Sí señores positones!, como todos ustedes saben, la llegada a la luna de 1969 fue filmada en un estudio y es una farsa. En vista de eso, Google y la X-Prize Foundation quieren que ahora al menos un robot explorador llegue al satélite natural, por lo que ha anunciado una competencia cuyo pozo es de 30 millones de dólares y cuyo premio máximo es de 20 millones. Para cobrar el jugoso botín, el ganador debe cumplir una serie de tareas que incluyen filmar y recorrer la superficie selenita por al menos 500 metros. Todo eso antes de 2012 claro está.
Un premio de 5 millones será dado al que llegue en segundo lugar. Premios adicionales de 5 guatones verdes serán también entregados a los que completen objetivos adicionales como viajar un distancia superior a la requerida, tomar fotos del equipo dejado por la misión Apolo (que obviamente no está allá sino que en un estudio), encontrar hielo o sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche lunar.
Si algún equipo logra llegar después de 2012 podrá optar a un premio de 15 millones de dólares, terminando la competencia en 2014 si nadie reclama el dinero. Si quieres participar, puedes encontrar más información en el sitio oficial.
Link: Google backs private Moon landing (BBC News)
Publicado por ZeroZen el 14 de September 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Google, Robots. Tiene 48 comentarios.
48 Comentarios
Google quiere llegar a la luna

0renecarl dijo el 14-9-2007 a las 12:29:
Y …..señores positones, como todos uds. por su puesto tambien saben… LA TIERRA ES PLANA, y lo de Colon , Vespusio, Magallanes, El cano, Draske, fue una chorrada con que se pitaron a nuestros abuelos.
Para demostrarlo generosamente BBVA y Bco. Santander, ofrecen un premio de 100 millones al que se anime a llegar al mismisimo borde…

0Mikael dijo el 14-9-2007 a las 13:26:
Es increíble la cantidad de personas que no saben distinguir una cuota de ironía en un texto escrito. Muchas veces los emoticones sirven en estos casos, pero aquí, en mi humilde opinión, basta y sobra como está…
En lo relativo al tema: Creo que es probable que nadie cumpla el objetivo final, al menos si se trata de particulares o medianas instituciones. Pero a mi parecer hay un objetivo implícito que es el de generar “cosas” en el proceso de intentar llevar esto a cabo. imagínense todo lo que pueden aprender, redescubrir e idear un grupo de personas, por ejemplo un grupo de universitarios, en el camino por tratar de llegar a la meta. Quizá no pisen suelo lunar, pero en el desarrollo del proyecto muchas instituciones pueden beneficiarse y fortalecerse por el mero hecho de tener una meta. Miren lo que pasa con las carreras de autos eléctricos: tal vez muchas Ues o empresas no se interesarían o aprenderían sobre células fotovoltáicas y energía solar si no fuera por algo tan simple como “carreras de autitos”. En este sentido, la teoría y el Know-How que pueden ganar, crea bases de conocimientos perdurables, más allá del dinero que puedan percibir.
salu2!

0morfeo morfeo dijo el 14-9-2007 a las 13:29:
Segun lei en otras paginas, los astronautas gringos si llegaron a la luna, y lo interesante esta en que encontraron edificaciones supuestamente extraterrestres.
PD: Creo que estoy viendo mucho el canal infinito jejeje.
saludos.

0don nogal dijo el 14-9-2007 a las 14:42:
con unos 5000 fuegos artificiales, un robot hecho con legos y una wecam y estamos listo con el premio

0Guerrillero dijo el 14-9-2007 a las 16:04:
Creo que algunos niñitos si realmente investigaran se enterarían que el único capaz de realizar una obra maestra de filmación en la Luna, es
un maestro de la cinematografía.
Stanley Kubrick
O cielos..no fue el quien dirigió la adaptación del libro de Arthur C. Clark, 2001 Odisea del Espacio?….
No sean ingenuos niñitos. Porque algo sale en TV no significa que sea cierto. Así se manipula a la gente.
Información es poder, y el poder de algunos se fundamenta(des)informando convenientemente a las masas para controlarlas, según mis intereses.

