Hace algún tiempo les conté acerca del EcoMedia Player, un reproductor sin pilas que te daba 40 minutos de repoducción con un solo giro de su manivela. Pero eso, en realidad, no es nada. Nada.
¡Que iPod, Sansa, Fujitel, Groven y Microlab! Les presento al EcoLong, el único reporductor que con una pila AAA te da hasta 85 horas de reproducción contínuas. ¡Oh, es increíble! Según sus fabricantes, con seis pilas tienes para un año completo de música. ¿No será mucho?.
El chiche reporduce MP3 y WMA, y tiene 1GB de capacidad. Además, tiene sintonizador FM y cuatro opciones de ecualización. Cuesta 6,480 Yenes (US$56, CLP$29.180). Definitivamente me compraría uno solo para romper el mito, porque el verde camuflaje en realidad no se me hace estéticamente agradable que digamos.
Link: NHC Ecolong DAP plays for 85 hours on one battery? Really? (ShinyShiny)
Publicado por JI Stark el 4 de September 2007 en la categoría Uncategorized con los tags Audio Portátil. Tiene 32 comentarios.
32 Comentarios
EcoLong: Dura más, muuuuuucho más

0Alvaro dijo el 4-9-2007 a las 12:02:
queeeee, un año d musica con 6 pilas hahaha naaaaaa, bie fea la carcasa

0Kocako dijo el 4-9-2007 a las 12:18:
CSM!!!
na mas ke decir O_o
habrán hecho realidad la teoría de la superconductividad?
XD!

0ToBaL dijo el 4-9-2007 a las 12:24:
lo compro si viene en otro color,
demasiado “camboya” para mí
ecolong suena a prolong
lo siento, es mi dia mente de alcantarilla adolescente

0Leonardo dijo el 4-9-2007 a las 13:15:
Según he estado leyendo la larga duración de la batería es gracias al IC LC823402 GokLow (un semiconductor) de la SANYO, el cual a diferencia de otros CODECS que consumen 50mW este solo consume 10mW.

0obi1kenobi dijo el 4-9-2007 a las 13:21:
Esta mui bueno, si a t no te gusta el colorsito , que tiene, a m me encanto,
, parte lo esteticamente convencional, y lo de las pilas seria genial la duracion, hay que cuidar el ambiente.
xD
Salu2

0Marco Nuñez dijo el 4-9-2007 a las 13:29:
no me cuadra la matemática, si con una pila funciona durante 85 horas (alrededor de 3.5 dias continuos) como es posible que con 6 pilas dure todo un año….¿¿¿¿????, bueno en conclusión tendríamos que usarlo un máximo de 2 horas diarias para que dure esa cantidad de tiempo solo con 6 pilas.

0Simon dijo el 4-9-2007 a las 13:34:
Dada la rapidez con que ocurre la obsolescencia tecnológica, ni siquiera vas a alcanzar a gastar la pila y ya va a haber aparecido una nueva versión del dispositivo.
Eficiencia energética no basta. ¡Gestión Integral de los residuos tecnológicos ahora!

0Cronos dijo el 4-9-2007 a las 13:42:
Usa pilas, asi que de ecologico Nada. El ipod por ej. usa 0 pilas al año. Aparte del case este reproductor no tiene mucho de verde.

0Simon dijo el 4-9-2007 a las 14:27:
El IPod lleva una pila a cuestas, la cual una vez que se agota, ¿dónde va a parar?

0koperator dijo el 4-9-2007 a las 14:52:
@MANECKO: ehhh, la dura… y si te fijas en la parte superior, esa cosa metalica que le sobresale , la tiras y se convierte en tienda de campaña

0SataFLASH dijo el 4-9-2007 a las 15:14:
El reproductor favorito de las CAMBOYANAS!!!
Adriana Barrientos ya encargo 4
hahahahahaha
hmmm… me quedo con mi telefono. mientras tenga reproductor de mp3, no pienso andar comprandome weás
ahora si le ponen destapador de botellas y un sacacorchos! UUUU… ahi lo compro!

