Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Telmex ofrece WiMax residencial en Chile y compra ZapTV

107

Telmex ZapTV

Telmex ZapTVA principios de año, Telmex Chile anunció que antes de finalizar el 2007 tendría un 98% de la población chilena cubierta con WiMax. Hasta el momento el servicio de WiMax estaba disponible únicamente para clientes PYME (aseguran tener 5 mil clientes WiMax), pero finalmente hoy se abre la oferta para personas comunes y silvestres.

También aprovecharon de anunciar la compra de ZapTV en Chile, el servicio de televisión satelital preferido por los amantes del balonpié al incluir en todos sus planes el Canal CDF Premium. No anunciaron el monto de la transacción, pero si alguien quiere aventurarse con una cifra, puede tomar los 50 mil clientes de ZapTV como base para su calculo.

Esa combinación significa que han entrado al mercado de servicios triples incluyendo banda ancha, telefonía fija y televisión pagada. Su versión la han bautizado como Triple Play Inalámbrico (haría un link a su página, pero el sitio web todavía no tiene ninguna mención del servicio — 171 FayerPuntos menos por eso). El servicio es una combinación de WiMax, para la banda ancha y telefonía, y antena satelital para la televisión.

Aunque el servicio esta disponible a partir de hoy, en Telmex únicamente me pudieron dar una cifra: Ch$39.990 (US$75) por banda ancha 400 Kbps (que todos sabemos no es banda ancha de verdad), televisión satelital con 45 canales más el CDF Premium, y una línea fija de teléfonos. A eso hay que agregarle el cargo de instalación. Van a ofrecer más planes Triple Play, con velocidades de banda ancha de hasta 2 Mbps, así como también se podrán comprar los productos por separado. Emilio Martinic, el Gerente Corporativo de Marketing y Productos de Telmex nos comentó que los precios de la banda ancha via WiMax serán prácticamente los mismos que via ADSL, por lo que podemos deducir que probablemente 2 Mbps via WiMax costarán Ch$38.790 (US$73). Obviamente eso no será oficial hasta que lo veamos publicado en su página web — cosa que no sabemos cuando sucederá.

En un principio, el servicio contratado tendrá una antena exterior fija para televisión satelital y otra antena exterior fija para WiMax, pero prometen que en 30 a 45 días la antena exterior WiMax será reemplazado por un modem con la antena integrada. Incluso, y en esta parte paré la oreja, mencionaron que para mediados del 2008 esperan estar ofreciendo WiMax Móvil (o WiBro como le dicen nuestros amigos coreanos), la variante de WiMax que te permite una conexión directa a la antena de tu portátil — algo así como una conexión WiFi con 50 Km de alcance.

Pero obviamente no es el precio, ni la velocidad, ni el Canal de Fútbol lo que nos interesa, es la mayor cobertura que entrega la posibilidad de una tecnología inalámbrica. Especialmente cuando Telmex promete un 98% de la población chilena cubierta con WiMax antes de fines de año. ¿Dónde esta disponible hoy?

WiMax está operando en 23 ciudades de Chile: Santiago, Iquique, Calama, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Rancagua, Graneros, Requinoa, Machalí, Talca, Curicó, Linares, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas. Para fines de año esta tecnología estará en el 92% de las comunas del país, es decir, cubrirá el 98% de la población, incluyendo Isla de Pascua.

Así que si estabas en una zona sin cobertura de banda ancha, puede que gracias a WiMax ahora puedas finalmente navegar por la supercarretera de la información, sin mudarte de casa. El primero en probar el servicio, que nos cuente su experiencia.

Reporteado por FayerWayer desde la Conferencia de Prensa de Telmex Chile sobre la compra de ZapTV y lanzamiento residencial de WiMax y Triple Play Inalámbrico en sus oficinas de Huechuraba el 16 de Agosto a las 10:30 AM. Esa es al fuente. :)

107 Comentarios

Telmex ofrece WiMax residencial en Chile y compra ZapTV

Páginas: 1 2 3 4
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kaddaro Kaddaro dijo hace 4 años

oigan dejo mi mail por si desean contratar el servicio ccentauro29@hotmail.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SM SM dijo hace 4 años

UNA PREGUNTA PARA EL VENDEDOR DE TELMEX!!

