fayerwayer

WiTV de Italia viene a competir con Joost y Babelgum

Este artículo es sobre la plataforma de televisión por internet de CrossCast System en Italia, y no del servicio de televisión digital inalámbrica de Telefónica del Sur en Chile.

La televisión por internet es cada vez más real, y la televisión tradicional está cada vez más muerta. Bueno, no hay que ser genio para darse cuenta de eso, especialmente desde que vimos cuanto vale un sitio web con videos personales en pésima calidad. Pero la pelea está en quién ofrecerá contenido interesante, a la mejor calidad, y el menor precio — de preferencia gratuito. En esa pelea hay varios, principalmente Joost (de los mismos creadores de Skype, y el servicio que más ha llamado la atención hasta el momento) y Babelgum (que es prácticamente una copia de Joost, pero con contenido de productores independientes). Ahora a esa lista hay que sumarle WiTV de la compañía italiana CrossCast System.

La gran diferencia de WiTV es que va a ser independiente de plataforma y correrá sobre cualquier navegador. Eso significa que podrás sintonizarlo en Linux, Mac o Windows, desde Firefox, Opera, Explorer, Safari o lo que se te ocurra — al parecer porque estará basado en Flash. La otra diferencia es que no va a aprovechar la fuerza del P2P para distribuir su contenido, y lo hará de manera centralizada (al igual que YouTube, o prácticamente cualquier otro sitio web), algo que puede significar una inversión tan grande en servidores y ancho de banda que sólo una empresa del tamaño de Google, Yahoo! o Microsoft podría llevarlo a cabo. También mencionan compatibilidad con Apple TV, iPod, iPhone, Nintendo Wii, Sony PSP, PS3, Xbox 360, Zune, Windows Mobile, Vista Media Center, y teléfonos celulares. Promesas por ahora, ya que el servicio no está abierto al público, y prometen lanzamiento de la plataforma en Milan, Italia, en Septiembre.

Lo que si nos interesa mucho y nos va a tener esperando por probarlo, es la calidad de su interfaz. La interfaz de Joost es horrible y compleja, y Babelgum, aunque no la hemos utilizado, podemos ver que es más de lo mismo. En cambio en el sitio Web TV Wire podemos ver algunos pantallazos de la interfaz de WiTV y se ve mucho mejor que lo que hemos visto hasta hoy. Si quieres tener una prueba de lo que son capaces estos tipos — en cuanto a interfaz — puedes probar otro de sus reproductores, StreamCast, con el cual están creados los canales de Feedbeat — y donde también puedes crear tu propio canal usando videos de YouTube, DailyMotion y otros servicios de videos online.

Link: WiTV | Sneak Preview With Screenshots – Better than Joost? (via TechMeme)

Tags

Lo Último


Te recomendamos