fayerwayer

Proyecto de Neutralidad en la Red avanza en Cámara de Diputados de Chile

Después de meses de arduo trabajo, el equipo de Neutralidad Si ha anunciado un gran avance: La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del Congreso de Chile, ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de Neutralidad en la Red. ¿Qué significa esto? Bueno, por un lado, no más traffic shaping. Por otro, y más importante a largo plazo, es que los operadores de servicios de internet (ISP), no podrán filtrar o bloquear servicios, sin importar si estos perjudican otros negocios de la misma compañía. Es decir, tendremos plena libertad de usar VoIP, TVIP, o lo que se nos de la gana sobre nuestra conexión a banda ancha, y el ISP que decida bloquearlo, estará infringiendo la ley.

El próximo paso es que la Cámara de Diputados lo apruebe, cosa que debería suceder rápidamente debido a la unanimidad de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Después de eso, debe pasar por el Senado, y finalmente recibir la firma de la Presidenta. Esperemos que el Proyecto de Ley siga avanzando tan bien como lo ha hecho hasta el momento. ¡Felicitaciones a todo el equipo de Neutralidad Si por esta victoria!

Ahora si tan solo pudiéramos lograr un proyecto de ley de velocidad mínima garantizada de banda ancha, así como una definición del término a partir de 1.5 Mbps… por el momento quedarán en la lista de “cosas por hacer”.

Link: Proyecto de Neutralidad Aprobado por Unanimidad! (Neutralidad Si)

Tags

Lo Último


Te recomendamos