Torre Bicentenario en México será más alta de América Latina

Torre Bicentenario

Actualmente México cuenta con el rascacielos más alto de América Latina: La Torre Mayor de 55 pisos y 230,4 metros de altura. Pero con la carrera de construcción de rascacielos que esta sucediendo en todo el mundo, incluyendo América Latina, ya hay planes de inaugurar en Septiembre de 2010 la Torre Bicentenario, obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas. Con 300 metros de altura será aproximadamente del mismo tamaño que la Torre Eiffel, pero más bajo que el edificio Empire State en Nueva York. La construcción de sus 85 pisos, tendrá un valor de US$600 millones de dólares. Aunque será inaugurado para conmemorar los 200 años desde el comienzo de la guerra de independencia contra España, el edificio irónicamente será propiedad de la empresa española Grupo Danhos, controlada por Amancio Ortega — dueño de la cadena de tiendas Zara.

Su diseño está inspirado en las pirámides Mayas, e incluye dos huecos que permitirán el ingreso de luz y ventilación a la parte más ancha de la torre. El edificio estará ubicado en la intersección de Reforma y Anillo Periférico, en la esquina noreste del Parque Chapultepec. Su construcción no está exenta de polémica, incluyendo a legisladores tratando de impedir su construcción.

En todo caso, el rascacielos Costanera Center en Santiago también pretende tener 300 metros de altura. Su construcción ya comenzó y pretende estar listo también el 2010. Ya veremos cual de los dos lo tiene más grande.

torre_bicentenario2.jpg

torre_bicentenario3.jpg

Links:
- Mexico plans Latin America’s tallest skyscraper (Reuters)
- The Tallest Tower In Latin America (Yanko Design)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 5 de August 2007 en la categoría Estructuras con los tags , . Tiene 357 comentarios.

357 Comentarios

Torre Bicentenario en México será más alta de América Latina

Deja tu Comentario ↓
Roberto

DesaprobarAprobar1Roberto dijo el 6-1-2008 a las 22:16:

241

Gracias por tratar de animar Carlos pero la verdad estaria mas feliz con rascacielos, no se si supistes de un proyecto mucho mejor llamado puertas de guadalajara con 2 torres gemelas de 250mtrs. osea tienen la altura maximo del mirador de la torrena que tambien es de 250 mtrs. ya con eso me conformo ya que seriamos el primer pais latino con torres gemelas, a no el segundo depues de venesuela con sus torre parques central, pero al menos estan superan la altura de cualquier rascacielos del pais. Pero como tambien te podras dar cuenta ya le pusieron trabas.

Miguelmx

DesaprobarAprobar0Miguelmx dijo el 10-1-2008 a las 07:20:

242

Yo soy mexicano y la neta… si esta fea, no me gusta. prefiero un edificio mas cuadrado aunque sea menos unico y destintivo. Lo que si es que hay que celebrar en grande nuestro bicentenario de independencia y el centenario de la revolucion. (Aunque el resultado no haiga sido el esperado, pero en donde lo es?)

“Entre los hombres como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”
-Benito Juárez-

Carlos

DesaprobarAprobar-1Carlos dijo el 11-1-2008 a las 16:54:

243

emmm.. creo que la mas alta de latino america sera el “COSTANERA CENTER” de CHILE con 300 metros de altura y sin antena y estara lista para el 2010

dan

DesaprobarAprobar-1dan dijo el 13-1-2008 a las 17:17:

244

ESTOS DOS SE PELEAN Y DISCUTEN QUE WEBA ME DAN¡¡¡

LO QUE SI ES QUE LA TORRE SE HACE PORQUE SE HACE¡¡

OK¡¡¡

YA ES TODO

Roberto

DesaprobarAprobar-1Roberto dijo el 14-1-2008 a las 19:55:

245

Asi estaba como tu Dan y la verdad ya perdi la esperanza , porque mirraaaaaa . primero que se hiba ha reubicar y nada ,dijieron que no hiva ha pasar de diciembre, que aun estaba contemplada, luego Aispuro hizo el comentario que haber que se asi con la inversion osea no el edificio para diciembre y nada, lo ultimo que supe fue una noticia preocupante que si estaba cancelada y a la mejor para siempre , porque la torre solo podia construirse ahi , nada mas , otro lugar no es factible.

Roberto

DesaprobarAprobar0Roberto dijo el 17-1-2008 a las 01:18:

246

Por cierto , una de las criticas de los del parido contrario se hoyo los siguientes comentarios racistas por apoyar la torre BICENTENARIO y fueron estos: que reconquista española con la torre , sacando pasajes de la historia de como masacraron a los aztecas con la torre y el mas estupido comentario, que ese icono que representaba la torre lo atacaban diciendo que como un ex futuro simbolo para conmemoredar el bicentenario era una aberracion que un español pusiera la mitad del dinero. Lo chusco contradictorio de este partido ahora , acaban de meter en un puesto ha un español, todos estan en contra y que adems les habre todas las puertas como ven, osea que cuando un español como elñ señor Hortega obre bien, sale hasta de tirano, pero si el español es algo delñ partido contrario no pasa nada. Otras contradicciones , el imno nacional la mitad la hizo un español de boca negra, el padre de la patria era un español, osea son buenos y malos cuando apoyan al partido de los ricos mesquinos que bloquean a gran marcelo0 ebrad nuestro señor

Felipe

DesaprobarAprobar1Felipe dijo el 17-1-2008 a las 13:00:

247

bueno yo soy de Santiago de Chile y me siento muy decepcionado de todos mis compatriotas chilenos y de antemano les pido una disculpa a todos los hermanos, y recalco eso HERMANOS mexicanos, por todos los insultos hechos en este blog. Creo que es una estupides pelearse por ver quien tiene el edificio mas alto, ya que solo es una simple plataforma de roca inerte sin vida,ni tracendencia y que empiesa su historia recien desde el 2007. Eso no puede separar dos naciones con un principio comun, y no solo Hablo de Chile y Mexico, si no que de toda america: Argentina,Bolivia,Colombia,Ecuador,Uruguay,Paraguay,Brazil,Venezuela,Salvador,Guatemala,Hondura,Panama,Rep. Dominicana, Puerto Rico,Cuba y todos los demas paises que forman esta HERMOSA AMERICA.
Aca en Chile hay mucha rivalidad con nuestros vecinos Argentonos,Peruanos y Bolivianos por limites y rivalidades estupidas, no hace mucho Peru demando a Chile en la corte de La Haya por limites maritimos y yo me pregunto ¿el mar es inmenso para que se esten peliando por un poco de terreno?.
Como america no deberiamos tener fronteras y solo lucha contra el imperialismo que nos impone EE.UU.(una anecdota: sabian ustedes que Bush padre un gren empresario de armas de guerra en su pais es un muy buen amigo de Bin Laden y les vende todas esas armas que ayudaron a que ocurriera el 11 de septiembre donde muriron mucho latinoamericanos, y tambien vendio las armas que mataron a Bhuto).

Por eso le digo que contruyamos una america mas unida y no nos separemos por boberias

yo tengo solo 15 años y ya tengo mas conciencia que los imbeciles Chilenos-mexicanos de mas arriba

mexico chupa la q cuelga to el rato

DesaprobarAprobar-2mexico chupa la q cuelga to el rato dijo el 17-1-2008 a las 16:23:

248

bueno en resumen…para todos lo mexicanotes bueyy …son unos pendejos de mierda en realidad y si no estuvieran al lado de estados unidos serian unos pobres weones, estarian todavia adorando Tezcatlipoca, a tezcachuapalo rico o a a este maraco de thaloc pa que le riegue sus caga de cultivos o tantos otros dioses pendejos, la verdad son maricas por nacimiento, llegaron los español y pesaron que eran un pueblo de puras indias y se las culiaron a todos y de ahy salieron todos usteds, y lo mas lamentable que ninguno a dicho que en donde muere mas gente es en la forntera entre mexico y USA , pobres hijos de puta les ivan a construir un muro en su caga de frontera, por favor mexico lo unico que hace es demostrar lo peor de latinoamerica, hay una pelicula sale un mexicano o borracho, bueno pal pico o marica ,un pais corupto, lleno de indios pendejos y lo mejor es que su caga de torre se le pueden meter en la raja, sin EE.UU. no son nada.

