¡Wena Naty! (o como la tecnología te mete en problemas)

Wena Naty!Para quienes no lo saben, o nos leen de fuera de Chile, les presento a Naty, una ex-estudiante de primer año medio del Colegio De La Salle de La Reina. Un día de agosto, al parecer algo aburrida, fue con sus compañeros de curso al Parque Gorostiaga de Ñuñoa, y no encontró mejor diversión que entretenerse ofrenciendo una fellatio a uno de sus amigos. ¿El único problema? Uno de ellos grabó la escena con su teléfono móvil. "Ya, po'h, no me grabis", le dijo, pero rápidamente volvió a su abnegada labor oral.

Al dia siguiente del acto, el rumor de lo que había ocurrido la tarde anterior comenzó a dispersarse cual virus por la escuela. Y a la salida de clases, era el video el que circulaba entre todos los alumnos que a esa hora partían a sus casas inalámbricamente. Algunos les mostraron el video a algunos profesores, y el video llegó al mismísimo rector; otro tuvo la ¿buena? idea de subir el video a YouTube y a ElAntro el 10 de septiembre.

Y ahí todo hizo boom.

CORTEN LA WEA! ME EXPULSARON Y QE? . ES MAAS NII ABLEN SII NOO SABEEN QE PAASO! TERRIIBLE CAHUUIINEROOS ACAA NOO AII CASII NADIIE QE PUUUEDAA DECIIR LOO QE PASOO! ASII QE DEJEEN DEE IIAMAARME PARAA PREGUUNTARMEE SII TOII EN UUN COONVEENTOO OO QE WEAAA??? OOSEEAA EN SERIIOO COORTENLAAA! SIII SIIIGEEN SEE VAAAN TOOOS A BLOQEED! ia esoo ii iiguaL graciiias a loos qe mee an veniido a veer ii an preguuntaoo x mii, noo paraaa sabeer el cahuuiiin ¬¬. I OTRA COSA NO ESTOII EN UN CONVENTO. SOOlOO ESTOI8I CASTIIGAADA II NOO SAlGOO D MII CSAA NII ME METOO AL PC ¬¬''

Eso de arriba lo escribió la aludida y lo recuperaron en Wikipediars antes que cerrara su Fotolog. En español, quiere decir que la echaron del colegio y la castigaron, pero se excusa diciendo que nadie sabe lo que hizo de veras, tratando a todo el mundo de cagüineros. Hoy Naty es tema en diarios de circulación nacional y televisión abierta, tanto en los matinales como en noticieros.

En fin. Más que los problemas en los que se metió Naty, ya sabemos que esto no es nuevo. Casos como el de Naty, los de Numa Numa, Edgar y Star Wars Kid dejan claro que tenemos una discusión pendiente sobre como la tecnología y el estar en todas partes, todo el tiempo online de a poco va minando nuestra privacidad. Lo otro que queda al sacar cuentas del fenómeno de los videos virales es que las generaciones que vienen no estarán conformes con los blogs, fotologs o cualquier tipo de red social existente o por venir; eso es hoy. Si niños de primaria ya son capaces de pasarse videos a través de sus celulares con Bluetooth, está clarísimo: el futuro es móvil. Tan solo queda esperar que los operadores se pongan las pilas trayendo tecnología que más que traernos velocidad, introduzca servicios que mejoren la vida y que no causen que hechos como este penetren tan fuerte y acaben en boca de todos y no de uno solo -- como debería ser.

Links:
- Wena Naty! (Blogspot)
- Entrevista a Naty (YouTube)
- La nueva moda escolar: el "sexying" (censurado). Aka: Wena Naty! (ElAntro)
- "Wena Naty", lo que paso (paso) (ElAntro)
Foto: Corazón de Látex

powered byDisqus