fayerwayer

Google quiere llegar a la luna

Sí señores positones!, como todos ustedes saben, la llegada a la luna de 1969 fue filmada en un estudio y es una farsa. En vista de eso, Google y la X-Prize Foundation quieren que ahora al menos un robot explorador llegue al satélite natural, por lo que ha anunciado una competencia cuyo pozo es de 30 millones de dólares y cuyo premio máximo es de 20 millones. Para cobrar el jugoso botín, el ganador debe cumplir una serie de tareas que incluyen filmar y recorrer la superficie selenita por al menos 500 metros. Todo eso antes de 2012 claro está.

Un premio de 5 millones será dado al que llegue en segundo lugar. Premios adicionales de 5 guatones verdes serán también entregados a los que completen objetivos adicionales como viajar un distancia superior a la requerida, tomar fotos del equipo dejado por la misión Apolo (que obviamente no está allá sino que en un estudio), encontrar hielo o sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche lunar.

Si algún equipo logra llegar después de 2012 podrá optar a un premio de 15 millones de dólares, terminando la competencia en 2014 si nadie reclama el dinero. Si quieres participar, puedes encontrar más información en el sitio oficial.

Link: Google backs private Moon landing (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos