Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Exclusivo: VTR anunciará primer servicio HDTV para Chile

Publicado el 28/09/2007 a las 11:57 pm por leo prieto

VTR HDTV Lanzamiento

Todos los que han estado esperando pacientemente canales de televisión en alta definición, finalmente serán recompensados por su paciencia. Hoy nos llegó una invitación de VTR en que nos invitan al lanzamiento del primer servicio de televisión de alta definición para Chile, el próximo jueves 4 de Octubre. La invitación, que viene acompañada de una impresionantemente perfecta rosa roja (pero de verdad), dice lo siguiente:

Lo invitamos a descubrir como una imagen y la realidad pueden llegar a ser idénticas. Venga a conocer, disfrutar y celebrar con nosotros la Alta Definición, lo más importante que ha ocurrido desde el invento de la televisión. VTR presenta por primera vez en Chile el primer Servicio de Televisión de Alta Definición y el primer canal en HD de América Latina.

La última frase es debatible, pero hay que ver qué quieren decir con eso. Quizás se refieren al primer canal local en HD, pero por ahora eso es mera suposición. El mismo jueves publicaremos más información sobre el servicio, por el momento esto es todo lo que se sabe públicamente. Lo que ya podemos anunciar en todo caso es que, a partir de Octubre, HDTV finalmente llegó a Chile.

100 Comentarios

Exclusivo: VTR anunciará primer servicio HDTV para Chile

Deja tu Comentario ↓
KenjiFinster

DesaprobarAprobar KenjiFinster dijo hace 1 año:

1

Ya estaba bueno…
Pero ahora, ¿Solo para Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, como siempre? (Y luego de un año, para Providencia y Ñuñoa), o al menos para toda la red digital en forma inmediata?
Y ya que estamos en eso… ¿Cuando van a ofrecer el famoso DVR Motorola que tienen guardado?

Jaime Valenzuela

DesaprobarAprobar Jaime Valenzuela dijo hace 1 año:

2

y ahora a comprar una tele HD si no vamos a ver igual…

RAW

DesaprobarAprobar RAW dijo hace 1 año:

3

Yo acabo de devolver los dbox a VTR porque consideré que era botar la plata… cómo funcionará esta señal HD? Usará una nueva caja decodificadora… sólo para 1 Canal???
Alguien sabe qué pasa con HD vía satélite? Creo que esa será mi opción. Me encantaría un nat geo o NHK en HD. Que hermoso.

Felipe Cerda

DesaprobarAprobar Felipe Cerda dijo hace 1 año:

4

Estoy un poco esceptico… creo que va a pasar lo que dice KenjiFinster, aunque ojalá no sea así y los precios no sean tan ridiculamente altos como los de sus conexiones a Internet.

Gon

DesaprobarAprobar Gon dijo hace 1 año:

5

bajo que norma?

SargentoPimienta

DesaprobarAprobar SargentoPimienta dijo hace 1 año:

6

Bueno, lo de siempre, esperar que se trate de un buen servicio para quienes quieren aprovechar mejor su televisor HD, a precios no-tan-prohibitivos y con buena disponibilidad! Si VTR logra lanzar un buen servicio, seguramente impulsará a varias personas a invertir en un televisor de alta definición.

Gracias Leo por pasar la primicia! ;P

leo prieto

leo prieto dijo hace 1 año:

7

@Gon: Es por cable, las normas a las que tu te refieres son para la transmisión “por aire” (señal abierta). VTR, DirecTV y cualquier otro servicio que usa su propio sistema de transmisión y siempre han podido ofrecer HDTV (pero como podemos ver, recién lo están haciendo).

Bo0

DesaprobarAprobar Bo0 dijo hace 1 año:

8

Excelente!

Esperamos las noticias por lo que pase n_n

Excelente! :D

Pablo Andrés C. P.

DesaprobarAprobar Pablo Andrés C. P. dijo hace 1 año:

9

Como que a cada rato andan cambiando las formas de publicitar la TV.

SKY … D-Box … TV Digital PVR … HD

Ahora ¿que viene?.

Michael

DesaprobarAprobar Michael dijo hace 1 año:

10

Dos dudas.

Uno: Será más caro por el hecho de ser una TV de Alta Definición
Dos: Eso quiere decir que tendré que cambiar mi TV para realmente sacar el probecho correspondiente.

cristian

DesaprobarAprobar cristian dijo hace 1 año:

11

Odio al Leo, solo por escribir un blog tiene todo lo bueno ¬¬

Aparte de eso xD que bien, esperemos k no sea solo el sector nororiente de la capital solamente, o a lo mas que bajen un pokito a peñalolen xD

Veamos cuanto costara… si una subscripcion cable cuesta, pongamos, 30.000 pesos con 70 canales, un canal HD costara unos 25.000 pesos no? xD

WindowsXP

DesaprobarAprobar WindowsXP dijo hace 1 año:

12

el primer canal en HD de América Latina.

Lo siento Leo, en Perú llevamos meses con HDTV, transmitido por Andina Television.
Lamentablemente por la norma Americana.
Sin embargo, ustedes no son los primeros en america latina.

Plop!

leo prieto

leo prieto dijo hace 1 año:

13

@WindowsXP: Por eso mismo menciono que la declaración es dudosa, pero habrá que ver, quizás es un canal local (”de America Latina”) creado exclusivamente en HD, y no se refieren a ser los primeros en transmitir. En todo caso, ATV (Andina Televisión), está realizando transmisiones de prueba en HD por la norma ATSC en Perú desde Abril de este año, lo mismo que vienen haciendo TVN y UCTV en Chile desde el año pasado.