0Matias dijo el 14-9-2007 a las 16:34:
Comenzó la carrera por echarle mugre a la luna. Cuando lleguemos en masa para allá la coca-cola y google van a tener una sucursal ya instalada-

0Javier dijo el 14-9-2007 a las 17:00:
Nueva coca cola zero … gravedad. Ya me imagino, pero igual sería piola mandar todas esas industrias a la luna y que se descontaminara por aca pos. No ish malo, lastima ke ni caragua pasa

0Hola Alex! dijo el 14-9-2007 a las 18:41:
Y estos señores graves?, destácandose Alex, no puedo creer el poco humor que puede tener un ser humano. Son los señores que escribirán: Cartas al Director en el Mercurio en unos años más. Es desagradable ver a Alex en los comentarios y más leerlos. Ningún aporte. Mala onda, se nota un tipo jodido. Lo mismo, todo los escandalizados con que la llegada a la Luna fue una farsa. Humor? Ironía? Muchachos, que pasa? Un poco de risa no estaría mal.
Bien Fayerwayer! y Zerozen destacado, es un tipo muy lúcido y divertido. Arriba! Sí señores Positones.

0Jose dijo el 15-9-2007 a las 02:11:
jaja, 30 millones??, el puro presupuesto de construir un cohete para llevar un robot rebasa por mucho eso. Claro, la capacidad y el ingenio humano puede crear cosas buenas sin mucho dinero, pero en temas espaciales si requiere de una muy buena inversion todavia.
En cuanto a lo de la farsa de la llegada, espero que sea una broma pork aseverar algo así sin una fuente cientifica no es bueno. Si se trata de conspiraciones, se dice que llegaron y en el verdadera transmision se escucha a Neil diciendo a Houston que los estan vigilando(ovnis) y que estuvieron forzados a filmar una version de la llegada a la luna en estudio para evitar eso. Pero igual, todo queda en supuestas conspiraciones.

0Nahuel dijo el 15-9-2007 a las 05:10:
no sera una mentira como los refrescos que iban a sacar, la base permanente en la luna.
Estos los de google nos la pueden jugar. Pero si es verdad google estará en todo el mundo y mas alla, que no se quejen que no quieren ser una empresa que se parece a un gran hemano que todo lo ve.
Pero me alegro que entidades privadas se interesen ya que es muy pesado para los estados sustentar la carrera espacial y tambien las empresas privadas son mas eficientes que el estado a la hora de gestionar recursos y la obtención de resultados.

0Blogueando en Internet: Semana dieciocho » Blogueando con Francesc Josep dijo el 15-9-2007 a las 09:16:
[...] Google quiere llegar a la luna [...]

0Julián dijo el 15-9-2007 a las 10:17:
Hola. Zerozen, ¿fue una broma lo de “como todos ustedes saben, la llegada a la luna de 1969 fue filmada en un estudio y es una farsa” y “(que obviamente no está allá sino que en un estudio)”? o si piensas así. Una simple duda. Felicidades por el blog.

0kto dijo el 15-9-2007 a las 15:01:
juaaaaaaaaaaaa!!! medio ni ke reketecontramegaultrasuper concurso!!!!
weones locos!!! jajajajjaaja
ya me imagino que con tanto movimiento por allá algo pase y se echan la luna, nuestro satelite que controla el clima, nos vamos a la mierda jajajjaja.

0Zarkon dijo el 17-9-2007 a las 01:48:
Con la prueba de las rocas lunares sobra, no hay que andar con catalejos
intentando buscar la bandera americana en la luna, ja, ja.

0Profesores superhéroes dijo el 27-9-2007 a las 17:51:
[...] Entre la maraña de blogs que me alimentan via RSS en mi Google Reader cada mañana, hay uno que yo considero extraordinario e imperdible. Marginal Revolution es el blog de economía más leído en el mundo, muy recomendable para quienes les interese verificar cómo la economía teórica desarrollada por académicos puede (y desde mi punto de vista, debe) estar intimamente relacionada con problemas del mundo real. Los autores del blog pueden discutir temas que van desde cómo las decisiones del gobierno de Estados Unidos pueden afectar a la economía de ese país hasta cómo entender la decisión de Google de premiar un aterrizaje en la Luna para el año 2012. [...]
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]