fayerwayer

Apple patea a NBC de iTunes: Querían cobrar US$5 por capítulo

En lo que parece ser el nuevo capítulo del reality del momento, ¿Quién quiere ser más descargado (legalmente)?, NBC Universal fue eliminada por Apple en el duelo por la permanencia en la casa-iTunes Store.

Fuera de toda analogía al estilo reality show, esta vuelta de mano de la manzana mordida tiene una explicación lógica: tiene al resto de la industria televisiva gringa consigo, y bueno, tampoco iban a dejar a sus consumidores sin programas en plena mitad de la temporada, cuando a la gigante de los contenidos le bajara el dolor de cabeza. El mismo que les hizo pedir que cada capítulo desde diciembre en adelante costara USD$4.99 (Ch$2.614).

Si el acuerdo se hubiera cerrado, un usuario que hubiera querido bajar la primera temporada completa de Heroes pagaría USD$114.77 (Ch$60.120) por 23 capítulos, contra los USD$45.77 (Ch$23.977) actuales. Con eso encargas dos DVD’s de la primera temporada en Amazon con flete incluído, o te compras un Samsung C516 prepago en Entel PCS.

Esta movida — que es efectiva desde hace algunos instantes — deja en claro una sola cosa: Apple no necesita de igual manera a quienes le proveen contenidos como ellos, que realmente necesitan estar en la iTunes Store. ¿Se entendió? Ya. Ahora, el día que Chilevisión suba el precio a los capítulos de Lo Mejor de SQP en la futura iTS ROLA, armaremos berrinche; antes no.

Link: iTunes Store To Stop Selling NBC Television Shows (vía The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos