Sprite Super Chilled: Bebida que se enfría sola
Se rumorea que Coca Cola está a punto de lanzar una innovadora bebida: una Sprite que se enfría al abrirla. Esta Sprite Super Chilled tiene un mecanismo interno que genera hielo a partir de la misma bebida cuando se destapa. Se planearía lanzarla a principios del 2008 en Inglaterra, y si resulta bien se implementaría en Coca Cola. ¿Se imaginan las cervezas con este mecanismo?, nunca más cerveza tibia.
Link: New technology by Coca Cola allows ice-cubes to form in bottles of Sprite (via Engadget)
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
42 Comentarios
Sprite Super Chilled: Bebida que se enfría sola
Pffff pero si hace 3 mese brahma lo promocionaba en una edicion limitada de latas aca en Chile...hasta en los diarios mas pencas salia. Falta informarse un poquito parece.
ResponderSeria espectacular!! de pm para hacer deporte ir a la playa pero... cuanto incrementaria el precio?
ResponderAca hay un gráfico interesante que muestra el mecanismo de esta latita "inteligente". Eso sí, está en inglés. Saludos.
Responderhttp://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/self-cooling-beer-can
Tomar congelante con sabor a sprite? Mmmm....
ResponderUa ves vi una cerveza en LATA que al abrirla se rompia una capsula con nitrogeno o algo asi....eso fue lo que explico el compadre.
ResponderFue como el año 98 aprox en la FISA de santiago.
era una cerveza de lata negra.....yo las coleccionaba pero me las botaron jaja.
asi que el nombre no me acuerdo.
Bueno, de hecho la razón por la que las bebidas tienen gas es porque originalmente se lo introdujeron para que al destaparlas se liberara presión y de este modo se enfirara el líquido uno o dos grados. Lo que no se esperaba es que además la sensación al tomarla gustara, y finalmente la razón del origen terminara siendo una mera anécdota. Pero si se fijan, cada vez que abren una bebida esta se enfría un poco.
ResponderSupongo que lo que harán ahora será sencillamanete aumentar el efecto.
Hace un tiempo salió que eso lo harían con una cerveza, Guinness si mal no recuerdo, una cerveza negra bastante buena (creo que es sudafricana), el tema es que en el país de origen lo lanzarían, para luego continuar con el resto del mundo (principalmente Europa es su mercado). El mecanismo consistía en uan cápsula en la base de la lata que por la presión del líquido se mantenía cerrada, y cuando se destapaba la lata, se habría la cápsula y soltaba un gas no tóxico que producía una reacción endotérmica (necesita calor para hacerse efectiva), por ende absore el calor de la bebida y listo.
ResponderNo recuerdo el gas usado, pero mensionaban que se evaporaba todo luego de un tiempo.
Bueno, esperemos que lo implementen luego en todas las bebidas.
Saludos.
Atte. NCC
Viendo un programa antiguo de "ciencia cotidiana" o algo por el estilo un tipo tenía una forma muy simple de enfriar una cerveza, sin contacto con el líquido.
ResponderEn la parte inferir, separados por una compuerta, había agua en la parte superior y en la inferior gel de sílice, el mismo que viene como secante dentro de las zapatillas.
Una vez que abrías la compuerta, girando la parte de abajo de la lata, se juntaban el gel y el agua. La reacción química que se producía entre ambos consumía una gran cantidad de energía lo que enfriaba la cerveza hasta los 4 o 5 grados centígrados en un día de verano.
Saludos
Alex
jaoajaojaojaoajajao!!! Ke genial xD
Responderyo me compro el pack de 6 para comprobar si eso e vd ! y si no.. pus, ya que, me tomo las Sriptes yo solo :)
Salu2 gente Gaseosa de FW!
PD: *buuuuuuuuuuuuuuurrrp* ;)
Con tal de que no se enfríe en tu estómago, terminarás como un congelado de la era de hielo, en fín, si es así, pa ke kero un refri....
Respondertraten de explicar mejor las cosas por que en una tarea no voy a poner y poreso blak sparou sientifico del .................................................. esto es casi una vergurnza sin envargo sirve para q una profe ciega lo leyera ok:)
Respondermuy buena idea y cuando llegaria a la argentina???
ResponderDeja tu Comentario