fayerwayer

Comienza beta público de Amazon MP3

A partir de hoy ya se puede acceder en modo de beta público al servicio “Amazon MP3” de la tienda online, que mencionamos hace un tiempo y nos hizo llorar de felicidad. Lo interesante del servicio, es que los 2 millones de canciones de más de 180.000 artistas están disponibles en MP3, sin DRM. Esto lo convierte en la mayor oferta de música sin protección digital del mundo, siguiendo los pasos de eMusic e iTunes Plus. Los MP3 comprados vienen comprimidos a 256 kbps los que les da una muy buena calidad, y obviamente pueden ser reproducidos en un PC, Mac, iPod, Zune, Zen, iPhone, RAZR, BlackBerry o cualquier otra cosa que reproduzca MP3. La música se busca y compra utilizando el mismo sitio de Amazon, pero se descarga con una aplicación especial disponible para Mac y Windows. Las canciones cuestan entre 89¢ y 99¢, y los álbumes se encuentran por US$5.99 a US$9.99.

¿El único gran problema? El servicio sólo está disponible para Estados Unidos, algo que en 2007 se hace completamente incomprensible (aunque las disqueras discutan que son problemas de licenciamiento). La tecnología existe, se pueden navegar y comprar más de 2 millones de canciones desde cualquier parte del mundo por el sitio de Amazon, pero sólo se pueden descargar si estás físicamente en Estados Unidos. Después se preguntan por qué preferimos usar BitTorrent, Soulseek, LimeWire, eMule y todos nuestros programas P2P favoritos para obtener música por internet.

Link: Amazon.com Launches Public Beta of Amazon MP3, a Digital Music Store Offering Customers Earth’s Biggest Selection of a la Carte DRM-Free MP3 Music Downloads (via TechMeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos