Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

¿El fin de los videos pirata en YouTube?

69

youtube-piracy.jpg

youtube-piracy.jpg

No hay que ser Newton ni tampoco Chuck Norris para ver el problemazo que tiene YouTube con los productores de contenido. Claro, con todos los videos de películas, de programas de televisión, o de canciones, era lógico que eventualmente empezarían a llover las demandas por aquí y por allá –incluyendo algunas como la de Viacom (los dueños de MTV), por más de mil millones de dólares–. Por eso no es ninguna sorpresa que Google, después de todo, haya decidido desarrollar una tecnología para hacerle frente al tema.

Concretamente, este lunes presentaron un software que permite identificar si un video está protegido bajo copyright o no, usando una base de datos de abstracciones gráficas. ¿En buen castellano? Es un sistema que trata de encontrar similitudes visuales entre un video y otro para ver si son el mismo.

El problema es que ahí está el problema.

Para que la tecnología funcione, Google necesita que los propios dueños del contenido entreguen una copia original del material a YouTube (de lo contrario no habría forma de hacer la comparación). Los dueños pueden definir si quieren bloquear la publicación de las copias piratas de un video –cuando sean detectadas–, o bien pueden permitir su publicación, pero sólo bajo la condición de que se les agregue publicidad. Ojo que esto no significa que Google va a poner los videos originales en YouTube.

Lo que sí significa, y poniéndolo en otras palabras, es que la respuesta de Google frente a la “YouPiratería” consiste básicamente en devolverle la pelota a las víctimas del problema.

Obviamente, esta solución de Google ha sido criticada por varios, y por diversos motivos (por ejemplo, se dice que el sistema sería incapaz de identificar un video subido en mala calidad), pero la verdad es que el tiempo dirá si es una estrategia efectiva o no. Al menos sabemos que a Viacom esta noticia no le hizo cambiar de parecer. Según ellos, “porque esta tecnología no puede revertir el daño que ya nos hicieron”… no sé, yo creo que probablemente la razón de fondo tiene que ver con los nueve ceros que hay tras la demanda. ¿O no, Chuck?

Link: Google unveils YouTube antipiracy tool (Webaware.com, vía Digg)

69 Comentarios

¿El fin de los videos pirata en YouTube?

Páginas: 1 2 3
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_eRICK eRICK dijo hace 4 años

No es el fin de la piratería sino el fin de YOUTUBE

Así de simple

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hector hector dijo hace 4 años

Máscaras en los vids? pantallitas? pastillas semi transparentes con marcas de agua? eso va a permitir subir cualquier cosa...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zeta zeta dijo hace 4 años

'¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_elwebohn elwebohn dijo hace 4 años

que se joda MierdaTV!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_armymen armymen dijo hace 4 años

no creo que resulte

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gonzalo gonzalo dijo hace 4 años

ojo mucho ojo ya nos quitaron stage 6 de divx casi por lo mismo a pesar de contar con casi 20 millones de visitas diarias ahora van por youtube que sinceramente la calidad de sus videos son mas bajas y por mucho a la que tenian los de stage 6 de divx ponganse muy muy vivos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juan Juan dijo hace 4 años

Oo la wea loca la CagO! xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_stell stell dijo hace 3 años

que hay que hacer para que este mundo sea mas libre?...... estoy chato de las malas estrategias para defender los derchos de autor

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sthephi sthephi dijo hace 3 años

m.............noh entiiendo zho emoh ii k...........................................................................................................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Páginas: 1 2 3
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.