quiere financiarse ?
No se pos, ahi ponimos unos adsense y cobramos 50 pesos por cada parabola que publiquen. ¿ Usted nos prestaria unas luquitas?
mmm demas, total yo ya me forre con capital de riesgo del padrino en la web 1.0
Gracias , nosotros hacimos marketing en fayirwiyer aer si subimos el paigeraq
En algunos meses nos comprara el padrino
Si, ademas ahora le pondremos XML pa que la gente se suscriba , seguro que valdremos el doble

3s7eb4n

DesaprobarAprobar03s7eb4n dijo el 12-10-2007 a las 16:34:

42

Weon, Needish es una mierda, ta lleno de popups, spyware y mierdas por todos lados, estos weones se vendieron al diablo por publicidad en su página!! Claramente eso no es sustentable, la burbuja 2.0 les va a reventar en la cara. Lo mismo que yo predigo (espero que estén leyendo Larry y Sergei para que aprendan) le va a pasar a Google por sacar sus ingresos de AdSense y puras tonteras de publicidad que no sirven para nada, que se sabe que van a morir… ilusos.

pmarca

DesaprobarAprobar0pmarca dijo el 12-10-2007 a las 16:37:

43

Esteban tiene razón, no es el único en pensar lo mismo, hasta uno de los gurues en su blog: http://blog.pmarca.com/2007/10/ok-youre-right-.html

flaco

DesaprobarAprobar0flaco dijo el 12-10-2007 a las 16:39:

44

terminara inevitablemente com zimio.. o sea.. mal…
Saludos.

esteban_2.0

DesaprobarAprobar0esteban_2.0 dijo el 12-10-2007 a las 17:16:

46

me parece buena la idea, y como dicen la verdad la pensamos hace unos años con un amigo para armar bodas… pero no es un deremate mirado al revez??. Si quiero un jardinero puedo entrar al derremate y encontrar 100. Si al final igual tendras que leer 100 ofertas que te lleguen para encontrar la mejor. Buena idea y suerte que en chile nadie quiere pagar por lo que puede obtener gratis.

Oskar

DesaprobarAprobar0Oskar dijo el 12-10-2007 a las 17:18:

47

Hola! Interesante… soy uno de los suecos detrás de esto. Primero quiero decir que si la wea es web 2.0, 3.0 o solamente una pagina web no me importa mucho a mi, no entiendo mucho de la web. Needish ganará (en Chile y otros paises) su plata generando Leads/Prospects, o sea creando negocios, cobrando a los usuarios que encuentren negocios alli. De eso entiendo mucho más! Needish no es una cosilla pasa-tiempo mostrando avisos a la genta que pasa su tiempo alli!

MUCHAS gracias a todos por su interés en nuestra mierda de online formulario! :-)
Espero que puedan ahorrar tiempo o ganar clientes alli!

Ahora vuelvo a los masajes que me prestan 8 de los 11 empleados (no digan nada a los inversionistas!)

Hejdå /Oskar

SED_GUAR

DesaprobarAprobar0SED_GUAR dijo el 12-10-2007 a las 17:24:

48

Esteban: porque ese resentimiento y envidia??, ojala hubiera más gente emprendedora como los de Needish especialmente en Chile que hace mucha falta, puede que este proyecto sea un gran exito, puede que nunca lo sea, pero se la jugaron y creyeron en su idea y lo que han hecho hasta ahora ya es bastante. La gente mediocre que se dedica solo a criticar y NUNCA HA HECHO NADA solo tira para la cola. No me extraña que con gente como tu ese proyecto en el que trabajaste en Francia haya sido un fracaso.

Mucha suerte cabros de Needish, sigan poniendole como lo han hecho, esta buenisimo.

deremate

DesaprobarAprobar0deremate dijo el 12-10-2007 a las 17:38:

49

Busqueda de jardinero en deremate:

http://listados.deremate.cl/jardinero

—–

Tu búsqueda > jardinero
DeRemate-Chile

Tu búsqueda arrojó 0 resultados.

Intenta una nueva búsqueda con menos especificaciones en el nombre del producto.

—–

Aunque eso da lo mismo, Needish es otro concepto.

THE MAKERMAN

DesaprobarAprobar0THE MAKERMAN dijo el 12-10-2007 a las 17:54:

50

“Creemos que Needish rompe en cierta forma el paradigma de Chile como país “copión” y da un mensaje a la gente joven de que en este país se puede ser innovador”…..JAJAJA ES UNA BROMA CIERTO…ESTO INNOVADOR…JAJAJAJA….JAJAJA….SI CLARO…!!!!….ES COMO SI UN GRUPO SE PUSIERA HACER MUSICA DE LOS BEATLES….Y DIJERA QUE ES INNOVADORA…JAJAJAJA….COMO DICEN “TERRIBLE DE GUENA LA TALLA….”

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 12-10-2007 a las 18:24:

51

No sé si Needish vaya a resultar o no, todos los dias reviso mi feed para ver cuantas startups hay y deben ser unas 50 o más al día, no es fácil que llegue a funcionar, quizás Needish se hunda en el abismo pero lo que no entiendo es por qué esteban le traspasa todos sus miedos a Needish siendo que los errores de la empresa en la que el participó son bien específicos.

Nada de prender velitas a la web 2.0 o a Needish de lo nacionalistas que somos. Lo que me molesta es el chaqueteo.

prOx

DesaprobarAprobar0prOx dijo el 12-10-2007 a las 19:39:

52

wena oskarrdo,
en chile la gente caga mierda gratis (en francia tambien? chupalo esteban!)
oye si esta tan facil programar cake que esta lleno de paginas pulentas en chile, las weassssss…
y si inovando y aperrando po wonesss, con estilo.

diuca

DesaprobarAprobar0diuca dijo el 12-10-2007 a las 20:01:

53

La idea de Needish es muy wena, el problema es la gente weona que piensa que es lo mismo que deremate, o una especie de “se compra”. Needish es mucho mas amplio y sofisticado, tratando de hacer mas simple el proceso de obtencion de un servicio.
Ojala les vaya bien

dondomingo

DesaprobarAprobar0dondomingo dijo el 12-10-2007 a las 20:20:

54

Gracias faywewayer por mostrar este servicio, lo encuentro genial. Lo que necesitan es propaganda.

che

DesaprobarAprobar0che dijo el 12-10-2007 a las 21:17:

55

q onda los comentarios, estamos llenos de mala intencion en este país, si alguien encuentra mala la idea que lo diga pero eso es otra cosa, aqui se ve gente joven con ganas de hacer un negocio nuevo, tratando de cambiar algunas cosas y tratando de hacerlo bien, y al parecer con un modelo super abierto, “a lo google”. suerte a la gente detrás de esto,
un chileno no tan envidioso, pq igual me dan envidia ;)

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 12-10-2007 a las 22:07:

56

No se hasta qué punto será innovadora, pues Chilecompra (relación estado-privados) ya existe, la diferencia está en que se trataría de un mercado virtual entre privados, lo rescatable es que se conjugaron dos cosas: la idea en sí y las posibilidades de hacerlo.
Cuando tenía once años (año 82) jugando con el cristal líquido de una calculadora vieja, le saqué el fondo plomo que traía y quedó solo la placa de cristal, le metí corriente de bajo voltaje y no pasaba nada, luego puse la mica polarizada que venía y solo los números se hicieron visibles, el resto del cristal seguía transparente, luego di vuelta la mica, la puse nuevamente y ohhh sorpresa, ahora al pasar electricidad los números eran transparentes y el resto del cristal se oscureció… inmediatamente pensé en el Auto fantástico que oscurecía sus ventanas tan solo al presionar un botón.
Sin Internet en aquellos años, busqué como podría conseguir materiales para hacer algo a una escala mayor y no hubo caso… imposible conseguir cristal líquido. Años después vi que unos científicos japoneses hacían justo lo que yo había descubierto años antes…
No creo haber sido el único que notó esas capacidades del cristal líquido, pero una cosa si es cierta: con la pura idea no basta.
Bien por estos jóvenes, al menos demuestran que vale la pena intentarlo, porque la única forma de salir adelante es teniendo el bichito del emprendimiento gueviando sin parar, hasta que algo bueno resulta. Quedarse mirando como otros son exitosos y reclamando porque les va bien es el conformismo que nos tiene aún como país tercermundista.
Reclamen por la falta de excelencia y seriedad, no porque las cosas se hagan o no.
Ahora solo el tiempo dirá si es sustentable.

PD: se que a muchos les caigo mal por ser incisivo (chaquetero segun ellos), pero no entienden que se trata de ser objetivos, ni condescendiente (o eufórico) ni un wn negativo…
- La idea es buena, SI.
- La idea es original, NO.
- Que utilizaron una plataforma existente… ¿Y que mierda importa? ¿Para qué desgastarse programando si tienes una herramienta hecha que cumple con los objetivos? En los negocios hay que disminuir los costos, tanto reales como de oportunidad, y programar es un alto costo en H/H que no tiene sentido si ya existe algo que puedes utilizar. Es como si quisieras programar tu propio OFFICE para tu oficina… es una tontería, si el sistema no es el negocio, el negocio es satisfacer una necesidad, el sistema es solo el medio, la plataforma.
- ¿Les irá bien? No sé.

PD2: me importa un carajo que les caiga mal, porque yo estoy clarito y con eso me basta… =)

David

DesaprobarAprobar1David dijo el 12-10-2007 a las 22:23:

57

Ojala no se llene de avisos de prostitucion como Zimio :)

Saludos!

agua_light

DesaprobarAprobar0agua_light dijo el 12-10-2007 a las 23:08:

58

off-topic: acabo de ver en una propaganda de ripley “ya esta en chile xbox trescientos sesenta…”

yo sabia que estaba hace rato…

samuel

DesaprobarAprobar0samuel dijo el 12-10-2007 a las 23:37:

59

estimados
que malo ver como terminamos discutiendo fuera de la línea de acción de la idea…es creativa o no? hay que tener el tempo justo para que tu idea la vea alguien y te apoye…
bien por los creadores y sólo me resta desear que les vaya bien…el resto es lo que dice el picao…y se revienta o cae la idea…así es el emprendimiento…algo se parenderá y a seguir…
saludos.

Virkoff

DesaprobarAprobar0Virkoff dijo el 13-10-2007 a las 00:15:

60

A la mierda los “estebanses”, en verdad como emprendedor fustrado loreconozco y me pregunto “como no se me ocurió antes?”.
No tengo mucha idea de modelos de negocios pero creo y espero que a estos muchachos les valla genial!

Fuerza Needish y felicitaciones!

Paquito

DesaprobarAprobar0Paquito dijo el 13-10-2007 a las 05:53:

61

Una idea brillante, sin ningún tipo de “pero”…

Felicidades a sus creadores y sobre todo, felicidades a Chile por tener a gente así (es una idea genial)…

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

flaco

DesaprobarAprobar0flaco dijo el 13-10-2007 a las 07:55:

62

es como un “chile compra” pero orientado al usuario normal… :S

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 13-10-2007 a las 09:35:

63

La verdad es que poco se de informatica pero de negocios algo. Sin duda que tener un servicio que efectivamente satisfaga una necesidad y un modelo de negocio innovador que lo implemente es importante. Pero en terminos de negocio la rentabilidad debe ser defendible, debe perdurar en el tiempo. Si el modelo es de facil imitacion esto es posible. Por lo que aqui he leido aparentamente es facil implemetar “otros” needish y por consiguiente si este sitio logra en un inicio obtener rentabilidades atractivas estas decaeran rapidamente en la medida que aparecen competidores/imitadores del modelo. Ese fue el problema central en la valoracion de varias de las cias .com. Se creyo que el flujo de ingresos iba a ser creciente en el tiempo y no consideraron la competencia por imitacion derivada de que cualquiera pude hacer un sitio y basarse en el boca a boca para difundirlo. Que podria impedir que Google corrigiera su Ad sense para incorporar la logica de funcionamiento de needish? o que creara una nueva que funcionara igual?. Esta claro que con su escala de operacion y posicionamiento de marca Google tiene la ventaja por sobre needish y cualquier otro. Les deseo exito pero en realidad lo veo dificil.

EFE

DesaprobarAprobar0EFE dijo el 13-10-2007 a las 10:14:

64

Genial! Felicitaciones a los creadores. La gente como ustedes es la que MUEVE este país… tenemos que cuidarlos!

tobi

DesaprobarAprobar0tobi dijo el 13-10-2007 a las 12:14:

65

MARKETPLACE ES LA PALABRA.

Marcelo

DesaprobarAprobar0Marcelo dijo el 13-10-2007 a las 12:25:

66

no creo que en chile un maestro o un gasfiter sepa usar la web 2.0

tricky

tricky dijo el 13-10-2007 a las 13:26:

67

@Marcelo,

Mueblistas, gasfiters, jardineros, etc se mueven por mail. De eso a Needish tan solo un paso. A modo de anécdota, uno de los mueblistas con que trabajo le paso los planos y toda la info por mail, su hija de 8 años le enseño a usarlo.

sandrups

DesaprobarAprobar0sandrups dijo el 13-10-2007 a las 13:35:

68

jajaja que neerdiish, este es el nuevo negocio que movera internet

http://www.negociobueno.ws/ate/

sera cierto?

Nico

DesaprobarAprobar0Nico dijo el 13-10-2007 a las 13:35:

69

A todos, recordar que emprendedor se hace camino al andar, aqui en la web y en cualquier medio. Los salmoneros, la industrial del vino, las tasas de “Empresas que se crean y mueren o no logran el objetivo” … (Empresas, no teenagers con ideas interesantes)… es igual en todos lados. Recordar que un emprendedor exitoso es su vida como emprendedor tiene 2.7 fracasos.

Gert

DesaprobarAprobar0Gert dijo el 13-10-2007 a las 14:29:

70

Needish es una fantástica idea!
Utiliza CakePHP, Prototype y otras librerías… y qué? Eso aumenta la productividad de los programadores y les permite que se enfoquen en los problemas relacionados con Needish y no pensar como hacer esto o lo otro en javascript desde cero compatible con IE6, IE7, Safari y Firefox… para eso es mejor usar las librerías. ¿Tanto para hacer tan sólo 10 formularios? ¿Google es fome y malo porque tiene sólo 1 formulario y además feo? Needish tiene mucha programación en el back-end y la usabilidad del sistema es algo que no se ve muy seguido, ya que desde cualquier parte te puedes inscribir o loguear, hay mucho feedback para el usuario, es fácil de usar y además es lindo y tiene esas cosas WOW 2.0 que nos gusta ver en la páginas, simplemente porque nos hacen la vida más fácil.
Fuera de la programación, lo importante de las empresas es el negocio, Needish es ua gran idea y tiene miles de horas de trabajo invertidas, claramente no sólo en programación, sino que en diseño de la idea, diseño del sitio, RRHH, búsqueda de capital, etc.
A los envidiosos, lo lamento mucho, busquen otra gran idea, ésta ya está tomada.
A Needish, mucha suerte y felicitaciones por mostrar que en Chile tambén se puede!
Aufwiedersehen!

marcelo

DesaprobarAprobar0marcelo dijo el 13-10-2007 a las 17:46:

71

Pura paja,,,,,que pasa con el suse 10.3,,,informen de algo pues,,,,,,,,,,como dijo el boliviano.

Gamejohn64

DesaprobarAprobar0Gamejohn64 dijo el 13-10-2007 a las 17:53:

72

Leo, Tricky, Jl Stark… cuanto les pagaron por poner este post?

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 13-10-2007 a las 20:06:

73

nunca había visto una startup tan chaqueteada como Needish, que pena.

coti

DesaprobarAprobar0coti dijo el 13-10-2007 a las 21:17:

74

Needish rules!

Jayker

DesaprobarAprobar0Jayker dijo el 14-10-2007 a las 08:04:

75

Bueno yo creo que es una excelente idea y aunque no soy de chile (Dominicano) y no soy programador, pero si puyador, creo que es muy grosero no respetar las ideas innovadoras y mas si no salen del Silicon
Valey aunque tengan mil framework detrás y lo usen como son concebidos, para facilitar ideas.
Si yo no fuera empleado y estuviera 100% con mis proyectos personales seguro que usaria algunos de estos framework sin pensarlo.

Buena idea y si no se dan rapido pueden encontrar un clon de needish para republica dominicana. :)

Chile toma terreno en la Web 2.0 » Blogueando con Francesc Josep

DesaprobarAprobar0Chile toma terreno en la Web 2.0 » Blogueando con Francesc Josep dijo el 14-10-2007 a las 10:42:

76

[...] Pueden leer una entrevista a los creadores, Daniel Undugarra y Oskar Hjertonsson en FayerWayer (siempre muy atenta a los nuevos proyectos chilenos). [...]

David Assael

DesaprobarAprobar0David Assael dijo el 14-10-2007 a las 23:56:

77

Acabo de leer todos los comentarios… y no me queda más que felicitar a la gente detrás de needish ya que además de estar haciendo un gran emprendimiento, algo muy difícil de lograr en un país totalmente ajeno a la cultura de la innovación, con insólitas trabas burocráticas, de financiamiento, etc., se arriesgaron a empezar con una empresa en un lugar donde reina la envidia y la falta de ideas, donde en vez de preocuparnos por hacer aportes y mejorar, nos dedicamos a tratar de que el resto no surja. Lógicamente todas las medidas y comisiones de innovación y desarrollo que se inventen (o copien) en este país serán insuficientes mientras no seamos capaz de cambiar la mentalidad derrotista, conformista y chaquetera.

Claramente me da exactamente lo mismo que software usaron para el desarrollo, también me da lo mismo si needish es web 1.0, 2.0 o 3.0, lo único que realmente importa es que ya funciona y que hubo gente capaz de arriesgarse y sacar adelante su idea, que prefirieron cambiar un cómodo escritorio de empleados con cheque a fin de mes por la incertidumbre de una idea que se sostiene únicamente por la dedicación y fe que le tengan sus creadores. Para mi, lo más importante de needish es el gran ejemplo que le están dando a miles de personas de que no es necesario estar en un país desarrollado o en sillicon valley para empezar una .com, si no que lo que se necesita son ganas, visión y mucha dedicación. En un país donde a los estudiantes se les enseña a ser empleados y a buscar un trabajo estable con isapre y afp realmente se necesitan estos ejemplos. Daniel, Oskar y compañía: son un tremendo ejemplo, ojalá se le contagie a todos los lectores de FW, mucha suerte en lo que viene por delante, y pueden contar con nuestra ayuda para lo que necesiten.

salud!
David Assael
http://www.plataformaurbana.cl

apenomics

DesaprobarAprobar0apenomics dijo el 15-10-2007 a las 01:32:

78

La idea es muy buena considerando que plantea ser un intermediario que de algo parecido a “información perfecta” a consumidores y vendedores, pero me da la sensación que su exito reside en ser el único intermediario (cosa que se puede lograr en el sistema ChileCompra, pero difícil entre privados). Considerando el bajo costo de elaboración ¿Cómo se enfrentarán a la eventual competencia? (Curiosamente Zimio se me viene a la cabeza). Complicado… aunque debo admitir que el ya poseer capital y comenzar a sonar en el medio ayuda bastante (y también puede jugar en contra en una fase tan prematura). Me parece algo sobrepublicada la idea leyendola acá y en El Mercurio del domingo, da la sensación que el impacto lo causa el hecho de que se haya invertido en este start-up más que en la idea misma y quizás delata el hecho de que estos tipos tienen muuuy buenas conexiones, múy útiles al empezar con un nuevo negocio. Le deseo la mejor de las suertes al proyecto y ojalá comienze a cambiar la realidad del emprendimiento en Chile.

ffuentes

DesaprobarAprobar0ffuentes dijo el 15-10-2007 a las 13:25:

79

Es que si pones a Zimio de ejemplo tendrías que poner de ejemplo a Deremate a mercadolibre y a una cantidad de intermediarios que hay por la red que efectivamente es competencia, pero indirecta. Lo bueno de needish es que da vuelta en 180 grados la forma de suplir esas necesidades, nada más ni nada menos, pero lo suficientemente innovador como para surgir (y para que te envidien)

rodendack

DesaprobarAprobar0rodendack dijo el 16-10-2007 a las 08:42:

80

creo que la idea NO es creativa y que utilizan maquetas de cosas ya inventadas… pero tambien creo que ese es su fuerte, no una desventaja como dicen mas arriba, lo que me preocupa es que el sustento del sitio son las personas, o sea, el futuro de este es impredecible, en fin, una buena apuesta

rodendack

DesaprobarAprobar0rodendack dijo el 16-10-2007 a las 08:44:

81

ahh y suerte, siempre es mejor emprender a quedarse en casa

Francisca

DesaprobarAprobar0Francisca dijo el 16-10-2007 a las 17:53:

82

Esteban: tu crees que porque trabajan sólo 11 personas no trabajan mucho?
te equivocas, a veces pocas personas hacen mucho más. Ese es el pensamiento de una persona de poco mundo y de resentimiento. Definitivamente no has tenido buenas experiencias al respecto.
NEEDISH!

Killer

DesaprobarAprobar0Killer dijo el 17-10-2007 a las 08:46:

84

Nadie es profeta en su tierra, sobre todo en esta larga y angosta faja

diuca

DesaprobarAprobar0diuca dijo el 19-10-2007 a las 04:14:

86

mmm parece q ahi tampoco, lo que pasa es que el guion largo deberian ser dos guiones cortos, nose porque lo cambia solo al poner publicar

Nosotros también apoyamos la web 2.0 local | Canut & Geek

DesaprobarAprobar1Nosotros también apoyamos la web 2.0 local | Canut & Geek dijo el 22-10-2007 a las 18:21:

87

[...] ¿Qué mejor que en vez de chaquetear y tirar al suelo una aplicación por su tipo de Framework o su lenguaje de programación y la cantidad de empleados que tenga o de formularios que lleve (todo lo anterior le pasó a Needish en FayerWayer y aquí mismo) le demos un empujoncito para que puedan salir adelante? [...]

Gabo

DesaprobarAprobar0Gabo dijo el 27-11-2007 a las 15:45:

88

Fuerza Needish…
En Chile aún queda mucha gente que acostumbra a tirarle mierda al del lado para sentirse menos hundido en la propia….
Muchos nisiquiera tienen idea del “modelo de negocio” en el que actúa Needish.
Felicitaciones por emprender, primero, exito y suerte, siempre es bueno.
Críticas.. cuando me haga usuario y use el servicio por un tiempo las haré por los conductos que corresponden, no sería tan irresponsable de dar una opinion creyendome el gurú de la web leyendo una mini entrevista y revisando el sitio rapidamente, siendo que estoy frente a mi pc y no “frente” a mi empresa como ustedes, como muchos de aqui han opinado.
¿O el resto cree que cuando se hace un “XXXLabs” de un producto se lee un par de artículos y listo?… no señores.. se estudia, se usa y se compará… en fin… es mejor hacerse los sordos ante estos Gurues,,, JAJA me rio en su cara!

Suerte… y nos vemos.

andy

DesaprobarAprobar-3andy dijo el 14-12-2007 a las 23:06:

89

No me gusta.
.- Como lo va encontrar la gente? No se indexa en internet.
.- Needish es el único intermediario?, osea el usuario pierde el control y lo gana el sitio web.
.- El sistema esconde sus registros. Eso es cerrado, no tiene nada de web 2.0.

.- Que pasa con los datos de los usuarios si el startup fracasa, se los queda don Navarro (Sonda), como inversionista angel?.
(don navarro es el mismo detrás de otro gran proyecto, el transantiago, ufff)

Prefiero los avisos de ahora, aunque con menos spam.

p.d: Esteban, no creo que la web 2.0 sea una burbuja, un ciclo tal vez. Además, hay muchos sitios web que generan ganancias (pequeñas pero sustentales) y no tienen inversionistas a los cuales responder ni los necesitan. Ahora, que existen muchos sitios sobrevalorados o inflados, si, claro que si, pero eso es mérito de sus capacidades de marketing.

Oskar: Si no funciona, no importa, te vas a suecia con medio palo de usd en el bolsillo, ya la hiciste, así que bien por ti.
Si te resulta, mejor aún, quien sabe ,pero te digo que no confío en tu inversionista angel, ojo con navarro.

Needish lanza nuevo alpha, abierto a todo hispanoamerica - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Needish lanza nuevo alpha, abierto a todo hispanoamerica - FayerWayer dijo el 24-3-2008 a las 00:23:

90

[...] Hace un tiempo les contamos sobre Needish, un servicio web made in Chile que de cierta manera le da una vuelta a la manera en que los usuarios buscan y contratan servicios. O en palabras de uno de sus fundadores hace 3 meses atrás en una entrevista a FayerWayer: [...]

Nincen » Blog Archive » Needish

DesaprobarAprobar0Nincen » Blog Archive » Needish dijo el 24-3-2008 a las 01:28:

91

[...] Hace un tiempo les contamos sobre Needish, un servicio web made in Chile que de cierta manera le da una vuelta a la manera en que los usuarios buscan y contratan servicios. O en palabras de uno de sus fundadores hace 3 meses atrás en una entrevista a FayerWayer: [...]

Needish * Press / Prensa

DesaprobarAprobar0Needish * Press / Prensa dijo el 22-10-2008 a las 16:30:

92

[...] Needish en FayerWayer [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?