mexico chupa la q cuelga to el rato

DesaprobarAprobar-1mexico chupa la q cuelga to el rato dijo el 17-1-2008 a las 16:31:

249

a por cierto felipe con 15 años y ya te culiaron tan tempranito maricon de mierda , grande chilito apuesto que eres un maricon con ganas de tirarse a un mexicano 15 años los pendejos de tu edad tan todos cagas pa que decir como tan con sus cagas de tribus urbanas que dan verguenza y las tomas que hicieron y no sirvieron pa ni una wea pobre wea, apuesto que eri un poncio y queri puro con los mexicanos

EN resumen Felipe, poniendo serios, creo que eres un WEA,nuestro vecinos nos odian mira a peru o bolivia solo quieren guerra y pa que decir los argentinos de apoco van a llegar al pacifico gracias a estos politicos, y mexico…….. mexico que lo chupe con sus caga de torres, saludos te deso lo mejor para este nuevo años y que te culee un mono pendejo de mierda (mexicano)

Juan Desde Madrid

DesaprobarAprobar1Juan Desde Madrid dijo el 17-1-2008 a las 18:15:

250

Por favor hermanos, que importa quién tenga la torre más alta, lo importante no es tener, sino sentir, no disputen entre ustedes, disfruten de sus bellos paises, los cuales tengo el gustoel de conocer y sean felices.

un saludo desde España

mexico chupa la q cuelga to el rato

DesaprobarAprobar-1mexico chupa la q cuelga to el rato dijo el 17-1-2008 a las 19:46:

251

miren a este español y la concha…..”por que no te callas” como dijo el king de tu caga de pueblo ladron que vinieron a america a robar y destruir un continente puro y limpio , trajeron plagas,enfermedades y lo peor dejaron vivos a estos aztecas desgraciados, por favor como se les paso eso, si son unos verdaderos hijos de puta madre tio, que va…….. repitiendo mis grandes y cordiales saludos para ese pueblo tan hermoso y hermano como es mexico.

Juan

DesaprobarAprobar0Juan dijo el 17-1-2008 a las 22:02:

252

Gracias felipe soy de mexico y la verdad estoy desmoralizado, nuestro pais esta pasando por una mala racha, tenemos al señor marcelo ebrad que solo quiere meter progreso y prosperidad ha mexico. pero una super pendeja corrupta, ratera osea la peor escoria nos esta impidiendo todo. ya nos cancelo la torre bicentenario y ahora quiere cancelar otras obras que nos darian empleos. Lo lamentable no se hace nada.

Micke

DesaprobarAprobar1Micke dijo el 19-1-2008 a las 00:12:

253

Un saludo a Felipe y a sus conpatriotas.

Soy mexicano y celebro ese pensamiento de unirnos mas como hermanos latinoamericanos y dejar esa bola de estupideces capitalistas-neoliberales que EU impone. Ese modelo economico no sirve, lo unico que ocaciona, es pobreza, discriminacion, inequidad, individualismo, inhumanidad y la demas mierda de desgracia.

En mexico se habla y oye de el avance de politicas publicas, desarrollo humano, bajo indice de corrupcion, eficacia del poder judicial, por nombrar algunas. (abra ecepciones, nadie es amigo de la perfeccion) Tenemos miramientos hacia chile, como lo de los juicios orales.

Salu2 hermanos chilenos y mucho exito. (y si les sobra un poquito, pss… compartan, no?… porfa)

Luis

DesaprobarAprobar0Luis dijo el 1-2-2008 a las 12:30:

254

Las cosas que no tiene y tiene chile:

Todos los paises de america latina tenemos selva desde mexico en el sur hasta argentina en el norte, de la centroa america chafa hasta las islas del caribe, y el unico pais de toda latinoamerica que no tiene selvas es chile.

chile es el principal traidor que se le inca al extranjero y un ejemplo la invacion de las islas malvinas el estuvo del lado de inglaterra, esto es porque los chilenos desienden por las prostitutas y los gansters de europa que se vinieron para aca.

Chile el exterminador de de ednias . que ACASO NADIE DE AQUI SABE QUE chile extermino a sus nativos conocidos como
fuegillos y los mato peor que animales vean un poco de historia.