CUANDO ESTARAN DISPONIBLE EL TRIPLE PACK INALAMBRICO ?

HE PREGUNTADO Y AUN SIN RESPUESTA A ESTO ??

PUBLICIDAD ENGAÑOZA ? EN FIN ESPERO UNA FECHA DEFINITIVA

ACTUALMENTE TENGO EL DUO DE WIMAX PERO QUIERO TENER EL TRIPLE PACK PERO AUN NO SE PUEDE :(

RESPONDAN AQUI MISMO!! PARA QUE TODOS SEPAN

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_felipe.axf felipe.axf dijo hace 4 años

oie pal vendedor, que onda, se supone que es como un wifi pero con 50 km de cobertura, es asi como dicen , sera verdad??
no se ojala que aclaren bien las dudas de la gente por que en la pagina de telmex nisiquiera aparece el precio del "Triple Play" que es el triple pack inalambrico, siendoq ue deberia estar el precio al menos ,
ojala que todo lo leido por ahi sea cierto , y si no lo es , ojala que entel o alguna de las empresas de telecomunicaciones se zumbe de verdad xd

ADIOS

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_María Leonor María Leonor dijo hace 4 años

Estimados:

Para la zona de Lampa y Colina ya existe una empresa que ofrece Internet Inalambrica + Telefonía IP.
Gran calidad y con una atención persoanalizada.
Esta es Enlaces Regionales.

Miren su pagina web y pidan factibilidad

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_crsitian crsitian dijo hace 4 años

kisiera defender a la telefonica porque sin duda es la mejor que hay por que telmex no llega tdvvia y no me intereza tampoco que llegue vtr es otra mas sinverguenza

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_christopher christopher dijo hace 4 años

es muy bueno qiero contratarlo mi telefono es 87874630 o si no 82818197
o 77773312 es muy bueno de berdad

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JAVIER JAVIER dijo hace 4 años

SEÑORES

TELMEX ES UNA MIERDA EN MEXICO POR ESO SE VINO PARA CHILE. DEJENME CON MI TRIPLE PAC TRANQUILITO NO MÁS QUE ES BONITO, BUENO Y BARATO.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_felipe felipe dijo hace 4 años

ojala yege el wimax aka a nacimiento
xq el wifi gratis de ak es como las weas

ahhh

ojala cambie muxo telmex tv
xq lo tengo
y tiene mui pocos canales

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_fernando fernando dijo hace 4 años

Disculpen gente de blogs...Telmex no puede ofrecer WiMAX en Mexico por la misma razon que Telefonica no puede hacerlo en Latinoamerica, sobre todo Argentina, donde yo resido.
Por la Ley Antimonopolios. Asi de simple.
Porque Doble Play? (Internet y Telefonia inalambricos) Por lo mismo que Notebook en vez de Pc. Por lo mismo que 3 GSM en vez de GSM, por lo mismo que PC en vez de maquina de escribir o MP4 y Itunes en vez de CD. Se llama tecnologia. Progreso. Futuro.
Lo que tienen que evaluar son los costos y la calidad del servicio.
Ambas cosas son compatibles. WiMAX, WLL y/o ASDL o Cable Modem. Insisto. Costos. Y calidad. Depende de las necesidades de cada uno. Ahora bien. No es River-Boca, o Colo Colo - Universidad de Chile. Son dos grandes compañias que explotan mercados monopolicos y tratan de ganar clientes y dinero. Importa?
Estos blogs de buenos y malos me ponen un poco nervioso, por las tonterias que se dicen. Primero, lean, aprendan, conozcan.
Lo importante es asegurarse un bueno servicio, jugar con la competencia y tratar de tener lo mejor al menor costo. Eso si, la entrada de Telmex a Latinoamerica es buena para todos. Como lo sera la entrada de otras compañias a Mexico.
Ahora bien. Como funciona el doble play? Yo vendo planes de Telmex hace 1 año en la argentina. Y lo tengo en mi oficina. Si bien depende de muchas variables tecnologicas, el servicio en lineas generales es bueno. Superior en lo referente a Internet frente a Speedy (el servicio de Telefonica). En lo referente a telefonia, solo lo interrumpe el corte de luz. Ya que el hardware de Telmex va conectado a la corriente alterna. La gran diferencia esta en los costos, ya que los planes de Telmex aca vienen con minutos libres de llamadas y con varios servicios en lo referente a Internet. Si quieren saber algo mas sobre el Doble Play de Telmex y futuro Triple play (telefonia, Internet y Television) escribanme a opcionestelmexbb@gmail.com, me llamo fernando.
Eso si. Hace 20 años que telefonica esta en Argentina, y Telecom, que ahora son lo mismo. Nos estafan hace mucho tiempo. Supongo que en Mexico sera lo mism con Telmex. La llegada de Telmex, con todos los defectos que presupone una empresa nueva que no conoce la idiocincracia del pais, mejoro todo, y va mejorar todavia mas. Eso es innegable. En vez de insultar, hablar por boca de otros, y demas, en vez de ponerse camisetas que no les dejan nada y que nada les ofrecen, busquen la mejor opcion donde esten, y listo.
Pero negar la tecnologia es tonto, por lo menos. En 5 años, en el mundo logico y civilizado, toda la telefonia se hara a travez de Internet (VOIP).
Aca, en nuestro espantoso tercer mundo, lleno de ignorantes y trogloditas como cada uno de nosotros, tardara un poco mas.
Hya que aprender, y conseguir la mejor opcion para cada empresa/casa/local/negocio, etc.
Saludos cordiales.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JAVIER JAVIER dijo hace 4 años

Miren ignorantes, trabaje 02 años como Jefe de Operaciones en una de sus empresillas que le hacen la pega a Telmex y en realidad opino que la asistencia es mala, en los cobros se equivocan, telefonía es penca, etc. mejor me quedo con VTR. Los que viven para el campo y no tienen llegada de cable, no tienen otra opción más que telmex. Pero dejen informarles algo, la televisión digital que ofrece telmex no es digital, es satelital, lo cual es un engaño.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JORGE JORGE dijo hace 4 años

Saben en realidad es doloroso ver ke en México el ke se kiere superar los demás lo jalan para ke no sobresalga en vez de ayudarlo a crecer y ser un mejor pais, es lo ke esta pasando con Telmex independientemente ke sea de Slim o de kien sea, la empresa es mexicana x ke no darle la oportunidad de crecer, como decía = elmau = antes era un pésimo servicio ahora después de la privatización creció enormemente y para el beneficio de nosotros, creo ke es mucha mediocridad la ke no nos deja ver mas allá... Creo sinceramente ke solo es cuestión de tiempo para ke Telmex nos facilite la vida ofreciendonos Telefonia, Internet y Televición... Saludos...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_anel anel dijo hace 4 años

Creo sinceramente ke solo es cuestión de tiempo para ke Telmex nos facilite la vida ofreciendonos Telefonia, Internet y Televición... Saludos...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sonia Zamalloa Sonia Zamalloa dijo hace 4 años

Puedes verificar si hay una persona con el nombre de Demetrio Rodas, Empresa Laser, Yapacani, Bolivia que representa ZAP TV y esta vendiendo antenas TZU por US$800 sin costo mensual

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_monica arce monica arce dijo hace 3 años

vivimos en quellon chile necesitamos saber si tienen cobertura para aca en internet y cable lo necesitamos urgente queremos saber valor

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_luis vega madrid luis vega madrid dijo hace 3 años

por 3 dias de atraso me cortaron la señal de tv s
on unos mercenarios gracias por su comprencion

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_David David dijo hace 3 años

telmex invierte (se moderniza inova y ofrece nuevas t.i.) en centro y sudamerica
gracias a los enormes excedentes de sus utilidades derivadas de los servicios caros y deficientes q ofrece en MEXICO en contraste sus inversiones en este pais han ido ala baja
como diria el refran popular "CANDIL D LA CALLE, OBSCURIDAD D TU CASA"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Oscar Esteban Silva Vidal Oscar Esteban Silva Vidal dijo hace 2 años

deseo saber exactamente en que ne benefifia telmex Mejores precios? menos caidas del sistema'' menos cuentas fuleras' mas transparentes ? por favor indiqueme y me cambio de compañia ya que estoy cansado con movistar especialmente su falta de profesionalismo envie precios para poder comparar

Responder
Páginas: 1 2 3 4
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.