FitoNitroso

DesaprobarAprobar FitoNitroso dijo hace 1 año:

14

Leo..

esa cuestion va a ser en el marco de la Expo Japon?

agua_light

DesaprobarAprobar agua_light dijo hace 1 año:

15

aqui en lo espejo no llegaria nunca. si aun ni siquiera llega el cable comun y corriente.

relacionado con el tema…: anduve leyendo que la señal 1seg (la señal pa moviles) de ISDB tiene bastantes problemas de recepcion… y se me ocurrio una idea que deseo compartir: si se implementase ISDB en chile, por la geografia del pais y por que igual seria weno ver tele en el tren o el bus, 1seg no serivira para nada. pensaba en reemplazar la señal 1seg por NTSC comun y corriente y asi se asegura que la recepcion movil funcione bien (y se que funciona bien en movimiento por que tengo una tele de bolsillo, o por ultimo es mas agradable ver una imagen difusa en vez de macroblocking con mala recepcion). tambien seria mejor calidad, ya que 1seg es 320×240 y ntsc es 640×480.

es solo una idea, no se de las limitaciones tecnologicas de ISDB y si es posible tirar una señal analogica junto con la digital.

Marcelof

DesaprobarAprobar Marcelof dijo hace 1 año:

16

A mi me gustaria ver Discovery, HBO, etc en HD… pero el Vive TV en HD ??? puaj !

El Debianita

DesaprobarAprobar El Debianita dijo hace 1 año:

17

Si mi tele no es HD voy a seguir viendo tele como siempre ???

Netsavage

DesaprobarAprobar Netsavage dijo hace 1 año:

18

————————————————————————————————————————————————————————————————

EL PRIMER PAIS CON ALTA DEFINICION ES MEXICO, INICIO PRUEBAS DESDE EL 97′ Y COMENZO TRANSMISIONES EN TELEVISION ABIERTA EN EL 2004

AQUI EN MEXICO PRACTICAMENTE SOLO CON TENER TU HDTV CON SINTONIZADOR HD Y UNA ANTENA DE TECHO YA PUEDES RECIBIR GRATIS ENTRE 5 Y 6 CANALES HD + OTROS 6 SI CONTRATAS CABLEVISION HD

SALUDOS!!!

————————————————————————————————————————————————————————————————

leo prieto

leo prieto dijo hace 1 año:

19

@FitoNitroso: No, es independiente a la Expo Japon.

@Netsavage: Hasta donde yo se, efectivamente Mexico fue el primero. Por eso dudo de lo que dice VTR.

chronnoz

DesaprobarAprobar chronnoz dijo hace 1 año:

20

apuesto a q va a ser a solo 480p y a eso le van a llamar alta definicion, o se van a hechar pa atras, o va a salir “servicio no disponible” (como cuando tratamos de usar ciertos botones del d-box), o va a ser 1 solo programa o un canal demasiado chanta (como tv senado xD ya me lo imagino en alta definicion jaja) y seguramente va a costar un ojo de la cara y la mitad del otro, y va a estar disponible solo en santiago por haaarto tiempo

chronnoz

DesaprobarAprobar chronnoz dijo hace 1 año:

21

ademas ni se q tanto hablo si nisiquiera tengo tele de alta definicion

supreme

DesaprobarAprobar supreme dijo hace 1 año:

22

“EL” canal HD? ¿Qué onda? Ni que viviéramos en esos paises donde se pelean por sacos de maíz. Que ordinario y mediocre. Y más encima por el otro lado todavía no se ponen de acuerdo con la norma. Chile, Chile lindo …. (8)

pipexcop

DesaprobarAprobar pipexcop dijo hace 1 año:

23

pffff.. VTR siempre dicieno “somo los primeros en…” , pero lo unico en lo que son los primeros son en las listas de precios altos xD
tengo directv y si vtr supera la señal satelital QUIZAS me cambie, pero con solo un anuncio , NO! xd

Crash Override

DesaprobarAprobar Crash Override dijo hace 1 año:

24

Como varios de los que ya comentaron antes…voy a tener que cambiarme a vtr y cambiar mi televisor también parece.

Las dudas crecen ante la espectación de tener una televisión de calidad (aleluya) pero habrá que solo esperar para que nos aclaren todo esto.

Ojala los niños de VTRobo no nos saquen un ojo de la cara por su señal.

Iviseo

DesaprobarAprobar Iviseo dijo hace 1 año:

25

Toda ina vida esperando.

¡Por favor, partidos de fútbol en HDTV!

Mr Toro

DesaprobarAprobar Mr Toro dijo hace 1 año:

26

Chicos, al parecer sería Movie City HD

Coto

DesaprobarAprobar Coto dijo hace 1 año:

27

@LeoPrieto: Leo estás equivocado norma hay para análogas y digital !!

Álvaro

DesaprobarAprobar Álvaro dijo hace 1 año:

28

WOOOOOOOOOOOOOOOHOOOOOOOO
aunque no quierio ser tan iluso, despues de todo, es VTRobo

Nicolas

DesaprobarAprobar Nicolas dijo hace 1 año:

29

Si quieren ver television digital de verdad sin D-box, compren una tele que acepte 256-QAM, y conecten directamente el coaxial. VTR Ofrece un canal test en el 100.7 (Canal 100 Subcanal 7). Además de todos los canales de audio gratis (Dolby 2.0). Quizas hagan test de HD libre algún dia de estos

DavilaCS

DesaprobarAprobar DavilaCS dijo hace 1 año:

30

si si la la ultima frase es totalmente dicutible sobretodo por que ya aca PERU hay canales locales que ofreces señales HD .

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 28 de September de 2007 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas , , , . Tiene 100 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.