Chile pais abuson, le quito su costa ha bolivia y los dejo sin acceso al mar si ven un poco de historia veran que bolivia tenia costa, es deseperante ser un pais muy grande y no poder salir ha vender tus productos al exterior.

octavio

DesaprobarAprobar0octavio dijo el 1-2-2008 a las 12:40:

255

chile si tiene selva…pero en el sur y es una selva fria…

mexico chupa la q cuelga to el rato

DesaprobarAprobar-1mexico chupa la q cuelga to el rato dijo el 1-2-2008 a las 23:33:

256

Me complace corregirte en unos detalles en tu anterior asqueroso comentario en el foro, dependiendo claramente de tu carente y poco grado de inteligencia y estabilidad emocional , radicado en un claro odio hacia a esta raza superior como somos nosotros, estimado hay un error en tu declaración con respecto a estos “fuegillos” que dices tu, la principal etnia son la mapuches, querido amigo y de hecho todavía quedan habitantes de estas etnias en nuestro maravilloso país y no construimos encima de las misma ruinas como los asquerosos mexicanos que borraron gran parte de su cultura, además son unos idiotas que chupan la q cuelga to el rato.
Además con respecto si ayudamos a Inglaterra, esta claro que si, si estos desgraciados , si le ganaban a Inglaterra (en sus sueños) nos invadían a nosotros , por ende había que hacerlo. Agrego otro cosa a este debate y es muy importe creo que los mexicanos son una clara evolución del travestismo que ocurre en el mundo.

repitiendo mis grandes y cordiales saludos para ese pueblo tan hermoso y hermano como es México. Y con respecto a la guerra del pacifico con Bolivia y Perú, lee un poco de libros… a disculpa si en tu caga de país no hay libros con cuea leen si pasan alcohólicos y chupando pico todo el día… son una raza de mierda mexicanos maracos …….me despido diciendo Luis deja de chupar pico para leer esto, por favor, además reiterando y repitiendo mis grandes y cordiales saludos para ese pueblo tan hermoso y hermano como es México.

Chile, pais con forma de mierda embarrada

DesaprobarAprobar0Chile, pais con forma de mierda embarrada dijo el 3-2-2008 a las 20:45:

257

Superior , no me hagas reir, los europeros son la secta mas sucia, solo vinieron ha traer enfermedades y pestes , lo que llego ha america era lo peor de toda europa. Por cierto ignorante , yo soy de peru , no de mexico pero desde que vivo en mexico he sido tratando mucho mejor que en tu paisillo, y ademas si quieres comparaciones, es cierto mexico tiene mas kilometros de litorales que pais en formqa de mierda aplastada y santiago es mierdopolis.

Luis

DesaprobarAprobar0Luis dijo el 3-2-2008 a las 20:51:

258

Porque no me das tu nombre y direccion chileno haber si no llego, cuando te descubra desearas no habernos insultado.

Juan Desde Madrid

DesaprobarAprobar0Juan Desde Madrid dijo el 10-2-2008 a las 01:34:

259

Por Dios como pueden hablar de edificio alto, sin Dubai estan contruyendo el Burj Dubai de 808 metros ( Hoy tien ya 604,5 metros todavia crecera) esos rascacielos son miniaturas, encima el edifico lo paga un español, no un mexicano.

Eleazar

DesaprobarAprobar0Eleazar dijo el 10-2-2008 a las 02:00:

260

¡Q’tan trabajo!

casonlu

DesaprobarAprobar-2casonlu dijo el 13-2-2008 a las 23:56:

261

Solo puedo decir que me averguenzo de vosotros latinoamericanos, se ve que son tan jetones ignorantes… jolinesss. Ojalá hablaran otro idioma y no el español, dejan en mal a tan bella lengua. Causan náuceas

Pablo

DesaprobarAprobar0Pablo dijo el 16-2-2008 a las 23:21:

262

ejem!… Avisenle a los que se cruzan la frontera esquivando balas.

federico

DesaprobarAprobar0federico dijo el 26-2-2008 a las 02:08:

263

Casolu eres u pobre idiota, curiosamente un español que vive aqui en mexico me dijo que españa era el culo de europa, y algo curioso si tu pais es tan hermoso (pais repleto de virus y pestes ) entonces porque se vienen para latinoamerica y se dicen ser felices aqui y hablan mal de su pais como en el caso que te cuento. Ademas lo que si me daria verguenza seria ser deceniente de conquistadores malditos que aniquilaron ha una civilizacion completa que cazaba a su gente con perros,. que decapito a sus hijos , que abuso de sus mujeres.

Lord Betixberger

DesaprobarAprobar1Lord Betixberger dijo el 18-3-2008 a las 22:09:

264

solo te digo esto casonlu si hay algo que tenemos los mexicanos y les falta por mucho a los españoles es la amabilidad.
tu y la gente que piensa como “vos” apeeeestaaaaaaaaaaaaa

saludos a mis queridisimos amigos latinoamericanos(menos a los que insultan mexico, jodanse)

Lord Betixberger

DesaprobarAprobar1Lord Betixberger dijo el 18-3-2008 a las 22:20:

265

con respeto a la torre… yo estaba viendo hace poco otros bocetos para su contruccion junto con nueva arquitectura, ya que su diseño como lo demuestran las fotos anteriores no me grada en nada. ahora, de seguro, como son los politicos mexicanos, se va a hacer dicha torre pero van a dar el anuncio despues de siglos y se hara en otra parte.
Esta torre me gustaria que se construyera, porque seria un icono de los mexicanos y un simbolo entre los latinoamericanos.
NO me gustaria que se hiciera por que en primera el pais no tiene el suficiciente presupuesto sin dejar a un lado la pobreza y la mierda de salarios que les pagan a los trabajadores publicos.

fernando

DesaprobarAprobar0fernando dijo el 29-3-2008 a las 18:14:

266

k onda solo quiero decir que mexico tiene una de lasciudades mas grandes del mundo
a si que tambien en ella se constrye la torre bicentenario de 300 m. de altura y que estara lista para el 2010.
a si que kuiedense chilenos.!

estrella reyes coronado

DesaprobarAprobar2estrella reyes coronado dijo el 2-4-2008 a las 16:54:

267

hola yo soy de mexco y la verdad yo no sabia k habia edificios tan altos en la ciudad de mexico y no lo conosco muy bien pero yo solo se k mexico esta muy bonito y nada mas bueno me despido espero k les haya gustado a y un consego a ese chavo tan mal hablado no seas tan vulgar
adios

Pachiono Miranda

DesaprobarAprobar2Pachiono Miranda dijo el 9-4-2008 a las 17:33:

268

Bien, yo no queria entrar en polemica, pero al ver el veneno que destilan los sudacas,solo quiero decirles que le digan a la bola de rateros, que vienen segun ellos a jugar fut bol a Mexico ,
que ya no vengan a robar a mi pais. Sin la mafia sudaca en el fut bol los sudacas no serian nada
fuera de el territorio sudaca. Nadie los pela a ustedes como personas, asi que mejor olvidense de nosotros como pais y personas.Para nosotros los mexicanos solamente vemos como hermanos de
raza a los de centroamerica.PD por favor olvidense de nosotros.

radio tag

DesaprobarAprobar0radio tag dijo el 11-4-2008 a las 19:42:

269

jajajaja mucha controbercia si hubiera guerra entre los paises de america latina, (dios no lo quiera) mexico ganaria dicha guerra ya que es el pais mas poderoso por contar con herramientas velicas como armas de x tipo, por estar a un costado de eeuu, segun la onu art238.1982 Mexico se considera el pais mas “elite ” dentro de los piases de america latina, si chile se le pone al brinco a mexico, mexico lo destazaria, en el PIB mexico esta en doceavolugar chile 45 mexico tiene una enrome pobreza pero chile tiene mas, ya que es un país mas chiko y por ende si mexico tieneun indice de 9 en pobreza y chile 4 es obio que mexico tiene una escala mas grande de gente pobre, pero por que es obvio que mexico tiene un territorio mas grande osea que si los 9 se los metes a estadística de chile llegaría a 2.5 ahy se ve la diferencia o si los 4 de chile se los metes en escala de mexico llegaria a 12 , no lo digo yo, yo lo dice GOOGLE y es que solo pongase a bsucar.

Pachiono Miranda

DesaprobarAprobar0Pachiono Miranda dijo el 11-4-2008 a las 23:13:

270

Viva Guatemala!!!!!!!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?