0Paquito dijo el 4-9-2007 a las 15:52:
85 horas, ¡Copón!
Ahora, si simplemente introdujeran un sistema de carga así de óptimo (en lugar de seguir gastando inútilmente pilas que, además, contaminan un montón) entonces tendríamos el MP3 perfecto
Saludos,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

0DjBuRRo dijo el 4-9-2007 a las 16:52:
“El chiche reporduce MP3 y WMA” error de tipeo: “reproduce”
saludos

0Juan dijo el 4-9-2007 a las 17:21:
http://nhcshop.com/goods_detail.php?goodsIdx=136
Si no te gusta el verde camuflage, puedes optar por una versión más clásica, como el blanco

0racuna dijo el 4-9-2007 a las 17:26:
bien warrior la pinta de la wea en todo caso…
no va a falta la camboya que le ponga sus 85 horas de reggaeton

0Christian dijo el 4-9-2007 a las 17:33:
¿¿¿¿ No cacho la noticia ???
El network walkman nw-e107 toca 70 horas con una bateria AAA, y salió hace más de 2 años.
Yo vendo uno a $35.000 por si a alguien el interesa ( incluyo 2 pilas AAA)

0Matias dijo el 4-9-2007 a las 18:41:
La pila dura horas… lo complicado es conseguirse una carretilla para arrastrar las pilas del amplificador.

0.fulano dijo el 4-9-2007 a las 19:05:
WOW!!! Pila para miles y miles de horas…… para que las quiero si tengo solo 1GB de capacidad? me volveria loco con las mismas canciones…. Escuchar radio? igual… por eso mismo escucho mis archivos.

0Pandurris dijo el 4-9-2007 a las 20:35:
Muy “eco” no es si consideramos que por mucho que dure la pila, sigue usando un acumulador eléctrico que puede contaminar bastante el medio ambiente…
Esperaré hasta que los shinos copien el con manivela… XD…
Por mientras, SIGO CON MI CD PLAYER MP3 CARAHO!!!

0thefourlinestar dijo el 4-9-2007 a las 23:14:
No sé si me estaré equivocando mucho, pero mi reproductor de mp3, que tengo desde el 2005?, un samsung YP-MT6. Usa una pila AA que le dura asombrosamente. Nunca he probado cuanto le dura la pila en forma continua reproduciendo MP3, pero la cambio tarde mal y nunca. Por ejemplo, la pila que tengo ahora me consta que le ha durado más de 48 horas funcionando. Será mucho? Alguien más lo tiene? en todo caso, como en general lo uso poco, no le cambio la pila nunca, pero NUNCA, me dura meses, excepto en épocas que he usado pilas recargables, que generalmente me duran menos hasta tener que recargarlas o bien se descargan solas al no usarlo.

0Ociel dijo el 4-9-2007 a las 23:17:
SABEN SI ESTARÁ A VENTA EN CHILE??…..ME ANOTO CON UNO SI LLEGAAAA
GASTO MUCHAS PILAS CON MI MP3 =P
GRACIASS..
PD: MUY BUENA LA PAGINA..LA VISITO TODOS LOS DIAS

0wit dijo el 4-9-2007 a las 23:51:
Tiene una vestimenta de camuflaje para ocultar la super batería que es alimentada por la pila??? ![]()
Tal vez el chip tiene autoapagado consumista??. Es que no creo que sea tanto y tal vez es una bromita japonesa.

0Alvarock dijo el 5-9-2007 a las 09:13:
buena Juan…. pq el color presentado aqui era horrible….
Maximizar el tiempo de reproduccion- hurra!… hummm pilas? buuu!

0xavier dijo el 6-9-2007 a las 16:54:
jajajajajaaj
es como el reproductor del “general”
lo mejor q es lindo x.x