fayerwayer

Apple nombra Gerente en Chile, Colombia y Argentina

Hace tiempo publicamos que Chile (y varios países de América Latina), no existían para Apple. Luego nos contactaron desde Apple América Latina (Miami), para ofrecernos una entrevista con el flamante Gerente General para la región. En la entrevista nos comentó que la marca estaba mejorando su presencia en la región, pero no aclaró mucho más. Hasta hoy.

En la mañana nos invitaron a la presentación oficial de la nueva linea de iPods en Chile — algo nunca antes visto, Apple antes no venía al país a hacer presentación de ninguno de sus productos. En el mismo evento, se presentó a Mario Lasen, el nuevo Gerente de Ventas (Sales Manager) de Apple Chile, el primer representante oficial de la marca en el país. Estará a cargo del desarrollo de los canales de venta de la marca, supervisión del servicio técnico y en general velar por que haya una buena presencia de la marca en el país. Recibió el nombramiento hace apenas dos días, y ahora parte a Miami al curso de inducción, así que a la vuelta, en un par de semanas, nos sentaremos a conversar con él. Pero en todo caso, no esperen que iTunes Store se instale en el país, ni que llegue una Apple Store oficial — todavía no, al menos.

Pero Chile no fue el único en recibir un representante de la marca. Aparte de la presencia que tienen actualmente en México y Brasil, Apple también anunció representantes oficiales para Argentina y Colombia.

Ah, y también lanzaron oficialmente la nueva línea de iPods y anunciaron que el iPod touch está esperando la certificación de la Subtel para salir a la venta, cosa que debería tomar un par de semanas más. Su precio será de Ch$229.900 (US$465) por el de 8 GB y Ch$299.900 (US$605) por el de 16 GB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos