Varios meses atrás nos invitaron por parte de AdSense para que probáramos el sistema de pago por Western Union de los ingresos de los avisos de Google. Antes, la única manera de recibir el pago por este lado del mundo, era esperar un cheque por correo que a veces se demoraba más de lo esperado en llegar — y otras veces directamente se perdía en el correo. A eso tenías que sumarle que algunos bancos se demoran 15 días en pagarte un cheque en dólares, sin contar una alta comisión. Investigando descubrimos que las casas de cambio generalmente te dan un mejor trato al cobrar un cheque de Google.
Pero ahora cualquier cliente del servicio AdSense de Google en Argentina, Chile, Colombia y Perú puede solicitar que el pago sea hecho por Western Union. Si tuviste ingresos sobre los US$100, antes de finalizar cada mes aparecerá un Money Transfer Control Number (MTCN) en tu información de pago. Con eso simplemente te acercas a cualquier oficina de Western Union en tu ciudad, y junto a algún tipo de identificación (Pasaporte, Carnet de Identidad, Licencia de Conducir, etc) puedes recoger tu dinero.
En nuestra experiencia, si recibes el pago en moneda nacional, generalmente la oficina de Western Union te la entrega a un tipo de cambio no muy favorable. Por suerte en la mayoría de estas oficinas, puedes pedir que el retiro sea hecho en dólares, y luego cambiar esos dólares a tu moneda nacional en algún lugar donde el cambio sea mejor.
Link: Nuevo método de pago a través de Western Union (Dentro de AdSense)
Publicado por Leo Prieto el 3 de October 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Argentina, Chile, Colombia, Google, Perú. Tiene 53 comentarios.
53 Comentarios
AdSense de Google empieza a pagar por Western Union en Argentina, Chile, Colombia y Perú

0WindowsXP dijo el 4-10-2007 a las 11:15:
Con esas visitas
http://www.blogalaxia.com/top100.php
hacen un aprox de $175 al dia
Me parece muy bien, son una gran pagina de tecnologia. Quizas este perdiendo algo su frescura. Sin embargo, acertaron con el nuevo miembro.
Arriba FayerWayer (excp LP)

0juan dijo el 4-10-2007 a las 11:33:
cuando escucho esto me siento orgulloso de ser Mexicano y de que seamos el unico pais en America Latina donde Google permite hacer transferencias bancarias online…
No me puedo ni imaginar lo que se siente estar en algun pais de esos de sur america y esperar semanas si no esque meses por un cheque :S

0ZeroZen dijo el 4-10-2007 a las 12:59:
Juan, harto pobre tu motivo para sentirte orgulloso de ser mexicano. México tiene cosas mucho mejores, partiendo por los tacos al pastor.
¿cuanto gana FW? no lo suficiente como para que los editores dediquen más tiempo a postear.

0alejandr dijo el 4-10-2007 a las 13:12:
Tengo una pregunta…
Como dice Juan, yo tambien soy mexicano y simplemente hago una transferencia bancaria en linea y listo, sin pagar 25 dólares ni esperar meses. Pero tengo un problema.. me ire a vivir a Chile por cuestiones personales (novia) y tenia esa miedo.
¿Hay algun importe por Western Union? ¿Si lo recibo por correo, hay problemas de tiempo, perdidas etc?
Saludos

0Mikael dijo el 4-10-2007 a las 13:48:
Hola a todos!
El mes pasado, creo que en la revista de VTR o quizá de un diario, aparece una entrevista a varios bloggers chilenos, incluyendo a Leo. En ella dice cuanto gana FW por concepto de publicidad. En este momento no me acuerdo de la cantidad, pero si la encuentro o alguien tiene la misma revista, puede publicarlo yo creo (a menos que lo diga antes Leo, total ya lo dijo en un medio escrito xD).
salu2!

0WindowsXP dijo el 4-10-2007 a las 14:43:
Lo siento, no lo puede decir por concepto de confidencialidad con este programa.
Como dije lineas arriba será un aprox de 175$ (como minimo).
Recuerden que desde el nuevo cambio de look los ingresos aumentaron considerablemente:
SE CUADRIPLICARON!!!
http://adsense-es.blogspot.com/2007/06/desde-chile-un-editor-comparte-su_28.html

0José Luis dijo el 4-10-2007 a las 20:07:
naaa… Google Adsense me dice que el importe máximo son $10.000, pero en ningun lado especifica si son dólares o pesos chilenos. Supondré que son pesos. Es decir, no me sirve.

0SargentoPimienta dijo el 4-10-2007 a las 20:33:
Jajaja, yo también tengo curiosidad por saber cuánto genera FayerWayer con AdSense, pero creo que la respuesta de ZeroZen lo dice todo.
Si en FW HQ se estuviesen formando los futuros Gates y Slims gracias a la publicidad, probablemente veríamos muchos más posts nuevos cada día.
Y es que, como casi todo en la vida, el tiempo de un editor tiene su precio! =)

0Google AdSense pagado por WesterUnion | Marlund dijo el 4-10-2007 a las 22:31:
[...] Google AdSense pagado por WesterUnion Published at Octubre 5, 2007 in Marketing and adsense. Leyendo FayerWayer me entero que Google empezará a realizar su pagos de AdSense por medio de WesterUnion. Lamentablemente el servicio todavía no está disponible de Uruguay pero sí en Argentina, Chile, Colombia y Perú. Hasta ahora la única manera de recibir los pagos era por medio de cheques que Google envía por correo lo que tiene varias desventajas como que el sobre se puede perder, la demora del correo y que una vez que recibimos el cheque hay que depositarlo en el banco lo que tiene cierto costo. [...]

0dj_truco dijo el 5-10-2007 a las 00:03:
Pues si leo, nos tienes en duda, sueltanos por fa el dato… yo cada cierto tiempo ayudo al bolsillo de FW…

0tor dijo el 5-10-2007 a las 07:54:
Consulte a la línea 800 de Western Union, y me dicen que el cobro no puede ser retirado en dolares (lo más conveniente), que ellos al momento de solicitar el monto te lo cambian a pesos chilenos, al parecer lo menos conveniente.
Me interesa por lo menos sacar los dolares de mi cuenta, para guardarlos bajo el colchón y luego cambiarlos cuando baje el peso chileno
.
Alguien puede confirma si se puede hacer el giro directamente en dolares?.
Salu2

0dj_truco dijo el 8-10-2007 a las 01:56:
Mas bien se hizo el loco, jeje esto fue hace el 3 de oct y todavia estoy rastreando los comentarios a ver que dice leo…

0tor dijo el 18-10-2007 a las 19:05:
Si buena pregunta, al parecer ninguna oficina paga directamente en verdes.
Salu2

0Christian Andres Bolaños dijo el 8-11-2007 a las 12:48:
Que bueno que nos den mas alternativas para cobrar nuestro dinero. Ya les contare como me fue con adsense…. Christian Desde Colombia

0pardocorp dijo el 23-11-2007 a las 13:29:
Pues desde Colombia hasta el dia 23 de Noviembre del 2007 no me funciona ni Giros internacionales ni acciones y valores lo ofrecen aunque en sus paginas este anunciado el servicio….Mala vaina para Colombia

0Juan Carlos dijo el 3-3-2008 a las 19:43:
Leo Vive de esto asi que en base a sus gastos y nivel de vida
ahi tienes las respuesta.

1luis fernando vargas dijo el 15-3-2008 a las 14:52:
mira lo q pasa es q mi esposa esta en chile y me va enviar un dinero yo quiero saber q tienes q hacer ella a ya para poder enviarme el dinero

2jaime muñoz dijo el 5-9-2008 a las 12:52:
la consulta del suscrito es la siguente,hace un par de dias recibi un correo de una compañia llamada exxon mobil corporation en la cual me hacia acreedor a una suma de dinero en dolares con el paso de los dias se me ha informado que debo hacer un deposito a traves de su compañia dirigido a un señor de nombre collins williams, asesor juridico de dicha compañia, la pregunta mia es si ustedes le han efectuado depositos a esta compañia o es un engaño y los estan utilizando.sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta le saluda jaime muñoz,cuidad de castro,chile

0Jacinto Chiclana dijo el 1-11-2008 a las 16:48:
El pueblo argentino es el peor pueblo de la historia del mundo.
Nada funciona aqui. Comenzando por la salud. Ni estatal ni privada.
NO HAY ATENCION URGENTE Y EFICIENTE. LA GENTE, ANTE UNA
URGENCIA GRAVE, MUERE SEGURO.
Cuando la enfermedad tiene cierto tiempo para ser tratada, la atención,
siempre y cuando uno tenga suerte, puede llegar a salir bien. Pero en este
pueblo del demonio, LA MALA PRAXIS ES PAN DE TODOS LOS DÍAS.
Si un pueblo no cuida su salud, que es el bien primero, no hace falta ilustrar como
se comporta en otros aspectos cotidianos.
Pero el pueblo argentino, hipócrita por antonomasia, entre sus tantos defectos,
siempre encuentra un pretexto para justificar sus negligencias, sus errores y
sus acciones perversas.

0sergio dijo el 14-9-2009 a las 14:55:
en – INTER – te cobran 40.000 por “corroborar” la información del primer cheque, lo que en definitiva no tiene ninguna justificación… una comisión de U$80 por un cheque de U$100 es un abuso y una locura … para el primer cheque, te sale mas barato una transferencia de U$1.000 por el banco que cobrar un cheque de U$100 … malditos, hacen lo que quieren y nadie hace nada, con razon usan las casas de cambio para lavar dinero… Ojo, CAMBIEN SU MODO DE PAGO A – WESTERN UNION – es la mejor alternativa, no regalen su dinero.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]