fayerwayer

Eolian: Primer auto solar chileno parte a la World Solar Challenge

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile han desarrollado el primer auto solar de Chile, llamado Eolian. Ayer fue presentado en el Parque O’Higgins de Santiago, donde alcanzó la velocidad de 60 Km/h. Este vehículo fue creado para concursar en la Panasonic World Solar Challenge (WSC), a desarrollarse el 21 de Octubre en Australia. La competencia consiste en manejar 3.010 kilómetros desde Darwin hasta Adelaida usando únicamente energía solar. Este año la WSC cumple su vigésimo aniversario promoviendo la investigación y desarrollo del uso de tecnología solar en el transporte. A principios de año fue presentado el primer prototipo de este auto, aunque como podemos leer en la página web de la facultad, se le han realizado varias mejoras al modelo que participará de la carrera:

A partir de la experiencia adquirida con el primer prototipo fabricado y probado en el Desierto de Atacama en febrero de este año, el equipo realizó múltiples modificaciones al diseño. Por ejemplo, incorporó una nueva tecnología de las celdas fotovoltaicas al carenado, un completo rediseño del chasis, uso de materiales más livianos, utilización de dos tipos de celdas fotovoltaicas, cambio de motor de corriente continua a uno sincrónico de imanes permanentes de alta eficiencia, etc.

Felicitaciones al equipo que responsable de crear nuestro primer auto solar, y suerte en el concurso donde estarán representando a Chile y Latinoamérica!

A continuación les dejamos una foto de la próxima generación del Eolian, así como un breve video del auto en el Parque O’Higgins y otro video donde vemos el proceso de construcción del primer prototipo.

Links:
El nuevo Eolian se mostró a 60 km/h en el Parque O’Higgins (EMOL)
Eolian – Auto Solar Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos